Half-Life 3 no iba a ser el final de la historia

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Half-Life 3 es uno de esos juegos que no necesita salir a la venta para que se hable de él. De hecho, prácticamente nadie espera que lleguemos a verlo nunca jamás a la venta. Pero siempre es un buen tema de conversación. Marc Laidlaw, uno de los principales guionistas cuando el proyecto aún parecía posible, ha explicado que no habría sido el final de la historia.

En declaraciones a Arcade Attack, Laidlaw ha explicado cómo la idea con esta tercera parte era dejarlo listo para poder ceder el paso a una nueva generación. Las intenciones del guionista, su idea sobre cómo debería haber terminado esta tercera entrega, es que acabase como las dos primeras. Con el protagonista en un lugar y estado indeterminados, esperando a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos hasta el siguiente juego.

Es decir, que la idea era crear un cliffhanger constante en cada entrega, prolongando la saga tanto como fuera posible pero nunca concluirla del todo. Si lo vemos en perspectiva, el cliffhanger del final de la segunda entrega es técnicamente la meta que se buscaba: el final abierto definitivo, sin conclusión alguna siquiera a la vista.

Archivos adjuntos

Unido
junio 10, 2009
Tenemos el caso de juegos que salen como churros con resultados que se reducen a lo \'bueno\' o \'aceptable\' pero no llegan a ser excelentes por la misma razón que tenemos nuevas entregas anualmente, y luego el absurdo de estos señores que pese a realizar trabajos excelentes y haber sabido mejorar cada segunda entrega no se qué quebraderos de cabeza ni qué mie**as tienen en mente, como para preferir el riesgo de irse a pique a sacar juegos que con todo el tiempo de desarrollo que han tenido para sacarlos hubieran sido igualmente excelentes...

Unido
junio 3, 2012
@jotajota1991
¿Riesgo de irse a pique Valve? Eso es impensable. Podrian no sacar un juego nunca más y seguir nadando en dinero gracias a Steam.

Unido
junio 3, 2012
@jotajota1991
La gente seguirá trabajando allí, lo que pasa es que no tienen necesidad de hacer juegos nuevos. Si la tuvieran te aseguro que HL3 ya habria salido hace tiempo. Como he dicho tienen Steam (la plataforma online más importante de la industria a dia de hoy) pero es que además tanto DOTA 2 y CS:GO (los 2 juegos más jugados de Steam) y Team Fortress 2 (Top 10) son suyos.

Yo soy el primero que quiere que hagan Portal 3, pero entiendo que su prioridad no es sacar juegos nuevos.

Unido
junio 10, 2009
@Sph1nx creo entender que lo de tu nick es un número \'1\' y no una \'i\' mayusc... aún ando en la duda XXXD

Está claro que tienen las bases asentadas con sus FTP y competitivos, además de la plataforma, pero es de verdad una pena que desatiendan al enorme público que ansía sus terceras entregas y viendo el panorama entre gente que se pira del desarrollo y que no asoma la punta de nada... grandes sagas a medias y que nadie sabe si van a terminarse; si no la gente que ya se olvida de cualquier tercera entrega. Pues hostias, vaya gracia :·/

Ellos verán. De HL2 hace ya años y entre el EP2 y Portal ya daban lugar a una entrega que prometería y que uniría ambos universos... si en tanto tiempo no han hecho nada me da que pensar. Pero bueno, yo no soy valve XD

Unido
junio 3, 2012
@jotajota1991
Si, es un 1. Te lo iba a decir y al final se me ha pasado XXXD

Y si, es una pena, aunque despues de tantos años esperando HL3 creo que al público ya le da igual si lo sacan o no. A mi me pasa con Portal, y eso que "solo" han pasado 6 años.

Quizá algún dia sacan algo así de repente sin avisar, quien sabe xD.

Superior