Entre rollitos de primavera y shusi hemos podido probar la versión Multijugador de Kane & Lynch 2: Dog Days. Koch Media nos llevó al restaurante “Le dragon” para esta presentación que a continuación os contamos todos los detalles.
En la presentación, dentro del restaurante con la obligada ambientación oriental y de una manera muy buena dado que el juego se desarrolla dentro de Shangai, estaba también por parte de IO Interactive, Kim Krogh, director del multijugador del juego que nos introdujo un poco dentro del juego su mecánica, filosofía, para posteriormente ir revelando cada uno de los modos multijugador.
El axioma principal de este juego a nivel visual es el aspecto de realidad que se ha querido plasmar con respecto a la cámara que nos acompaña. Se han intentado basar un poco en el fenómeno youtube, en el que cualquiera puede grabar sucesos con la cámara de su móvil, etc. Con esta base, veremos que la cámara dará un toque realista, como si de un móvil o handycam se tratase, llena de ruido, aberraciones cromáticas, ruido, ..., además en movimiento adquiere ciertas distorsiones o sobre todo en zonas de poca luz. Es un efecto muy impactante y que enriquece mucho el resultado gráfico del juego. Nos comentaron que al parecer para conseguirlo han debido aplicar 6 filtros diferentes para conseguir el resultado final.
El desarrollo del juego está dividido en dos equipos, por un lado el equipo dedicado al modo campaña y por otro el equipo del modo multijugador, siempre claro está, comunicados entre ellos para mantener la misma calidad en ambas partes.
El juego presenta ciertas características nuevas en el apartado jugable. Una de las novedades es cuando estamos siendo atacados directamente, no llegamos a ser derribados del todo, tendremos una última oportunidad de defendernos, le han denominado “Derribado pero no muerto”. Para explicarlo mejor, de una manera, quizás un poco más realista, no morimos al instante si no que caeremos al suelo, dándonos la vuelta y desde el suelo tendremos dos posibilidades, disparar desde el suelo a nuestro agresor, o intentar levantarnos y buscar cobertura. Esto amplifica y complica las estrategias, algo que sucedía mucho en las partidas es vaciar un cargador a un enemigo y tener que recargar, justo en ese momento, el enemigo no está aun muerto por lo que nos propinará unos cuantos balazos, pudiendo incluso acabar con nosotros desde el suelo. Irónico, pero cierto.
Esta vez se ha incluido la opción de ponerse a cubierto en esquinas y partes del escenario, teniendo control directo de lo que ocurre y pudiendo incluso disparar sin asomarnos para no correr peligro.
También tendremos la posibilidad de usar escudos humanos, esto dificultará que nos hagan daño directamente y podremos usarlo para escapar de ciertas situaciones, también hay que tener en cuenta que nuestra espalda estará más descubierta por lo que por un lado tenemos ventaja con el rehén entre nuestras manos pero por otro lado podemos ser fácilmente abatido por la espalda.
El modo multijugador parte con unas bases muy interesantes. Partimos siempre con una misión, que para dato informativo, son casos delictivos inspirados en noticias reales. Estas misiones suelen ser de robos, saqueos, etc. Como todo delincuente, nunca podrás fiarte de nadie, hay muchas cosas en juego y sobre todo, la pasta. En cada partida estarás rodeado de asesinos a sueldo que harían cualquier cosa por dinero y la más sencilla es matar, por lo que las partidas puede resultar sumamente paranoicas.
En las partidas podremos acabar con nuestros compañeros sin miramientos, pero en ese caso pasaremos a ser traidores y cualquiera del equipo podría acabar con nosotros sin repercusiones y encima recibiendo un plus en su recompensa por acabar con un traidor.
Se ha incluido un modo de “aviso” para la gente descuidada, que deje viajar sus balas a sus propios compañeros. En caso de que disparemos a un compañero nos sacarán una tarjeta amarilla. La persona agredida tiene la posibilidad de acabar con el agresor de forma lícita sin ser marcado como traidor. Como veis las partidas se pueden tornar sumamente inesperadas.
Entre otras opciones que pudimos ver, en el caso de robar dinero y escapar en un furgón, podemos chantajear al conductor y quedarnos con más pasta. No te puedes fiar de nadie.
Luego tendremos las estadísticas que nos irán contando que tipo de jugador somos, si somos leales o no y sobre todo podremos ir comprando armas entre partida y partida. Al final de todas las rondas el que mayor pasta tiene es el ganador.
Disponemos de 4 modos multijugador que a continuación os presentamos:
Modo Arcade:
El modo Arcade en realidad no es más que un modo offline del modo alianza frágil. Tendremos que realizar un robo y escapar con el dinero en el tiempo estipulado. Como ya hemos comentado, cualquiera de nuestros compañeros podrá atacarnos si así lo considera y convertirse en traidor para quedarse con todo el botín. También podríamos ser atacados por no tener nada de dinero ya que si eres prescindible, no tiene penalización ya que no eres importante. Una vez conseguido el dinero tendremos que lidiar con la policía y esperar al trasporte que nos sacará con vida de allí.
Cada ronda que terminemos ira incrementando la dificultad, más policía compañeros más variables en comportamiento.
Alianza Frágil:
Es el mismo planteamiento que el modo Arcade pero jugando online. Las partidas pueden ser de hasta 8 jugadores. Teniendo en cuenta el factor humano de este modo, aquí es donde más variable puede tornarse la partida. Uno de los momentos más críticos puede ser a la hora de esperar el trasporte del furgón donde podríamos ser presa fácil para nuestros compañeros que deseen más dinero para ellos y todo el sistema de faltas, traición y venganza se ponen en juego... o no, todo dependerá de como se comporten nuestros compañeros. Es en estos momentos donde cobra vital relevancia el nuevo sistema de ataque desde el suelo en caso de ser disparado por la espalda.
Poli Infiltrado:
Uno de los mejores modos con los que cuenta el juego y donde los nervios se crisparán más veces. Con la misma filosofía con la que vienen el resto, se añade un elemento más. Uno de nuestros compañeros es un poli infiltrado entre nosotros, será elegido de manera aleatoria y en cada ronda cambia. El grupo tendrá de nuevo que realizar una operación en el tiempo indicado con el botín en las manos, pero esta vez, sumado a la desconfianza general, estará la de ¿quien es el poli?, pues si, en este caso un jugador del grupo será el poli infiltrado y tendrá que evitar como sea que la misión salga bien. En este caso, si el poli mata a alguien nunca saldrá penalizado ni tendrá tarjetas amarillas, por lo que estar con un compañero de equipo a solas puede ser un momento muy tenso donde el mínimo movimiento involuntario cause una masacre. Realmente es un modo de juego muy divertido y adictivo, una autentica maravilla.
Policías y Ladrones:
Este es el último modo multijugador más clásico, se disponen dos bandos: policías y ladrones de hasta 12 jugadores por cada uno. Los policías tendrían que evitar que los ladrones consigan el dinero y largarse con él y los ladrones tendrán que conseguir llevarse el dinero y escapar en el tiempo fijado. Un punto importante que puede dar bastante estrategia al juego es el hecho de que si alguno de los ladrones consigue más de 1 millón de dinero su nombre aparecerá en grande delatando que hay un ladrón con una gran cantidad de dinero y delatando su posición bastante más fácilmente. En cada turno los equipos irán cambiando de bando para equilibrar la balanza.
Esto es lo que pudimos probar del juego, pero no queda aquí la cosa, también contaremos con un modo cooperativo online y el modo para un jugador con toda su historia que descubrir.
Ya sabéis el 27 de Agosto será una cita obligada.
En la presentación, dentro del restaurante con la obligada ambientación oriental y de una manera muy buena dado que el juego se desarrolla dentro de Shangai, estaba también por parte de IO Interactive, Kim Krogh, director del multijugador del juego que nos introdujo un poco dentro del juego su mecánica, filosofía, para posteriormente ir revelando cada uno de los modos multijugador.
El axioma principal de este juego a nivel visual es el aspecto de realidad que se ha querido plasmar con respecto a la cámara que nos acompaña. Se han intentado basar un poco en el fenómeno youtube, en el que cualquiera puede grabar sucesos con la cámara de su móvil, etc. Con esta base, veremos que la cámara dará un toque realista, como si de un móvil o handycam se tratase, llena de ruido, aberraciones cromáticas, ruido, ..., además en movimiento adquiere ciertas distorsiones o sobre todo en zonas de poca luz. Es un efecto muy impactante y que enriquece mucho el resultado gráfico del juego. Nos comentaron que al parecer para conseguirlo han debido aplicar 6 filtros diferentes para conseguir el resultado final.
El desarrollo del juego está dividido en dos equipos, por un lado el equipo dedicado al modo campaña y por otro el equipo del modo multijugador, siempre claro está, comunicados entre ellos para mantener la misma calidad en ambas partes.
El juego presenta ciertas características nuevas en el apartado jugable. Una de las novedades es cuando estamos siendo atacados directamente, no llegamos a ser derribados del todo, tendremos una última oportunidad de defendernos, le han denominado “Derribado pero no muerto”. Para explicarlo mejor, de una manera, quizás un poco más realista, no morimos al instante si no que caeremos al suelo, dándonos la vuelta y desde el suelo tendremos dos posibilidades, disparar desde el suelo a nuestro agresor, o intentar levantarnos y buscar cobertura. Esto amplifica y complica las estrategias, algo que sucedía mucho en las partidas es vaciar un cargador a un enemigo y tener que recargar, justo en ese momento, el enemigo no está aun muerto por lo que nos propinará unos cuantos balazos, pudiendo incluso acabar con nosotros desde el suelo. Irónico, pero cierto.
Esta vez se ha incluido la opción de ponerse a cubierto en esquinas y partes del escenario, teniendo control directo de lo que ocurre y pudiendo incluso disparar sin asomarnos para no correr peligro.
También tendremos la posibilidad de usar escudos humanos, esto dificultará que nos hagan daño directamente y podremos usarlo para escapar de ciertas situaciones, también hay que tener en cuenta que nuestra espalda estará más descubierta por lo que por un lado tenemos ventaja con el rehén entre nuestras manos pero por otro lado podemos ser fácilmente abatido por la espalda.
El modo multijugador parte con unas bases muy interesantes. Partimos siempre con una misión, que para dato informativo, son casos delictivos inspirados en noticias reales. Estas misiones suelen ser de robos, saqueos, etc. Como todo delincuente, nunca podrás fiarte de nadie, hay muchas cosas en juego y sobre todo, la pasta. En cada partida estarás rodeado de asesinos a sueldo que harían cualquier cosa por dinero y la más sencilla es matar, por lo que las partidas puede resultar sumamente paranoicas.
En las partidas podremos acabar con nuestros compañeros sin miramientos, pero en ese caso pasaremos a ser traidores y cualquiera del equipo podría acabar con nosotros sin repercusiones y encima recibiendo un plus en su recompensa por acabar con un traidor.
Se ha incluido un modo de “aviso” para la gente descuidada, que deje viajar sus balas a sus propios compañeros. En caso de que disparemos a un compañero nos sacarán una tarjeta amarilla. La persona agredida tiene la posibilidad de acabar con el agresor de forma lícita sin ser marcado como traidor. Como veis las partidas se pueden tornar sumamente inesperadas.
Entre otras opciones que pudimos ver, en el caso de robar dinero y escapar en un furgón, podemos chantajear al conductor y quedarnos con más pasta. No te puedes fiar de nadie.
Luego tendremos las estadísticas que nos irán contando que tipo de jugador somos, si somos leales o no y sobre todo podremos ir comprando armas entre partida y partida. Al final de todas las rondas el que mayor pasta tiene es el ganador.
Disponemos de 4 modos multijugador que a continuación os presentamos:
Modo Arcade:
[youtube=O3q6s2nKxeI]Trailer Modo Arcade[/youtube].
Cada ronda que terminemos ira incrementando la dificultad, más policía compañeros más variables en comportamiento.
Alianza Frágil:
[youtube=v0zEQ_qVyzU]Trailer Modo Alianza frágil[/youtube].
Poli Infiltrado:
[youtube=ptSKVxwvPvo]Trailer Modo Poli infiltrado[/youtube].
Policías y Ladrones:
[youtube=aBVAk5gkUwQ]Trailer Modo Policias y Ladrones[/youtube].
Este es el último modo multijugador más clásico, se disponen dos bandos: policías y ladrones de hasta 12 jugadores por cada uno. Los policías tendrían que evitar que los ladrones consigan el dinero y largarse con él y los ladrones tendrán que conseguir llevarse el dinero y escapar en el tiempo fijado. Un punto importante que puede dar bastante estrategia al juego es el hecho de que si alguno de los ladrones consigue más de 1 millón de dinero su nombre aparecerá en grande delatando que hay un ladrón con una gran cantidad de dinero y delatando su posición bastante más fácilmente. En cada turno los equipos irán cambiando de bando para equilibrar la balanza.
Esto es lo que pudimos probar del juego, pero no queda aquí la cosa, también contaremos con un modo cooperativo online y el modo para un jugador con toda su historia que descubrir.
Ya sabéis el 27 de Agosto será una cita obligada.