SaiSaEr
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Internet es algo que llega a todo el mundo, sin apenas excepciones. Cualquiera puede entrar en la red y ver cientos de miles de cosas y es por supuesto inevitable que se termine por encontrar con algo que considere ofensivo. Nunca se sabe ni se puede predecir cómo todas las personas reaccionarán a tu obra y no creemos que Guerrilla esperase que Horizon Zero Dawn recibiera críticas de racismo por parte de los indios americanos.
Ha sido Dia Lacina, escritora nativo americana especializada en el tema, la que ha vertido estas acusaciones, pero no se centra únicamente en Horizon, sino que emite las afirmaciones hacia la representación de las tribus indígenas en general en todos los videojuegos. Según Lacina, siempre aparecen como salvajes, y esto ayuda a reforzar las "ideas racistas y colonialistas sobre los pueblos indígenas" y no cree que esto vaya a cambiar.
El propio guionista del juego, John Gonzalez, explicaba que intentaron alejarse de todo tipo de clichés con connotaciones negativas, e incluso de aquellas relacionadas con los personajes femeninos. No obstante, como aclara el guionista, debido a la actual "cultura de internet" es imposible prever cómo reaccionará todo el mundo y cuándo vas a ofender a alguien.
Esta situación, inevitablemente, nos lleva a recordar otros casos como la infame campaña que hubo en contra de Resident Evil 5. No por la implementación de un modo cooperativo o la controvertida zambullida de la saga en el shooter más directo, sino porque los enemigos eran hombres afroamericanos, lo que se tradujo en quejas por el supuesto racismo contra las personas de raza negra.
A veces, sin ninguna duda, a muchos se les olvida que toda obra de ficción no es más que eso, y ha de basarse en algo real pero no por ello busca siempre la ofensa y el insulto como meta.
Ha sido Dia Lacina, escritora nativo americana especializada en el tema, la que ha vertido estas acusaciones, pero no se centra únicamente en Horizon, sino que emite las afirmaciones hacia la representación de las tribus indígenas en general en todos los videojuegos. Según Lacina, siempre aparecen como salvajes, y esto ayuda a reforzar las "ideas racistas y colonialistas sobre los pueblos indígenas" y no cree que esto vaya a cambiar.
El propio guionista del juego, John Gonzalez, explicaba que intentaron alejarse de todo tipo de clichés con connotaciones negativas, e incluso de aquellas relacionadas con los personajes femeninos. No obstante, como aclara el guionista, debido a la actual "cultura de internet" es imposible prever cómo reaccionará todo el mundo y cuándo vas a ofender a alguien.
Esta situación, inevitablemente, nos lleva a recordar otros casos como la infame campaña que hubo en contra de Resident Evil 5. No por la implementación de un modo cooperativo o la controvertida zambullida de la saga en el shooter más directo, sino porque los enemigos eran hombres afroamericanos, lo que se tradujo en quejas por el supuesto racismo contra las personas de raza negra.
A veces, sin ninguna duda, a muchos se les olvida que toda obra de ficción no es más que eso, y ha de basarse en algo real pero no por ello busca siempre la ofensa y el insulto como meta.
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