Y para todos aquellos que esperan que la fuente de la noticia sea una comunidad aférrima a PS3.
Fuente
Pues así cómo lo leéis, teamxbox se atreve a nombrar al innombrable (no Voldemort, el otro innombrable).
En puertas de la inminente salida del final de la saga, son diarias las noticias sobre nuevos scans, detalles desvelados, etc. Con detalles como bebidas, imbebibles que nos hacen pensar que puedes comprar 20 muñecos de "hello kitty", llamarlos "halo kitty" y venderlos por el doble de su valor, una vez más llega el refranero popular a recordarnos que no es oro todo lo que reluce.
Los chicos de teamxbox, inician un polémico artículo, realizando especulaciones sobre el cambio de fechas para halo3, de noviembre a septiembre. Según sus notas, las opciones podrían ser 4.
1. Gta 4. (Recordemos fecha inicial era Octubre) Del que aseguran podrían vender una caja vacía con su nombre y sería un top ventas.
2. COD4. En el artículo, dejan entrever las opiniones de los desarrolladores que nunca llegan a ver la luz. Según comentan en el último E3, tras jugar a ambos juegos, el grito únanime era "Call of duty 4 se va a comer a Halo 3".
Algunas de las citas:
- Lo que hemos visto de Halo 3 a puerta cerrada, luce mejor que la beta publicada, pero desde luego no luce mejor que el Gears of War del año pasado y desde luego no es rival para el Call of Duty 4.
3. La caja naranja (The orange box). Pese a no tener todo el revuelo que origina GTAIV, ni la calidad del COD4 no hay que olvidar que este pack, ofrece 5 juegos, que te ofrecen 4 estupendas campañas, y 1 gran juego multiplayer por equipos. Para aquellos jugadores con la cabeza fría es una opción más que interesante.
4. Por simples cuestiones fiscales. El primer cuarto del año fiscal de Microsoft termina en septiembre. Sacando entonces el juego, con la cantidad de ventas tempranas que conseguirán, debido a las históricas reservas ya hechas y "ventas del primer día" que se esperan conseguir. No hay duda de que esta inyección de beneficios será más que bienvenida para los balances económicos de la compañía. Éste cambio de fechas, podría ayudar a maquillar los números rojos que la división de xbox está generando por cuestiones como la extensión de la garantía.
Son unas lógicas especulaciones que inexplicablemente, desembocan en un sorprendente final de artículo:
"Halo 3 apesta. No es más que Halo 2.5 y Microsoft lo sabe".
Teamxbox comenta que para todos ellos, el Halo2 les dejó la sensación de un juego incompleto; de ser un juego que había sido publicado bajo presión de una fecha límite, y el propio equipo de Bungie había admitido haber cometido errores con Halo 2.
Cuando todo el mundo esperaba un increíble salto cualitativo con el primer Halo para la nueva generación. Cuando juegos como Gears of War y Crysis han subido el listón del stándard que los grandes juegos deben cumplir, todos esperaban que Halo 3 alcanzase ese nivel, el nivel que cualquier juego con motor UE3 se cree que alcanzará.
Por lo contrario, Bungie ha dado "excusas" al por qué no lucirá igual de bien, por qué no habrá bots en los multiplayer y por qué no tendrá Optimatch.
Parece ser que en una entrevista con la revista Suiza "LEVEL", Brian Jarrard (líder de la comunidad Bungie.net) afirmó:
- Nuestra política es muy distinta a la del resto de las compañías. Nosotros nunca cargaremos los escenarios de detalles, ya que estropearía la estética limpia del universo Halo.
Los chicos de teamxbox, no obstante cogen las declaraciones con pinzas, al haber visto cómo el trailer de Halo Wars, disfruta de una riqueza de detalles impropias de la política que Bungie afirma seguir.
Cuando les preguntaron por la ausencia de Bots, las declaraciones del diseñador Jaime Griesemer nuevamente a la revista LEVEL fueron éstas:
- Mucha gente nos pregunta sobre los Bots. Opinan que la IA de Halo era realmente buena y piensan que podrían valer para el MP. Lo cierto es que es mucho más complicado, la IA del Halo está programada para afrontar al jugador en grandes números, y serían mucho peores en tareas abstractas como "defiende la bandera". Programar una IA para estas labores, llevaría una ingente cantidad de trabajo, y preferimos usar nuestro tiempo en hacer nuevos niveles, armas y código de red.
Una vez más, el creador del artículo expresa su opinión, argumentando que esta excusa, no es más que una falta de "personal" no es una barrera técnica insalvable, simplemente no quisieron contratar más personal para que se ocupase de la programación de una IA, como la que se pude ver en juegos como Unreal Tournament.
Comenta también el curioso caso que todo el equipo de desarrollo del Halo original (el cuál supuso una verdadera revolución en los juegos de consola), se fué de Bungie antes de que se iniciase el desarrollo de Halo 2.
Inquieto por si, sus dudas, críticas e inquietudes fuesen una cuestión personal y no objetiva, se ha puesto en contacto con dos redactores más, los cuales a sabiendas de que Bungie tiene espías, han preferido mantenerse en el anonimato.
Redactor 1:
- Halo 3 cumple las expectativas?. - No
- Halo 3 luce mejor que Gears of War?. - No
- Halo 3 = Combate a saltitos en alta definición.
Redactor 2:
- Mira, lo que pienso es que en Bungie tuvieron un día de "trae tu niño al trabajo", y en algún momento los padres se fueron y los niños, encontraron un Halo 2 inacabado, y decidieron terminarlo para hacer Halo 3 basándose en eso.
Basándose en todo ésto, se puede concluir que Halo 3 no simplemente "más Halo 2". Mientras ésto puede ser buenas noticias para muchos, sencillamente prueba que no es más que una secuela, y no revoluciona o fuerza los límites establecidos aupando una vez más a la saga Halo al liderato de los videojuegos de consola.
Si todo es cierto Microsoft sabe bien lo que es Halo 3, o mejor "lo que no es" y es la principal razón por la que ha decidido adelantarse a los grandes, como GTAIV, COD4 o Mass Effect.
Al final de año todos estos juegos habrán salido, y se verá si el autor del artículo tiene razón o no, en tanto, invita a que todos los fanáticos de Halo le pongan a escurrir por el artículo.
-----
Personalmente, estoy de acuerdo con él. No tanto en cuestión de gráficos o detalles, sino por el modo de juego. Evidentemente no me olvido que es un modo de juego que ha hecho que Halo 2 sea el juego más jugado del live durante años, pero los tiempos cambian y los modos multijugador también. Como se ha probado con el gears of war, los jugadores demandamos algo más que el ya típico mata-mata. Tras un tiempo, no son pocos los exigentes que necesitan un componente táctico. Que la coordinación de tu equipo suponga una diferencia decisiva, y la sensación de bloque quede por encima de un número de frags.
A éste respecto el modo campaña co-op para 4 jugadores cooperativo, es para mi el mayor acierto con diferencia para esta nueva entrega.
Lamento la extensión del post, pero si leíste hasta aquí, yo también te doy libertad para ponerme a escurrir por haceros llegar "las malas noticias"
Fuente
Pues así cómo lo leéis, teamxbox se atreve a nombrar al innombrable (no Voldemort, el otro innombrable).
En puertas de la inminente salida del final de la saga, son diarias las noticias sobre nuevos scans, detalles desvelados, etc. Con detalles como bebidas, imbebibles que nos hacen pensar que puedes comprar 20 muñecos de "hello kitty", llamarlos "halo kitty" y venderlos por el doble de su valor, una vez más llega el refranero popular a recordarnos que no es oro todo lo que reluce.
Los chicos de teamxbox, inician un polémico artículo, realizando especulaciones sobre el cambio de fechas para halo3, de noviembre a septiembre. Según sus notas, las opciones podrían ser 4.
1. Gta 4. (Recordemos fecha inicial era Octubre) Del que aseguran podrían vender una caja vacía con su nombre y sería un top ventas.
2. COD4. En el artículo, dejan entrever las opiniones de los desarrolladores que nunca llegan a ver la luz. Según comentan en el último E3, tras jugar a ambos juegos, el grito únanime era "Call of duty 4 se va a comer a Halo 3".
Algunas de las citas:
- Lo que hemos visto de Halo 3 a puerta cerrada, luce mejor que la beta publicada, pero desde luego no luce mejor que el Gears of War del año pasado y desde luego no es rival para el Call of Duty 4.
3. La caja naranja (The orange box). Pese a no tener todo el revuelo que origina GTAIV, ni la calidad del COD4 no hay que olvidar que este pack, ofrece 5 juegos, que te ofrecen 4 estupendas campañas, y 1 gran juego multiplayer por equipos. Para aquellos jugadores con la cabeza fría es una opción más que interesante.
4. Por simples cuestiones fiscales. El primer cuarto del año fiscal de Microsoft termina en septiembre. Sacando entonces el juego, con la cantidad de ventas tempranas que conseguirán, debido a las históricas reservas ya hechas y "ventas del primer día" que se esperan conseguir. No hay duda de que esta inyección de beneficios será más que bienvenida para los balances económicos de la compañía. Éste cambio de fechas, podría ayudar a maquillar los números rojos que la división de xbox está generando por cuestiones como la extensión de la garantía.
Son unas lógicas especulaciones que inexplicablemente, desembocan en un sorprendente final de artículo:
"Halo 3 apesta. No es más que Halo 2.5 y Microsoft lo sabe".
Teamxbox comenta que para todos ellos, el Halo2 les dejó la sensación de un juego incompleto; de ser un juego que había sido publicado bajo presión de una fecha límite, y el propio equipo de Bungie había admitido haber cometido errores con Halo 2.
Cuando todo el mundo esperaba un increíble salto cualitativo con el primer Halo para la nueva generación. Cuando juegos como Gears of War y Crysis han subido el listón del stándard que los grandes juegos deben cumplir, todos esperaban que Halo 3 alcanzase ese nivel, el nivel que cualquier juego con motor UE3 se cree que alcanzará.
Por lo contrario, Bungie ha dado "excusas" al por qué no lucirá igual de bien, por qué no habrá bots en los multiplayer y por qué no tendrá Optimatch.
Parece ser que en una entrevista con la revista Suiza "LEVEL", Brian Jarrard (líder de la comunidad Bungie.net) afirmó:
- Nuestra política es muy distinta a la del resto de las compañías. Nosotros nunca cargaremos los escenarios de detalles, ya que estropearía la estética limpia del universo Halo.
Los chicos de teamxbox, no obstante cogen las declaraciones con pinzas, al haber visto cómo el trailer de Halo Wars, disfruta de una riqueza de detalles impropias de la política que Bungie afirma seguir.
Cuando les preguntaron por la ausencia de Bots, las declaraciones del diseñador Jaime Griesemer nuevamente a la revista LEVEL fueron éstas:
- Mucha gente nos pregunta sobre los Bots. Opinan que la IA de Halo era realmente buena y piensan que podrían valer para el MP. Lo cierto es que es mucho más complicado, la IA del Halo está programada para afrontar al jugador en grandes números, y serían mucho peores en tareas abstractas como "defiende la bandera". Programar una IA para estas labores, llevaría una ingente cantidad de trabajo, y preferimos usar nuestro tiempo en hacer nuevos niveles, armas y código de red.
Una vez más, el creador del artículo expresa su opinión, argumentando que esta excusa, no es más que una falta de "personal" no es una barrera técnica insalvable, simplemente no quisieron contratar más personal para que se ocupase de la programación de una IA, como la que se pude ver en juegos como Unreal Tournament.
Comenta también el curioso caso que todo el equipo de desarrollo del Halo original (el cuál supuso una verdadera revolución en los juegos de consola), se fué de Bungie antes de que se iniciase el desarrollo de Halo 2.
Inquieto por si, sus dudas, críticas e inquietudes fuesen una cuestión personal y no objetiva, se ha puesto en contacto con dos redactores más, los cuales a sabiendas de que Bungie tiene espías, han preferido mantenerse en el anonimato.
Redactor 1:
- Halo 3 cumple las expectativas?. - No
- Halo 3 luce mejor que Gears of War?. - No
- Halo 3 = Combate a saltitos en alta definición.
Redactor 2:
- Mira, lo que pienso es que en Bungie tuvieron un día de "trae tu niño al trabajo", y en algún momento los padres se fueron y los niños, encontraron un Halo 2 inacabado, y decidieron terminarlo para hacer Halo 3 basándose en eso.
Basándose en todo ésto, se puede concluir que Halo 3 no simplemente "más Halo 2". Mientras ésto puede ser buenas noticias para muchos, sencillamente prueba que no es más que una secuela, y no revoluciona o fuerza los límites establecidos aupando una vez más a la saga Halo al liderato de los videojuegos de consola.
Si todo es cierto Microsoft sabe bien lo que es Halo 3, o mejor "lo que no es" y es la principal razón por la que ha decidido adelantarse a los grandes, como GTAIV, COD4 o Mass Effect.
Al final de año todos estos juegos habrán salido, y se verá si el autor del artículo tiene razón o no, en tanto, invita a que todos los fanáticos de Halo le pongan a escurrir por el artículo.
-----
Personalmente, estoy de acuerdo con él. No tanto en cuestión de gráficos o detalles, sino por el modo de juego. Evidentemente no me olvido que es un modo de juego que ha hecho que Halo 2 sea el juego más jugado del live durante años, pero los tiempos cambian y los modos multijugador también. Como se ha probado con el gears of war, los jugadores demandamos algo más que el ya típico mata-mata. Tras un tiempo, no son pocos los exigentes que necesitan un componente táctico. Que la coordinación de tu equipo suponga una diferencia decisiva, y la sensación de bloque quede por encima de un número de frags.
A éste respecto el modo campaña co-op para 4 jugadores cooperativo, es para mi el mayor acierto con diferencia para esta nueva entrega.
Lamento la extensión del post, pero si leíste hasta aquí, yo también te doy libertad para ponerme a escurrir por haceros llegar "las malas noticias"