Impresiones Just Cause 2

Unido
abril 21, 2013
Para empezar con las impresiones, dejaré claro lo que nos ha parecido, después nos extenderemos por los demás apartados.

La demo en sí, nos ha parecido una base bastante pequeña de lo que puede parecer el titulo, deberían haber dejado quizás algo más de libertad y no sujetarnos al límite de tiempo en cuanto se sale del tutorial (30 minutos). Podríamos decir que podrían haber elegido otro sistema, como un número limitado de misiones y cuando te acabes la última que se acabe la demo.

Igualmente, esta demo está muy bien planteada, desarrollada y nos deja bien claro como se desarrollará el videojuego.

Para comenzar, nos ponemos en la piel de Escorpión, el cual le dan varias misiones a completar y nos sueltan en un desierto.

Nada mas comenzar la demo, nos ponemos en la piel del personaje el cual los controles son bastante confusos al principio. Pero en la pequeña zona donde nos encontramos, encima de una montaña, nos lo ponen como tutorial.

Después de utilizar un poco los controles, es decir: disparar, saltar, rodar, recargar... básicamente, adaptarnos, nos meteremos de lleno en la demo.

Cuando salimos de esa zona, nos indican que tenemos 30 minutos para que se acabe la demo, nos indican que el GPS está en el botón Back con lo cual podremos señalar a donde ir y poder ir siendo señalizados por una flecha.

Lo que mas impresionará del titulo es su calidad gráfica; en lo que a entornos se refiere, es brutalmente grande lo que nos muestran, hay muchos kilómetros de visión y todo se muestra muy bien. La distancia de visionado nos muestra unas montañas muy bien recreadas y una iluminación en lo que al sol se refiere muy bien implantada.

En cuanto nos tiramos, podremos activar una de las 2 bases de la jugabilidad, el famoso paracaídas, que la verdad es un buen artilugio para según que situaciones, de las cuales te salva de un golpe fuerte.

Basándonos que bajamos con el paracaídas, tenemos libertad absoluta en un terreno cerrado, pero libertad con todas sus palabras, aunque intentemos llegar al final del mapa marcado, es muy grande.

El segundo artilugio del videojuego, es el gancho, que necesitas bastante práctica para dominar las muchísimas posibilidades que tiene, pero ayuda muchísimo si quieres subir a sitios complicados.

Para que nos indiquen las primeras misiones, deberemos causar un cierto nivel de caos y destruir unas zonas marcadas, normalmente suelen ser depósitos de combustible, embalses de agua y otro tipo de cosas. Con que realices ese tipo de cosas, se activan 2 misiones… las cuales no quiero desvelar para que las realicéis vosotros mismos.

En lo que a vehículos se refiere, no hay mucha variedad: hay coches, motos y un helicóptero, el cual está justo al lado de la zona del tutorial.

El mejor para poder observar el paisaje tan brutal del videojuego, es el que acabo de comentar, el helicóptero, si subes a gran altura, podréis ver todo el paisaje, realmente impresiona cuando lo ves.

Después pasamos a los vehículos terrestres, como he comentado, coches y motos, hay varios tipos de cada uno, el control de ambos es bastante tosco y duro, sobretodo cuando intentamos girar.

Pasando al tema gráfico y técnico, no cabe ninguna duda que está muy, muy trabajado.

Visualmente, técnicamente tiene cosas que despuntan, como que cualquier cosa se puede romper menos las estructuras, pero árboles, los coches, zonas blandas se rompen, inclusive en la demostración hay una estatua que puedes destruir.

Tiene físicas trabajadas, probad a tiraros desde una montaña con un coche, las vueltas de campana son muchas.. y ahí es cuando se nota que el coche parece real y lógicamente se destroza, si bien esta faceta no es muy real que se diga visualmente hablando; igualmente, puedes dejar el coche bastante mal.

En los sandbox el defecto gráfico popping suele estar presente y en esta demo no iba a ser menos: tiene bastante en lo que a distancia de visionado se refiere, cuando estás en un coche el popping no es tan molesto, pero cuando saltas desde una altura bastante alta, lo único visible es el terreno, pero ir visualizándolo todo poco a poco, aparece de sopetón.

La IA de los enemigos tampoco es muy buena, se dedican a perseguirte y dispararte, hay veces que aun estando cerca del enemigo no te disparan…

Acabando con las impresiones, la demo nos ha dejado muy buen sabor de boca y sin duda alguna nos presentan un juego divertido, grande y con posibilidades.

La demostración tiene los textos en español y las voces también, es de agradecer el doblaje que tiene, que no es perfecto pero que lo tiene.

El videojuego llegará a finales de este mes de Marzo, distribuido por Koch Media y editado por Eidos & Square-Enix y desarrollado por Avalanche Studios.

Unido
abril 21, 2013
No solo hay coches, motos y un helicoptero, tambien hay una avioneta, que por cierto, menuda galleta me he dado con ella haciendo piruetas, creo que sera buen juego, la demo no deja mal sabor de boca.

Unido
abril 21, 2013
yo lo veo como un GTA pero en vez de trabajar con la mafia intentamos librarnos de ella, y con bastante más acción, pero tiene muy ,muy muy buena pinta :D

Unido
abril 21, 2013
La demo me ha gustado mucho, el control algo lioso al principio pero en cuanto le pillas el "truco" ya te salen las acrobacias solas.

Sin duda parece que tiene muchas posibilidades, si el juego final las potencia, será compra segura.

Unido
abril 21, 2013
a mi el just cause no me gusta pero el just cause 2 me ha hecho cambiar de opinion:)

Superior