El viaje al planeta Reach está más cerca de terminar y con ello la salida de la nueva entrega de Halo y la última de las manos de Bungie. Hemos podido probar de nuevo este fabuloso juego además de conocer algunas novedades de manos de sus desarrolladores que en las oficinas de Microsoft nos han deleitado de nuevo, con su última obra maestra.
Con una grandisima expectación y con una cantidad increíble de medios, hemos acudido a las oficinas de Microsoft para ver en primicia las últimas novedades que han presentado a los medios.
Para empezar, hemos tenido la fortuna de ver los primeros minutos del modo campaña, tan ansiado y que los chicos de Bungie guardan todos los detalles con mucho recelo.
En esta ocasión nos alejamos de al figura del Jefe Maestro como todos sabemos para ser un miembro más del Noble Team. Nuestra llegada será a partir de la baja de un compañero por lo que nos tendremos que acomodar a nuestro equipo.
Después de una introducción donde entraremos en el equipo, se nos encomendará una misión de reconocimiento. En este momento empieza la partida, como si del modo cooperativo fuera estaremos acompañados en todo momento de todos nuestros compañeros, nos irán indicando acciones a través de la radio. Ya con el juego en movimiento hemos podido comprobar como este nuevo Halo presenta un paso más hacia el frente en cuanto a calidad gráfica. El juego presenta unos tonos más tenues, acompañando un poco a la atmósfera oscura. Los escenarios son brutalmente gigantescos con todo lujos de detalles.
Podremos ver incluso como en cierto modo los escenarios están vivos ya que podremos encontrar criaturas que campan a sus anchas dentro del planeta. Nuestros compañeros presentan una IA bastante trabajada, además de que podremos interactuar con algunos otros personajes. En este caso yendo de reconocimiento de la zona, hallamos a un par de colonos que nos hablan de que ha habido un ataque. En ese momento llegan enemigos, y comienza la fiesta.
Hasta aquí es donde pudimos ver del modo campaña que aun sigue sin saberse mucho de él y lo esperamos con mucha ansia.
A continuación nos mostraron el modo Forge, el sistema de creación de mapas que se ha recuperado de Halo 3.
Pudimos ver rápidamente la facilidad con la que podemos movernos dentro de uno de los escenarios que podremos ir cambiando a nuestro antojo, ubicando plataformas, edificios, y otros elementos. Haciendo uso de una cámara libre podremos “volar” a cualquier parte del escenario y a partir de ahí ir modificando a nuestro antojo. De nuevo quedó muy patente la inmensidad de cada escenario, siendo grandes extensiones a las que podremos acceder en cada una de ellas, además de elementos que pudimos ver que aportan una belleza y realismo impresionantes (cataratas, islas, montañas, etc).
Como siempre todos estos mapas los podremos compartir para que la comunidad haga uso de ellos por lo que la cantidad de escenarios que se podrán usar en multijugador será increíble.
Por último pudimos jugar de nuevo al multijugador, pero en esta ocasión al modo Firefight que en su momento fue mostrado en el E3.
Nos unimos a una partida en cooperativo de 4 donde nuestro objetivo era sobrevivir a una serie de oleadas de ataques enemigos de diferentes niveles. Empezando con enemigos sencillos hasta ir a enemigos cada vez más potentes e incluso con vehículos de ataque.
El juego como siempre potencia y valora mucho la combinación entre los jugadores dándonos la posibilidad de con cada muerte seleccionar el tipo de arma y poder con el que saldremos al combate, para que en el mejor de los casos sepamos complementarnos con las características de nuestros compañeros. Los enemigos en este caso han demostrado una IA muy bien trabajada, será bastante difícil dispararles pos la espalda, además de que se saben esconder y atacar en grupo. Por el escenario dispondremos de diferentes armas que podremos seleccionar en caso de querer cambiar de arma o si nos quedamos sin munición.
Una vez los turnos se terminan si no hemos acabado con nuestros enemigos, la partida durará hasta que el último hombre caiga. Si conseguimos aniquilar a todos los enemigos habremos ganado. Como ya se ha comentado obtendremos puntos con cada partida que posteriormente podremos cambiarlos por nuevas características de nuestro personaje, para personalizarlo.
El modo Firefight como el resto del juego avala el trabajo de Bungie mostrando su buen hacer en cuanto apartado artístico y técnico.
Queda muy poco para al salida de Halo Reach y estamos ansiosos por conocer nuevos detalles sobre este magnifico juego. Recordad esta fecha: 14/09/2010.
[youtube=ihzLUnemLMo]Trailer[/youtube]
Con una grandisima expectación y con una cantidad increíble de medios, hemos acudido a las oficinas de Microsoft para ver en primicia las últimas novedades que han presentado a los medios.
Para empezar, hemos tenido la fortuna de ver los primeros minutos del modo campaña, tan ansiado y que los chicos de Bungie guardan todos los detalles con mucho recelo.
En esta ocasión nos alejamos de al figura del Jefe Maestro como todos sabemos para ser un miembro más del Noble Team. Nuestra llegada será a partir de la baja de un compañero por lo que nos tendremos que acomodar a nuestro equipo.
Después de una introducción donde entraremos en el equipo, se nos encomendará una misión de reconocimiento. En este momento empieza la partida, como si del modo cooperativo fuera estaremos acompañados en todo momento de todos nuestros compañeros, nos irán indicando acciones a través de la radio. Ya con el juego en movimiento hemos podido comprobar como este nuevo Halo presenta un paso más hacia el frente en cuanto a calidad gráfica. El juego presenta unos tonos más tenues, acompañando un poco a la atmósfera oscura. Los escenarios son brutalmente gigantescos con todo lujos de detalles.
Podremos ver incluso como en cierto modo los escenarios están vivos ya que podremos encontrar criaturas que campan a sus anchas dentro del planeta. Nuestros compañeros presentan una IA bastante trabajada, además de que podremos interactuar con algunos otros personajes. En este caso yendo de reconocimiento de la zona, hallamos a un par de colonos que nos hablan de que ha habido un ataque. En ese momento llegan enemigos, y comienza la fiesta.
Hasta aquí es donde pudimos ver del modo campaña que aun sigue sin saberse mucho de él y lo esperamos con mucha ansia.
A continuación nos mostraron el modo Forge, el sistema de creación de mapas que se ha recuperado de Halo 3.
Pudimos ver rápidamente la facilidad con la que podemos movernos dentro de uno de los escenarios que podremos ir cambiando a nuestro antojo, ubicando plataformas, edificios, y otros elementos. Haciendo uso de una cámara libre podremos “volar” a cualquier parte del escenario y a partir de ahí ir modificando a nuestro antojo. De nuevo quedó muy patente la inmensidad de cada escenario, siendo grandes extensiones a las que podremos acceder en cada una de ellas, además de elementos que pudimos ver que aportan una belleza y realismo impresionantes (cataratas, islas, montañas, etc).
Como siempre todos estos mapas los podremos compartir para que la comunidad haga uso de ellos por lo que la cantidad de escenarios que se podrán usar en multijugador será increíble.
Por último pudimos jugar de nuevo al multijugador, pero en esta ocasión al modo Firefight que en su momento fue mostrado en el E3.
Nos unimos a una partida en cooperativo de 4 donde nuestro objetivo era sobrevivir a una serie de oleadas de ataques enemigos de diferentes niveles. Empezando con enemigos sencillos hasta ir a enemigos cada vez más potentes e incluso con vehículos de ataque.
El juego como siempre potencia y valora mucho la combinación entre los jugadores dándonos la posibilidad de con cada muerte seleccionar el tipo de arma y poder con el que saldremos al combate, para que en el mejor de los casos sepamos complementarnos con las características de nuestros compañeros. Los enemigos en este caso han demostrado una IA muy bien trabajada, será bastante difícil dispararles pos la espalda, además de que se saben esconder y atacar en grupo. Por el escenario dispondremos de diferentes armas que podremos seleccionar en caso de querer cambiar de arma o si nos quedamos sin munición.
Una vez los turnos se terminan si no hemos acabado con nuestros enemigos, la partida durará hasta que el último hombre caiga. Si conseguimos aniquilar a todos los enemigos habremos ganado. Como ya se ha comentado obtendremos puntos con cada partida que posteriormente podremos cambiarlos por nuevas características de nuestro personaje, para personalizarlo.
El modo Firefight como el resto del juego avala el trabajo de Bungie mostrando su buen hacer en cuanto apartado artístico y técnico.
Queda muy poco para al salida de Halo Reach y estamos ansiosos por conocer nuevos detalles sobre este magnifico juego. Recordad esta fecha: 14/09/2010.