Valve, desarrolladora de joyas épicas como Half- Life y Half- Life 2, anunció la creación de un videojuego llamado Left 4 Dead, donde deberíamos meternos en el papel de 4 supervivientes en una ciudad infectada de zombis.
Como no, ese juego fue lanzado el año pasado y todos pudimos disfrutar de las posibilidades que nos ofrecía; ahora Valve en el anterior E3 anunció la salida mas que inminente de Left 4 Dead 2, que ni siquiera a los fans mas aférrimos podrían hacerse una idea de que el juego tendría una secuela tan rápida.
Ahora nos llega la demo, la tenemos y os diremos que nos ha parecido.
Jugabilidad
Dentro de este apartado, podremos decir que sigue intacto después de 1 año. Han añadido mejoras, lógicamente, pero mejoras muy buenas y sutiles añadiendo variedad al videojuego.
En esta nueva entrega, nos pondremos en el papel de otros 4 diferentes supervivientes, los cuales desesperados buscarán una salida para salvar sus propias vidas.
Los nombres del elenco de personajes son: Coach, Nick, Ellis y Rochelle.
La demo nos dará la posibilidad de: jugar sólo junto a la IA del ordenador, jugar en cooperativo vía Live y jugar en cooperativo en una misma consola.
En ella tenemos la oportunidad de jugar al capitulo del juego titulado "La parroquia";nada mas comenzar nos situará en un pequeño puerto, donde podremos abastecernos (como en cualquier L4D) y salir a machacar zombis. Lo que mas nos impresionó, fue que estuviéramos en una zona a plena luz del día, con una iluminación bastante buena; en el primer arsenal podremos optar a coger las primeras armas físicas del titulo, como pueden ser un machete o una porra. Servirá de mucho ya que los enemigos se te pueden echar encima y con el botón LT, alejarlos o con el RT golpearlos.
Si hablamos de armas de fuego hay de todo tipo: escopetas, subfusiles, rifles de presicion y también hay otro tipo de armas, como cócteles molotov, bombas caseras o bombas que aturden a los enemigos.
En esta segunda parte en el tema médico, tenemos varias cosas, como la adrenalina, que hace que nuestro personaje se exponga más al peligro de ser atacado, pero es más rápido y parece que fuerte; tenemos también desfibriladores para revivir a los aliados muertos, que estos se encuentran por el mapeado, es fundamental guardarlos.
El desarrollo de la demo es bastante variado, tenemos en el primer capitulo 2 misiones: la primera que he empezado a comentar que ha sido en el puerto y la segunda que nos mete mas en la ciudad, donde podremos visitar un parque con un pequeño laberinto de arbustos. En esta sección hay nuevos tipos de enemigos infectados, que no desvelaré pero que son bastante importantes.
En el tema jugabilidad, movimientos y disparo sigue intacto, asi que no os preocupéis en ese apartado, sigue siendo como la primera parte.
Antes de acabar con la jugabilidad, que como podéis comprobar sigue siendo la misma de siempre a grandes rasgos, la segunda parte de la demo en la parroquia está situada en mayor o menor medida en un parque con un laberinto de arbustos y en una estación de autobuses, donde allí mismo se concentra el 100% de la acción.
Después de entrar en una caravana, si salimos de la misma, una alarma se activará y miles de zombis por no decir millones se abalanzarán sobre nosotros, tendremos que correr como en las películas de zombis, para apagar la alarma y que dejen de llegar, en ese momento todo tipo de seres no vivos, tanto normales como especiales harán acto de presencia.
Sin duda alguna es una de las partes más emocionantes de la demo.
Lo comentado, es puramente Left 4 Dead.
Gráficos
En lo que se refiere al tema gráfico, Left 4 Dead, 2 no es para nada resulton, pero tiene muchas cosas que lo hacen bastante bueno, como la mejoría en los zombis y en su descuartizacion, buena sangre y los modelados de los personajes.
De todas formas, la demo para que negar presenta algún que otro fallo, como puede ser: zombis que se deslizan o que se suben a cosas que no deben, como farolas y se quedan encasillados allí.
Son 2 problemas que hemos visto en la demo, pero no afecta en la jugabilidad ni en el desarrollo.
Al motor Source se le ha sacado mucho jugo y aun así presenta mejoras notorias, nuestra felicitación a Valve.
Sonido
En lo que se refiere al sonido, poco podemos hablar.
Voces en inglés y subtítulos al castellano, así esta la demo (al igual que la demo de la primera entrega), esperemos que el juego llegue con su doblaje al castellano cuando salga.
Además cabe destacar el gran sonido de las armas, que me ha impresionado enormemente y también la asignación de sonidos independientes a cada zombi, los normales y los especiales.
Y como se controla el sonido en el juego, por ejemplo, las bombas caseras emiten un sonido el cual es escuchado por los zombis y hacen que acudan a él y queda muy realista.
Conclusiones finales
Left 4 Dead 2 nos ha parecido más de lo mismo, no en el sentido malo de la palabra, sino en el mejor de los sentidos.
Aquellos que hayan dado muchísima caña al primero, tendrán el segundo como aliciente para sacar sus logros, para destriparlo y jugar con sus nuevas modalidades online y seguir disfrutando de lo que a día de hoy es una realidad: Zombis + Cooperativo entre colegas + Cientos de armas = Diversión.
La demo llegará al bazar para los usuarios GOLD el próximo 3 de Noviembre, para los silvers llegará una semana después.
El juego estará en nuestras tiendas a mediados de Noviembre, siendo una exclusiva en consolas de Xbox 360.
Como no, ese juego fue lanzado el año pasado y todos pudimos disfrutar de las posibilidades que nos ofrecía; ahora Valve en el anterior E3 anunció la salida mas que inminente de Left 4 Dead 2, que ni siquiera a los fans mas aférrimos podrían hacerse una idea de que el juego tendría una secuela tan rápida.
Ahora nos llega la demo, la tenemos y os diremos que nos ha parecido.
Jugabilidad
Dentro de este apartado, podremos decir que sigue intacto después de 1 año. Han añadido mejoras, lógicamente, pero mejoras muy buenas y sutiles añadiendo variedad al videojuego.
En esta nueva entrega, nos pondremos en el papel de otros 4 diferentes supervivientes, los cuales desesperados buscarán una salida para salvar sus propias vidas.
Los nombres del elenco de personajes son: Coach, Nick, Ellis y Rochelle.
La demo nos dará la posibilidad de: jugar sólo junto a la IA del ordenador, jugar en cooperativo vía Live y jugar en cooperativo en una misma consola.
En ella tenemos la oportunidad de jugar al capitulo del juego titulado "La parroquia";nada mas comenzar nos situará en un pequeño puerto, donde podremos abastecernos (como en cualquier L4D) y salir a machacar zombis. Lo que mas nos impresionó, fue que estuviéramos en una zona a plena luz del día, con una iluminación bastante buena; en el primer arsenal podremos optar a coger las primeras armas físicas del titulo, como pueden ser un machete o una porra. Servirá de mucho ya que los enemigos se te pueden echar encima y con el botón LT, alejarlos o con el RT golpearlos.
Si hablamos de armas de fuego hay de todo tipo: escopetas, subfusiles, rifles de presicion y también hay otro tipo de armas, como cócteles molotov, bombas caseras o bombas que aturden a los enemigos.
En esta segunda parte en el tema médico, tenemos varias cosas, como la adrenalina, que hace que nuestro personaje se exponga más al peligro de ser atacado, pero es más rápido y parece que fuerte; tenemos también desfibriladores para revivir a los aliados muertos, que estos se encuentran por el mapeado, es fundamental guardarlos.
El desarrollo de la demo es bastante variado, tenemos en el primer capitulo 2 misiones: la primera que he empezado a comentar que ha sido en el puerto y la segunda que nos mete mas en la ciudad, donde podremos visitar un parque con un pequeño laberinto de arbustos. En esta sección hay nuevos tipos de enemigos infectados, que no desvelaré pero que son bastante importantes.
En el tema jugabilidad, movimientos y disparo sigue intacto, asi que no os preocupéis en ese apartado, sigue siendo como la primera parte.
Antes de acabar con la jugabilidad, que como podéis comprobar sigue siendo la misma de siempre a grandes rasgos, la segunda parte de la demo en la parroquia está situada en mayor o menor medida en un parque con un laberinto de arbustos y en una estación de autobuses, donde allí mismo se concentra el 100% de la acción.
Después de entrar en una caravana, si salimos de la misma, una alarma se activará y miles de zombis por no decir millones se abalanzarán sobre nosotros, tendremos que correr como en las películas de zombis, para apagar la alarma y que dejen de llegar, en ese momento todo tipo de seres no vivos, tanto normales como especiales harán acto de presencia.
Sin duda alguna es una de las partes más emocionantes de la demo.
Lo comentado, es puramente Left 4 Dead.
Gráficos
En lo que se refiere al tema gráfico, Left 4 Dead, 2 no es para nada resulton, pero tiene muchas cosas que lo hacen bastante bueno, como la mejoría en los zombis y en su descuartizacion, buena sangre y los modelados de los personajes.
De todas formas, la demo para que negar presenta algún que otro fallo, como puede ser: zombis que se deslizan o que se suben a cosas que no deben, como farolas y se quedan encasillados allí.
Son 2 problemas que hemos visto en la demo, pero no afecta en la jugabilidad ni en el desarrollo.
Al motor Source se le ha sacado mucho jugo y aun así presenta mejoras notorias, nuestra felicitación a Valve.
Sonido
En lo que se refiere al sonido, poco podemos hablar.
Voces en inglés y subtítulos al castellano, así esta la demo (al igual que la demo de la primera entrega), esperemos que el juego llegue con su doblaje al castellano cuando salga.
Además cabe destacar el gran sonido de las armas, que me ha impresionado enormemente y también la asignación de sonidos independientes a cada zombi, los normales y los especiales.
Y como se controla el sonido en el juego, por ejemplo, las bombas caseras emiten un sonido el cual es escuchado por los zombis y hacen que acudan a él y queda muy realista.
Conclusiones finales
Left 4 Dead 2 nos ha parecido más de lo mismo, no en el sentido malo de la palabra, sino en el mejor de los sentidos.
Aquellos que hayan dado muchísima caña al primero, tendrán el segundo como aliciente para sacar sus logros, para destriparlo y jugar con sus nuevas modalidades online y seguir disfrutando de lo que a día de hoy es una realidad: Zombis + Cooperativo entre colegas + Cientos de armas = Diversión.
La demo llegará al bazar para los usuarios GOLD el próximo 3 de Noviembre, para los silvers llegará una semana después.
El juego estará en nuestras tiendas a mediados de Noviembre, siendo una exclusiva en consolas de Xbox 360.