Hemos tenido el privilegio de ser el primer grupo de Europa en probar la Beta de Halo Reach que muy pronto (3 de Mayo) se liberará para todo el público que disponga de Halo 3: ODST. A continuación os contamos que nos ha parecido.
[youtube=ewvlR2T8T1I]Trailer Multijugador[/youtube]
Para empezar el juego viene con algunas novedades que conocimos a través de un video protagonizado por Aisha Tyler (la hemos podido ver en Boston Legal o Entre Fantasmas) donde nos mostraba en que consistía la beta.
Nos explicaron los diferentes modos y mapas que contiene esta Beta:
Cazarecompensas: En este modo podemos encontrar dos variantes: un free for all o el modo por equipos. El objetivo es muy básico, acabar con el mayor número posible de enemigos; cada enemigo muerto dejará como regalo una calavera ardiendo que tendremos que ir recolectando y depositando en un punto concreto del mapa (que irá cambiando de lugar a lo largo de la partida) y así ir acumulando el mayor número de puntos posibles. Uno de los problemas con el que nos encontraremos es que si acaban con nosotros antes de depositar nuestras calaveras las perderemos todas de golpe.
Stockpille: El clásico capturar la bandera. En dos grupos, tendremos que localizar las banderas que vayan saliendo de manera aleatoria por el mapa y llevarla a unos puntos de control. La cuestión no termina aquí por que nos aparecerá un contador con una cuenta atrás, hasta que el tiempo no llegue a cero no se nos contará la bandera. Uno de los problemas con los que tendremos que lidiar es que al recoger la bandera no podremos hacer uso de las armas y habilidades, por lo que sólo nos queda la opción de intentar escapar o soltar la bandera y defendernos, así aportamos mayor diversión.
Invasión: Este modo se basa en jugar varias rondas con diferentes objetivos: Spartans contra Élites. Los Spartans comenzarán defendiendo mientras los Élites tendrán que ir consiguiendo objetivos. Según vaya avanzando la partida aumentará el número de armas y habilidades disponibles.
Defender el Generador: Aquí se enfrentan dos equipos de 3 cada uno (3 Spartans y 3 Élites); el objetivo de los Élites será el de destruir 3 generadores antes de que termine el tiempo.
Los mapas que vienen en la beta son los siguientes:
Settlement/Powerhouse, Swordbase, Overlook y Boneyard.
Por desgracia nosotros no pudimos probar todos ya que el tiempo era limitado y tuvimos algunos problemas con la conexión (no olvidemos que es sólo una Beta), pero realmente disfrutamos a lo grande.
Podremos de igual manera personalizar nuestro personaje eligiendo un emblema, Tag de servicio, etc. En la beta no podremos tener disponibles todos los tipos de armadura pero nos prometen mucha variedad para el juego final.
Tendremos habilidades que nos servirán como ayuda en momento concretos. No duran mucho tiempo pero están más para darnos ese empujoncito justo en el momento adecuado además de poder matar en modo sigiloso cuerpo a cuerpo:
Sprint: Nos proporciona un sprint a toda velocidad rápido y preciso. Para momentos en los que quizás una huida puede ser la solución o por el contrario cuando queramos aparecer de detrás de una pared y ponernos detrás de nuestro enemigo para asestarle un golpe mortal.
Evasión: Un movimiento rápido en el momento preciso puede ahorrarnos un balazo y después responder con un buen contraataque. Esta habilidad es característica de los Élite.
Cameo Activo: Si nos movemos muy despacio podemos pasar desapercibido por el enemigo para después acabar con ellos.
Armor Lock: Por unos pocos segundos seremos invencibles.
Jet Pack: Podremos usar un jet pack que nos llevará por las alturas y poder propinar ataques desde el aire o buscar una zona de tiro mejor situada.
Realmente estas habilidades dan mucha vida a las partidas, añadiendo parte de estrategia. Antes del inicio de cada partida o cuando morimos tendremos que seleccionar el tipo arma y el tipo de habilidad (viniendo ya asociado lo primero con lo segundo), con lo que no tenemos que estar condicionados a un tipo sólo. Según se va desarrollando la partida podemos hacer un cambio de táctica y optar por otra habilidad diferente.
Con las armas de la misma manera, como ya hemos dicho podemos elegir con cual salir a la partida y después de cada muerte lo mismo. Después por el escenario podremos encontrar más y a su vez arrebatar el arma a los muertos.
Éstas son las armas que hemos usado durante el tiempo que estuvimos probando la Beta Multijugador:
Designated Marksman Rifle: Rifle de medio y largo alcance.
Grenade Launcher: una brutalidad si aciertas en el blanco.
Covenant Focus Rifle: Una nueva versión del Covenant sniper.
Needle Rifle: Una combinación del Needler y el DMR.
Plasma Launcher: Un nuevo Arma Covenant antivehículos, muy parecido al UNSC missil pod.
Plasma Repeater: Versión modificada del viejo rifle de plasma.
Microsoft nos comentó que de la misma manera esto es sólo una beta, por lo que tanto en el campo de las armas como en otros nos deparan más sorpresas en la versión final.
Otro punto fuerte de las partidas multijugador es la posibilidad de usar vehículos en algunos mapas. Por un lado son grandes armas móviles que hacen mucho daño, por el otro nos convertimos en un objetivo mucho más fácil y prioritario para el enemigo.
En la partida tendremos un radar que en todo momento nos dirá si tenemos cerca de nosotros a enemigos, algo que ayuda bastante por lo que es fácil que termine siempre siendo una carnicería sin freno. En modos como oddball es una auténtica lucha constante por la calavera y resulta muy divertido.
A la hora de hacer un Matchmaking podremos preconfigurar una cuantas opciones para la búsqueda de partidas como son el idioma, estilo de juego, preferencia de mapas con lo que las partidas a las que nos unamos será lo más parecido a nuestros gustos. La selección final una vez creado un equipo de en que modo jugar será democráticamente a base de votos.
Desde el menú podremos ver e invitar a nuestro amigos a unirse a una partida y si están ya ellos en una puedes crear partidas en espera para que accedan cuando terminen.
De la misma manera iremos ganando créditos con cada misión aunque en el caso de la beta una vez terminada no se guardará para posteriormente el juego, una pena. De todas formas podremos acceder a la estadísticas de juego etc en el modo arena.
La beta promete bastante, nos ha satisfecho, con unos controles fiables, fáciles de manejar, gráficamente maravilloso con escenarios grandisimos y llenos de detalles, las físicas de los personajes al morir funcionan a la perfección, sólo nos falta que encontremos un buen equipo o maravillosos adversarios para pasar horas y horas pegados al mando. Ya sabéis, el 3 de Mayo se podrá desbloquear desde Halo 3: ODST.
[youtube=ewvlR2T8T1I]Trailer Multijugador[/youtube]
Para empezar el juego viene con algunas novedades que conocimos a través de un video protagonizado por Aisha Tyler (la hemos podido ver en Boston Legal o Entre Fantasmas) donde nos mostraba en que consistía la beta.
Nos explicaron los diferentes modos y mapas que contiene esta Beta:
Cazarecompensas: En este modo podemos encontrar dos variantes: un free for all o el modo por equipos. El objetivo es muy básico, acabar con el mayor número posible de enemigos; cada enemigo muerto dejará como regalo una calavera ardiendo que tendremos que ir recolectando y depositando en un punto concreto del mapa (que irá cambiando de lugar a lo largo de la partida) y así ir acumulando el mayor número de puntos posibles. Uno de los problemas con el que nos encontraremos es que si acaban con nosotros antes de depositar nuestras calaveras las perderemos todas de golpe.
Stockpille: El clásico capturar la bandera. En dos grupos, tendremos que localizar las banderas que vayan saliendo de manera aleatoria por el mapa y llevarla a unos puntos de control. La cuestión no termina aquí por que nos aparecerá un contador con una cuenta atrás, hasta que el tiempo no llegue a cero no se nos contará la bandera. Uno de los problemas con los que tendremos que lidiar es que al recoger la bandera no podremos hacer uso de las armas y habilidades, por lo que sólo nos queda la opción de intentar escapar o soltar la bandera y defendernos, así aportamos mayor diversión.
Invasión: Este modo se basa en jugar varias rondas con diferentes objetivos: Spartans contra Élites. Los Spartans comenzarán defendiendo mientras los Élites tendrán que ir consiguiendo objetivos. Según vaya avanzando la partida aumentará el número de armas y habilidades disponibles.
Defender el Generador: Aquí se enfrentan dos equipos de 3 cada uno (3 Spartans y 3 Élites); el objetivo de los Élites será el de destruir 3 generadores antes de que termine el tiempo.
Los mapas que vienen en la beta son los siguientes:
Settlement/Powerhouse, Swordbase, Overlook y Boneyard.
Por desgracia nosotros no pudimos probar todos ya que el tiempo era limitado y tuvimos algunos problemas con la conexión (no olvidemos que es sólo una Beta), pero realmente disfrutamos a lo grande.
Podremos de igual manera personalizar nuestro personaje eligiendo un emblema, Tag de servicio, etc. En la beta no podremos tener disponibles todos los tipos de armadura pero nos prometen mucha variedad para el juego final.
Tendremos habilidades que nos servirán como ayuda en momento concretos. No duran mucho tiempo pero están más para darnos ese empujoncito justo en el momento adecuado además de poder matar en modo sigiloso cuerpo a cuerpo:
Sprint: Nos proporciona un sprint a toda velocidad rápido y preciso. Para momentos en los que quizás una huida puede ser la solución o por el contrario cuando queramos aparecer de detrás de una pared y ponernos detrás de nuestro enemigo para asestarle un golpe mortal.
Evasión: Un movimiento rápido en el momento preciso puede ahorrarnos un balazo y después responder con un buen contraataque. Esta habilidad es característica de los Élite.
Cameo Activo: Si nos movemos muy despacio podemos pasar desapercibido por el enemigo para después acabar con ellos.
Armor Lock: Por unos pocos segundos seremos invencibles.
Jet Pack: Podremos usar un jet pack que nos llevará por las alturas y poder propinar ataques desde el aire o buscar una zona de tiro mejor situada.
Realmente estas habilidades dan mucha vida a las partidas, añadiendo parte de estrategia. Antes del inicio de cada partida o cuando morimos tendremos que seleccionar el tipo arma y el tipo de habilidad (viniendo ya asociado lo primero con lo segundo), con lo que no tenemos que estar condicionados a un tipo sólo. Según se va desarrollando la partida podemos hacer un cambio de táctica y optar por otra habilidad diferente.
Con las armas de la misma manera, como ya hemos dicho podemos elegir con cual salir a la partida y después de cada muerte lo mismo. Después por el escenario podremos encontrar más y a su vez arrebatar el arma a los muertos.
Éstas son las armas que hemos usado durante el tiempo que estuvimos probando la Beta Multijugador:
Designated Marksman Rifle: Rifle de medio y largo alcance.
Grenade Launcher: una brutalidad si aciertas en el blanco.
Covenant Focus Rifle: Una nueva versión del Covenant sniper.
Needle Rifle: Una combinación del Needler y el DMR.
Plasma Launcher: Un nuevo Arma Covenant antivehículos, muy parecido al UNSC missil pod.
Plasma Repeater: Versión modificada del viejo rifle de plasma.
Microsoft nos comentó que de la misma manera esto es sólo una beta, por lo que tanto en el campo de las armas como en otros nos deparan más sorpresas en la versión final.
Otro punto fuerte de las partidas multijugador es la posibilidad de usar vehículos en algunos mapas. Por un lado son grandes armas móviles que hacen mucho daño, por el otro nos convertimos en un objetivo mucho más fácil y prioritario para el enemigo.
En la partida tendremos un radar que en todo momento nos dirá si tenemos cerca de nosotros a enemigos, algo que ayuda bastante por lo que es fácil que termine siempre siendo una carnicería sin freno. En modos como oddball es una auténtica lucha constante por la calavera y resulta muy divertido.
A la hora de hacer un Matchmaking podremos preconfigurar una cuantas opciones para la búsqueda de partidas como son el idioma, estilo de juego, preferencia de mapas con lo que las partidas a las que nos unamos será lo más parecido a nuestros gustos. La selección final una vez creado un equipo de en que modo jugar será democráticamente a base de votos.
Desde el menú podremos ver e invitar a nuestro amigos a unirse a una partida y si están ya ellos en una puedes crear partidas en espera para que accedan cuando terminen.
De la misma manera iremos ganando créditos con cada misión aunque en el caso de la beta una vez terminada no se guardará para posteriormente el juego, una pena. De todas formas podremos acceder a la estadísticas de juego etc en el modo arena.
La beta promete bastante, nos ha satisfecho, con unos controles fiables, fáciles de manejar, gráficamente maravilloso con escenarios grandisimos y llenos de detalles, las físicas de los personajes al morir funcionan a la perfección, sólo nos falta que encontremos un buen equipo o maravillosos adversarios para pasar horas y horas pegados al mando. Ya sabéis, el 3 de Mayo se podrá desbloquear desde Halo 3: ODST.