Impresiones Splinter Cell Conviction

Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
¿Qué serias capaz de hacer para conocer la verdad acerca de la muerte de tu hija? Éste es el motivo por el que el renovado Sam Fisher llega ante nosotros y en Xbox360Spain lo hemos probado (una nueva demo, además del cooperativo) para contaros muchas novedades sobre Splinter Cell Conviction.



Estuvimos en la presentación del juego junto a los chicos de Ubisoft Montreal que nos hablaron acerca de esta nueva versión del juego. Para empezar nos hablaron del modo Historia del juego. Como ya hemos comentado un nuevo Sam Fisher más directo y de acción tendrá que descubrir quienes han sido los responsables de la muerte de su Hija.

En el modo historia jugaremos con Sam Fisher, el mejor arma que posee los EEUU. Ahora, sin embargo, se queda solo tras abandonar Third Echelon. Después de haber sacrificado todo por su país: su matrimonio, su hija, su reputación, y su mejor amigo..., una vez terminada su última misión se marchó. En esta ocasión como un renegado volveremos a la acción de una manera más directa.

A continuación os contamos lo que hemos visto del juego. (contamos al detalle lo que hemos jugado y visto en las demos, spoilers incluídos)

Sam recibirá una llamada en Malta mientras está sentado en una terraza tranquilamente. Le indicarán que está siendo perseguido y están muy cerca de él. De esta manera empezaremos el tutorial del juego y nos introducimos en la narrativa de la historia. Mientras hablamos por teléfono veremos un flashback en el cual estamos hablando con nuestra hija; ella tiene miedo de la oscuridad y Sam le dice como la oscuridad le da la opción de esconderse de los monstruos, esto nos muestra como funciona el sistema de sigilo dentro del juego.


Mientras estemos en una zona iluminada y podemos ser detectados el juego estará completamente en color, si por el contrario el juego se torna a un blanco y negro nos estará indicando que no somos visibles a los enemigos. Apagaremos la luz para que nuestra hija duerma. Al salir de la habitación encontramos a dos ladrones dentro de la casa, en esta ocasión nos muestran el nuevo sistema de Marcar, es una de las grandes bazas dentro del juego. Con este sistema podemos estar ocultos mientras “marcamos” a nuestros enemigos, con esto indicamos que vamos a realizar disparos rápidos y precisos a los objetivos. Una vez marcados y pulsando el botón de disparo acabaremos con ellos. Nuestra hija se levantará y nos preguntará que hemos hecho.

[youtube=Z8x6xKnIEZs]Victor Coste[/youtube].

Volvemos del flashback y se nos indicará por donde tenemos que ir lo más rápido posible. A través del entorno se nos irá indicando a través del comunicador que nos entregaron en la terraza: como ir moviéndonos, desde movimientos rápidos de zona cubierta a zona cubierta hasta pequeñas ayudas de como resolver lo mejor posible la situación dependiendo de la cantidad de enemigos.


En el segundo mapa del juego, una vez conseguida la primera información y ya conociendo los movimientos de Sam Fisher, nuestro objetivo será infiltrarnos en una gran mansión plagada de equipos de seguridad. Con una pequeña cinemática de Sam llegando en coche, vemos como rompe el espejo retrovisor y se lo queda. Nos dirigimos a través de la calle a la mansión y vemos una puerta por la zona exterior del muro. En esta puerta podremos hacer uso del espejo que anteriormente Sam consiguió del coche. Con el espejo podremos ver que hay más allá de la puerta y por un momento discernir acerca de la táctica a usar. Hay que tener en cuenta que este Splinter Cell nos da la opción -si queremos- de jugar de manera completamente sigilosa o por el contrario entrar en plena acción contra nuestros enemigos. Nosotros en este caso fuimos cautelosos y abrimos la puerta, acabamos con el primer guardia sin que los demás se dieran cuenta.


Oculto entre las sombras fuimos acabando con el resto de los que quedaban en la entrada, después nos tocará escalar. El juego estará plagado de mensajes proyectados sobre las superficies ya sea suelo, paredes..., que nos indicarán cual es el siguiente paso a seguir; después de escalar tenemos la opción de acabar con algunos guardas a través de la ventana. Ya una vez dentro intentamos seguir ocultos lo máximo posible. Tenemos la opción de disparar a las luces (o apagarlas si tenemos el interruptor cerca) aunque de esta forma los guardias se pondrán alerta y te comenzarán a buscar con sus linternas. Dentro de la mansión nos tocará acabar con unos cuantos guardias más y seguir estudiando paso a paso tanto mirando a través de las puertas para ver si es factible entrar o si hay alguna táctica alternativa como entrar por otra ventana.

[youtube=yB7X4NxHiyg]Trailer[/youtube]

Podremos acabar con varios enemigos a la vez gracias a elementos del escenario como en este caso fue, una gran lámpara que cuelga en la entrada. De esta forma de nuevo advertiremos a nuestros enemigos de nuestra presencia, asi que será buena idea planificarlo bien para estar lo más escondido posible. Un detalle importante cuando hemos sido detectado es que dejaremos una “marca” que nos informa de la última posición conocida que tiene nuestro enemigo de nosotros. Esta marca será un “Ghost” (fantasma) de nosotros mismos.


Una vez aniquilado todo el mundo llegaremos hasta el “pez gordo” al cual tendremos que hacerle entrar en razón como solo Sam sabe hacer. Con él en nuestras manos usaremos la fuerza bruta para hacerle hablar; en el último momento seremos interrumpidos por el agente de Third Echelon que irrumpe en el Edificio y nos lanzarán un dardo somnífero.

Esto es lo que vimos del modo un jugador. También tuvimos la oportunidad de probar el modo historia-cooperativo el cual se ambienta a modo de precuela en San Petersburgo (Rusia) donde han sido robadas cuatro EMP. La misión consistía en recuperarlas antes de que se vendan en el mercado negro. Tanto Third Echelon como su homólogo Ruso Voron mandarán a un agente cada uno: Archer y Kestrel respectivamente. De esta forma tendremos que conseguir nuestro objetivo de la “mano” de nuestro compañero.


El sistema cooperativo se puede jugar tanto a pantalla partida como en Xbox Live y la premisa más importante del modo cooperativo, es ésa, cooperar. En la partida que compartimos comenzábamos fuera de un edificio, donde tendremos que acabar con algunos guardias. Tras acabar con ellos teníamos que subir por la pared y entrar dentro. Al entrar por la ventana estaremos dentro de unas oficinas, nada más empezar veremos lo importante de tener comunicación con nuestro compañero de juego ya que el “ir por libre” puede tener más problemas que otra cosa. Los mapas en la mayor parte de los casos están planteados para ser resueltos en colaboración ya sea por la cantidad de enemigos y su disposición dentro del escenario como otras opciones que nos valdrán para ir avanzando en el mapa.

[youtube=pYSXm7lbSrY]COOP[/youtube].

En este caso lo que pudimos probar, nos fuimos infiltrando dentro de la gran mansión a través de oficinas y grandes salones. La idea como siempre es la de ir localizando enemigos y acabar con ellos sin ser detectados. Una de las partes más interesantes es que si nos abaten en pleno tiroteo, tendremos la opción de seguir disparando estando tirados en el suelo; por otro lado nuestro compañero podrá acercarse a nosotros y curarnos para continuar con la misión.

El modo precuela dispone de 4 mapas exclusivos, con nuevos personajes y configuraciones. Podremos jugar tanto por Xbox Live como de modo local con la pantalla partida. Además tendremos 3 dificultades a elegir.


Luego dispondremos también de las Misiones "Deniable Ops" que podremos jugar tanto individualmente como con otro jugador más al igual que con el modo precuela, ye sea a través de Xbox Live o de manera local con la pantalla partida.

Estas misiones se componen de cuatro modos de juego diferentes:

Hunter- Eliminar todos los enemigos según avanzamos por el mapa.

Last Stand - Defender el EMP de nuestros enemigos.

Infiltration – Eliminar a todos los enemigos sin ser detectados.

Face-off – Un modo Versus espia contra espia además con enemigos controlados por la IA.

En este modo tendremos 6 mapas y 3 niveles de dificultad.

Esto es lo que nos ofrece Splinter Cell Conviction. Para el modo individual se estima una duración de unas 8 horas de juego con 11 entornos diferentes. Mientras que en el modo historia cooperativo será de 4 a 6 horas.

[youtube=fOelIyrPM0A]Making of[/youtube].

Conviction
nos ofrecerá un gran nivel técnico, un guión muy trabajado, con una clara influencia cinematográfica donde vamos a poder disfrutar de un argumento muy trabajado, planos cinematográficos y una banda sonora espectacular. El 15 de Abril podremos saborear por fin este prometedor juego.
 
Superior