Hemos acudido a las oficinas de EA donde hemos podido conocer de primera mano el estado del nuevo FIFA 2010: World Cup South Africa.
Con un apartado visual mejorado y algunas novedades en modos online, este nuevo FIFA se perfila como uno de los más completos hasta la fecha.
Comenzamos conociendo nuevos detalles gráficos del juego, donde ha habido retoques siempre para obtener un resultado más realista. Una de las cosas que veremos desde el principio es un césped mucho más realista. En esta entrega abandonaremos ese césped homogéneo y falso típico de los juegos deportivos, ahora nuestro césped será mucho más realista, con multitud de tonalidades dando un nivel de inmersión mucho mejor.
Se han hecho cambios en la iluminación de los partidos, en este caso veremos los efectos en los jugadores; dependiendo de la hora o la climatología veremos como nuestros jugadores reciben más o menos luz. Este detalle se vé sobre todo en las repeticiones, gracias al uso de mapas especulares (mapas de niveles de brillos) en los modelos de los jugadores, ahora tendrá la piel un aspecto mucho más real, al ver como el impacto directo de la luz del sol o de los focos del campo brillará su frente, sus pómulos de una manera espectacular y creíble. Por el contrario a la hora de jugar será un detalle sin importancia.
La ambientación de los partidos se ha cuidado al máximo, ya que los aficionados ahora si, estarán ahí con nosotros. Confeti por todos lados, un confeti que nos acompañará en el terreno de juego todo el partido. Trompetas, flashes desde las gradas..., incluso veremos como desde las gradas los aficionados hacen mosaicos con paneles. También veremos al sufrido público después de alguna acción importante.
Otro detalle es el ver incluso el banquillo lleno, nuestros jugadores y entrenadores estarán allí con nosotros.
Otro de los puntos importantes a destacar es el efecto que tendrá sobre nuestro equipo la altitud del estadio donde juguemos. Si nuestros jugadores son de una zona de altitud baja y jugamos en un estadio de altitud alta, veremos como su rendimiento se ve menguado por los problemas de altitud. De la misma manera veremos este efecto en el balón por las diferencias de la fricción del aire.
El movimiento de los jugadores también se ha perfeccionado en ciertas situaciones. Si nuestro jugador recibe un balón al pecho, el jugador tendrá que frenar momentáneamente, girar, hacer el control y volver a salir, como en la vida real.
Los tiros ya no serán simplemente rectos, nuestro jugador dará también con el exterior del pie consiguiendo efectos muy letales para los porteros rivales.
El sistema de penaltis consiste ahora en una sucesión de sliders en la que tendremos que pulsar un primer momento justo cuando la barra se sitúe en el indicador verde, después daremos la fuerza de nuestro disparo y posteriormente moveremos nuestro tiro aumentando la dificultad de ejecución.
En todo esto además podemos contar con un sistema de control simplificado o “Dad Pad” para fomentar el multijugador y que no sea un impedimento para jugadores no especializados.
En este caso, dispondremos de los 199 equipos que han participado en las fases de clasificación del mundial, por lo que siempre podemos contar con cualquier selección aunque en la realidad no haya conseguido estar en el mundial de Sudáfrica. Dispondremos de los 10 estadios oficiales donde se disputarán los partidos del mundial.
Uno de los modos de juego disponible será el modo capitán en el cual tendremos que crear nuestro personaje (o importar el jugador que tuviéramos dentro de FIFA 10) y entrenar para conseguir llegar a ser convocados en nuestra selección. El objetivo final será llegar a ser capitán de nuestra selección y llevarla a la victoria.
Uno de los puntos fuertes de FIFA 2010: World Cup South Africa es el modo online. En el modo online tendremos dos modos, en uno se corresponde en una liga dividida en 10 divisiones. En cada temporada se jugarán 10 partidos, en los que se decidirá si ascendemos de división, permanecemos o descendemos. El otro será jugar las rondas clasificatorias de la copa del mundo hasta alcanzar la final y llevar a nuestra selección a la victoria.
También disponemos del “modo escenario” en el cual podremos rememorar finales importantes de ediciones pasadas de las copas del mundo y ser nosotros los que reescribamos la historia de ese mundial.
Todo ello aderezado con un ranking mundial de las mejores selecciones en las que nuestros partidos irán dando puntos a nuestra selección y colaborando en llegar al número uno del ranking. Lógicamente no es lo mismo jugar con una selección fuerte que con una débil por lo que se verá recompensado y demostrarás que eres un gran jugador si ganas con selecciones de menor nivel.
Sin lugar a dudas tenemos ante nosotros un FIFA bastante completo donde se podrá disfrutar tanto de manera online como offline. Los fans del deporte rey podrán paliar su sed de fútbol con este título oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que tiene la fecha oficial fijada para el 30 de Abril.
Con un apartado visual mejorado y algunas novedades en modos online, este nuevo FIFA se perfila como uno de los más completos hasta la fecha.
Comenzamos conociendo nuevos detalles gráficos del juego, donde ha habido retoques siempre para obtener un resultado más realista. Una de las cosas que veremos desde el principio es un césped mucho más realista. En esta entrega abandonaremos ese césped homogéneo y falso típico de los juegos deportivos, ahora nuestro césped será mucho más realista, con multitud de tonalidades dando un nivel de inmersión mucho mejor.
Se han hecho cambios en la iluminación de los partidos, en este caso veremos los efectos en los jugadores; dependiendo de la hora o la climatología veremos como nuestros jugadores reciben más o menos luz. Este detalle se vé sobre todo en las repeticiones, gracias al uso de mapas especulares (mapas de niveles de brillos) en los modelos de los jugadores, ahora tendrá la piel un aspecto mucho más real, al ver como el impacto directo de la luz del sol o de los focos del campo brillará su frente, sus pómulos de una manera espectacular y creíble. Por el contrario a la hora de jugar será un detalle sin importancia.
La ambientación de los partidos se ha cuidado al máximo, ya que los aficionados ahora si, estarán ahí con nosotros. Confeti por todos lados, un confeti que nos acompañará en el terreno de juego todo el partido. Trompetas, flashes desde las gradas..., incluso veremos como desde las gradas los aficionados hacen mosaicos con paneles. También veremos al sufrido público después de alguna acción importante.
Otro detalle es el ver incluso el banquillo lleno, nuestros jugadores y entrenadores estarán allí con nosotros.
Otro de los puntos importantes a destacar es el efecto que tendrá sobre nuestro equipo la altitud del estadio donde juguemos. Si nuestros jugadores son de una zona de altitud baja y jugamos en un estadio de altitud alta, veremos como su rendimiento se ve menguado por los problemas de altitud. De la misma manera veremos este efecto en el balón por las diferencias de la fricción del aire.
El movimiento de los jugadores también se ha perfeccionado en ciertas situaciones. Si nuestro jugador recibe un balón al pecho, el jugador tendrá que frenar momentáneamente, girar, hacer el control y volver a salir, como en la vida real.
Los tiros ya no serán simplemente rectos, nuestro jugador dará también con el exterior del pie consiguiendo efectos muy letales para los porteros rivales.
El sistema de penaltis consiste ahora en una sucesión de sliders en la que tendremos que pulsar un primer momento justo cuando la barra se sitúe en el indicador verde, después daremos la fuerza de nuestro disparo y posteriormente moveremos nuestro tiro aumentando la dificultad de ejecución.
En todo esto además podemos contar con un sistema de control simplificado o “Dad Pad” para fomentar el multijugador y que no sea un impedimento para jugadores no especializados.
En este caso, dispondremos de los 199 equipos que han participado en las fases de clasificación del mundial, por lo que siempre podemos contar con cualquier selección aunque en la realidad no haya conseguido estar en el mundial de Sudáfrica. Dispondremos de los 10 estadios oficiales donde se disputarán los partidos del mundial.
Uno de los modos de juego disponible será el modo capitán en el cual tendremos que crear nuestro personaje (o importar el jugador que tuviéramos dentro de FIFA 10) y entrenar para conseguir llegar a ser convocados en nuestra selección. El objetivo final será llegar a ser capitán de nuestra selección y llevarla a la victoria.
Uno de los puntos fuertes de FIFA 2010: World Cup South Africa es el modo online. En el modo online tendremos dos modos, en uno se corresponde en una liga dividida en 10 divisiones. En cada temporada se jugarán 10 partidos, en los que se decidirá si ascendemos de división, permanecemos o descendemos. El otro será jugar las rondas clasificatorias de la copa del mundo hasta alcanzar la final y llevar a nuestra selección a la victoria.
También disponemos del “modo escenario” en el cual podremos rememorar finales importantes de ediciones pasadas de las copas del mundo y ser nosotros los que reescribamos la historia de ese mundial.
Todo ello aderezado con un ranking mundial de las mejores selecciones en las que nuestros partidos irán dando puntos a nuestra selección y colaborando en llegar al número uno del ranking. Lógicamente no es lo mismo jugar con una selección fuerte que con una débil por lo que se verá recompensado y demostrarás que eres un gran jugador si ganas con selecciones de menor nivel.
Sin lugar a dudas tenemos ante nosotros un FIFA bastante completo donde se podrá disfrutar tanto de manera online como offline. Los fans del deporte rey podrán paliar su sed de fútbol con este título oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que tiene la fecha oficial fijada para el 30 de Abril.