¿Que es el Project Natal?
El Natal Project en ciertos sentidos es la confirmacion de que no habra una nueva generacion de consolas (cercana). Una nueva forma de interacción con ellas y novedades en los juegos es suficiente. El hardware ya no es lo más importante. Project Natal es el nombre clave de un sensor de movimiento diseñado por Microsoft para la plataforma de videojuegos Xbox 360. Project Natal permite a los usuarios controlar e interactuar con la Xbox 360 y la PC sin la necesidad de usar un control inalambrico o alambrico a través de una interfaz de usuario natural usando gestos, comandos de voz, o presentando objetos e imágenes. Project Natal fue anunciado por primera vez el 1 de junio de 2009 en la E3 del 2009 y su salida es prevista a finales del 2010.
Project Natal es un concepto global que nos traslada al futuro en el mundo de las consolas. este sistema de control del juego no elimina los mandos clásicos, sino que los complementa a la perfección. Por lo tanto no hay que renunciar a la Xbox 360 clásica y su potencia gráfica, que se ha demostrado con los nuevos juegos que sigue muy vigente. Se ha sumado con Natal.
Project Natal, revolución en la forma de jugar
El sistema Natal se basa en una barra que incorpora una cámara y micrófono que se encargan de recoger todo lo que hacemos y decimos delante de ella. No solo sabe quiénes somos, lo que decimos (no solo palabras clave) o qué hacemos, sino que conoce a qué distancia estamos del sistema. En 3D, analizando e intepretando todos los movimientos de nuestro cuerpo y la orientación de los mismos.
El sistema se compone de una cámara RGB (que se encarga especialmente del reconocimiento de rostros), un sensor de profundidad, micrófono multidireccional y software propietario de Microsoft.
El sensor de Project Natal es una barra horizontal de aproximadamente 9 pulgadas (23 cm) conectada a una pequeña base circular con un eje de articulacion de rotula, y está diseñado para ser colocado longitudinalmente por encima o por debajo de la pantalla de vídeo.
El dispositivo cuenta con una "cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado", que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D, reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz. El micrófono de matrices del sensor de Project Natal permite a la Xbox 360 y al PC llevar a cabo la localización de la fuente acústica y la supresión del ruido ambiente, permitiendo cosas como participar en el chat de Xbox Live sin utilizar auriculares.
El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que le permite al Project Natal ver la habitación en 3D en cualquier condición de luz ambiental. El rango de detección de la profundidad del sensor es ajustable, con el software de Project Natal capaz de calibrar automáticamente el sensor basado en la jugabilidad y en el ambiente físico del jugador, como la presencia de sofás.
Project Natal, nada que ver con Eye Toy y el mando de la Wii
Las comparaciones más cercanas con Natal de la Xbox 360 son muy claros para todos: el mando de la Wii y el sistema Eye Toy. Sin embargo, con Project Natal estamos en otro nivel. Para empezar no hay mando que tengamos que llevar encima. El sistema de juego somos nosotros mismos.
Las diferencias con Eye Toy son también abismales. La base es casi la misma: cámara que capta lo que hacemos y trata de trasladarlo al juego en tiempo real.
Pero Natal se basa en una tecnología (para conseguirla Microsoft compró una empresa que ya la estaba desarrollando con mucho éxito) infinitamente mejor, en la que el reconocimiento de voz es increíble y va a la par con el reconocimiento de lo que hacemos en las tres dimensiones.
Project Natal, ¿necesitaré una nueva consola?
Una de las cosas buenas de Project Natal es que funcionará con cualquier consola Xbox 360 que ya se ha vendido y con las futuras que se venderán. Por lo tanto, solo tendré que comprar el accesorio cuando salga a la venta (no antes de 2010) y los juegos que se vayan desarrollando para aprovechar este nuevo sistema de control.
El sistema se actualizará también para que los controles de la consola se puedan manejar con Natal también. Los gestos con la mano y nuestra voz nos bastarán para desplazarnos por los menús.
Natal, posibilidades de juego
Aunque está por ver cuánto de real tiene el nuevo sistema de control del juego que plantea Project Natal, las posibilidades asustan.
¿Te imaginas jugando al fútbol y llamando a tus compañeros por su nombre y que respondan? ¿Y personalizando tus accesorios con otros reales que plantes delante del sistema?
¿Un juego de cine en el que hagas de actor y el sistema pueda evaluar con solo mirarte y escucharte tu nivel de actor? Sí, en teoría todo eso es posible, pues el sistema es capaz incluso de determinar el tono de nuestra voz.
Project Natal, ¿funcionará conmigo?
Lo que ha mostrado Microsoft en vídeos y el escenario el E3 es tan increíble que además de necesitar tiempo para asimilarlo, nos crea una sensación de que no puede ser tan bueno como parece. Evidentemente no lo será del todo, pues las demostraciones que hicieron estaban controladas al detalle, y no se darán las mismas circunstancias en nuestro salón de 25 metros cuadrados.
Sin embargo, se acercará mucho a lo que hemos visto y estoy seguro que de Natal nos permitirá cambiar la forma en que jugamos no ya juegos sencillos sino que va varios pasos más allá. El reconocimiento de voz, de rostros o la imitación en tiempo real de nuestros movimientos son seguros.
Precio y Lanzamiento
Project natal llegara para las navidades del 2010, su precio fue anunciado hace unos meses por parte de Microsoft en que comunicaba que el precio rondaria los 55$ y la posibilidad de incluirlo en los proximos packs de XBOX 360.
Imagenes:
http://img710.imageshack.us/i/projectnatalhardware.jpg/
Videos
Anuncio del Project Natal
YouTube - E3 2009: Project Natal Xbox 360 Announcement
Encuentro con Milo
YouTube - Project Natal: Meet Milo
Demo de Pintar
YouTube - Xbox Project Natal Painting Demo
Felicia Day
YouTube - Xbox Project Natal : Felicia Day
Bueno eso es todo espero que les haya gustado. NO puedo esperar a que salga!
El Natal Project en ciertos sentidos es la confirmacion de que no habra una nueva generacion de consolas (cercana). Una nueva forma de interacción con ellas y novedades en los juegos es suficiente. El hardware ya no es lo más importante. Project Natal es el nombre clave de un sensor de movimiento diseñado por Microsoft para la plataforma de videojuegos Xbox 360. Project Natal permite a los usuarios controlar e interactuar con la Xbox 360 y la PC sin la necesidad de usar un control inalambrico o alambrico a través de una interfaz de usuario natural usando gestos, comandos de voz, o presentando objetos e imágenes. Project Natal fue anunciado por primera vez el 1 de junio de 2009 en la E3 del 2009 y su salida es prevista a finales del 2010.
Project Natal es un concepto global que nos traslada al futuro en el mundo de las consolas. este sistema de control del juego no elimina los mandos clásicos, sino que los complementa a la perfección. Por lo tanto no hay que renunciar a la Xbox 360 clásica y su potencia gráfica, que se ha demostrado con los nuevos juegos que sigue muy vigente. Se ha sumado con Natal.
Project Natal, revolución en la forma de jugar
El sistema Natal se basa en una barra que incorpora una cámara y micrófono que se encargan de recoger todo lo que hacemos y decimos delante de ella. No solo sabe quiénes somos, lo que decimos (no solo palabras clave) o qué hacemos, sino que conoce a qué distancia estamos del sistema. En 3D, analizando e intepretando todos los movimientos de nuestro cuerpo y la orientación de los mismos.
El sistema se compone de una cámara RGB (que se encarga especialmente del reconocimiento de rostros), un sensor de profundidad, micrófono multidireccional y software propietario de Microsoft.
El sensor de Project Natal es una barra horizontal de aproximadamente 9 pulgadas (23 cm) conectada a una pequeña base circular con un eje de articulacion de rotula, y está diseñado para ser colocado longitudinalmente por encima o por debajo de la pantalla de vídeo.
El dispositivo cuenta con una "cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado", que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D, reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz. El micrófono de matrices del sensor de Project Natal permite a la Xbox 360 y al PC llevar a cabo la localización de la fuente acústica y la supresión del ruido ambiente, permitiendo cosas como participar en el chat de Xbox Live sin utilizar auriculares.
El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que le permite al Project Natal ver la habitación en 3D en cualquier condición de luz ambiental. El rango de detección de la profundidad del sensor es ajustable, con el software de Project Natal capaz de calibrar automáticamente el sensor basado en la jugabilidad y en el ambiente físico del jugador, como la presencia de sofás.
Project Natal, nada que ver con Eye Toy y el mando de la Wii
Las comparaciones más cercanas con Natal de la Xbox 360 son muy claros para todos: el mando de la Wii y el sistema Eye Toy. Sin embargo, con Project Natal estamos en otro nivel. Para empezar no hay mando que tengamos que llevar encima. El sistema de juego somos nosotros mismos.
Las diferencias con Eye Toy son también abismales. La base es casi la misma: cámara que capta lo que hacemos y trata de trasladarlo al juego en tiempo real.
Pero Natal se basa en una tecnología (para conseguirla Microsoft compró una empresa que ya la estaba desarrollando con mucho éxito) infinitamente mejor, en la que el reconocimiento de voz es increíble y va a la par con el reconocimiento de lo que hacemos en las tres dimensiones.
Project Natal, ¿necesitaré una nueva consola?
Una de las cosas buenas de Project Natal es que funcionará con cualquier consola Xbox 360 que ya se ha vendido y con las futuras que se venderán. Por lo tanto, solo tendré que comprar el accesorio cuando salga a la venta (no antes de 2010) y los juegos que se vayan desarrollando para aprovechar este nuevo sistema de control.
El sistema se actualizará también para que los controles de la consola se puedan manejar con Natal también. Los gestos con la mano y nuestra voz nos bastarán para desplazarnos por los menús.
Natal, posibilidades de juego
Aunque está por ver cuánto de real tiene el nuevo sistema de control del juego que plantea Project Natal, las posibilidades asustan.
¿Te imaginas jugando al fútbol y llamando a tus compañeros por su nombre y que respondan? ¿Y personalizando tus accesorios con otros reales que plantes delante del sistema?
¿Un juego de cine en el que hagas de actor y el sistema pueda evaluar con solo mirarte y escucharte tu nivel de actor? Sí, en teoría todo eso es posible, pues el sistema es capaz incluso de determinar el tono de nuestra voz.
Project Natal, ¿funcionará conmigo?
Lo que ha mostrado Microsoft en vídeos y el escenario el E3 es tan increíble que además de necesitar tiempo para asimilarlo, nos crea una sensación de que no puede ser tan bueno como parece. Evidentemente no lo será del todo, pues las demostraciones que hicieron estaban controladas al detalle, y no se darán las mismas circunstancias en nuestro salón de 25 metros cuadrados.
Sin embargo, se acercará mucho a lo que hemos visto y estoy seguro que de Natal nos permitirá cambiar la forma en que jugamos no ya juegos sencillos sino que va varios pasos más allá. El reconocimiento de voz, de rostros o la imitación en tiempo real de nuestros movimientos son seguros.
Precio y Lanzamiento
Project natal llegara para las navidades del 2010, su precio fue anunciado hace unos meses por parte de Microsoft en que comunicaba que el precio rondaria los 55$ y la posibilidad de incluirlo en los proximos packs de XBOX 360.
Imagenes:
http://img710.imageshack.us/i/projectnatalhardware.jpg/
Videos
Anuncio del Project Natal
YouTube - E3 2009: Project Natal Xbox 360 Announcement
Encuentro con Milo
YouTube - Project Natal: Meet Milo
Demo de Pintar
YouTube - Xbox Project Natal Painting Demo
Felicia Day
YouTube - Xbox Project Natal : Felicia Day
Bueno eso es todo espero que les haya gustado. NO puedo esperar a que salga!