Impresiones Army of Two: The 40th Day

Unido
agosto 13, 2007
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Evento EA en Madrid, Army of two The 40th day


El 15 de septiembre tuvo lugar el evento al que EA nos citó, para presentar en nuestro país por primera vez la segunda parte del juego de acción que se lanzó a inicios de 2008.

Salem y Rios repiten protagonismo en esta segunda parte, sus personalidades se han marcado mucho mas, uno mas socarrón y el otro mucho mas fanfarrón y divertido. Aquella primera parte tuvo su auge en la principal premisa de jugar la aventura en modo cooperativo con otro jugador tanto offline como en modo online.

Hoy en día la idea ya está mas que asentada en la mayoría de juegos de acción, siendo ya no tan original como entonces. El productor de EA Montreal, Reid Schneider, fue quien nos estuvo comentando los aspectos de esta segunda parte.



La presentación empezó recorriendo calles de una agitada ciudad en busca de un informador al que buscar para iniciar la fase, la tónica del juego seguirá siendo entornos cerrados o entre callejuelas o edificios por lo que pudimos ver, también volverán unas de las señas de identidad de la saga: las máscaras.

El motor del juego sigue siendo el mismo, mejoras poco significativas en este apartado, se sigue apostando además por entornos mas cerrados, salvo alguna zona mas abierta con parques o recintos cerrados.

Las primeras zonas servían para hacernos a los controles, que siguen siendo los mismos que en el anterior juego, pudiendo hacernos bromas entre ambos personajes o juegos de “piedra , papel y tijera” o “chócala compadre“.



Llegamos a una plaza donde hay que defenderse de varias oleadas, se vuelve de nuevo al efecto “espalda contra espalda” en slow motion que le da un aspecto bastante espectacular al juego, esto sólo sucederá en determinadas zonas, nunca en el momento que nosotros deseemos, igual que en la primera parte.

Como en la primera parte, volveremos a poder centrar la atención de los enemigos en nosotros si les empezamos a disparar, cosa que aprovechará nuestro compañero para eliminar a los enemigos despistados mas fácilmente.

La interacción con el escenario es bastante nula, te puedes ocultar o esconder en determinados sitios, pero no puedes recoger las armas de los enemigos, o las situaciones están muy scriptadas, siendo muy sistemáticas y no ofreciendo muchas diferencias u oportunidades de hacer cosas diferentes en los mismos lugares.

La IA de los enemigos sigue siendo bastante justa, si a esto le añadimos el cooperativo de 2 jugadores, las situaciones se suelen volver poco angustiosas para el usuario, si bien habrá que esperar a jugarlo en niveles más altos de dificultad para valorar adecuadamente este aspecto.

En cuanto al sistema de apuntado sigue la misma dinámica que la primera parte, parece que no han mejorado el sistema, sigue dando problemas de estabilidad con una mira demasiado ligera y difícil de calibrar.

Se supone que a corta distancia iba a ver una larga lista de movimientos, pero siempre se realizaban los mismos, esperemos que en la versión final esto se arregle.



Finalmente llegamos a una zona mas abierta donde teníamos que llegar a un helicóptero caído en combate, ambos jugadores se deben coordinar para matar a ciertos enemigos al mismo tiempo sin ser vistos, para ello se ha añadido un sistema de sincronización de francotirador con cuenta de tiempo incluida para que ambos jugadores puedan actuar a la vez.

En otra sección del juego nos mostraron como se volvía a cooperar entre ambos personajes para salvar a unos prisioneros de unos chantajistas, dependiendo de si logramos nuestro objetivo o no las recompensas variarán al final de cada misión.

Al final de dicha demo (la cual ya se había visto en la gamescom), aparecía un subjefe final de fase, el cual para eliminarlo debíamos de disparar a sus cartucheras llenas de granadas, tras varios disparos fue carne de cañón.

Seguramente el mejor añadido de esta segunda parte sea la personalización de las armas, no exagero si digo que tiene unas de las personificaciones mas cuidadas y detalladas de cualquier título aparecido hasta la fecha; la personalización del arma será casi total, además de añadir un buen surtido de armas, se puede personalizar a gusto del jugador cualquier parte del arma, sea culata, el cañón, la caja, miras del arma, la guarnición, añadidos de granadas, etc...difícil tener dos armas iguales durante el juego si nos ponemos a elegir la que mas nos guste.



Se nos dijo que las puertas de los coches podrían ser utilizadas como escudos, pero no tuvimos ocasión de poder comprobarlo de primera mano al no haber coches con puertas en los escenarios de la demo.

A falta de pocos meses para la salida del título en las tiendas aun deben de mejorar algunos aspectos, las primeras impresiones no han sido todo lo agradables que nos hubieran gustado, sobretodo al no haber grandes diferencias con su primera parte, mas otros aspectos que deben pulir y mejorar. Eso si, para todos aquellos que quieran diversión sin complicaciones éste será su titulo perfecto, ideal para pasar horas y horas como si fuéramos un mercenario mas en medio de campos de batallas.
 

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Unido
octubre 5, 2008
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Un análisis de lo más objetivo, la verdad.

Compré el primero y me arrepentí a la semana....

Ya pueden mejorar...
 

Hechizo

Hechizo
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enero 31, 2008
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El 1 fue una castaña, el modo cooperativo le salvaba un pelin, ..escenarios pocos detallados..enemigos poco reales.. en fin mal, de hecho lo vendi. Este no lo comprare hoy en dia hay muchos mejores.
 

Skorpion

ID_Skorpio
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agosto 9, 2009
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como no le añadan bastantes cosas mas es igual que el 1, solo con la novedad de poder elegir 2 opciones en determinadas situaciones, lo mejor es el cooperativo y el tuning de las armas.
 
Unido
octubre 27, 2007
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Buen artículo, pero creo que te has ido en el aspecto de que no se pueden coger las armas de los enemigos, porque de hecho sí se puede, pero solo para gastar su cargador actual. Dijo que esto era así porque no tenía sentido que gastaras mucho tiempo y dinero en un arma para que a la primera de cambio la cambies por otra.

Por lo que yo vi, me parecio estar mucho mas pulida esta secuela que la primera parte. Ahora los enemigos no son tan tontos (siguen teniendo fallos, pero todavía falta tiempo de desarrollo) y si te ven malherido te rematarán, cosa que no hacían en la primera parte. Además, que el compañero se lleve toda la atención (que se indica con el agrómetro) no hará que seamos completamente invisibles, porque en esta situación pase por delante de varios enemigos y me empezaron a disparar.

Que el juego tiene muchos scripts no te lo voy a discutir porque es cierto, pero siguen siendo algunos momentos muy espectaculares y a poco que gusten las explosiones a la gente le gustará.

Y lo mejor de todo para cuando juguemos solos: podremos dar órdenes con la voz, cosa que al final no apareció en la primera parte
 
Unido
noviembre 7, 2007
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El primero quisieron convertirlo en un negocio, venderte un juego de apenas un cuatro o cinco horas y despues vender el resto a cachos descargables, pero claro, una idea tan generosa no cuajo y le dieron mucho por culo. Si este va por los mismos derroteros se lo comeran con patatas, más cuando ya hay muchos juegos cooperativos con mejores esperanzas que este.
 
Unido
septiembre 22, 2009
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Los trailers y los avances suelen ponerlos demasiado bonitos para atraer a la gente, luego los algunos juegos no valen para nada, en cambio otros si, pero la primera parte de este juego fue malisima, menos mal que solo lo alquile y no lo compre.
 

~Tibu

RedOberyn
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enero 28, 2008
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Pues parece que solo es el 1º con otros escenarios y la posibilidad de modificar las armas, de todos modos el 1º lo compre de salida y este caera también cuando baje de precio, pasarselo en cooperativo no tiene precio yo me lo pase de vicio :amor:
 
Unido
septiembre 14, 2009
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Me encanto el primero a si que espero un poquito mas de este...!!!!:D

Gracias por el avance!!!
 
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Juanhobby

Juanhobby
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Yo m lo alquilaré, porque nose si esta guapo, la primera entrega no la probe, si m gusta m la pillare :hola:, una pregunta, ¿cuando sale?


Salu2 :eek:lee:
 
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