[Hilo Oficial] Project Natal

Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
¿Que es el Project Natal?

El Natal Project en ciertos sentidos es la confirmacion de que no habra una nueva generacion de consolas (cercana). Una nueva forma de interacción con ellas y novedades en los juegos es suficiente. El hardware ya no es lo más importante. Project Natal es el nombre clave de un sensor de movimiento diseñado por Microsoft para la plataforma de videojuegos Xbox 360. Project Natal permite a los usuarios controlar e interactuar con la Xbox 360 y la PC sin la necesidad de usar un control inalambrico o alambrico a través de una interfaz de usuario natural usando gestos, comandos de voz, o presentando objetos e imágenes. Project Natal fue anunciado por primera vez el 1 de junio de 2009 en la E3 del 2009 y su salida es prevista a finales del 2010.

Project Natal es un concepto global que nos traslada al futuro en el mundo de las consolas. este sistema de control del juego no elimina los mandos clásicos, sino que los complementa a la perfección. Por lo tanto no hay que renunciar a la Xbox 360 clásica y su potencia gráfica, que se ha demostrado con los nuevos juegos que sigue muy vigente. Se ha sumado con Natal.

Project Natal, revolución en la forma de jugar

El sistema Natal se basa en una barra que incorpora una cámara y micrófono que se encargan de recoger todo lo que hacemos y decimos delante de ella. No solo sabe quiénes somos, lo que decimos (no solo palabras clave) o qué hacemos, sino que conoce a qué distancia estamos del sistema. En 3D, analizando e intepretando todos los movimientos de nuestro cuerpo y la orientación de los mismos.

El sistema se compone de una cámara RGB (que se encarga especialmente del reconocimiento de rostros), un sensor de profundidad, micrófono multidireccional y software propietario de Microsoft.

El sensor de Project Natal es una barra horizontal de aproximadamente 9 pulgadas (23 cm) conectada a una pequeña base circular con un eje de articulacion de rotula, y está diseñado para ser colocado longitudinalmente por encima o por debajo de la pantalla de vídeo.

El dispositivo cuenta con una "cámara RGB, un sensor de profundidad, un micrófono de múltiples matrices y un procesador personalizado que ejecuta el software patentado", que proporciona captura de movimiento de todo el cuerpo en 3D, reconocimiento facial y capacidades de reconocimiento de voz. El micrófono de matrices del sensor de Project Natal permite a la Xbox 360 y al PC llevar a cabo la localización de la fuente acústica y la supresión del ruido ambiente, permitiendo cosas como participar en el chat de Xbox Live sin utilizar auriculares.

El sensor de profundidad es un proyector de infrarrojos combinado con un sensor CMOS monocromo que le permite al Project Natal ver la habitación en 3D en cualquier condición de luz ambiental. El rango de detección de la profundidad del sensor es ajustable, con el software de Project Natal capaz de calibrar automáticamente el sensor basado en la jugabilidad y en el ambiente físico del jugador, como la presencia de sofás.


Project Natal, nada que ver con Eye Toy y el mando de la Wii

Las comparaciones más cercanas con Natal de la Xbox 360 son muy claros para todos: el mando de la Wii y el sistema Eye Toy. Sin embargo, con Project Natal estamos en otro nivel. Para empezar no hay mando que tengamos que llevar encima. El sistema de juego somos nosotros mismos.
Las diferencias con Eye Toy son también abismales. La base es casi la misma: cámara que capta lo que hacemos y trata de trasladarlo al juego en tiempo real.

Pero Natal se basa en una tecnología (para conseguirla Microsoft compró una empresa que ya la estaba desarrollando con mucho éxito) infinitamente mejor, en la que el reconocimiento de voz es increíble y va a la par con el reconocimiento de lo que hacemos en las tres dimensiones.

Project Natal, ¿necesitaré una nueva consola?

Una de las cosas buenas de Project Natal es que funcionará con cualquier consola Xbox 360 que ya se ha vendido y con las futuras que se venderán. Por lo tanto, solo tendré que comprar el accesorio cuando salga a la venta (no antes de 2010) y los juegos que se vayan desarrollando para aprovechar este nuevo sistema de control.

El sistema se actualizará también para que los controles de la consola se puedan manejar con Natal también. Los gestos con la mano y nuestra voz nos bastarán para desplazarnos por los menús.

Natal, posibilidades de juego

Aunque está por ver cuánto de real tiene el nuevo sistema de control del juego que plantea Project Natal, las posibilidades asustan.

¿Te imaginas jugando al fútbol y llamando a tus compañeros por su nombre y que respondan? ¿Y personalizando tus accesorios con otros reales que plantes delante del sistema?

¿Un juego de cine en el que hagas de actor y el sistema pueda evaluar con solo mirarte y escucharte tu nivel de actor? Sí, en teoría todo eso es posible, pues el sistema es capaz incluso de determinar el tono de nuestra voz.

Project Natal, ¿funcionará conmigo?

Lo que ha mostrado Microsoft en vídeos y el escenario el E3 es tan increíble que además de necesitar tiempo para asimilarlo, nos crea una sensación de que no puede ser tan bueno como parece. Evidentemente no lo será del todo, pues las demostraciones que hicieron estaban controladas al detalle, y no se darán las mismas circunstancias en nuestro salón de 25 metros cuadrados.

Sin embargo, se acercará mucho a lo que hemos visto y estoy seguro que de Natal nos permitirá cambiar la forma en que jugamos no ya juegos sencillos sino que va varios pasos más allá. El reconocimiento de voz, de rostros o la imitación en tiempo real de nuestros movimientos son seguros.

Precio y Lanzamiento

Project natal llegara para las navidades del 2010, su precio fue anunciado hace unos meses por parte de Microsoft en que comunicaba que el precio rondaria los 55$ y la posibilidad de incluirlo en los proximos packs de XBOX 360.

Imagenes:



http://img710.imageshack.us/i/projectnatalhardware.jpg/






Videos

Anuncio del Project Natal

YouTube - E3 2009: Project Natal Xbox 360 Announcement

Encuentro con Milo

YouTube - Project Natal: Meet Milo

Demo de Pintar

YouTube - Xbox Project Natal Painting Demo

Felicia Day

YouTube - Xbox Project Natal : Felicia Day


Bueno eso es todo espero que les haya gustado. NO puedo esperar a que salga!
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
graicas tibu y eleti, pero es mejor que cambies el tamaño de estas imagenes,
el contenido esta bien en general,pero con esas imagen es muy complicado.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Me agencio aquí pese a eso no me acaban de convencer los nuevos sistemas de movimiento.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Ahora si, ya que has redimensionado las imagenes esta mucho mejor, un gran hilo compañero ;)
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Este E3 mostrarán a Natal en gran escala. De hecho como adelantamos en una noticia harán un evento exclusivo para este periférico en el que los corresponsales en Los Angeles podrán probarlo de primera mano, así como presenciar el line-up que tienen preparado las diferentes desarrolladoras.

Yo tengo mucha expectación creada por ver con qué nos sorprende Rare.
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Y lo mas interesante es que Kojima en una entrevista dijo que esta muy interesado en el NP y que va a desarrollar juegos para tal. No me puedo imaginar un MGS usando tu cuerpo xD
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Y lo mas interesante es que Kojima en una entrevista dijo que esta muy interesado en el NP y que va a desarrollar juegos para tal. No me puedo imaginar un MGS usando tu cuerpo xD
haber si lo hacen realidad en el mg rising :)
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
yo tengo qeu ver de primera mano su efectividad y la velocidad de respuesta con el movimiento, aun así hay que ver como solventar cuestiones, por que si la idea es no tener mandos, en un juego tipo MGS habra que tenerlo para poder moverte... bueno bueno a mi tambien me gusta mucho PN pero habra que verlo antes
 
Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Y si en realidad es como vos decis, mejor no hacerse ilusiones con lo que PN promete de ante mano ya que puede pasar (en el peor de los casos) que los juegos que saquen, o la eficiencia del producto de Microsoft sean malisimos.

Por lo que a esperar para ver lo que pasa a fin de año :p
 
Superior