Guía Guía Trofeos Rise of the Tomb Raider

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa

Guia de trofeos de Rise of the Tomb Raider



Información General



Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duracion estimada para el platino: Aproximadamente 40 Horas
Pase Online:No
Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida modo historia, Repetición de niveles para conseguir Oro
Trofeos Perdibles:
Superviviente definitiva

¿Influye la dificultad en los trofeos? Sí. Es necesario jugar en la dificultad Superviviente para conseguir
Superviviente definitiva
En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Rise of the Tomb Raider: 20th Anniversary Edition en PlayStation Store
Total de Trofeos (Contando trofeos DLC):
118
5
1
1

Introducción al Juego


Aviso importante de bugs

Hay varios trofeos que se han reportado como bugueados. Es posible que se solucione sin problemas próximamente con un parche, es posible que no y es posible que haya más trofeos bugueados que aún no hayan sido notificados. Por precaución, recomendamos que antes de completar cualquier trofeo "acumulable" (completar todas las Tumbas, todas las Criptas, recoger todos los Coleccionables, comprar todos los objetos... ) hacer un backup de nuestra partida para que, en caso de que no salte el trofeo, poder restaurarla. No es una medida infalible, pero dado que no hay una situación concreta en la que se bugueen los trofeos, esta es la única forma de poner algún tipo de solución.


Modo historia, dificultad Superviviente:

Completa el juego en dificultad Superviviente directamente. No te preocupes de las "amenazas" del principio, no es ni por asomo algo excesivamente complicado. Ten en cuenta que hasta que no consigas las puntas de flecha triangulares para escalada no podrás recoger todos los coleccionables, por lo que puedes plantearte dejar para ese momento el centrarte en ellos.

Todas las zonas del juego relacionadas con coleccionables, tumbas o criptas son revisitables. Ten en cuenta, eso sí, que para llegar a algunas zonas es posible que el camino "normal" esté bloqueado y en lugar de avanzar de forma natural hasta un determinado punto, tengas que acceder desde el mapa siguiente o anterior, en función de a dónde te dirijas. Asegúrate de encender todas las hogueras de los campamentos para evitar tener que dar muchas vueltas.

En lo que respecta a trofeos como el de matar a seis enemigos con el revólver sin recargar, matar a tres enemigos con la escopeta, etc. no te preocupes por sacarlos durante el modo campaña. Es más fácil conseguirlos en el modo Expedición, en repetición de niveles. No obstante: todos los trofeos por eliminar enemigo (bajas sigilosas, bajas con armas, etc.) pueden conseguirse también en el modo Historia. En el momento en que consigas una baja esta queda registrada. Por tanto si das con una zona para hacer, digamos, 5 bajas con disparos a la cabeza con el fusil de cerrojo, puedes hacerlas, dejarte matar o reiniciar punto de control y repetir hasta conseguir el trofeo.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Perdibles como tal no existen. Todos los coleccionables son accesibles una vez completas el juego (asegúrate de encender todas las hogueras para no tener que dar muchas vueltas) y el juego cuenta además con un sistema de repetición de capítulos, por si acaso algo no te saltase por un bug, por ejemplo.

Una advertencia muy importante respecto a esto. Los trofeos por completar todas las misiones, desafíos y el 100% del juego han sido reportados como bugueados por tres usuarios diferentes. Se puede conseguir el trofeo del 100% del juego sin que salten los demás y viceversa. Por tanto, justo antes de completar el último desafío, entregar la última misión o, por si acaso (aunque no han sido reportados como bugueados), al completar la última tumba o la última cripta, recomiendo hacer un backup de la partida, por si acaso no saltara, para poder restaurarla y hacerlo de nuevo. Se desconocen las circunstancias exactas de los bugs así como una solución a los mismos si es que la hubiera.

Modo Expedición: Repetición de niveles y oros
En el Modo Expedición hay una gran cantidad de modos de juego adicionales. Los únicos que nos interesan para el Platino son el de Repetición de niveles y Reto de puntuación (el resto de modos corresponden a DLCs).

En Repetición de niveles puedes conseguir los trofeos por llevar a cabo eliminaciones de una determinada arma o forma, así como conseguir algún trofeo de historia que haya podido no saltar.

En el modo Reto de puntos repetirás secciones concretas de la aventura, teniendo que alcanzar el oro en todas. Es más fácil de lo que parece. Ten en cuenta que no hace falta completar en Oro los dos niveles relacionados con Baba Yaga para el Platino.

Trofeos


Platino
Desbloquea todos los trofeos del juego
130 usuarios han conseguido este trofeo.
Consigue el resto de trofeos.



Pirómana
Derrota a 2 enemigos o más usando un solo cóctel molotov
475 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Es muy fácil conseguir este trofeo, es más, se puede conseguir en cuanto te enseñan a fabricarlos. Tira el molotov en medio de los enemigos que tienes charlando delante y listo.



Pelea de bar
Mata a un enemigo cuerpo a cuerpo con una botella
367 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Lo que tienes que hacer es coger una botella del suelo y eliminar a un enemigo con ella. Hay dos opciones. La primera es golpear a un enemigo hasta que aparezca la opción de rematarlo, coger una botella del suelo y usarla para acabar con él. La otra, bastante más sencilla, es que cojas una botella estando en sigilo y la uses para eliminar a un enemigo.



Recuperación rápida
Cúrate en combate 3 veces
505 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Lo conseguirás sin darte cuenta, casi con toda seguridad. Simplemente debes mantener pulsado el botón :l1: en combate cuando sufras daño para usar vendas.



Renegada
Empuja a 5 enemigos por una cornisa usando ataques cuerpo a cuerpo
340 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. El mejor lugar es la Fundición de Cobre (puedes hacerlo en Repetición de Capítulos). Después de la primera parte donde te balanceas con la cuerda, hay un enemigo al que puedes alertar y empujar. Después carga el último punto de control y repite hasta tener el trofeo.




Amenaza triple
Mata a 3 enemigos con un disparo de escopeta
258 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo mejor para conseguir este trofeo es recurrir al modo Repetición de Capítulos Élite del modo Expedición. Esto nos permite repetir zonas con todas las armas y mejoras del modo historia, y haber conseguido antes la escopeta Trueno, que te dan por hacer el 100% del juego. Necesitas tener además al menos una de las balas especiales (las que se disparan con :r1: ) para hacerlo más fácil.

Hay dos lugares donde se puede sacar el trofeo con facilidad. La Acrópolis, al principio, como muchos otros trofeos, o en nuestro caso la Instalación Soviética. En el almacén, después de la escena, hay un soldado en el suelo y dos de pie. Acércate por un lado, saca la escopeta y apunta de forma que tengas las piernas de los tres en el ángulo de tiro, pulsa :r1: y adiós.




Un viejo y fiel amigo
Mata a 5 enemigos en 10 segundos con la ayuda de un fusil
299 usuarios han conseguido este trofeo.
Carga, en Repetición de Capítulos Élite, el nivel de la Acrópolis en dificultad Aventurera. Ya deberías imaginarte el resto. Atrae a los enemigos al primer arco, saca tu fusil y hazlos picadillo. No, ser tan manco como en el vídeo no es obligatorio.




Audaz
Derrota a un inmortal con espada usando ataques cuerpo a cuerpo y remate
423 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Hay dos opciones. La primera es que, cuando te encuentres con uno de estos Inmortales (son los que llevan dos espadas) golpees hasta que salga la posibilidad de rematar y lo ejecutes. La otra es desbloquear la habilidad de esquivar y matar y hagas uso de ella.



Chivos expiatorios
Mata a 10 enemigos al dispararles en la pierna
492 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Simplemente dispara a las piernas hasta matar. No es cuestión de que dispares a la pierna y remates, sino que dispares hasta matar.



Conversación unilateral
Mata a un enemigo sigilosamente mientras está conversando
527 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Hay ocasiones más que de sobra como para acercarte a un enemigo y pegarle una puñalada por la espalda mientras habla. Aunque termines el juego, sigue habiendo ocasiones de hacer esto. En el taller de la Instalación Soviética suelen spawnear enemigos que hablan entre ellos.



¡Gulp, gulp, gulp!
Ahoga a 3 enemigos usando un remate acuático
453 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. No te preocupes si ves que no hay manera de hacerlo, hasta que no avances suficiente en la historia no habrá ocasión. La primera oportunidad que tendrás de hacer esta clase de baja es precisamente algo a lo que la propia historia poco menos que te obliga, así que es imposible de pasar por alto. Hay otras zonas en las que hacer esta clase de bajas. Ten en cuenta que, si te matan después de hacer una de estas bajas, las que hayas hecho aún así contarán. Así que si quieres quitártelo de en medio rápidamente, en cuanto hagas la primera baja suicídate quedándote bajo el agua y repite.



Espada de justicia
Logra 25 bajas sigilosas con el cuchillo
326 usuarios han conseguido este trofeo.
Al poco de conseguir el Cuchillo de combate, al ir a hacer bajas sigilosas a los enemigos Lara dejará de usar el arco o el piolet una vez desbloquees la habilidad Asesina Silenciosa. Simplemente debes matar a 25 enemigos así, da igual que lo hagas a cubierto, desde ramas... Ten en cuenta que si eliminas a un enemigo con el cuchillo y te matan, las baja que hayas hecho contarán, pero vamos, que hay enemigos y situaciones más que de sobra para conseguirlo de forma natural.



¿De verdad era necesario
Mata un animal con un explosivo
403 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Simplemente, espera a tener las flechas explosivas y lanza una a un ciervo o un conejo. Rápido y sencillo.



Lectora del pasado
Traduce un monolito
536 usuarios han conseguido este trofeo.
Ni es un coleccionable ni está directamente relacionado con la historia, pero casi. Prácticamente al empezar el juego, en la Tumba del Profeta, lo primero que verás será un monolito. Simplemente interactúa con él.



Armera
Mejora por completo un arma
458 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. No te preocupes, incluso en Superviviente hay materiales más que de sobra para mejorar no sólo una, sino varias armas.



Artesana
Fabrica 5 piezas de equipo
459 usuarios han conseguido este trofeo.
En la sección de Inventario de las Hogueras puedes crear, a medida que avances, podrás ir creando nuevas piezas de equipo.



Maestra flechera
Fabrica 25 flechas de cada tipo especial (de fuego, con granada y venenosas)
362 usuarios han conseguido este trofeo.
Una vez consigas los tres tipos de flecha que puedes disparar (venenosas, explosivas y de fuego), no tienes más que ir gastando y fabricando más.



Loca por las mejoras
Compra todas las habilidades de una categoría
435 usuarios han conseguido este trofeo.
Simplemente avanza y compra todas las habilidades de una categoría, como indica el trofeo. Así de fácil. No te preocupes, mientras consigues todos los coleccionables y completas todos los desafíos acumularás más puntos de los necesarios.



Políglota
Alcanza el nivel máximo de dominio en un idioma
Coleccionables453 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver A fondo.



Imponiendo la ley
Mata a 6 enemigos con el revólver sin tener que recargar
277 usuarios han conseguido este trofeo.
Antes de nada, no puedes usar el revólver del DLC para hacer este trofeo. Debe ser la pistola normal que consigues como parte de la historia. Lo más complicado es dar con un grupo de seis enemigos. En Expedición, carga el nivel de Acrópolis en la dificultad mínima. Tienes que acertar los seis tiros en la cabeza, porque si no no morirán. La pistola tiene seis tiros, con lo que tómate cada bala con calma. Es más sencillo de lo que puede parecer.




Pedigrí inglés
Elimina a un enemigo con una flecha a la cabeza desde más de 25 m
441 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Hay montones de lugares en los que hacerlo. Personalmente prefiero la Instalación Soviética por ejemplo. Una vez terminas el juego, en el taller de centro, suelen aparecer enemigos. No tienes más que alejarte todo lo que puedas mientras tienes a tiro a uno de ellos y darle en la cabeza con una flecha. Infinitamente más fácil de lo que puede parecer.



Guerra química
Mata a 5 enemigos con una flecha venenosa
280 usuarios han conseguido este trofeo.
Lo más complicado de este trofeo es encontrar un grupo de cinco enemigos juntos. Carga el modo repetición o puntos en Expedición, el nivel Acrópolis. Nada más empezar, llama la atención del primer grupo de enemigos, pega un par de flechazos en la rodilla para que no se muevan mucho y lanza la flecha de veneno en cuanto veas que están juntos. Ten cuidado de no acertar con una flecha venenosa en la cabeza de ninguno de los enemigos, ya que si lo haces será una muerte por disparo a la cabeza y no por veneno.




Ojo agudo
Descubre 40 alijos de supervivencia
Coleccionables389 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver A fondo.



El precio de la verdad
Completa el juego en cualquier dificultad
Historia462 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder



En busca de problemas
Completa 5 desafíos
Coleccionables385 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver A fondo.



Buena samaritana
Completa 3 misiones
Coleccionables449 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver A fondo.



Iguales en la muerte
Realiza 25 tiros a la cabeza con un fusil de cerrojo
296 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Simplemente usa el fusil de cerrojo para volar 25 cabezas. Como con el resto de trofeos, si matas a un tipo de un tiro en la cabeza y luego te matan, al cargar el punto de contro las bajas que hayas hecho contarán.



Rápido y sin dolor
Dispara a 15 ciervos en el corazón
241 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo con facilidad necesitas dos habilidades: Tiro Infalible (de la rama Cazadora) y Conocimiento Anatómico, que se desbloquea completando Tumbas/Criptas.

Con estas dos habilidades, busca ciervos. Aparecen en la Instalación Soviética, el Bosque Siberiano y el Valle Geotérmico. Si llevas el atuendo Gavilán será más fácil ya que no huirán tan rápido.

Lo normal sería que usaras el :R3:, apuntaras al ciervo, buscaras el corazón y dispararas con el arco. Sin embargo, lo que debes hacer es maximizar el zoom y tensar el arco hasta que veas que aparece un rombo sobre la cabeza del ciervo, señal de que se han activado las habilidades. Al soltar la cuerda, la flecha irá automáticamente al corazón del ciervo, independientemente de que no estés apuntando justo ahí. Ahora sólo tienes que buscar más ciervos, cambiando de zona cuando veas que no aparecen, hasta conseguir el trofeo.



Desafiante
Completa una tumba de desafío
Coleccionables507 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver A fondo.



Saqueadora de tumbas
Completa todas las tumbas de desafío
Coleccionables362 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver A fondo.



Mujer del pueblo
Completa todas las misiones
ColeccionablesBugueado334 usuarios han conseguido este trofeo.
Hay 8 misiones en el juego. 4 en la Instalación Soviética y 4 en el Valle Geotérmico. Todas aparecerán indicadas en el mapa una vez hayas avanzado en la historia o hayas completado misiones anteriores y los objetivos siempre aparecen indicados en el mapa, por lo que no hacen falta más explicaciones. No hay manera de fracasar en estas misiones.



Buscadora de la verdad
Reúne el 25% de todos los recursos narrativos (reliquias, murales y documentos)
Coleccionables481 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver A fondo.



Voces del pasado
Reúne el 75% de todos los recursos narrativos (reliquias, murales y documentos)
Coleccionables404 usuarios han conseguido este trofeo.
Ver A fondo.



Compulsiva
Completa todos los desafíos
ColeccionablesBugueado281 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo implica completar todos los desafíos del juego en el modo historia. Forma parte del 100%.

Ver A fondo.

Este trofeo está bugueado y puede no saltar. Recomiendo hacer un backup de la partida justo antes de hacer el último desafío. En caso de que no salte el trofeo, restaura la partida y repite. No hay garantías de que esto funcione ya que se desconoce en qué momento exactamente se buguea el trofeo.



Tiro imposible
Dispárale a una botella en el aire
319 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Coge una botella, tírala al aire y dale antes de que toque el suelo. Con el fusil de asalto o la escopeta es, lógicamente, mucho más fácil.



Pollo asado
Dispárale a una gallina en el aire con una flecha de fuego
328 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo tiene truco. Puedes usar el sistema normal: tirarlo al aire y tratar de acertar con una flecha de fuego. Pero el juego por "en el aire" parece ser que registra "las patas en el suelo". Coge un pollo cualquiera de los que hay en el pueblo o las ruinas del Valle Gométrico y pulsa una de las teclas del pad direccional para sacar un arma. Esto hace que el pollo caiga de cabeza y se quede "clavado" al suelo. Con toda la calma del mundo, saca el arco y dispara una flecha para conseguir el trofeo.



Coleccionista ávida
Reúne 150 tarjetas
Modo Expedición483 usuarios han conseguido este trofeo.



Pertenecen a un museo
Reúne 300 tarjetas
Modo Expedición245 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Simplemente debes haber conseguido tener 300 tarjetas del Modo Expedición. No hace falta que tenga las 300 en la mano, sólo que en total hayas tenido 300.

Lo mejor es que vayas a por los Oros en Reto de puntuación, comprando sólo cuando te sea necesario. De esta forma, cuando hayas conseguido todos los Oros, compra los packs de 5.000 créditos x5 cartas hasta conseguir las cartas que te falten para el trofeo. Recuerda que hay un montón de packs de regalo (pulsando el botón :r1: en la Tienda) que se consiguen por avanzar en la historia, completar desafío, etc. y dan cartas que cuentan para este trofeo.



Así se hace
Completa todos los niveles en Reto de puntuación con una puntuación de bronce o mejor
Modo Expedición134 usuarios han conseguido este trofeo.



Mujer de oro
Completa todos los niveles en Reto de puntuación con puntuación de oro
Modo Expedición131 usuarios han conseguido este trofeo.
En el Modo Expedición, Reto de puntos te desafía a completar determinadas zonas del juego alcanzando una cierta puntuación, indicada antes de empezar, para poder conseguir la calificación de Oro. Tienes que conseguir el Oro en todas las pantallas que aparecen listadas, con la excepción de las dos que corresponden al DLC de Baba Yaga.

En este caso, estamos ante el único trofeo del juego que depende en gran medida de tu suerte, en concreto de la suerte que tengas con los packs de cartas. Las que más te interesan son aquellas que llevan un reborde dorado y se consideran "Permanentes", es decir, se pueden usar tantas veces como sea necesario y no se consumen.

Ten en cuenta que la dificultad en la que decidas jugar únicamente afecta a los puntos que conseguirás con cada baja que hagas, así como la agresividad de los enemigos y el daño que hacen. No siempre va a ser necesario que juegues en Superviviente, es más, hay niveles con enemigos en los que con jugar en Aventurera es más que suficiente para alcanzar los Oros.

Intenta combinar tus cartas permanentes con la dificultad que aplicas. Por ejemplo, yo tenía una carta Permanente de bonus +100% a cambio de que, si me mataban, tenía que reiniciar todo el nivel y la combinaba con otras dos tarjetas Permanentes: Cabezones (+0%, Lara y los enemigos tienen la cabeza enorme, lo que facilita un montón los disparos a la cabeza) y otra carta de bonus +100% a cambio de no tener recuperación automática, teniendo que usar siempre vendas. Estas tres cartas permanentes ya implican que sólo he tenido que alcanzar 1/3 de la puntuación objetivo en todos los niveles para alcanzar el Oro (un bonus del 100% implica que tus puntos se multiplican x2, del 200% x3, etc), sin contar con los otros dos espacios de carta que se pueden usar para poner algún arma con mejoras que, aunque te baje el bonus, puede facilitar mucho las cosas. Un bonus muy alto te permite, además, bajar la dificultad al no depender tanto de los puntos por disparos a la cabeza o en sigilo, que es lo que más puntos da.

Son por desgracia consejos muy básicos, pero dada la cantidad de cartas que hay y las posibilidades que tienes (jugar en dificultad muy alta para no tener que poner muchas cartas de bonus, jugar en la más baja con el máximo handicap posible...) tendrás que desarrollar tu propia estrategia a la hora de afrontar los niveles.

Como consejo personal a la hora de comprar cartas: los dos packs de 20.000 que están al final del listado son una maravilla. El verde proporciona siempre o casi siempre caras de bonificación que van del +25% al +125%, mientras que el pack morado da cartas "raras" de las que puedes conseguir, como en mi caso, la carta Cabezones Permanente, que ha resultado esencial para facilitar las cosas.




Bañada en oro
Completa un nivel en Reto de puntuación con puntuación de oro
Modo Expedición212 usuarios han conseguido este trofeo.



Comenzar con buen pie
Completa 10 niveles en Reto de puntuación con una puntuación de oro
Modo Expedición148 usuarios han conseguido este trofeo.



Mi peor enemigo
Completa un nivel de Reto de puntuación con un multiplicador de puntuación de 2 o más
Modo Expedición228 usuarios han conseguido este trofeo.
La descripción del trofeo parece estar mal hecha. Te puede llevar a pensar a que simplemente tienes que terminar un nivel con un multiplicador de x2 o más, pero en realidad se refieren al porcentaje de bonus, es decir, el extra que consigues usando cartas.

Para conseguir este trofeo, debes terminar cualquier nivel con un bonus de +200% o más.



Voluntad de hierro
Completa un nivel en Reto de puntuación usando 5 tarjetas
Modo Expedición240 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Da igual qué tipo de cartas sean, simplemente tienes que poner 5 cartas y terminarlo.



¿Es todo lo que tienes
Completa 3 desafíos de repetición en un Reto de puntuación
Modo Expedición220 usuarios han conseguido este trofeo.
Cada nivel de Reto de puntos ofrece una serie de desafíos: terminar sin sufrir daño, terminar sin morir, hacer X bajas sigilosas o con disparos a la cabeza, etc.

El trofeo nos propone completar únicamente, en total y entre todos los Oros que tenemos que sacar, lo que conseguirás sin ningún tipo de problema.



Los pocos elegidos
Descubre los restos de todos los discípulos de Jacob
348 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se refiere a las Criptas que hay repartidas por todo el juego. Forman parte de los coleccionables.



Compradora entusiasta
Compra todos los objetos del almacén de suministros
Bugueado304 usuarios han conseguido este trofeo.
En un momento dado de la historia, en la Instalación Soviética, pasarás por una cabaña en la que hay un NPC con varios objetos repartidos sobre unas mesas: necesitas comprarlos todos para conseguir ete trofeo. No te preocupes por el coste que tienen, hay monedas mucho más que suficientes como para conseguir este trofeo. Entre las monedas que conseguirás como parte de los coleccionables y las que vayas recogiendo de forma natural de los "montoncitos" que aparecen de forma aleatoria por todos los mapas, tendrás más que suficientes. De hecho te sobrarán bastantes.



Vaya caída
Sobrevive a la avalancha
Historia534 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Tras los pasos de mi padre
Entra a la tumba siria
Historia541 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Más fuerte de lo que parece
Sobrevive una noche en las tierras salvajes siberianas
Historia535 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Extraño conocido
Rescata a Jacob del Gulag
Historia487 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Por el camino elevado
Enciende la almenara en el valle del Resto
Historia476 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Una mano amiga
Defiende el hogar del Resto de la invasión de la Trinidad
Historia476 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



La clave de todo
Recupera el Atlas
Historia471 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Cueste lo que cueste
Rescata a Jonah de Konstantin
Historia465 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



El camino menos usado
Desbloquea el camino a Kítezh
Historia466 usuarios han conseguido este trofeo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.



Superviviente definitiva
Termina el juego en dificultad Superviviente
HistoriaDificultad concreta286 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Al empezar el juego te avisan de que no podrás cambiar la dificultad. Personalmente, recomiendo jugar directamente en esta dificultad. En primer lugar porque no es tan difícil como parece y, en segundo, porque luego cuando vayas a hacer los Oros en el Modo de Puntos no notarás tanto cambio. Que haya menos recursos y las mejoras de arma sean más "caras" tampoco impactará especialmente en tu partida, no te preocupes.



Te acompaño en el sentimiento
Asiste a un funeral
367 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo sería perdible de no conseguirlo durante la historia pero, por suerte, puede coneguirse en Repetición de Capítulos. Después del Archivo Inundado (que será el nivel que tendremos que repetir si no conseguimos el trofeo en la historia), volveremos al Valle Geotérmico. Antes de seguir, ve al punto a que nos dirigimos en el vídeo para conseguir el trofeo.

Si avanzas demasiado en la historia después de este punto (la lápida no aparecerá antes), no podrás conseguir el trofeo en esa partida y tendrás que recurrir a empezar otra o la Repetición de Capítulo del Modo Expedición.




Tirolina
Realiza una transferencia de tirolina manual
402 usuarios han conseguido este trofeo.
Esto puede ser complicado si no se entiende a qué hacen referencia exactamente. La idea es que uses una tirolina que, al finalizar, automáticamente te deje caer sobre otra tirolina. El trofeo consiste en que no nos soltemos automáticamente, sino que pulsemos el botón :circulo: nosotros mismos para soltarnos y engancharnos a la siguiente.

El lugar más fácil es la Ciudad Perdida. Junto a la primera hoguera hay una de estas tirolinas.



De relax
Encuentra el mejor asiento de la casa
325 usuarios han conseguido este trofeo.
En el Valle Geotérmico, simplemente desde la hoguera del campamento de las ruinas tendrás que subir, saltar de una torre a otra y buscar la silla. Es más fácil mostrarlo en vídeo que explicarlo, la verdad.




Sin miedo
Realiza una salto de cabeza de 2.5 segundos o más
332 usuarios han conseguido este trofeo.
Conseguirás este trofeo de forma natural mientras consigues el trofeo Compulsiva, ya que un desafío del Valle Geométrico implica hacer un salto de este tipo.



Intocable
Repite 5 niveles distintos sin sufrir ningún daño
Modo Expediciones167 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo sólo se puede conseguir en el Modo Expediciones.

En realidad, lo vas a conseguir de forma completamente natural mientras vas a por los oros. En algunas misiones, verás que hay un bonus llamado "Intocable", que se concede por completar una zona sin sufrir daños. La gracia es que el trofeo registra cinco zonas en las que no sufras daño, no que consigas el bonus cinco veces como podría parecer. Como están todas las Tumbas, sólo con estas ya tienes suficientes misiones como para conseguir el trofeo.



¡Beicon!
Mata un jabalí usando un cóctel molotov
329 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. En el Valle Geotérmico, en la zona sudeste, el propio mapa te indica dónde están los jabalíes. Puedes coger una botella del campamento al norte de la zona de caza, crear el cóctel molotov y matar un jabalí con él para conseguir el trofeo.



Cazadora
Mata 50 animales llevando el atuendo de Cazadora
286 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Mientras avanzas en el resto de trofeos, conseguirás el Atuendo Cazadora. Simplemente déjalo equipado y ve de cacería. El Valle Geométrico y la Instalación Soviética son las zonas con más animales. Cuentan tanto depredadores como no depredadores.



Guardia siberiana
Vence 15 encuentros de combate después de terminar el juego
259 usuarios han conseguido este trofeo.
Autodescriptivo. Después de terminar el juego, cuando ayas a por los coleccionables, desafíos, etc. que te falten, te irás encontrando con grupos de enemigos. Simplemente debes derrotar a quince. No tienen por qué ser grupos diferentes, por ejemplo, en el taller que hay cerca de la hoguera de la zona central de la INstalación Soviética casi siempre aparecen enemigos, igual que en la Ciudad Perdida. Si no te falta nada más que este trofeo, no tienes más que ir dándote vueltas por estos sitios hasta eliminar suficientes enemigos.



A fondo
Completa el 100% del juego
Bugueado280 usuarios han conseguido este trofeo.
Conseguirás este trofeo durante el modo historia al completar todos los desafíos, superar todas las Tumbas, entregar todas las misiones y recoger todos los coleccionables.

Ten en cuenta que, para llegar a determinados coleccionables, criptas, tumbas o completar ciertas partes de los desafíos, será necesario haber avanzado en la historia hasta conseguir herramientas como para avanzar por algunas zonas. La última herramienta que conseguirás serán las puntas de flecha triangulares. Una vez las tengas, podrás llegar a cualquier zona.

Lo bueno de los coleccionables es que a medida que avanzas, la inmensa mayoría te irán apareciendo en el mapa. No se puede decir lo mismo de los desafíos, que posiblemente sean los que te lleven a tener que buscar una videoguía. Sea como fuere, el siguiente enlace es una playlist con vídeos de cada zona, en los que se ve cómo se recogen todos los coleccionables y se llevan a cabo todos los desafíos.

Videoguía de coleccionables de 360GameTV

Este trofeo está bugueado y puede no saltar. Recomiendo hacer un backup de la partida justo antes de hacer lo último que nos falte para el 100%. En caso de que no salte el trofeo, restaura la partida y repite. No hay garantías de que esto funcione ya que se desconoce en qué momento exactamente se buguea el trofeo.

Volver al indice


Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS3.com sin el consentimiento previo del creador de la misma
 
Última edición:
Unido
enero 28, 2011
Mensajes
75
Karma
9
Me subscribo, es abrir el mapa y da hasta agobio de tantas cosas que hay que hacer jajaja suerte con la guía!
 

MarqusWelvis

MarqusWelvis
Unido
agosto 25, 2009
Mensajes
330
Karma
773
Ubicación
Barcelona
Lo he pillado hoy, ¿en qué dificultad recomendáis empezar el juego?

Estaba pensando en 'saqueadora experta' dejando la dificultad 'superviviente' para una segunda pasada.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Lo que me echa para atrás es lo de "hay menos recursos y las mejoras son más caras". ¿Hasta qué punto influye esto?
No tanto como parece. Como no he jugado en la dificultad inferior no te puedo decir, pero creo que estoy cerca del final del juego, sin haberme centrado en recoger todos los coleccionables (así que no he cazado tanto ni recogido todos los recursos y demás) y tengo una buena cantidad de las mejoras de armas.

No te asustes con la cantidad de armas que hay disponibles por estar incluidos los DLCs. Hay por ejemplo dos revólveres, pero comparten mejoras. Lo mismo para fusiles, rifles, escopetas... algunas tienen una mejora única pero nada más allá. Tengo que ver si las mejoras únicas de las armas DLC hacen falta para algún trofeo pero como han separado los trofeos DLC en lugar de meterlos a la lista principal imagino que también habrán "quitado" las armas DLC de los requisitos.
 

cesarg24

cesarg24
Unido
enero 5, 2012
Mensajes
48
Karma
7
Lo que me echa para atrás es lo de "hay menos recursos y las mejoras son más caras". ¿Hasta qué punto influye esto?
Yo ya me lo he pasado en esa dificultad (saqueadora experta) y de verdad que me arrepiento. Sin duda elegiría superviviente, en la otra se hace a la larga fácil. No creo que se te haga un problema con un poco menos de recursos.
 

MarqusWelvis

MarqusWelvis
Unido
agosto 25, 2009
Mensajes
330
Karma
773
Ubicación
Barcelona
Gracias por las respuestas chicos, lo he empezado en superviviente. Una duda que me ha surgido al poco de empezar, me he dejado un mural al inicio, ¿hay alguna forma de volver y examinarlo? ¿cuenta para completar el juego al 100%?
 
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
267
Karma
21
Ubicación
Entre Mercurio y Jupiter
@MarqusWelvis si te has pasado la historia, al darle a "continuar partida" es como si siguieras en mundo abierto.
Sí que el mural influye para el 100%. Cada mapa o zona nueva te dice a la izquierda la cantidad de cada cosa que hay en el área (Tumbas, misiones secundarias, desafíos, baúles, tesoros de la cripta, reliquias, documentos, murales, alijos de supervivencia y alijos de monedas)
Claro que no en todos los lugares hay de todo, algunos solo exigen algunas de las cosas mencionadas arriba... así vas subiendo a cada area al 100% y así va subiendo el Mapa del mundo al 100%.
Yo acabo de pasarmelo y tengo todo al 100% pero, aún el mapa mundo me dice 99% completado :(
 
Unido
mayo 10, 2010
Mensajes
1,473
Karma
973
Ubicación
campos eliseos
Buenas ya me pasé el juego y tengo dudas.
La pesadilla de Lara Croft no se puede jugar solo? Ni tan siquiera puedo jugar :(
Hace falta estar conectado?
Saludos y gracias anticipadas
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Ya aviso que el juego viene con dos bugs la mar de simpáticos. A mí no me ha saltado el trofeo por completar todos los desafíos y a un amigo no le ha saltado el de completar todas las misiones. Esos, como poco. Lo gracioso del asunto es que el trofeo del 100% sí que me ha saltado al completar el último desafío.
 
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
267
Karma
21
Ubicación
Entre Mercurio y Jupiter
Ya aviso que el juego viene con dos bugs la mar de simpáticos. A mí no me ha saltado el trofeo por completar todos los desafíos y a un amigo no le ha saltado el de completar todas las misiones. Esos, como poco. Lo gracioso del asunto es que el trofeo del 100% sí que me ha saltado al completar el último desafío.
Pues en mi caso, completé todo y sí me saltaron los trofeos de desafios, misiones, etc...pero, completé todo al 100% en todos los mapas y aun así en Mapa Mundo me sigue saliendo 332/333 y Mapa del Mundo 99% :douh:
Espero solucionen con algún parche por que sería terrible tener que hacer todo nuevamente al 100%
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@chamo2182
Pues ya son tres bugs en tres de los peores trofeos si toca repetir. Lo mejor de todo es que a cada uno nos ha tocado uno diferente, así que ni siquiera son bugs consistentes o siempre en el mismo trofeo por lo que parece...
 
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
267
Karma
21
Ubicación
Entre Mercurio y Jupiter
@chamo2182
Pues ya son tres bugs en tres de los peores trofeos si toca repetir. Lo mejor de todo es que a cada uno nos ha tocado uno diferente, así que ni siquiera son bugs consistentes o siempre en el mismo trofeo por lo que parece...

@SaiSaEr tienes razón...todo apunta a estar relacionado con el trofeo de oro del 100%
También hay un bug benéfico con las gallinas y el trofeo de tirar una al aire y matarla con una flecha de fuego...
Pués hay ocasiones en que agarras la gallina y cuando la tiras, se queda como bailando break dance XXXD
entonces le disparas con la flecha de fuego y te salta el trofeo :trofeo:
 

MarqusWelvis

MarqusWelvis
Unido
agosto 25, 2009
Mensajes
330
Karma
773
Ubicación
Barcelona
Pues aparcado, le haré una segunda pasada al Mafia porque ni de coña quiero sufrir bugs en los trofeos más pesados, con Mad Max ya lo sufrí (el famoso 190/191) y nunca más. Que lo arreglen a la de ya, que tiempo han tenido.
 

DailosDD

DailosDD
Unido
enero 29, 2015
Mensajes
45
Karma
3
Ubicación
Tenerife
En la instalación soviética hay un hay un alijo de supervivencia que esta al lado de una fogata a la que no tengo acceso(debe ser por que en la historia no pase por ella) saben si puedo acceder a el alijo sin usar el viaje rápido...
 

Basketking66

Basketking_66
Unido
enero 19, 2012
Mensajes
36
Karma
1
Ubicación
Leganés, Madrid
Parece q va a surgir algo bueno dq retrasaran la salida de la edición coleccionista: al menos para cuando lo juegue estará parcheado (espero) para solucionar los problemas q estais comentando, xq pretendo platinearlo en 1 pasada. De todas maneras ya les vale, después de 1 año me esperaba q saliera totalmente pulido y sin fallos.
PD: @SaiSaEr si necesitas ayuda he visitado una guia d logros en inglés q ya está terminada y son iguales q los trofeos de la ps4
 
Superior