Hollywood carga contra España y califica de "epidemia" las descargas

Unido
abril 21, 2013
Los grandes estudios de Hollywood cargan contra España y califican de "epidemia" las descargas

Spain, cuna de Picasso, los toros... y ahora la piratería de películas

Michael Lynton, Sony Pictures: "España está a un paso de ser un mercado inviable para la venta de DVDs"

En 2003 había 12.000 videoclubes en España; a finales de 2008, la cifra se había reducido a 3.000 tiendas "Picasso and bullfighting are cultural touchstones in Spain. Now add Internet piracy." (Picasso y los toros son los pilares culturales de España. Ahora hay que añadir la piratería en Internet)
Así arranca Los Angeles Times su artículo de portada In Spain, Internet piracy is part of the culture donde, tras recoger las declaraciones de una cacereña y un madrileño confirmando que "en España todo el mundo se descarga películas", finaliza con una advertencia de uno de lo máximos representantes de Hollywood, Michael Lynton, presidente de Sony Pictures Entertainment:

‹ "Es tal la cantidad de españoles y el volumen de películas que se descargan que España está a un paso de dejar de ser un mercado viable para nosotros donde seguir vendiendo DVDs" ›
Los datos para apoyar tal afirmación son:
En 2003 había 12.000 videoclubes en España; a finales de 2008, la cifra se había reducido a 3.000 tiendas
En 2006 las descargas de películas llegó a 132 millones; a finales de 2008 había subido ya a 350 millones de descargas
En ese mismo periodo (2006-2008) el número de DVDs vendidos o alquilados en España cayó un 30%
En Hollywood están preocupados que ocurra lo mismo que en Corea del Sur, país donde ya han desistido de tomar medidas contra las descargas y directamente han dejado de vender DVDs porque ya no es un negocio viable.

LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL, A DEBATE

Las advertencias de Hollywood llegan justo el día en que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, mantenía una reunión con ministros europeos como cierre al foro convocado en Barcelona.
González-Sinde, que pretendía hablar de armonía entre los países de la UE y de apoyo a las industrias culturales, tuvo que referirse al tema:
‹ "He leído el artículo de Los Angeles Times y somos conscientes de que las fuentes de financiación del cine se han tambaleado" ›
‹ "Todo forma parte de esta reconversión industrial del sector que se está produciendo y que no tiene vuelta atrás. Pero está claro que la situación es preocupante y que necesitamos una normativa europea común para hacer frente a la piratería" ›

LA LEY ANTIDESCARGAS

Y el artículo de LA Times llega el mismo día en que se conocía la redacción definitiva de la disposición de la Ley de Economía Sostenible, la llamada ley antidescargas, que introducía una modificación inesperada:
‹ La Comisión de Propiedad Intelectual, encargada de cerrar cautelarmente las webs que vulneren la propiedad intelectual, no podrá actuar de oficio y deberá esperar a que medie una denuncia de una productora, discográfica o entidad de gestión para tomar cartas en el asunto.

Fuente: Spain, cuna de Picasso, los toros... y ahora la piratería de películas :: Tecnología :: Internet :: Periodista Digital

Unido
abril 21, 2013
D migrante me parece,si no pusieran peliculas de mier** en el cine tan caras,ni peliculas en dvd que cuestan 20 put** euros,ni juegos que valen 70 euros,no habria tanta pirateria,estos se creen que somos tontos,pues si siguen poniendo las cosas tan caras se lo va a comprar su p*** madre :mad:

Unido
abril 21, 2013
la verdad es que la pirateria nos la dejan a huevo xd
yo por lo menos intento atribuir a la economia( por cada 3 perliculas que me bajo- alquilo 2)
y eso de que hay menos videoclubs es verdad se ha notado mucho en mi pueblo...

Unido
abril 21, 2013
Esto lleva asi desde hace muchisimo y no creo que ahora puedan cambiarlo, esto lo han dejado y no se han preocupado nadie en ningun momento y ahora es cuando a todo el mundo le preoucupa y ya creo que es demasiado tarde para hacer cambios.

Superior