FICHA TÉCNICA
Nombre: SKATE
Plataforma: XBOX 360
Género: Deportivo
Lanzamiento: 11/09/07
Luces, cámara, ostión!
Cuando la prolífica EA anunció su título SKATE, todos aquellos que esperábamos que su siguiente entrega deportiva fuese “World Cup Chapas” nos hundimos en la desesperación (ánimo amigos, algún día saldrá). La información sobre el juego se empezó a filtrar y pudimos leer interesantes cosas como “mayor realismo”, “control revolucionario” y “mejores físicas”. Tuvimos que echar la vista atrás, y recordar juegos como el Fight Night, Round 3 para poner esperanzas en que esas palabras no se las llevaría el viento.
En el campo de batalla que es nuestras consolas estos meses, cuando los más esperados hacen su aparición, nadie apostaría porque la demo de SKATE pudiese levantar algo de polvo. Pues lo levantó, y vaya si lo hizo. Aún estoy por oír que alguien me habla mal del juego tras haber probado la demo. Si aún no sabes por qué y te da pereza bajar la demo, aquí te dejamos las claves.
Cuando “la referencia” en el campo de los videojuegos, no es por ser la mejor sino por ser la única, es hora de cambiar algo. La transformación que ha sufrido la saga Tony Hawks a lo largo de los años, si bien ha podido ser recibida con agrado por algunos, no fuimos pocos los que nos encontramos ante un juego extremadamente complejo dónde la cantidad de botones y acciones a hacer no nos permitían ni ver lo que el personaje hacía. Era hora de volver a un skate simple, en el que un banco, un bordillo y una pequeña rampa sean todo lo que tu imaginación necesita para hacer 20 trucos diferentes.
Y aquí la primera clave de la grata sensación que SKATE ha dejado a través del xboxlive network, SIMPLICIDAD. Intenta hacer un Christ Air con triple kickflip en un backflip adornado con un varial y agitando una coctelera, y para cuando recuperes el conocimiento otro skater que había por allí se habrá hecho un collar con los dientes que te dejaste en el bordillo.
Lo dijeron y lo cumplieron, “control revolucionario”. Tan revolucionario es, que tienen nombre propio. El sistema “Flick-it”, se basa en dos principios básicos: Analógico izquierdo para el cuerpo, analógico derecho para la tabla. El sistema está pensado para “emular” los movimientos naturales a la hora de moverse. Un olie se conseguiría haciendo presión en la parte trasera de la tabla y a continuación saltar para que nos acompañe; dicho y hecho si desde el punto central bajamos el analógico derecho y en un mismo movimiento lo subimos hasta arriba nuestro skater realizará un olie.
El sistema aunque simple en concepto, requiere de cierto aprendizaje, pero transmite una gran satisfacción cuando se llega a dominar.
El tiempo de respuesta del skater será lento y necesitaremos hilar fino para realizar trucos de equilibrio como puedan ser los “manual” donde una inclinación en el peso sobre la tabla hará que nuestro skater se encuentre a dos ruedas.
Recuerda, “keep it simple”. Observa a tu alrededor, tienes espacio para patinar, y los obstáculos necesarios para pensar unas bonitas y elegantes líneas. Un salto aquí, un sencillo grab (asignados a los gatillos), caigo en manual y acabo con un kickflip antes de coger velocidad para hacer un bonito grid en aquella barandilla. La sensación de jugabilidad y control es lo suficientemente grande como para coronar a SKATE como el nuevo rey del género, pero EA no se quedó ahí.
Seamos sinceros, de qué te sirve hacer el truco de tu vida si no puedes presumir de él. Tranquilo, no eres un pretencioso, es lo más normal, y por eso los chicos de EA han incluido no sólo un magnífico sistema de repetición en el que podrás tomar grandes fotos de tu skater desde diferente ángulos, sino que su editor de vídeo te permitirá cortar aquí, pegar allí, y montar un vídeo promocional que haga que tu nombre resuene tanto en la red que la gente dirá “Tony-qué?”. La red se ha inundado de vídeos de aficionados que han sacado el máximo partido al reducido parque de la demo y a sus 30 minutos de límite. Pero pronto dejarás de ver vídeos grabados con parkinson, con una mala iluminación o con el ruido de una madre de fondo gritando para que el autor vaya de una vez a cenar. Los chicos de EA incluirán un sistema para que puedas subir tus mejores fotos y vídeos a su servidor, permitiendo así que tus hazañas luzcan mejor que nunca ante tus amigos (o enemigos ).
La versión final se espera para el 11 de septiembre, y cuando haya salido, os contaremos con todo lujo de detalles todas las novedades que incluye, como el editor de personaje, el sistema de vídeos, el modo carrera o la “interacción” con los paseantes XD.
No dudéis en colocar un circulito de lija en vuestro analógico derecho ni engrasar los rodamientos de las muñecas, ajustad los ejes y preparaos para un título que nos hemos ganado a pulso. Porque yo también me pelé las rodillas de pequeño, gracias por éste juego EA.
En el campo de batalla que es nuestras consolas estos meses, cuando los más esperados hacen su aparición, nadie apostaría porque la demo de SKATE pudiese levantar algo de polvo. Pues lo levantó, y vaya si lo hizo. Aún estoy por oír que alguien me habla mal del juego tras haber probado la demo. Si aún no sabes por qué y te da pereza bajar la demo, aquí te dejamos las claves.
Cuando “la referencia” en el campo de los videojuegos, no es por ser la mejor sino por ser la única, es hora de cambiar algo. La transformación que ha sufrido la saga Tony Hawks a lo largo de los años, si bien ha podido ser recibida con agrado por algunos, no fuimos pocos los que nos encontramos ante un juego extremadamente complejo dónde la cantidad de botones y acciones a hacer no nos permitían ni ver lo que el personaje hacía. Era hora de volver a un skate simple, en el que un banco, un bordillo y una pequeña rampa sean todo lo que tu imaginación necesita para hacer 20 trucos diferentes.
Y aquí la primera clave de la grata sensación que SKATE ha dejado a través del xboxlive network, SIMPLICIDAD. Intenta hacer un Christ Air con triple kickflip en un backflip adornado con un varial y agitando una coctelera, y para cuando recuperes el conocimiento otro skater que había por allí se habrá hecho un collar con los dientes que te dejaste en el bordillo.
Lo dijeron y lo cumplieron, “control revolucionario”. Tan revolucionario es, que tienen nombre propio. El sistema “Flick-it”, se basa en dos principios básicos: Analógico izquierdo para el cuerpo, analógico derecho para la tabla. El sistema está pensado para “emular” los movimientos naturales a la hora de moverse. Un olie se conseguiría haciendo presión en la parte trasera de la tabla y a continuación saltar para que nos acompañe; dicho y hecho si desde el punto central bajamos el analógico derecho y en un mismo movimiento lo subimos hasta arriba nuestro skater realizará un olie.
El sistema aunque simple en concepto, requiere de cierto aprendizaje, pero transmite una gran satisfacción cuando se llega a dominar.
El tiempo de respuesta del skater será lento y necesitaremos hilar fino para realizar trucos de equilibrio como puedan ser los “manual” donde una inclinación en el peso sobre la tabla hará que nuestro skater se encuentre a dos ruedas.
Recuerda, “keep it simple”. Observa a tu alrededor, tienes espacio para patinar, y los obstáculos necesarios para pensar unas bonitas y elegantes líneas. Un salto aquí, un sencillo grab (asignados a los gatillos), caigo en manual y acabo con un kickflip antes de coger velocidad para hacer un bonito grid en aquella barandilla. La sensación de jugabilidad y control es lo suficientemente grande como para coronar a SKATE como el nuevo rey del género, pero EA no se quedó ahí.
Seamos sinceros, de qué te sirve hacer el truco de tu vida si no puedes presumir de él. Tranquilo, no eres un pretencioso, es lo más normal, y por eso los chicos de EA han incluido no sólo un magnífico sistema de repetición en el que podrás tomar grandes fotos de tu skater desde diferente ángulos, sino que su editor de vídeo te permitirá cortar aquí, pegar allí, y montar un vídeo promocional que haga que tu nombre resuene tanto en la red que la gente dirá “Tony-qué?”. La red se ha inundado de vídeos de aficionados que han sacado el máximo partido al reducido parque de la demo y a sus 30 minutos de límite. Pero pronto dejarás de ver vídeos grabados con parkinson, con una mala iluminación o con el ruido de una madre de fondo gritando para que el autor vaya de una vez a cenar. Los chicos de EA incluirán un sistema para que puedas subir tus mejores fotos y vídeos a su servidor, permitiendo así que tus hazañas luzcan mejor que nunca ante tus amigos (o enemigos ).
La versión final se espera para el 11 de septiembre, y cuando haya salido, os contaremos con todo lujo de detalles todas las novedades que incluye, como el editor de personaje, el sistema de vídeos, el modo carrera o la “interacción” con los paseantes XD.
No dudéis en colocar un circulito de lija en vuestro analógico derecho ni engrasar los rodamientos de las muñecas, ajustad los ejes y preparaos para un título que nos hemos ganado a pulso. Porque yo también me pelé las rodillas de pequeño, gracias por éste juego EA.
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Luces, cámara y...
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