Impresiones DB Raging Blast 2

Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Gokuh es sin duda uno de los personajes más carismáticos y conocidos de la cultura popular, y como no podía ser de otra forma los videojuegos no se han resistido a trasladar en numerosas ocasiones los espectaculares combates que nos asombraron tantas veces en Dragon Ball.

Por este motivo resulta verdaderamente complicado que un videojuego basado en esta franquicia consiga sorprender a los usuarios. Fue lo que sucedió con el primer Dragon Ball Raging Blast, su escaso plantel de personajes unido a una jugabilidad no del todo depurada hicieron que tanto la crítica como el público le diera la espalda, y es que el listón después de los grandes títulos que disfrutamos en generaciones pasadas esta muy alto.



Por ello desde Spike, el grupo desarrollador, se han propuesto conseguir que esta entrega vuelva a calar entre los aficionados mejorando para ello todos los defectos que lastraron a la anterior entrega.

Dragon Ball Raging Blast 2 abarcará desde la saga de Célula hasta el final de la serie de Dragon Ball Z, aunque también contaremos con personajes aparecidos en las películas como Janemba o Barduck, a los que pudimos manejar en la presentación.

Esto nos dará un total de 90 personajes jugables, una cifra que a buen seguro dejará esta vez satisfechos a los fans más exigentes.

Técnicamente el título usa unos gráficos en alta definición unido a unos modelados realmente fieles a la serie de anime que permiten lucir a Gokuh y compañía a la altura de lo que demanda la actual generación, algo que se echó de menos en los juegos lanzados hasta ahora.



Por supuesto los efectos de luz y color en los ataques más devastadores volverán a ser auténticos protagonistas de los combates por su espectacularidad, pero además en esta ocasión podremos destruir algunas partes de los escenarios mediente determinadas técnicas.

Jugablemente el título ha mejorado volviéndose más accesible e intuitivo para cualquier tipo de usuario, de esta forma algunas de las mejoras que pudimos apreciar fueron el uso de técnicas especiales con el stick derecho (según la dirección en la que lo movamos), las mejoras en los Pursuit Attack a la hora de realizar las persecusiones de nuestros rivales, pudiendo continuar los combates en tierra, mar y aire, e incluyendo además un seguimiento de la cámara con un toque más cinematográfico que en anteriores ocasiones.

Como no podía ser de otra forma, la esencia de la franquicia no sólo se verá reflejada por el apartado gráfico y su fidelidad a los personajes que plasma, sino también por la banda sonora y las voces japonesas originales de la serie.



Los modos de juego serán los ya clásicos conocidos, entre los que no pueden faltar el modo historia, el versus y por supuesto el modo online.

Dragon Ball Ranging Blast 2
es un título que apunta buenas maneras, y aunque a estas alturas sea casi imposible sorprender con un juego protagonizado por Gokuh al menos puede convertirse en el videojuego que colme las peticiones de los aficionados al anime.
 
Superior