[Hilo Oficial] Alpha Protocol

Unido
abril 21, 2013
Muy buen hilo de lo que se aventura como un muy buen juego.

Cuando fui a Madrid a las oficinas de Sega al hand's on de Alpha Protocol hice unas Impresiones que os puede servir para tener más información --> http://www.xbox360spain.com/foros/avances/30108-cara-cara-con-alpha-protocol.html

También pongo aquí el último trailer que han publicado "A man alone", subtitulado en español:

[youtube=8FSAvxQqVUI]amanalone[/youtube]

Si queréis verlo a lo grande y en HD como es debido no tenéis más que ir a nuestro canal de youtube --> YouTube - Canal de Xbox360Spain

Unido
abril 21, 2013
Hola! Vengo a dar un poco por saco... Anoche tuve la oportunidad de probar este esperadísimo juego, y me llevé una tremenda decepción.

La calidad final de este título de Sega, es cuanto menos, mediocre. Si bien el acabado gráfico, ya era sabido por todos, no iba a ser espectacular, cabe destacar que es bien pobre, y tiene una apariencia de un juego de antaño. Cierto es, que no deberiamos valorar nuestras impresiones por el apartado gráfico, ya que no es el "todo" de un juego, pero es algo que no pasa desapercibido y enbrutece las sensaciones a la hora de disfrutarlo, y que está muy lejos del acabado visual que presentan otros títulos no exclusivos de distintas desarrolladoras...

En el apartado jugable, el más importante, según los buenos gamers, dista mucho de la perfección; es más, se hace algo tosco el control personaje, y el acceso a los menús, opciones, cambios de armas, habilidades especiales, etc, etc, no está bien implementado y lo hace poco práctico. Si además le añadimos que la cámara en 3era persona no es la más adecuada, conlleva que la jugabilidad sea algo compleja e imprecisa.

El apartado sonoro pasa bastante desapercibido; el doblaje de los diálogos (sólo en inglés) es correcto. Pero la traducción al castellano, en lo que a subtítulos se refiere, está muy mal implementada, ya que muchas veces no se corresponden los tiempos del desarrollo del diálogo con la traducción y el tiempo de reacción en la toma de decisiones.

Conclusión: me ha quedado una sensación de estupor e incredulidad con lo que estaban viendo mis ojos, y sintiendo mis manos. Al final me resulta un juego del montón, aunque no reniego a probarlo de nuevo más adelante y en profundidad, a ver si se endulzan mis sensaciones.
Espero que todas estas malas conclusiones, sean más debidas a mis gustos y preferencias personales, que al certero, real, y dudoso (en mi opinión, repito) acabado técnico del juego; y así, no entorpecer el disfrute y gozo de otros usuarios, que al igual que yo, esperaban con ansias este "juegazo"

Unido
abril 21, 2013
Hay que tener en cuenta que Alpha Protocol no es un juego de Acción al uso, es decir, no se puede tener en mente mientras juegas a él tener a otros juegos con control de acción más depurados, ya que no es de ese género. Lo de las habilidades es del todo normal ya que hasta que no se vaya subiendo de nivel ni definiendo como quieres hacer progresar a tu personaje, lo lógico es que no sea ningún prodigio durante las primeras horas.

Técnicamente es lo que es y nunca ha engañado Obsidian al respecto, por esa parte creo que todos estaremos de acuerdo en que no es nada destacable en esa faceta. Yo quisiera verlo de primera mano, lo ando siguiendo y a mí un juego de rol que trate de espionaje, me cautiva.

Unido
abril 21, 2013
El caso es que me lo he tomado como RPG que es, pero lo he notado muy poco depurado en todos los aspectos. No critico el nivel de aprendizaje ni la evolución del personaje, ya que eso me parece normal tratándose del tipo de juego al que nos referimos. Símplemente, que a lo que la jugabilidad se refiere, no es nada suave, ni cómoda. (véase Mass Effect 2, en el que todo estaba muy bien colocadito) XD

Aún así, deseo volver a probarlo de nuevo más adelante, y ojalá, poder canviar de opinión...

Unido
abril 21, 2013
Sí, en todos los apartados técnicos está poco depurado (no sólo gráfico, si no animaciones como andar "agazapado"....), en ese sentido se le nota que es un juego que no tiene mucho presupuesto detrás.

Yo estuve en la presentación que hicieron del juego el año pasado y tenía muchos bugs que por lo que he visto en el juego comercial si los han subsanado. Que haya salido con 7 meses de retraso es evidente que no ha sido para mejorar el apartado técnico, si no para mejorar bugs durante unos meses y ya acabarían el juego, que seguramente hubiera estado listo para principios de este año pero como Sega es la distri imagino que sería la que pusiera la fecha de lanzamiento para no pisarse con otros lanzamientos suyos como Bayonetta, Aliens vs Predator...

A mi el juego me sigue interesando muchísimo, no me cabe duda de ello :).

Unido
abril 21, 2013
Bueno ya lo probaré y comento, pero el analisis de popindie me ha dejado un poco frío, ya os contaré.

Superior