Ficha Técnica
Fecha de salida: 2010
Online: Si, cooperativo y competitivo
Desarrolladora:Splash Damage
Género:Shooter en primera persona
Publicado por:Bethesda Game Studios
Plataforma:PlayStation 3, Xbox 360 y PC
Web Oficial:http://brinkthegame.com/
Detalles
Brink es una fórmula diferente en los FPS, los creadores de Quake: Enemy Territories curtidos en los shooters multijgador están desarrollando Brink un juego con todo lo que un gran shooter multijugador pueda ofrecer: Dos facciones, clases a elegir, enrevesados mapas y unos gráficos de lujo.
Historia
Splash Damage y Bethesda nos traen Brink un FPS con grandes espectativas.
Año 2035 nos encontramos en una ciudad flotante que tien por nombre "El Arca", tras una devastadora guerra que casi acaba con la vida humana "El Arca" es el último refugio de la especie.
Los dos bandos que encontramos en Brink son Security y Resistance, "las fuerzas de seguridad y la resistencia; los primeros intentarán mantener el statu quo a toda costa, los segundos desequilibrar a las fuerzas de la opresión y crear un nuevo orden."
La tierra es un lugar desolado por la guerra cuya devastación ha producido cambios climaticos como derretiemiento de los glaciares que producen inundaciones, condiciones que hacen mas díficil si cabe la vida de los habitantes de "El Arca".
Dentro del juego...
Como ya hemos visto en Fallout y Oblivion, en Brink tendremos que ir de un lugar a otro del mapeado cumpliendo misiones y recaudando la experiencia que estas nos aporta, estas tareas las podemos realizar en solitario o con un amigo en cooperativo online, esto aporta un toque rolero al ver como avanza la experiencia del jugador y como aumenta sus características y armas.
En Brink no hay un héroe o heroína predefinidos, nosotros creamos al personaje desde cero: Cabello, cuerpo, tatuajes, ropa, etc. Después de "dar a luz" a nuestro personaje deberemos escoger la facción en la que queremos luchar y a lo largo del juego especializar a nuestro héroe en la diversas categorías que hay: Ingeniero, tirador, soldado, etc.
Quizás una de las cosas que más nos traiga de Brink es su cooperativo con 7 amigos más o su competitivo durante el transcurso de las misiones, los creadores han dotado a Brink de lugares de gran altura y un toque de "parkour" para alcanzar lugares estratégicos de difícil acceso haciendo así más espectaculares nuestras batallas, pero para nada será pesado el acceso a estos lugares puesto que se realiza de manera automática.
En Brink gozaremos de una libertad digna de un Sandbox y contaremos con un botón que al mantener pulsado nos mueve hacía el lugar donde mira la cámara, no tendremos opción de cobertura en los tiroteos pero cada clase podrá defenderse con sus habilidades especiales (así como por ejemplo el ingeniero puede hacer uso de granadas)
Noticias
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Bethesda y Splash Damage firman un acuerdo
Bethesda Softworks (Oblivion, Fallout 3) y Splash Damage (Enemy Territory: Quake Wars) han llegado a un acuerdo para realizar un proyecto a largo plazo.
No se han desvelado los términos del acuerdo, pero se espera que los detalles del próximo juego lleguen en los próximos meses.
Splash Damage se fundó en 2001 a partir de un grupo originario de una comunidad modder de PC manteniendo relaciones próximas con id Software destacando por sus trabajos en diferentes vertientes multijugador.
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ZeniMax registra la marca Brink
ZeniMax, compañía matriz de Bethesda, los creadores de Fallout 3, han registrado una nueva marca asociada a PC y consolas: Brink, aunque no se ha dado mucha más información al respecto.
A través del registro de marcas y patentes se sabe, eso sí, que es un "software de juego electrónico para uso en ordenadores personales y consolas domésticas de videojuegos", cubriendo también sistemas de distribicuión digital a través de internet y dispositivos móviles.
Las primeras especulaciones apuntan a que éste podría ser el juego masivo en línea que está en preparación desde que se fichó a Matt Firor. También se está rumoreando que podría hacer referencia a otro proyecto vinculado a Splash Damage, el estudio responsable de Enemy Territory: Quake Wars.
En cualquier caso, insistimos en que eso son sólo meras especulaciones y rumores. Se espera que ZeniMax realice algún tipo de anuncio en pocas semanas, con motivo del E3 de Los Ángeles. Os mantendremos informados.
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Análisis - Avances - Impresiones - Entrevistas
Paul Wedgwood explica las claves del éxito de Splash Damage
El máximo responsable de Splash Damage, Paul Wedgwood, ha declarado en el segundo día del evento Game Horizon -celebrado en el Reino Unido-, que el éxito que ha obtenido el estudio en los últimos años atiende exclusivamente a la filosofía de trabajo que se ha marcado desde su fundación.
Existen una serie de reglas internas entre las que se incluye el no trabajar con licencias de películas o ports, además de la necesidad imperiosa de encontrar alguna empresa de gran calibre que sostenga los progresos de un estudio que en su día apenas contaba con una docena de programadores.
"Esa es la única forma de centrarnos", explica Wedgwood, "tomamos la decisión de perseguir sin vergüenza una buena valoración en nuestros títulos, y para centrarnos en ello sólo cabe asegurarnos de ofrecer todo el esfuerzo para realizar el mejor trabajo posible".
La compañía ha logrado colaborar con Bethesda en el desarrollo de Brink, un título que verá la luz en Xbox 360, PlayStation 3 y PC durante el próximo año y en el que actualmente se centran todos los esfuerzos del estudio británico.
Avance de Meristation
Bethesda se escondía un as de la manga en la feria. Una nueva licencia, un intento de destacar más allá de sus sagas establecidas gracias a su colaboración con Splash Damage. Entrevistamos a Richard Ham, director creativo, que puso la guinda al pastel que fue la demo que pudimos ver durante la feria de Los Angeles. [Leer análisis completo]
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