Impresiones jugables: Assassin's Creed 2

Unido
septiembre 21, 2009
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Elche
Viajamos a la ciudad de Florencia para probar la aventura más esperada del año.
Rico, conquistador, apasionado, violento y orgulloso, pero por encima de todo, defensor de su familia. Ezio Auditore de Firenza nos invita a su Florencia natal para descubrirnos cómo pasó de la "dolce vita" a convertirse en un asesino sediento de venganza. Con los brazos abiertos y un puñal debajo de cada manga, el italiano llega a 3DJuegos para cambiar la opinión a los que pensaban que Assassin's Creed era un juego monótono.
Dos años van a transcurrir desde el lanzamiento del Assassin's Creed original, pero todavía somos muchos los que recordamos aquel videojuego con entusiasmo. El título de Ubisoft Montreal, famoso por su calidad y por haber convertido en famosa a su productora Jade Raymond, avanza casi 300 años en el tiempo para llevarnos hasta la Florencia de 1476 en Assassin's Creed II.

El tono monocromo del mundo medieval protagonizado por Altair deja su paso a los contrastes cromáticos del Renacimiento, gracias a un nuevo protagonista, Ezio Auditore da Firenze, un joven noble convertido en asesino tras haber perdido prácticamente todo lo que tenía.

Representación del típico noble italiano, Ezio es un niño rico, un conquistador, un apasionado, un visceral y un orgulloso, pero ante todo, alguien que defiende a su familia. Toda la personalidad de la que carecía Altair está ahora reflejada en este joven que verá una narrativa más elaborada que en el primer Assassin's Creed. Y es que no sólo se nos explicará cómo pasa de la "dolce vita" a la realidad de matar para sobrevivir, sino que todo el videojuego es un continuo ir y venir de situaciones históricas, con múltiples giros argumentales siempre impredecibles que tendrán a veces como coprotagonistas a personajes tan famosos como Maquiavelo o el mismísimo Leonardo da Vinci.

Un asesino con mucha personalidad
Assassin's Creed II, no obstante, trata sobre la historia de un hombre que revive las hazañas de sus antepasados. Y sí, lo habéis adivinado, Desmond Miles vuelve a la acción en esta segunda entrega haciendo algo más que caminar, escapando del laboratorio y metiéndose en la Animus 2.0 (versión mejorada de la anterior) para protagonizar virtualmente el papel de Ezio, repleto de venganza.

No os contaremos mucho más, salvo que el guión cobra en Assassin's Creed II un papel importantísimo, con un arranque frenético y un desarrollo elaborado que sirve para que nos metamos desde el primer momento en el papel de Ezio, un personaje más humano, tocado por la mala fortuna y que deberá de luchar contra los que parecían sus amigos para hacer justicia. Todo ello dentro de un esquema de juego que mantiene su carácter de mundo abierto y progreso semilineal, con unas misiones más variadas e interesantes que en el pasado.

En total hay 200 misiones, divididas en unos 15 tipos de tareas (tres veces más variedad que en el primer Assassin's Creed), entre las que se cuentan luchas, persecuciones, huidas, asesinatos... Aparte, el ciclo día/noche ahora existe y se rige por exigencias del guión, de manera que habrá misiones bajo la luz de la luna donde deberemos de planear sobre el Gran Canal de Venecia (gracias al artilugio volador de nuestro amigo Leonardo) o escalar hasta el Palacio de Vecchio para rescatar a nuestro padre encarcelado.

En la variedad está el gusto
Pero eso no es todo, ya que a esta variedad tenemos que sumar el hecho de que las misiones serán completamente dinámicas, lo cual conseguirá sembrar la incertudimbre en el jugador al ver cómo una simple misión de escolta pasa a convertirse en una de persecución hasta acabar en una de asesinato. Eso si un carterista no osa robarnos el dinero para que salgamos tras él, haciéndonos olvidar por un momento nuestra misión...

El factor sorpresa era algo en lo que Ubisoft Montreal estaba muy interesada, pero no podemos dejar de comentar el hecho de que, de estas 200 misiones, prácticamente la mitad sean opcionales. En efecto, el 50% de Assassin's Creed II está guiado intrínsicamente por la narrativa, pero el resto son misiones que invitan a la libertad de acción para escoger entre ayudar a un ciudadano en apuros, recolectar los tesoros escondidos por la ciudad o disputar uno de los varios retos de velocidad disponibles.

Y si esto fuera poco, la obra incluye también las conocidas como "secret locations" (localizaciones secretas), que son unos niveles lineales al estilo Prince of Persia o Tomb Raider donde deberemos de practicar acrobacias, resolver puzles y poner en marcha algo de sigilo. No se trata de añadir detalles sobre la historia, pero sí sobre la guerra entre asesinos y templarios, así como algunas horas adicionales de juego dentro de los diversos interiores ocultos del videojuego como iglesias, palacios o catacumbas como la de la iglesia de Santa Maria Novella de Florencia. El único problema es que habrá que trabajar duro para dar con sus entradas.
 
Unido
diciembre 16, 2007
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In the leble
Yo en cambio si me lo he leido. Buenas impresiones D-K ;)

Una de las cosas que mas me gustan:

la obra incluye también las conocidas como "secret locations" (localizaciones secretas), que son unos niveles lineales al estilo Prince of Persia o Tomb Raider donde deberemos de practicar acrobacias, resolver puzles y poner en marcha algo de sigilo.
Le dará mucha jugabilidad y desarrollo al videojuego

Saludos.
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
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Unido
abril 24, 2008
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La verdad que a este juego sólo le faltaba que las misiones dejaran de ser tan monótonas como en la precuela para que fuera un juego de los grandes. El primero no estaba mal, pero pecaba de eso, de repetitivo. Creo que esta segunda parte va a hacer furor porque el apartado gráfico es impresionante, sólo necesitaba que las misiones tb estuvieran a su altura.

Saludos!!
 
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