Hamilton se va a Mercedes

Unido
agosto 15, 2009
Me sorprende no haber visto este tema por aqui,asique lo dejo yo para los amantes de este deporte.

En un visto y no visto de pocos minutos se ha desbloqueado el mercado de pilotos para 2013 en varias de sus piezas más importantes. La primera, que Lewis Hamilton (27 años) no renueva por su equipo de toda la vida McLaren, donde debutó en 2007 y logró el título mundial la temporada siguiente.

El piloto inglés, vinculado desde los 13 años a la escuadra de Woking, opta por una nueva aventura con la escudería Mercedes, estructura en la que ya compitió cuando era júnior, y donde tendrá que edificar junto al genial ingeniero Ross Brawn un coche ganador los próximos años. Y junto a Niki Lauda, que se incorpora como asesor de directivos del equipo, dejando a un lado, se supone, su faceta de comentarista.

cher no seguirá con Mercedes después de tres temporadas, en las que no ha podido conseguir una victoria y la nueva unión de dos grandes amigos bajo la estrella de Mercedes, Lewis y Nico Rosberg, que ya corrieron juntos en 2000 con el TeamMBM.com en Formula A karting.

"Es hora de afrontar un nuevo desafío, y sé que puedo llevar las flechas de plata a lo máximo", señala Lewis. "El camino no ha sido el esperado, agradezco la confianza a Mercedes y deseo mucha suerte a Lewis", señaló Schumacher, cuyo futuro, por ahora, es desconocido.

Sergio Pérez, a McLaren
Esta salida ha llevado al aterrizaje en McLaren del soltero de oro de la Fórmula 1, Sergio Pérez, que no ha esperado su oportunidad en Ferrari, con quien tenía un vínculo como miembro de la Academia de Jovenes pilotos. Pérez, que esta temporada ha logrado tres podios con el Sauber, recibió la doble negativa en pocos meses de Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, para incorporarse al equipo "por falta de experiencia y resultados". Su actuación en Malasia, donde a punto estuvo de ganar la carrera, y en Monza, donde superó a los dos Ferrari, ha convencido a McLaren de que, a falta de Lewis, era el mejor candidato para liderar la nave de Woking las próximas temporadas.

"No le falta nada en términos de velocidad y compromiso", destacó el jefe del equipo McLaren, Martin Witmarsh. "Es un gran paso en mi carrera, pero estoy listo para él", asegura el de Guadalajara, que firma un contrato multianual sin especificar y además se trae bajo el brazo el millonario patrocinio de Telmex. "Puede ser uno de los gigantes globales del deporte", asegura el equipo. Con 22 años formará pareja junto al veterano Jenson Button, "una perfecta mezcla de experiencia y juventud", como valora McLaren

El hueco que deja Checo en Sauber podría ser ocupado por Jaime Alguersuari, que hace una semana anunció en MARCA que en menos de un mes se conocerá su destino en la parrilla. Sauber debería anunciar sus pilotos entre los próximos grandes premios de Japón y Corea y se espera que tampoco siga Kamui Kobayashi. Esteban Gutiérrez, mexicano como Sergio Pérez, es también uno de los candidatos.

El futuro de Felipe Massa y Ferrari es la única incógnita que queda por despejar de forma oficial.

Fuente: http://www.marca.com/2012/09/28/motor/formula1/1348817239.html?a=736cf4613e56abb71e6802e973a24b46&t=1349118032

¿Que os parece la noticia?¿Acierta Hamilton o es un paso atras en su carrera?¿Acabara Schumi de nuevo de rojo?

Yo opino que es un gran paso atras,ya que cada año es de los favoritos al titulo,pero obviamente Mercedes no ha demostrado todavia tener un coche competitivo y solido sobre todo en carrera con un gran desgaste de neumaticos.
Puede que el ayude a mejorar el coche,aunque no creo y que este fichaje es mas monetario que por reto personal como el dice.
Por otra parte me alegro del fichaje de Perez por McLaren que cree en sus capacidades y no como Ferrari que aun lo ve verde,el año que viene se vera quien tenia razon,si las balas plateadas o la escuderia del cavalino rampante con el joven piloto mexicano,aunque el dinero en este caso tambien esta por medio.

Otra cuestion es la de Massa si debe renovar o querran que renueve con Ferrari.Muchos especulan con la vuelta del Kaiser a Ferrari,pero creo que eso no sucedera,veo mas posibilidades a que vista de rojo a Rosberg que a Schumi.

Última edición:

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Una cosa te voy a decir, si lo de Hamilton a Mercedes es por tema economico, lo de Perez lo es aun con mayor motivo, el mexicano tiene el patrocinio del hombre mas rico del mundo y eso hoy en dia en la formula 1 tambien se nota.

para mi hamilton se va de un equipo con trayectoria a uno con futuro aunque no prometedor a corto plazo.

lo que no tengo muy claro es si esto es bueno para alonso o no, hamilton si quiere ganar un mundial no puede fallar, y si el coche le acompaña, es la mejor opcion.

Unido
abril 10, 2009
Gran acierto de Hamilton a mi gusto, se va a una escudería donde está el gran Ross Brawn, que junto a Newey es de los que mejores coches pueden "crear" a mi modo de ver. Ya lo vimos con la escudería del propio Brawn, pero sobre todo en Ferrari y su época imperial.

Además, pese a lo que haya ocurrido en un pasado, Hamilton en mi opinión es un piloto a la altura o casi a la altura de Fernando, de lo mejorcito del mundial y es de esos pilotos que con casi cualquier coche estos años en McLaren siempre ha logrado victorias.

Ahora me encantaría ver a Schumacher en Ferrari, se que no va a pasar, pero sería increíble volver a ver al Kaiser de rojo, aunque esta vez sería él el escudero presumiblemente.

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
Yo creo que su eleccion es a largo plazo, seguro que conseguiran un gran coche y pelearan por el mundial tarde o temprano, es lo que le faltaba a Mercedes un gran piloto (Rosberg no es lo suficientemente regular para pelear en tocas las carreras por podiums y Schumi no es ni la sombra de lo que fue), espero que todo le vaya bien y podamos seguir viendo grandes duelos entre el y Alonso, que a mi modo de ver son los dos pilotos con mas talento.

Unido
mayo 11, 2009
yo la verdad no me esperaba que se fuera de mclaren y los motivos solo el los sabe, pero seguro que en mercedes seguira dando mucha guerra. con respecto a sergio perez, pienso que es una buena oportunidad para ambos, tanto piloto como equipo, el chaval promete y pueden sacar un campeo de el.
por otro lado, espero que Kobayashi encuentre equipo, icluso que se vaya a ferrari, pork a mi modo de ver es un muy buen piloto y con un carro mejor, igual haria virguerias

Última edición:
Unido
abril 18, 2011
Algo pasa en Mclaren cuando todos los grandes Campeones acaban saliendo del equipo ingles. No se si será su forma de trabajar, el ambiente , ni idea pero si ya asta un ingles criado de niño en esa casa se quiere ir, apaga y vamonos jajajaja

Y pobre Pérez, la que le espera en el equipo ingles siendo latino. Senna, Montoya, Alonso, etc.. etc.. a ver cuanto dura.

La verdad, creo que ahora tenemos ganas de ver a Hamilton con el Mercedes a ver que es capaz de hacer y si es capaz de sacarla más jugo al coche que Rosberg y Shumi, recordemos que Hamilton no es un prodigio poniendo el coche apunto.( ya se lo se ponian a punto, Alonso y Pedro).

Unido
agosto 15, 2009
@Kaiden dijo:
Algo pasa en Mclaren cuando todos los grandes Campeones acaban saliendo del equipo ingles. No se si será su forma de trabajar, el ambiente , ni idea pero si ya asta un ingles criado de niño en esa casa se quiere ir, apaga y vamonos jajajaja

Y pobre Pérez, la que le espera en el equipo ingles siendo latino. Senna, Montoya, Alonso, etc.. etc.. a ver cuanto dura.

La verdad, creo que ahora tenemos ganas de ver a Hamilton con el Mercedes a ver que es capaz de hacer y si es capaz de sacarla más jugo al coche que Rosberg y Shumi, recordemos que Hamilton no es un prodigio poniendo el coche apunto.( ya se lo se ponian a punto, Alonso y Pedro).
Basicamente salio porque Mercedes le ofrecia mejor contrato,no hay mas,pero seria raro que aguantara toda su carrera en el mismo equipo,hoy dia eso es algo impensable la verdad,pero es dificil porque Mclaren es uno de los 3 equipos punteros y si quieres cambiar de aires o te vas a Ferrari o Red Bull o das un paso atras a un equipo inferior.
Aunque opinio como alguno que ha posteado,creo que Mercedes poco a poco se va abrir sitio entre las escuderias grandes,como en su dia lo hizo Renault,pero veremos que pasa y que movimientos hay en el mercado porque no olvidemos que Kubica tambien se especula que vuelva,yo no lo veo volviendo.Vale que este mejor,que gano un rally,pero un F1 apenas ai movilidad y no creo que se vuelva subir a un monoplaza en competicion de momento,que pruebe y tal para ver sensaciones porque era y es un gran piloto

Unido
abril 18, 2011
Yo veo dificil con las normativas actuales y los V6 que ninguna escuderia de el pelotazo. Ahora mismo y los próximos años los coches para luchar por el campeonato son los 3 equipos de siempre.
Está claro que es por dinero que se va, pero tiene que a ver algo más. No es normal que todos acaben saliendo ( y mal ) de Mclaren. Por algo será...
Yo no veo a Kubica volviendo a la F1, si estuviera bien a dia de hoy seria el compañero de Alonso y seguramente para 2014 será Vettel.

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Pero que le pasa a Mclaren? No pudo solucionar los problemas entre Hamilton y Alonso y Alonso se acabo pirando...y ahora se va Hamilton (que veremos que hace en su nueva escuderia) vamos a este paso que vuelvan Mika Hakkinen y David Coulthard jajaja

Unido
abril 18, 2011
Vinculado al equipo? de probador o 3 piloto? jajaja
Yo lo veo en plan embajador de la marca, ganando billetes haciendo eventos de la marca de coches alemanes jajaja

F

fernandito22

Por desgracia Algersuari tiene todas las papeletas para entrar, sobre todo tras la entrevista en Marca sobre su futuro.

F

fernandito22

A mí personalmente me parece un chulo, prepotente y nada humilde, que prefiere echar la culpa a cualquiera antes de reconocer un error suyo, lo veo un piloto normal que se cree el mejor.

Unido
abril 10, 2009
Puff, que lástima y que jodido se me va a hacer ver la supuesta última carrera de Michael en la F1 otra vez, como si no hubiera sido suficiente la primera.

Se va el más grande, y espero que le hagan el homenaje que se merece.

Unido
abril 18, 2011
Pues si, tanto en Sauber como como en Force India tiene pinta de que correra para una de esas dos escuderias. Si que es un poco xulo pero me parece la opción y la mas realista del español con más potencial para cojer el testigo de Fernando Alonso.

Unido
agosto 15, 2009
Despues de la Q3 de Suzuka tenemos polemica con un posible bloqueo en la vuelta de Alonso por parte de Vettel cuando salio la bandera amarilla por el trompo de Kimi.¿Vosotros que opinais,le estorbo o no?

chicho306

chicho306
Unido
julio 23, 2012
yo creo que no le estorbo aunque yo ya empiezo a estar cansado del dedito del aleman. Haber que sucede mañana durante la carrera

javiercito5

javiiercito5
Unido
abril 23, 2011
gran paso atras de hamilton ya que el mercedes empezo fuerte pero tan rapido subio como rapido bajo, haber si con el la escuderia esta delante o no. Habra que ver.
lo de alonso parece que le estorba cuando hace alonso el pequeño movimiento hacia la derecha unos metros antes de la curva pero no veo que vettel le hubiera tapado...
PD: mañana alonso se lo come:D

Superior