[HILO OFICIAL] Medal of Honor

Unido
abril 21, 2013
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Información:

Género: Acción, Primera persona (FPS)
Temática: Bélico
Desarrollado por: EA LA (Sección de EA)
Lanzamiento: 14 de octubre de 2010
Precio recomendado: 69.95 €
Edad recomendada (PEGI): 18+
Descripción:

Operan directamente bajo la Autoridad del Mando Nacional, una desconocida entidad formada por guerreros seleccionados cuidadosamente para realizar misiones de alto riesgo. Ellos son los Operadores Tier 1.

Más de 2 millones de Soldados, Marineros, Pilotos y Marines visten de uniforme. De ellos, aproximadamente 50.000 están bajo el control del Comando de Operaciones Especiales. Las funciones de los Operadores Tier 1 van más allá que las de las Fuerzas Especiales de Operaciones mejor entrenadas. Su número exacto se puede contar por decenas y son expertos en violencia. El nuevo Medal of Honor está inspirado y ha sido desarrollado junto con Operadores Tier 1 de élite. Los jugadores se calzarán las botas de estos guerreros y aplicarán sus habilidades únicas contra un nuevo enemigo en las tierras más hostiles e inhóspitas de Afganistán.

Hay un nuevo enemigo. Es una nueva guerra. Hay un nuevo guerrero. Él es el Tier 1.
Otra descripción más detallada:

La franquicia de EA Los Angeles tampoco ha podido resistirse. Medal of Honor deja de matar nazis en la Segunda Guerra Mundial para introducirse en una nueva misión: el moderno conflicto contra el terrorismo en Oriente Medio. Una guerra más personal y real que vuelve a apostar por un tratamiento absolutamente cinematográfico con una sola finalidad: obtener una nueva medalla de honor.

Por primera vez en su historia, la serie Medal of Honor, tras 10 años de éxitos en el mercado, deja la Segunda Guerra Mundial atrás para contagiarse de la fiebre de la guerra moderna. Un nuevo conflicto con nuevos enemigos y guerreros que en el nuevo título de EA Los Angeles se configuran a través de un argumento más realista, humano y fuertemente inspirado, por qué no decirlo, en taquillazos hollywoodienses como "En tierra hostil".


Aunque se dediquen a pegar tiros a todo lo que se mueva, los soldados estadounidenses también tienen sentimientos y personalidad, algo que en Electronic Arts quieren reflejar a través de un videojuego que supone además un auténtico renacimiento de la franquicia, cuya cuna jugable va a pertenecer al castigado país de Afganistán.

Allí comienza un "shooter" en primera persona donde conoceremos a, según aseguran sus responsables, "unos personajes únicos con historias muy personales". En esta ocasión no controlaremos a un solo protagonista, como ha sido habitual en la serie, sino que nos pondremos en el papel de varios soldados que se irán alternando a través de una campaña individual (parece que no existirá cooperativo) donde trabajaremos como los soldados de la Tier 1 y de la US Army Ranger, fuerzas de élite norteamericanas que en Medal of Honor se van a dedicar principalmente a asaltar escondites terroristas, a protagonizar rescates de rehenes y a realizar operaciones encubiertas bajo el amparo de los EEUU.

Una nueva medalla de honor
En definitiva, el nuevo Medal of Honor va a significar una renovada forma de expresar la violencia de la guerra en nuestras consolas y ordenadores a través de una historia real, poniendo un gran énfasis en un conflicto actual gracias a, según comentaron en la presentación de EA celebrada en Londres, "una autenticidad sin precedentes en el género".


Y eso, por lo menos, es lo que se dejó ver en la demostración jugable, con un escuadrón de apenas cinco soldados avanzando en grupo a través del valle Shakihot en Afganistán. Bajo el control de una fuerza de élite, recorrimos un escenario desértico en una misión de asalto contra aldeas talibanes defendidas mediante la estrategia de la guerrilla. Es decir, enfrentamientos a pequeña escala dentro de un paisaje con pequeños hogares nutridos de peligrosos terroristas deseosos por incrustar las balas de sus AK-47 entre nuestros sesos.


La acción se mostró como la clásica dentro de la franquicia: apuntar, disparar y cubrirnos detrás de alguna cobertura para avanzar, buscar una buena posición de disparo y seguir acabando con todo aquello que se mueva. Apenas un par de situaciones en que debíamos neutralizar un puesto de defensa enemigo (solicitando ayuda aérea) o derribar puertas junto a nuestros compañeros (para inspeccionar viviendas) nos sacaban un poco de la mecánica principal de tiroteos que atesora el nuevo Medal of Honor.

Novedades bélicas
Así pues, nos encontramos ante un título con un poderoso ritmo que no sólo se va a basar en el uso de potentes rifles de asalto, sino también, como nos comentaron, "en la utilización de vehículos como helicópteros, jeeps y pequeños quads", un elemento que también se rescata de los anteriores videojuegos de la serie.


Igualmente, contamos con novedades nunca vistas, y no nos referimos al regreso del concepto de vida auto-recuperable (tan extendido en los "shooters" actuales), sino a la inclusión de la posibilidad de ver la munición de nuestros compañeros de combate en tiempo real -mediante un icono sobre sus cabezas- con la finalidad de saber a quién podemos solicitar balas presionando el botón "cuadrado" (PS3) o "X" (Xbox 360) en medio de la batalla.


Asimismo, se incluye la opción de superar obstáculos presionando un solo botón, algo que atribuye al juego un cierto carácter "escriptado", con animaciones predefinidas y una jugabilidad dirigida esta vez a remarcar un espíritu aún más cinematográfico para esta entrega. En general, apreciamos una mayor frecuencia de secuencias "in-game", bien con motivo de la preparación en torno a una puerta para derribarla o bien para resaltar cualquier otro evento en medio de la misión, como el que daba final a la presentación: un teléfono móvil accionando un explosivo que explotó ante nuestro protagonista, dejándonos un fondo en negro con los gritos de nuestros compañeros de equipo como fondo.

Un Medal of Honor muy personal
Con todo esto dicho, parece pues una realidad que Medal of Honor va a ser una de las obras más personales de toda la franquicia, pero también una de las mejor ambientadas. Para lograrlo, se confía en el manido Unreal Engine 3, en concreto una versión altamente modificada que pone de manifiesto la importancia de la iluminación, uno de los dos aspectos más trabajados del título en este punto de desarrollo.


¿El otro? El sonido, que prescinde de la música, al menos en la misión mostrada, para enfatizar el carácter desértico de Afganistán, dentro de un poblado donde se pronunciaban -gracias al eco- los silbidos de las balas sobre nuestras cabezas, así como unas conversaciones "in-game" bastante frecuentes que, además de servir como elemento de interrelación entre miembros del equipo, nos arrojan pistas sobre la situación de la misión, nuestro próximo objetivo o la posición de un amenazante enemigo.


En definitiva, otro elemento más para meternos en una acción individual que, sin embargo, también tendrá una vertiente multijugador confirmada pero sin detalles. Por el momento, lo único que se sabe es que esta faceta está siendo desarrollada por DICE (autores de Battlefield Bad Company), que utiliza el Frostbite Engine y que va a ofrecer una mezcla entre combates, táctica y acción; algo que podremos ver en la beta multijugador que se ofrecerá a los usuarios, seguramente, unas semanas antes de que salga el título, allá hacia el 14 de octubre de 2010.
Imágenes:






















Videos:

[youtube=l1njQT9kJaM&]Trailer 1[/youtube]
[youtube=ypRvXaM5IWs]Trailer 2[/youtube]
[youtube=WYJaREGs9tg]Trailer 3[/youtube]

 
Unido
abril 21, 2013
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Por lo visto el juego esta recibiendo muy malas criticas, tanto de usuarios como de la prensa, no me suelo fiar de lo que se va diciendo, pienso jugarlo igualmente ya que le tengo ganas pero creo que ellos mismo se han creado muchas expectativas y al final no han sabido corresponder, a ver si tengo ocasión de jugarlo pronto y me lo valoro por mi mismo.

Un saludo ;)
 
Unido
abril 21, 2013
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Por lo visto el juego esta recibiendo muy malas criticas, tanto de usuarios como de la prensa, no me suelo fiar de lo que se va diciendo, pienso jugarlo igualmente ya que le tengo ganas pero creo que ellos mismo se han creado muchas expectativas y al final no han sabido corresponder, a ver si tengo ocasión de jugarlo pronto y me lo valoro por mi mismo.

Un saludo ;)
Lo mismo digo, a mí pase lo que pase pienso que EA puede sacar un juego mejor que los COD's.

salu2 crack
 
Unido
abril 21, 2013
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No entiendo las malas críticas de la gente, pero bueno, ayer me lo compre y el juego es impresionante, la verdad es que me puse mucho antes en el online que en la campaña, pero bueno cuando empece la campaña pude hacer 3 pantallas, las 3 totalmente distitnas y muy guapas, los gráficos pués un poco mejor que Battlefield Bad Company 2, totalemnte doblado al castellano.

Lo único que no me gusta del juego se encuentra en el online, y mira que es lo que las revistas están valorando como lo mejor del juego. Para empezar los dientes de sierra son exagerados, es una barbaridad cómo pierde gráficamente en el modo multijugador, es muy guapo, tiene 4 modos distintos , entre ellos el de capturar banderas. Los mapas a diferencia de otros títulos de este género son bastante más pequeños, aunque aún asi te ponen a parir. Que pierda en gráficos no significa que sea malo, solo que los dientes de sierra son muy exagerados y las texturas, pues no están del todo bien definidas. Aún así la diversión que proboca jugar a cualquiera de los 4 modos que posee elimina por completo el resto de fallos.

Ya no os digo nada mas xD, ya leereis el análisis este fin de semana ^^ o igual antes. Os estoy haciendo la guía de logros para que la tengais fresquita, los del modo online son sencillitos, quitando un par que me tienen loca el resto son muy sencillos.

Saludos.
 
Unido
abril 21, 2013
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Se quejan de que no es como el cod, cuando es bastante parecido, pero claro, parece que sea el shooter de la historia el puñetero cod cuando no es para tanto, el cod es un juego sencillo, que hasta un niño de 5 años puede cargarse a medio equipo online, no tiene nada especial, pero como cualquiera puede jugar y españa es un pais de paquetes, pués es el juego estrella. Cuand por ejemplo Battlefield BC2 tiene muchas mas posibilidades, todo destruible, tanques, quads, helicopteros, coches, lanchas, etc.... pero claro baja un poco gráficamente y es más juego en equipo....en fin.

Prefiero mil veces un Battlefield, y aunque no sea de Xbox , el Killzone para mi es el mejor de todos. Aunque mi saga desde hace unos años es Battlefield. Este Medal of honor es muy parecido tanto al cod como al Battlefield, no con tantas posibilidades como este ultimo pero si no modos parecidos en mapas mucho mas reducidos, me falta pillarle un poco el truco porque estoy acostumbrada a mapas grandes. De momento sigo con la campaña XD.

Saludos.
 
Unido
abril 21, 2013
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Ya lo tengo, y espero algún retoque si es posible (que añadan vehiculos y más mapas) por lo demás de 10.

salu2
 
Unido
abril 21, 2013
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Ya teneis colgada la guía de logros, a medida que los saque los apunto, se como se hancen todos esta tirao....pero el thier 1 me da miedo XD.

Saludos.
 
Unido
abril 21, 2013
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El juego esta siendo muy criticado por ser (dicen) una mezcla entre bad company y CoD y para mi eso es lo mejor del juego porque no necesito una cargador entero para cargarme a un giri de 50 megas ya que dispone de sevidores dedicados.
Aparte tambien se quejan de que hay poca variedad de armas, y para que tantas.En el CoD hay muchas pero todo el mundo terminamos jugando con las mismas por que el resto son un mierda.podria seguir pero seria como hacer un analisis.
Para mi un gran juego.
 
Unido
abril 21, 2013
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Hombre, yo creo que este juego es mucho más JUGABLE que Call Of Duty, y si que es cierto todo lo que te han dicho crack.

salu2
 
Superior