historia god of war psp

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septiembre 21, 2009
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HISTORIA

A lo que ibamos. El juego. Comenzamos en Ática, ciudad de Kratos, que esta siendo invadida por los persas, y que tendrá que acabar con ellos. Una vez hecho esto, Kratos presenciará como cae el Dios Helios del cielo, y comienzan a extenderse una niebla negra por toda la tierra. Avanzará llegando hasta el templo de Helios, donde Atenea, le contará lo que está sucediendo. Kratos, ante la muerte de toda la humanidad a causa de la bruma de Morfeo, se verá incapaz de no ceder a los deseos de los dioses, a pesar de estar cansado de sus órdenes y mandatos. Para liberar a Helios, emprenderá una carrera contrarreloj y se enfrentará a todo tipo de criaturas y monstruos. También se enfrentará a su pasado (del que sólo se han visto algunos retazos en las anteriores entregas), teniendo que elegir, y esa decisión será la causante de la primera entrega vista en Play Station 2 (esto todo lo he sacado por mi imaginación, porque hay veces que me perdía en las historias que contaban entre batalla y batalla).

GRÁFICOS

Teniendo en cuenta la pequeña pantalla en la que nos movemos, los gráficos son bastante buenos. Las escenas, si bien, tardan un poquito en cargar en algunos casos (que no en todos), son de una calidad bastante alta. Nunca llegarán a ser como los de la PS2, pero no es impedimento para que se le aproxime.

Los detalles de los personajes principales son bastante buenos, aunque a veces, el fondo de donde se desarrolla la batalla se ve algo difuminado, aunque en mi opinión, no es un gran problema, y más, teniendo en cuenta que estamos intentando que no nos maten, y como la pantalla es tan pequeñita, no es de gran importancia.

SONIDO

Un juego así, necesita una banda sonora que no sólo nos entretenga, sino con la que disfrutemos, y nos pongamos hasa nerviosos si es la ocasión.

Un lujo de BSO que nos acompañará durante todo el viaje. Una musiquilla que se queda grabada en nuestros oidos y con la que casi ni podremos jugar.

El juego esta doblado al español, y creo que es el único punto negro. Las voces son planas, bien sean las de Kratos, los dioses o las criaturas. No hay emoción alguna, y no es que busque una película con sus emociones y sus gestos, pero es demasiado plano cuando hablan, sin interjeciones, ni nada así. Lo único malo a destacar.

JUGABILIDAD

El “fantasma de Esparta” luchará con sus inseparables compañeras “las Espadas del Caos“, que conforme aumentemos nuestros “orbes” rojos que encontraremos por todas las salas y paisajes, las podremos dar mayor fuerza.

Según avancemos en la historia, podremos hacernos con el “Escudo de Helios“, que será un aliado bastante bueno en multitud de combates, no sólo en los “cara a cara”, sino en los de larga distancia.

Otra arma legendaria que encontraremos en nuestro periplo por salvar al mundo será el “Guantelete de Zeus“, bastante importante en una sola batalla, pero decisiva para salir del mundo de los muertos, y regresar del Hades.

Además, nos acompañará la magia, elemento fundamental en algunas batallas con demasiados enemigos a batir.

Y durante el juego, por cada enemigo derrotado, recibiremos orbes rojos que se acumularan como moneda de cambio para aumentar la fuerza de nuestras armas y magia. Con ellos, podremos hacernos con la máxima potencia de las espadas o del Genio (un ataque de magia). Y no solo eso, sino que según aumentemos la fuerza de nuestras armas, tambien aumentamos el número de combos a realizar, algunos de los cuales, son más que difíciles por la combinación de teclas.

Los enemigos son casi todos iguales. 4 ó 5 tipos de monstruos y criaturas acosarán a nuestro héroe a lo largo de todo su camino en busca de Helios, si exceptuamos, claro está, a los malos finales de cada etapa, algunos de los cuales estan muy bien logrados.





Un pequeño error es que una vez conocidos a los enemigos, sabemos como éstos actúan y cuales son sus movimientos, por lo que será más que fácil evitar sus ataques y matarlos.

posdata:HISTORIA

A lo que ibamos. El juego. Comenzamos en Ática, ciudad de Kratos, que esta siendo invadida por los persas, y que tendrá que acabar con ellos. Una vez hecho esto, Kratos presenciará como cae el Dios Helios del cielo, y comienzan a extenderse una niebla negra por toda la tierra. Avanzará llegando hasta el templo de Helios, donde Atenea, le contará lo que está sucediendo. Kratos, ante la muerte de toda la humanidad a causa de la bruma de Morfeo, se verá incapaz de no ceder a los deseos de los dioses, a pesar de estar cansado de sus órdenes y mandatos. Para liberar a Helios, emprenderá una carrera contrarreloj y se enfrentará a todo tipo de criaturas y monstruos. También se enfrentará a su pasado (del que sólo se han visto algunos retazos en las anteriores entregas), teniendo que elegir, y esa decisión será la causante de la primera entrega vista en Play Station 2 (esto todo lo he sacado por mi imaginación, porque hay veces que me perdía en las historias que contaban entre batalla y batalla).

GRÁFICOS

Teniendo en cuenta la pequeña pantalla en la que nos movemos, los gráficos son bastante buenos. Las escenas, si bien, tardan un poquito en cargar en algunos casos (que no en todos), son de una calidad bastante alta. Nunca llegarán a ser como los de la PS2, pero no es impedimento para que se le aproxime.

Los detalles de los personajes principales son bastante buenos, aunque a veces, el fondo de donde se desarrolla la batalla se ve algo difuminado, aunque en mi opinión, no es un gran problema, y más, teniendo en cuenta que estamos intentando que no nos maten, y como la pantalla es tan pequeñita, no es de gran importancia.

SONIDO

Un juego así, necesita una banda sonora que no sólo nos entretenga, sino con la que disfrutemos, y nos pongamos hasa nerviosos si es la ocasión.

Un lujo de BSO que nos acompañará durante todo el viaje. Una musiquilla que se queda grabada en nuestros oidos y con la que casi ni podremos jugar.

El juego esta doblado al español, y creo que es el único punto negro. Las voces son planas, bien sean las de Kratos, los dioses o las criaturas. No hay emoción alguna, y no es que busque una película con sus emociones y sus gestos, pero es demasiado plano cuando hablan, sin interjeciones, ni nada así. Lo único malo a destacar.

JUGABILIDAD

El “fantasma de Esparta” luchará con sus inseparables compañeras “las Espadas del Caos“, que conforme aumentemos nuestros “orbes” rojos que encontraremos por todas las salas y paisajes, las podremos dar mayor fuerza.

Según avancemos en la historia, podremos hacernos con el “Escudo de Helios“, que será un aliado bastante bueno en multitud de combates, no sólo en los “cara a cara”, sino en los de larga distancia.

Otra arma legendaria que encontraremos en nuestro periplo por salvar al mundo será el “Guantelete de Zeus“, bastante importante en una sola batalla, pero decisiva para salir del mundo de los muertos, y regresar del Hades.

Además, nos acompañará la magia, elemento fundamental en algunas batallas con demasiados enemigos a batir.

Y durante el juego, por cada enemigo derrotado, recibiremos orbes rojos que se acumularan como moneda de cambio para aumentar la fuerza de nuestras armas y magia. Con ellos, podremos hacernos con la máxima potencia de las espadas o del Genio (un ataque de magia). Y no solo eso, sino que según aumentemos la fuerza de nuestras armas, tambien aumentamos el número de combos a realizar, algunos de los cuales, son más que difíciles por la combinación de teclas.

Los enemigos son casi todos iguales. 4 ó 5 tipos de monstruos y criaturas acosarán a nuestro héroe a lo largo de todo su camino en busca de Helios, si exceptuamos, claro está, a los malos finales de cada etapa, algunos de los cuales estan muy bien logrados.





Un pequeño error es que una vez conocidos a los enemigos, sabemos como éstos actúan y cuales son sus movimientos, por lo que será más que fácil evitar sus ataques y matarlos.









CONCLUSIÓN

Un juego que nos recuerda a Devil May Cry bastante. Pero en el que la acción, los escenarios, las luchas, la historia, los malos y el héroe, tienen voz propia. Sony se ha puesto las pilas, devolviéndonos la esperanza de que en un futuro, salgan juegos similares, donde lo que prima es la acción por encima de todo.

Un juego muy violento, no hay duda de eso, pero ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos. Escenarios variados, buenas imágenes, una BSO estupenda, algún que otro puzzle a resolver durante nuestro camino, y muchos, muchos golpes nos acompañaran.

Además, y como en todo juego que se precie, una vez superados los distintos niveles de dificultad (por lo que hay que pasárselos todos), se desbloquearan nuevos trajes para Kratos, él ultimo y mejor, la armadura:

Kratos regresa con toda su fuerza
El atormentado enviado de los dioses comenzará su particular odisea en la ciudad de Attica, lugar desde el que nuestro admirado y temible guerrero espartano empezará a demostrarnos que se encuentra en un perfecto estado de forma. Sus golpes, sus combos, sus magias especiales y sus ejecuciones finales no han perdido ni un ápice de la espectacularidad y rapidez que ya demostraron en PlayStation 2, consola que no tiene mucho que reprimir a una PSP que desde el primer momento nos meterá en el calor de unas batallas que se librarán en una suerte de escenarios profundos, detallados y plagados de enemigos.

Chains of Olympus, en este sentido, no ha creído que la portátil de Sony fuera la máquina más apropiada para realizar la revolución de una franquicia a la que por el momento le vale con retransmitir sus valores principales en cada nuevo título. Unos valores que pasan por una frenética dinámica de batalla bajo el esquema del "hack and slash", por un sistema de cámaras fijas con estilo cinematográfico y por una duración corta pero intensa que nos dirija a enfrentamientos memorables con terribles y dantescos enemigos capaces de desbordar una pantalla que no dejará de mostrar sorpresas hasta que se baje el telón.....

mas en http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/2482/0/god-of-war-chains-of-olympus/
saludos





CONCLUSIÓN

Un juego que nos recuerda a Devil May Cry bastante. Pero en el que la acción, los escenarios, las luchas, la historia, los malos y el héroe, tienen voz propia. Sony se ha puesto las pilas, devolviéndonos la esperanza de que en un futuro, salgan juegos similares, donde lo que prima es la acción por encima de todo.

Un juego muy violento, no hay duda de eso, pero ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos. Escenarios variados, buenas imágenes, una BSO estupenda, algún que otro puzzle a resolver durante nuestro camino, y muchos, muchos golpes nos acompañaran.

Además, y como en todo juego que se precie, una vez superados los distintos niveles de dificultad (por lo que hay que pasárselos todos), se desbloquearan nuevos trajes para Kratos, él ultimo y mejor, la armadura:
 
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