FICHA TÉCNICA
Nombre : Stranglehold
Plataforma : Xbox 360
Género : Acción
Lanzamiento : 14/9/2007
------------------------
Después de haber probado la demo que colgaron antes de ayer en el bazar de Stranglehold de John Woo, os mostramos aquí nuestras impresiones sobre la misma. Desde la primera vez que se mostró el videojuego, en cualquier video e imagen se podía presenciar que es un juego destinado a descargar adrenalina por doquier, un producto 100% acción, en el que procuraremos que no se libre ni el apuntador, pues el 'fliparse' es un requisito muy a tener en cuenta, más adelante os diremos el porqué. Chow Yun Fat es el actor que da su imagen al protagonista del videojuego, conocido en él como el inspector Tequila.
El título referencia de este género es sin duda alguna Max Payne; hay que reconocer que para la nueva generación, Stranglehold recoge muy bien su testigo y en el caso que nos ocupa, mejor, siendo el motivo de ello el control (en videonconsola no está muy bien adaptado el control de Max Payne 1 y 2, que fueron hechos para PC) del personaje, que está muy bien adaptado al mando de la 360. El control nos ha parecido muy fácil e intuitivo, siendo los dos gatillos probablemente los dos botones que más se usen, uno para saltar y el otro para disparar. Cada vez que se salta hacía un lado y hay un enemigo a la vista 'el tiempo bala' hace acto de aparición.... es en estos momentos donde el tiroteo será más fácil pues es fácil de atinar a los cuantiosos enemigos.
Si un factor predomina sobre el resto en Stranglehold, estamos seguros que dicho factor es la espectacularidad de la acción, se nota desde el principio que John Woo ha estado metido de lleno en el proyecto, los tiroteos son muy de su estilo, en los que como es de imaginar aparecen palomas, que es el símbolo que el genial director implementa en cada uno de sus proyectos. La movilidad del personaje es fluida, sin ningún tirón, sus animaciones son correctas salvo un desliz que hay al 'apoyarse' sobre diferentes objetos como mesas, en los que vemos al bueno de Tequila deslizarse con una animación un tanto rara, que al principio está bien pero hay momentos en los que no queda muy bien, pues se desliza sobre prácticamente cualquier objeto. Otro de los campos en los que destaca Stranglehold, es en la interactividad con el escenario, que es enorme, siendo gran parte de él destruíble y es que la acción es inmensa en todos los sentidos, incluso en la sangre que desprenden los enemigos, que es bastante cuantiosa.
Mientras se avanza en la demo se van desbloqueando nuevas acciones (o también podemos llamarlo ataques especiales) que nuestro personaje puede ir ejecutando, siendo la primera la de poder curarse y la segunda la de realizar un tiro preciso y altamente eficaz. Para realizar este tipo de acciones hay que subir la 'barra'; para conseguir este cometido no hay más que conseguir matar a los diversos contrincantes con ejecuciones espectaculares : tirándonos en plancha, deslizándonos por la barra de las escaleras... con estas ejecuciones nos darán estrellas que irán sumando a la 'barra' (más bien esfera) para poder realizar los ataques especiales. Todo esto suma y muy a favor para demostrar que el videojuego contará con varios tipos de ataque y de esta forma todo parece indicar que no será muy monótono. Al acabar la demo se desbloquea un nuevo ataque especial, y si se vuelve a acabar ya se desbloquea el último ataque que nos permite usar la demo.
Técnicamente, Stranglehold cumple a buen nivel en muchos registros, como es el sonido, con efectos cuantiosos y de calidad, un doblaje en español que sin ser muy destacable cumple con su cometido, una música digna del tipo de juego que nos ocupa... los gráficos desde luego no son una maravilla, pero teniendo en cuenta que el escenario lo podemos destrozar y no hay ninguna caída de frames, corriendo siempre de una manera fluida, hay que reconocer que no están mal, estando claro que este videojuego no será un referente en lo que a gráficos se refiere, en los que podemos observar unos decentes primeros planos de los rostros.
La demo de Stranglehold ha ayudado de gran manera a un proyecto que parecía que no era muy esperado y que ahora ha creado por méritos propios muy buenas expectativas. Bajo la batuta de John Woo, podremos recorrer a principio de Septiembre diferentes localizaciones (al final de la demo muestran un video en el que podemos presenciar que de localizaciones irá bien surtido) de este juego que promete y mucho, con un guión típico de quien lo dirige y del que sólo nos queda por saber la duración del mismo, ya que partidas multiplayer también contendrá... en definitiva, Stranglehold podría ser uno de los juegos sorpresa del año, con una jugabilidad muy accesible, sangre en buenas proporciones y sobretodo, muchísima acción y adrenalina que descargar, dando igual el arma que se use (con la pistola parece que no habrá problemas de munición, con las otras armas como la escopeta ya cambia el asunto) la espectacularidad está asegurada.