JL_Crowe
JL_Crowe
- Unido
- abril 19, 2020
- Mensajes
- 1,176
- Karma
- 947
Información General
Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 50 Horas
Trofeos Offline:4852
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: Una partida
Trofeos Perdibles:Bucle mortal,Principiante,Estudiante,Casos extraños,Déjà vu,Viajero de los siete senderos,Cara oculta de la Luna,Karma,Sabelotodo,Reagrupación mental,Cazamentes,Bienvenidos a Belleville
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Sin trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? No, se puede jugar en cualquier dificultad y cambiar durante la partida.
Precio Store: Mato Anomalies Ps4/Ps5
Total de Trofeos:48521
Introducción al Juego
Bienvenidos a Mato Anomalies, un JRPG chino estilo dungeon crawler con combates por turnos y una narrativa tipo novela visual con una historia profunda y enrevesada que en el tramo final pondrá a prueba tu capacidad de comprensión, y que mezcla fantasía y ciencia ficción, pero también trata temas muy humanos.
En Mato Anomalies vas a pasarte casi la mitad del tiempo explorando mazmorras metido en combates y la otra mitad leyendo, por lo que si alguna de estas dos cosas no son tu estilo este juego no es para ti.
Es un indie por lo que no tiene espectaculares efectos visuales ni de sonido, ni gráficos de última generación, ni se aproxima, pero tampoco los necesita demasiado para enganchar a quien disfrute de los combates por turnos y el explorado de mazmorras.
Aviso de bug:
Durante el capítulo 6, en la misión principal “Desde el interior”, al alcanzar la guarida que es idéntica a Casa cine(la del capítulo 4), no salir de la guarida por la entrada en ese momento, porque por algún extraño fallo del juego ya no podrás volver a ella de ninguna manera, haciendo totalmente imposible el avance de la misión principal y por tanto de la partida.
Consejos para la 1ª partida:
Lo primero de todo no te asustes por la cantidad de perdibles, los explico más abajo en la parte de "Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables".
Puedes jugar en cualquier dificultad de las 3 a elegir, esto no afectará a ningún trofeo.
Recalcar que la dificultad solo afecta a los combates y no afecta en nada a los hackeos mentales. Para los hackeos mentales, aunque el juego te insta a utilizar diferentes mazos, realmente todos pueden superarse con los mazos de Gram, tanto con el normal al principio como luego ya con el avanzado cuando lo tengas. Este mazo tiene buenas cartas de ataque y defensa además de efectos muy sencillos de comprender y de sacar partido de ello, por lo que yo es el que siempre voy a recomendar usar, pero igualmente siéntete libre de probar otros mazos si quieres profundizar más en el minijuego, eso ya es algo personal.
Salvo por el hackeo de la misión principal del capítulo 7 "El Profeta"(del cual dejo vídeo a continuación por si hiciera falta), en la trama principal los hackeos no suponen ningún mínimo desafío, por lo que no he considerado aportar más sobre éstos.
Para este hackeo, que en realidad también es bastante sencillo, solo hay que tener en cuenta que el anfitrión tenga cartas cirio activas al comenzar el turno. Para ello debes eliminar los demonios de los lados que son los que borran estas cartas (primero el de la derecha que es el más peligroso). El del centro las genera al aparecer, pero puedes ignorarle bastante y centrarte en derrotar al anfitrión una vez elimines a los laterales. Si te vuelve alguno lateral, lo borras inmediatamente y sigues a por el anfitrión.
Sin embargo, en las misiones secundarias algunos hackeos sí pueden dar algún(leve) dolor de cabeza por lo que a parte de las descripciones de como vencerlo, dejo vídeo de éstos en los trofeos de las misiones secundarias.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
El juego tiene un punto de no retorno al final del capítulo 7, del cual serás avisado, y que aquí ya te digo que es antes del enfrentamiento con el Campeón de la ruina de ese capítulo. Tras este punto no podrás hacer ya ninguna secundaria ni ver ninguna historia de amigo tampoco.
De los perdibles, la mayoría son de las secundarias que además del punto de no retorno mencionado arriba, alguna se puede perder antes, pero el propio juego te va a avisar si al avanzar en la historia esto fuera a suceder. Éstos trofeos son:
Principiante,Estudiante,Casos extraños,Déjà vu,Viajero de los siete senderos,Cara oculta de la Luna,Karma
Por otra parte tienes las historias de amigos que también son perdibles al pasar el punto de no retorno del capítulo 7, aunque algunas podrían ser perdibles antes. Simplemente vigilar cuando estén disponibles e ir viéndolas. Completar las historias de amigos nos dará:
Bienvenidos a Belleville
En consecuencia, dejar estos trofeos sin completar nos haría imposible completar el diario y podríamos perder el principal trofeo coleccionable del juego:
Sabelotodo
Además, completar las historias de amigos está directamente relacionado con conseguir los mazos avanzados de hackeo mental, por lo tanto si perdiéramos el anterior trofeo, podríamos perder también:
Reagrupación mental,Cazamentes
Por último, tenemos el trofeo relacionado con el final malo:
Bucle mortal
Podéis consultarlo en la guía para saber exactamente cuando conseguirlo.
En cuanto a acumulables, vamos a tener bastantes trofeos de este tipo:
En cambio constante,Mazmorra misteriosa,Adicción a las compras,Coleccionista de armas,Maestro coleccionista de armas,Coleccionista de equipo,Maestro coleccionista de equipo,Maestro de la debilidad,Cazatesoros,Asaltaguaridas,Novato en formación,El fragor de la batalla
Por suerte, ninguno de estos trofeos te supondrá un problema, ya que todos ellos los puedes conseguir casi sin darte cuenta en tu camino hacia el platino sin llegar a tener que dedicarles tiempo específicamente.
En cuanto a trofeos coleccionables, encontramos algunos ya mencionados arriba más el trofeo de las armas legendarias:
Sabelotodo,Cazamentes,Soy leyenda
Limpieza de Trofeos
Tras acabar el juego estaremos otra vez en Mato, y podremos seguir explorando la ciudad y las guaridas aleatorias, por lo que si nos quedara algún trofeo de los que no son perdibles, podríamos conseguirlo en ese momento.
Has logrado todos los demás trofeos.
Has conseguido todos los trofeos de Mato Anomalies.
Has vencido a la Gula.
Trofeo relacionado con la historia.
Has vencido al pelotón Mouryou.
Trofeo relacionado con la historia
Has vencido a Manjushage.
Trofeo relacionado con la historia
Has vencido al Señor.
Trofeo relacionado con la historia
Has vencido a Sunya.
Trofeo relacionado con la historia
Has vencido a Sombrero de Pico.
Trofeo relacionado con la historia
Has vencido a Lakshmi.
Trofeo relacionado con la historia
Has vencido a la forma final de Sombrero de Pico.
Trofeo relacionado con la historia
Has vencido a Tian Lai.
Trofeo relacionado con la historia
Has llegado al final malo.
Trofeo perdible
En el capítulo 6, durante la misión principal "Libro de perturbación" habrá un momento que tendrás 2 objetivos:
Lo que tienes que hacer es primero de todo guardar tu partida, y una vez asegurado eso vas a ir al Pilar de los Mundos ignorando por completo el ir a Industrias Tonitrus.
Vuelve a ir al Pilar de los Mundos Ve a Industrias Tonitrus
Una vez llegas a Tian Lai, tras la escena estarás de vuelta nuevamente con 2 opciones:
Pues volvemos a intentarlo porque somos así de cabezotas, y seguimos ignorando lo de ir a Industrias Tonitrus.
¿Quieres volver a intentarlo? Ve a Industrias Tonitrus
De nuevo, una vez llegues hasta Tian Lai, te mandará de vuelta y vuelves a tener 2 opciones:
Pues ahora, ignorando todos los avisos de Tian Lai, volvemos a pasar de ir a Industrias Tonitrus porque ¡Claro que queremos volver!, total... ¡¿Qué puede salir mal?!...
¿Quieres volver? Ve a Industrias Tonitrus
Evidentemente todo sale mal, a la tercera que te topes con Tian Lai el juego acaba abruptamente, y que conste que no será porque no te estaban avisando, que ha sido cabezonería xD.
En fin, con el trofeo en el zurrón carga la partida que previamente te dije que guardaras para continuar con el juego.
Dejo el vídeo de todo el proceso por si hiciera falta:
Has llegado al final normal.
Trofeo relacionado con la historia, lo conseguirás al acabar el juego.
Has completado todas las misiones secundarias del capítulo 1.
Trofeo perdible
Las misiones secundarias son misiones adicionales que te llevarán generalmente a guaridas o hackeos mentales, aunque algunas son incluso más simples y solo tendrás que leer en ellas.
Todas son perdibles tras el punto de no retorno del capítulo 7, además, algunas misiones son perdibles avanzando demasiado en la trama principal, pero el propio juego te avisará que pueden cerrarse en el momento que vayan a perderse:
Mi recomendación es que vayas limpiándolas según las tengas disponibles para evitar ningún susto.
Hay 9 misiones secundarias en el capítulo 1:
NEGOCIA CON EL COMERCIANTE
Dirígete a la estación y de camino te hablará el farmacéutico, que a parte de poder comprarle objetos, te encargará que le lleves 3 clientes.
Localización: 2ª Carretera Sur. Disponibilidad: Nada más comenzar el capítulo.
Es sencillo, ve a la Carretera Neo Floreciente para encontrar a los 3 clientes, habla con ellos y luego vuelve con el farmacéutico para completar la misión.
NEGOCIOS
Ve a la Sastrería de Sombras y habla con el Clarividente y acto seguido ve a la entrada del bar a hablar con el proveedor.
Localización: Distrito 1 Sur. Disponibilidad: Se activa automáticamente tras el tutorial de ver misiones.
Tras eso, ve al Valle del Pangolín y explora la guarida para eliminar la marea de ruina. En este caso el enemigo es un Élite débil a los ataques de perforación.
Cuando acabes, sal de la guarida y dirígete a la Sastrería de Sombras para informar al Clarividente y dar la misión por zanjada.
COMIDA DE AMOR
Habla con el DroidCop cerca de donde está el Comerciante de objetos, y acto seguido ve al Callejón de Erudito.
Localización: 2ª Carretera Sur. Disponibilidad: Se activa automáticamente tras el tutorial de ver misiones.
Tras las conversaciones estarás frente al Valle del Pangolín. Interactúa para acceder a la guarida secundaria y derrota al Élite de la zona. Serán un Keno y dos Bingos de nivel 6, aunque el Keno invocará a otros dos Bingos. Tanto el Keno como los Bingos son débiles a perforación.
Tras el combate abandona la guarida para concluir la misión.
PREPARACIÓN
Ve al Distrito 1 Sur y Gram te hablará para comenzar esta misión automáticamente.
Localización: Distrito 1 Sur. Disponibilidad: Al acabar la misión principal "Recolección de conchas".
Habla con el armero y compra un arma, después simplemente ve con Gram para hablar con él y terminar la misión.
LA FÁBRICA EMBRUJADA
Tras leer el correo de Mediodedo, habla con Gram al lado del Valle del Pangolín en el Distrito 1 Sur.
Localización: Lee tu correo (Botón R3). Disponibilidad: Al acabar la misión principal "Trabajo con perseverancia".
Acto seguido estarás en una guarida y tendrás que vencer al enemigo al final de la misma. El combate final se desencadenará al subir las escaleras tras la segunda nota. Serán 3 enemigos de nivel 8, un Blackjack, un Pachinko y un Bacará, débiles a aplastamiento, corte y perforación respectivamente.
Al acabar el combate, abandona la guarida para terminar la misión.
MURCIÉLAGO INFERNAL
Habla con Tía Lau cerca de Humo Nocturno, aunque en realidad lo que haces es escuchar su conversación sobre el Murciélago infernal.
Localización: 2ª Carretera Sur. Disponibilidad: Al acabar la misión principal "Trabajo con perseverancia".
Ve al Mercado del Fontanal y tras la escena de diálogos te mandan de vuelta a la Carretera Neo Floreciente, pero ahora debes ir a investigar a El Jardín, y tras los diálogos acabará la misión.
MURCIÉLAGO INFERNAL AUTÉNTICO
Ve al Telosma y habla con Belladona, tras la conversación, ve al Distrito 1 Sur y habla con el Monje de Kalpa al que verás sentado nada más entrar a la zona.
Localización: Carretera Neo Floreciente. Disponibilidad: Al acabar la misión secundaria "Murciélago infernal".
Ahora explora la guarida y derrota a la marea de ruina Élite de la zona que será un Keno acompañado de un Pachinko y un Bacará, los 3 de nivel 8. Tanto Keno como Bacará son débiles a perforación, y Pachinko será débil a corte.
Tras vencer en el combate, la misión acabará.
UN VIEJO AMIGO DESAPARECIDO
Lee el correo de Ah Tsai y acto seguido ve al Valle del Pangolín. Allí elige “Un viejo amigo desaparecido”, y tras las conversaciones explora la guarida aleatoria 1-1 para derrotar al Élite de la zona, que serán un Keno y dos Bingos de nivel 7, débiles a perforación.
Localización: Lee tu correo (Botón R3). Disponibilidad: Al acabar la misión principal "Todos a una".
Tras acabar el combate abandona la guarida para dar la misión por finalizada.
LOS SECRETOS DEL RELOJ DORADO
Habla con Ah Tsai cerca de Humo Nocturno, y acto seguido ve a hablar con Mariposa en la misma zona y tras los diálogos tendrás que hacer un pirateo mental.
Localización: 2ª Carretera Sur. Disponibilidad: Al acabar la misión principal "Todos a una".
Tras ello, vuelve con Ah Tsai para devolverle el reloj y dar por concluida la misión.
Has completado todas las misiones secundarias del capítulo 2.
Trofeo perdible
Hay 8 misiones secundarias en el capítulo 2:
EL CÓDIGO DE LA CALLE
Habla con Cheyne enfrente del Cine, y acto seguido vuelve a hablar con ella. Ahora ve a la ubicación marcada para pintar el grafiti.
- Localización: Carretera Neo Floreciente.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Infíltrate en Fenrir”, tras acabar las tareas diarias con Cheyne.
Cuando lo hayas hecho vuelve con Cheyne para concluir la misión.
DA EJEMPLO
Habla con Chanson al lado del Hotel Telosma. Ahora ve escaleras abajo camino de la estación, y a medio camino párate a escuchar la conversación en el callejón. Al acabar sube las escaleras y a mano derecha escucha otra conversación, que en realidad serás tú hablando con el Viejo profesor.
- Localización: Carretera Neo Floreciente.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Infíltrate en Fenrir”, tras recibir la máscara de Fenrir de Astrum.
Ahora vuelve con Chanson y dale cualquiera de las dos respuestas para concluir la misión.
DE TAL PALO, TAL ASTILLA
Habla con Cheyne enfrente del Cine y después ve al Distrito Primaveral. Tras los diálogos estarás en una guarida que debes limpiar. Tu objetivo será el Élite de la zona, compuesto por un Ang y dos Bargaini de nivel 12, todos ellos débiles a aplastamiento.
- Localización: Carretera Neo Floreciente.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Punto de inflexión”, tras salir de la guarida y que tengas que recabar información sobre Wilson.
Tras el combate estarás de vuelta en la Carretera Neo Floreciente. Habla con el Chico enfrente del cine y acto seguido con Cheyne para dar por acabada la misión.
MÁQUINA DE ESTUDIO
Ve al Hotel Telosma y habla con Belladona y acto seguido ve al Distrito Primaveral. Tras los diálogos tendrás que hacer un hackeo mental. Elige el mazo de Gram, La senda del destino, elimina primero al demonio central y luego céntrate en el anfitrión.
- Localización: Carretera Neo Floreciente.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Punto de inflexión”, tras salir de la guarida y que tengas que recabar información sobre Wilson.
Terminado el hackeo, estarás en el Distrito 1 Sur. Ve a hablar con Gram al lado del Valle del Pangolín y entrarás en una guarida que debes limpiar. El Élite al que debes derrotar está compuesto por un Reli y un Acceptan de nivel 11, ambos débiles a corte.
Tras el combate informa a Belladona para acabar la misión.
HACIA EL INFINITO
Habla con Adger enfrente del Telosma y luego ve al propio Telosma para hablar con Belladona y de vuelta con Adger. Ahora habla con Ah Tsai en la 2ª Carretera Sur.
- Localización: Carretera Neo Floreciente.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Punto de inflexión”, tras salir de la guarida y que tengas que recabar información sobre Wilson.
Tras la conversación, tendrás que explorar la guarida aleatoria 2-1, por lo que ve al Valle del Pangolín para entrar en ella. Como siempre para superar la guarida, deberás derrotar a un Élite, que en este caso serán dos Bargaini y un Ang débiles a aplastamiento y un Deni débil a corte, todos de nivel 12.
Al terminar el combate vuelve con Adger para finalizar la misión.
LLANTO SILENCIOSO
Habla con Ah Tsai cerca de Humo Nocturno y luego ve a la Carretera Neo Floreciente. Tienes que ir por la guarida de Fenrir y subir las escaleras de incendios hasta arriba que verás un DroidCop con el que debes hablar. Elige “Comprobar la puerta de atrás” y tras los diálogos estarás en el Distrito 1 Sur para hablar con Gram, lo que te llevará a una guarida que deberás limpiar. Esta vez el Élite serán un Reli y dos Acceptan de nivel 15, débiles a corte.
- Localización: 2ª Carretera Sur.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Última oportunidad”, tras derrotar al pelotón Mouryou.
Tras el combate, sal de la guarida y vuelve con Ah Tsai para finalizar la misión.
EL PERRO CALLEJERO Y LA FLOR
Habla con Mariposa por la zona de Humo Nocturno, y tras la escena ve a ver a Ah Tsai. Tras pedirle ayuda ahora tienes que ir al Parque Belle Hill para finalizar la misión.
- Localización: 2ª Carretera Sur.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Última oportunidad”, tras derrotar al pelotón Mouryou.
NO TENEMOS ALAS
Acude al Parque Belle Hill y cuando acaben las escenas de diálogos estarás en la Carretera Neo Floreciente para hablar con Cheyne que la puedes encontrar enfrente del cine. Tras hablar con ella ve al Distrito Primaveral y después de los diálogos entrarás en la guarida que debes limpiar.
- Localización: Parque Belle Hill.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Última oportunidad”, tras derrotar al pelotón Mouryou.
En esta ocasión deberás vencer a un Bargaini mutado, débil a aplastamiento, acompañado por dos Deni que son débiles a corte, todos de nivel 13. Tal como termines el combate la misión habrá finalizado.
Has completado todas las misiones secundarias del capítulo 3.
Trofeo perdible
Hay 7 misiones secundarias en el capítulo 3:
ANÉCDOTAS
Habla con la Alumna enfrente de Humo Nocturno y tras los diálogos ve al Templo Cinco Fases. Ahora solo tienes que ir a hablar con Gram para finalizar esta misión.
- Localización: 2ª Carretera Sur.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Informante nuevo”, mientras esperas el mensaje de Madame Rose.
EXPERIENCIA DE LA VERDAD
Habla con Cheyne enfrente del cine y después ve al Mercado de electrónica S&S. Tras la escena de diálogos, vuelve con Cheyne para finalizar la misión.
- Localización: Carretera Neo Floreciente.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Informante nuevo”, mientras esperas el mensaje de Madame Rose.
CONFESIONES EN LA MADRIGUERA I
Ve a Humo Nocturno a hablar con Mariposa y acto seguido ve con ella donde la encuentras para las historias de amigos, y tras los diálogos estarás en una guarida que debes limpiar.
- Localización: 2ª Carretera Sur.
- Disponibilidad: Al acabar la misión principal “Incorpórea”
El enemigo final será un Guxi mutado acompañado por otros dos Guxi normales, todos de nivel 18 y débiles a perforación.
Tras acabar el combate finalizará la misión.
CONFESIONES EN LA MADRIGUERA II
Ve al Valle de Pangolín y elige “Confesiones en la Madriguera II” para hablar con la Mujer rica. Ahora ve a Humo Nocturno y tras los diálogos ve a la Carretera Neo Moral, pero no a la zona en sí, si no al apartado abajo a la izquierda donde ves el título de la misión.
- Localización: Distrito 1 Sur.
- Disponibilidad: Al acabar la misión secundaria “Confesiones en la Madriguera I”
Tras los diálogos estarás en la guarida que debes limpiar. Esta vez tendrás un Élite compuesto de dos Huangzhong débiles a corte, un Guxi débil a perforación y un Ruibin débil a aplastamiento, todos ellos de nivel 19.
Tras el combate habla con Gram al lado del Valle del Pangolín para terminar la misión.
LABERINTO EXTRAÑO I
Habla con Astrum en la puerta de Humo Nocturno y tras ello ve a la Carretera Neo Floreciente, pero no a la zona, si no al apartado a la izquierda con el título de la misión. Tras ello tendrás que hacer un pirateo mental. A estas alturas ya tendrás tu primer mazo avanzado, el de Gram “Círculo de karma”, úsalo.
- Localización: 2ª Carretera Sur.
- Disponibilidad: Al acabar la misión principal “Incorpórea”
Empieza por derribar los demonios izquierdo y derecho que son los realmente molestos y a partir de ahí trata de derribar al anfitrión en máximo 4 turnos. Si los demonios reaparecen y aún no le bajas la vida totalmente, repite el proceso.
Tras acabar con el pirateo y tras los diálogos estarás en una guarida que debes limpiar. Esta vez el Élite serán un Taicu y dos Huangzhong de nivel 17 débiles a corte.
Tras el combate finalizará la misión.
LABERINTO EXTRAÑO II
Habla con el General al inicio de la zona, y luego ve a la Carretera Neo Floreciente y sube por la escalera de incendios de la guarida de Fenrir hasta llegar a la carretera donde hay tranvías e investiga esa zona para llegar a la próxima guarida que debes limpiar. Esta vez el Élite serán un Taicu, dos Huangzhong, débiles a corte y dos Yize débiles a aplastamiento, todos ellos de nivel 21.
- Localización: Carretera Neo Moral.
- Disponibilidad: Al acabar la misión secundaria “Laberinto extraño I”
Tras el combate finalizará la misión.
SECRETO VIRTUAL
Habla con el hombre trajeado a la puerta de Humo Nocturno, y tras ello habla con Ah Tsai ahí al lado. Ahora ve al Mercado de El Fontanal y tras la escena estarás en el Distrito 1 Sur. Ve a hablar con el Asistente Wang al lado del Bar Bella Durmiente para finalizar la misión.
- Localización: 2ª Carretera Sur.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Por una nueva vida”, después de enviar los telegramas y decidir volver a la guarida.
Has completado todas las misiones secundarias del capítulo 4.
Trofeo perdible
Hay 7 misiones secundarias en el capítulo 4:
EL”DRAGÓN” Y LA “BELLA DURMIENTE”
Habla con el camarero del Bar Bella Durmiente, y después ve a la Calle Mercurio, pero no a la misma zona si no a los dos apartados a la izquierda que llevan el nombre de la misión, tras las conversaciones estarás de nuevo en el bar. Habla con el camarero para finalizar la misión.
- Localización: Distrito 1 Sur.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Edelweiss”, después de poner las hormigas en el invernadero.
“GANADERO DE OVEJAS”
Lee el correo de Astrum y luego ve al Valle del Pangolín y habla con Gram, después ve a la 2ª Carretera Sur y habla con Ah Tsai. Tras la conversación ve a El Jardín y al acabar la escena estarás en el Valle del Pangolín. Toca limpiar la guarida aleatoria 4-1, y derrotar a un élite compuesto de una Rata débil a aplastamiento, y dos Barones débiles a perforación, todos de nivel 23.
- Localización: Lee tu correo (Botón R3).
- Disponibilidad: Durante la misión principal “La jaula”, al salir de la guarida.
Tras el combate ve a El Jardín para terminar la misión.
TÓNICOS PARA LAS ÉLITES
Tras leer el correo de Ah Tsai, ve al Valle del Pangolín y tras la escena estarás en una guarida que tienes que limpiar. Esta vez el enemigo al final será un Élite formado por un Capo débil a corte y dos Barones débiles a perforación, todos de nivel 26.
- Localización: Lee tu correo (Botón R3).
- Disponibilidad: Durante la misión principal “La jaula”, al salir de la guarida.
Tras el combate habrá finalizado la misión.
RECUERDO FINAL
Ve al Valle del Pangolín y tras la conversación ve a la Calle Mercurio, pero al apartado abajo con el nombre de la misión. Guarda la partida y ve a Humo Nocturno para un pirateo mental.
- Localización: Distrito 1 Sur.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “La jaula”, al salir de la guarida.
Elige el mazo de Gram “Círculo de Karma” y no te asustes al ver 200 de vida en el anfitrión, la clave es el demonio de la derecha pues cada vez que le derribes le restará el 50% de vida, pero claro no será tan fácil, primero el demonio del centro hace inmune a todos los demás, por lo que siempre debe ser el primero en ser derribado si está vivo, y segundo el de la izquierda restaura la vida de los otros demonios con que les quede 1 solo punto, por lo que debes tenerlo también muy en cuenta. Teniendo todo esto claro es una cuestión de usar muy bien tus movimientos, la pizca de suerte justa con las cartas que te toquen en cada turno y no descuidar tu defensa, a veces es mejor defender que atacar.
Tras el pirateo mental aún nos quedará despejar una guarida, y como casi siempre habrá que derribar a un Élite que esta vez estará compuesto por una Rata débil a aplastamiento, y dos Barones débiles a perforación, todos de nivel 23.
Al terminar el combate finaliza la misión.
BUCLE CARNAVALESCO
Habla con Mariposa en la zona de Humo Nocturno, y luego ve a la Calle Mercurio para hablar con el Vendedor ambulante. Tras los diálogos, guarda la partida y ve a Humo Nocturno para hacer un pirateo mental.
- Localización: 2ª Carretera Sur.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “La jaula”, al salir de la guarida.
Este pirateo es un poco molesto porque los 3 demonios tienen efectos terribles, sobre todo el de en medio que no te permite elegir el objetivo al que atacas. Elige el mazo avanzado de Gram “Círculo de Karma” y suelta todo lo que tengas hasta que consigas tener al menos 2 demonios, incluyendo el de en medio, derribados, a poder ser mejor el de la derecha que te suma coste de acciones a tus cartas. Será un poco cosa del azar pero cuando le dejes sin sus demonios, aprovecha esos turnos para quitarle toda la vida.
Tras el pirateo, vuelve a la Calle Mercurio y avanza hasta dar con el experto en cultivo y habla con él. Para acabar toca limpiar guarida, con un Élite compuesto de una Rata débil a aplastamiento y dos Barones débiles a perforación de nivel 22.
Al terminar estarás de nuevo en la Calle Mercurio, habla de nuevo con el Vendedor ambulante para concluir la misión.
“JUSTICIA EN EL CORAZÓN”
Lee el correo del general, y ve al Valle del Pangolín para acceder a la guarida que deberás limpiar. El enemigo Élite estará compuesto por un Capo débil a corte, y dos Barones débiles a perforación, todos de nivel 26.
- Localización: Lee tu correo (Botón R3).
- Disponibilidad: Durante la misión principal “El fin”, tras derrotar al campeón de la marea de ruina.
Al acabar el combate finaliza la misión.
AUDICIÓN PARA CASTING
Lee el correo de Niebla, y ve a verla a Humo Nocturno. Tras la conversación ve al Blue Star en la Carretera Neo Moral, para terminar esta misión.
- Localización: Lee tu correo (Botón R3).
- Disponibilidad: Durante la misión principal “El fin”, tras derrotar al campeón de la marea de ruina.
Has completado todas las misiones secundarias del capítulo 5.
Trofeo perdible
Hay 7 misiones secundarias en el capítulo 5:
FALSA ALARMA
Lee el correo de Cheyne y ve a verla a la Carretera Neo Floreciente, enfrente del cine. Tras la conversación habla con Astrum en la guarida de Fenrir para terminar la misión.
- Localización: Lee tu correo (L3).
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Mal presagio”, después de hablar con Belladona.
SUEÑO HEROICO
Habla con el Chico y tras los diálogos tocará limpiar una guarida. Esta vez el Élite estará compuesto de un Hoko, un Tò he, débiles a aplastamiento y un Zancos débil a perforación, todos de nivel 28.
- Localización: La Madriguera.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “El nuevo y antiguo Mediodedo”, después de volver de la Guarida.
Al terminar el combate acabará la misión.
LA “BRUJA” Y LA MUJER
Ve al hotel Telosma y luego al Blue Star en la Carretera Neo Moral. Tras los diálogos ve a hablar con Gram al lado del Valle del Pangolín. Ahora ve a la Zona residencial Armonía al norte del mapa y tras la escena estarás en el Valle del Pangolín de nuevo para acceder a la guarida.
- Localización: Carretera Neo Floreciente.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “El nuevo y antiguo Mediodedo”, después de volver de la Guarida.
Esta vez el rival final al que debes derrotar será un mutado Tò he débil a aplastamiento, acompañador de dos Zancos débiles a perforación, todos de nivel 27.
Tras acabar el combate, sal de la guarida y ve de nuevo a la Zona residencial Armonía para finalizar la misión.
CAJA TEMBLOROSA
Habla con Clarividente en la Sastrería de las Sombras y después ve a Puerto Inmortal. Habla con el trabajador portuario y tras la escena ve a Humo Nocturno para un nuevo hackeo mental.
- Localización: Distrito 1 Sur.
- Disponibilidad: Al acabar la misión principal “El nuevo y antiguo Mediodedo”.
Este hackeo es más fácil de lo que parece, elige como las otras veces el mazo de Gram “Círculo de Karma”, y empieza a atacar con todo lo que tengas, al principio tus ataques irán obligados al demonio de la izquierda por su efecto, pero el demonio central hace que el daño se distribuya entre los 3 demonios. En cuanto el izquierdo caiga, centra tu poder en el derecho, lo normal es que en 2 o 3 turnos hayas derribado a los 3. No te preocupes por el daño que hayas recibido hasta ese momento, ya no recibirás más, con los demonios derribados, apenas tiene poder de ataque y en los turnos en los que están KO, podrás acabar fácilmente con los 35 puntos de vida del anfitrión.
Tras acabar el hackeo terminará la misión.
CINE DE TERROR
Lee el correo de Belladona y ve con Gram al Valle del Pangolín. Tras los diálogos estarás en la guarida que debes limpiar. El enemigo final será un Élite compuesto de un Ocarina, un Diábolo débiles a corte y un Tò he débil a aplastamiento, todos de nivel 30.
- Localización: Lee tu correo (L3).
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Gato y ratón”, después de obtener información de las diferentes fuentes.
Al acabar el combate finalizará la misión.
LA QUEJA DEL DOCTOR
Lee el correo de Astrum y ve con Gram al Valle del Pangolín. Tras los diálogos estarás en la guarida que debes limpiar. El enemigo final será un Élite compuesto de un Hoko débil a aplastamiento, un Cometa y un Zancos débiles a perforación, todos de nivel 29.
- Localización: Lee tu correo (L3).
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Gato y ratón”, después de obtener información de las diferentes fuentes.
Al acabar el combate finalizará la misión.
VUELVE A INGRESAR EN “FENRIR”
Habla con Astrum en la guarida de Fenrir. Ahora deber ir al Puerto Inmortal y al Distrito 1 Sur a completar las tareas, pero no a las zonas, si no a los apartados con el nombre de la misión.
- Localización: Carretera Neo Floreciente.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Gato y ratón”, después de obtener información de las diferentes fuentes.
Tras las escenas en ambos sitios, vuelve con Astrum para terminar la misión.
Has completado todas las misiones secundarias del capítulo 6.
Trofeo perdible
Hay 7 misiones secundarias en el capítulo 6:
JAULA DEL MAR
Habla con el Trabajador portuario y después ve al Templo Cinco Fases al noroeste. Tras la escena tendrás que despejar una guarida. El Élite final estará compuesto de un Trancos débil a corte y dos Presagios débiles a aplastamiento, todos de nivel 32.
- Localización: Puerto Inmortal.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Desde el interior”, tras limpiar la primera guarida(la que es igual a la Montaña de la Gula)
Al acabar el combate terminará la misión.
EL MUNDO DE LOS “ADULTOS”
Habla con el General y tras ello ve a El Jardín en el sur del mapa ferroviario. Tras los diálogos tendrás que hacer un hackeo mental.
- Localización: Carretera Neo Moral.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Desde el interior”, tras limpiar la primera guarida(la que es igual a la Montaña de la Gula)
Como siempre recomiendo, escoge el mazo de Gram “Círculo de Karma”, y en los primeros turnos céntrate en meter defensa y atacar al demonio izquierdo. Ignora por completo los demonios centrales y derecho por mucho que sus efectos sean molestos. Una vez hayas derribado al demonio izquierdo dispones de 4 turnos para acabar con la vida del anfitrión, tiempo más que suficiente.
Una vez hayas acabado el hackeo terminará la misión.
MONDOCHAMÁN
Tras la conversación inicial ve al Valle del Pangolín para limpiar la guarida. El Élite al final de la guarida estará formado por un Nubarrón débil a aplastamiento y dos Garudas débiles a perforación, todos de nivel 31.
- Localización: Mercado de electrónica S&S.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Desde el interior”, tras limpiar la primera guarida(la que es igual a la Montaña de la Gula)
Tras el combate, vuelve al mercado para finalizar la misión.
LICOR FALSO MORTAL
Ve al Hotel Telosma a hablar con Belladona y tras la conversación ve al bar Bella Durmiente para hablar con el camarero. Pregúntale ambas cuestiones y después empieza a buscar al falsificador por la 2ª Carretera Sur preguntando al Comerciante de objetos, lo que dará comienzo a un hackeo mental y la baraja de Gram nos volverá a ser útil.
- Localización: Carretera Neo Floreciente.
- Disponibilidad: Al acabar la misión principal “Desde el interior”.
En este hackeo volvemos a tener a nuestro amigo el demonio aleatorio que no nos dejará apuntar a donde queramos, por lo que va a ser un poco una lucha de azar y resistencia. Puesto que el ataque lo tenemos muy condicionado hay que procurar priorizar mucho la defensa porque lo normal es que te vayas a muchos turnos y debes aguantar bastantes golpes del anfitrión. El demonio central nos obliga siempre a descartar una carta pero no es algo realmente demasiado molesto, y el de la derecha es bastante ignorable.
Tras el hackeo toca limpiar una guarida, y el Élite que nos encontraremos al final esta vez está compuesto de un Nubarrón y un Presagio débiles a aplastamiento, además de dos Garudas débiles a perforación, todos de nivel 33.
Tras el combate, sal de la guarida y regresa al Hotel Telosma para finalizar la misión.
FOROADICTO
Lee el correo de Astrum y toca limpiar la guarida aleatoria 6-1, así que ponte en camino al Valle del Pangolín y tras la conversación, entra en la guarida. Avanza hasta el Élite que estará formado por un Trancos débil a corte, acompañado de dos Crepúsculos débiles a perforación de nivel 33.
- Localización: Lee tu correo (L3).
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Libro de perturbación”, al volver de las Cinco Puertas.
Tras acabar el combate finalizará la misión.
¿NARIZ ROJA O XXX?
Lee el correo de Niebla y ve al Valle del Pangolín. Tras la conversación entra a la guarida aleatoria 6-2 para limpiarla. Necesitarás dos fragmentos de fisura de nivel 6 para desbloquearla, si no los conseguiste ya, entra en la 6-1 para conseguirlos. El Élite que te encontrarás aquí estará formado por un Nubarrón débil a aplastamiento y dos Garudas débiles a perforación de nivel 34.
- Localización: Lee tu correo (L3).
- Disponibilidad: Al acabar la misión principal “Libro de perturbación”.
Tras acabar el combate sal de la guarida para terminar la misión.
“MUNDO” MANIPULADO
Habla con el General y después ve al Valle del Pangolín para entrar a una nueva guarida. Esta vez el Élite estará compuesto de un Trancos débil a corte acompañado por dos Garudas débiles a perforación de nivel 34.
- Localización: Carretera Neo Moral.
- Disponibilidad: Al acabar la misión principal “Libro de perturbación”.
Tras el combate habla de nuevo con el General para terminar la misión.
Has completado todas las misiones secundarias del capítulo 7.
Trofeo perdible
Hay 7 misiones secundarias en el capítulo 7:
MURCIÉLAGO INFERNAL: EL FIN
Habla con Mediodedo y luego ve al Valle del Pangolín. Tras la conversación ve a la Plaza de la Gracia en el centro del mapa ferroviario y al acabar los diálogos ve de vuelta al Valle del Pangolín. Toca limpiar guarida, y el Élite está compuesto de un Rakshasa débil a corte y dos Recogealmas débiles a perforación de nivel 38.
- Localización: La Madriguera.
- Disponibilidad: Nada más comenzar el capítulo. Has completado las secundarias del Capítulo 1, “Murciélago infernal” y “Murciélago infernal auténtico”.
Al acabar el combate terminará la misión.
COSAS HERMOSAS
Habla con el Niño cerca de Humo Nocturno, y empezará un hackeo mental.
- Localización: 2ª Carretera Sur
- Disponibilidad: Durante la misión principal “La verdad y la existencia”, al comenzar a investigar.
Para este hackeo, cuando le hagas al anfitrión daño por encima del 50% el demonio irá aplicando un efecto distinto cada turno, revisa este efecto para actuar en consecuencia y no deberías tener problemas. Como siempre el mazo elegido es el de Gram, “Círculo de Karma”.
Al terminar el hackeo finalizará la misión.
CARTA DE CHANTAJE
Lee el correo de Un detective y ve al Valle del Pangolín para despejar la guarida aleatoria 7-1. Al final de la misma el Élite estará formado por un Caminante rápido y dos Devoradores de fragancias, todos de nivel 38 y débiles a aplastamiento.
- Localización: Lee tu correo (L3)
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Profeta”, al salir de la guarida.
Tras el combate, sal de la guarida para finalizar la misión.
DESMONTA LA PERSONALIDAD
Habla con la Chica joven al lado de Smoker y acto seguido con el Hombre de enfrente. Elige la respuesta que quieras y llegarás a una guarida que debes limpiar. El Élite esta vez estará formado por un Rakshasa débil a corte, acompañado de dos Recogealmas débiles a perforación, todos de nivel 35.
- Localización: Carretera Neo Floreciente
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Profeta”, al salir de la guarida.
Tras el combate, sal de la guarida para finalizar la misión.
KARMA
Tras la conversación con la Hermana pequeña ve a la Carretera Neo Floreciente y justo a la entrada verás al Propietario del puesto de fideos. Habla con él y después ve a El Jardín al sur del mapa. Tras los diálogos ve al Valle del Pangolín y entrarás en una guarida para limpiar. Esta vez el Élite al que debes derrotar estará compuesto por un Caminante rápido y dos Devoradores de fragancias de nivel 37, todos débiles a aplastamiento.
- Localización: Distrito Primaveral.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Profeta”, tras el hackeo mental al Monje de Kalpa.
Al acabar el combate, sal de la guarida y ve al Distrito Primaveral para terminar la misión.
ASÍ SE SOBREVIVE
Ve al apartado izquierdo con el nombre de la misión y después ve a la Plaza de la Gracia. Tras hablar con Craig, vuelve con el Monje y tendrás que limpiar una guarida. El Élite al final estará formado por un Rakshasa débil a corte, acompañado por un Pironauta débil a perforación y un Devorador de fragancias débil a aplastamiento, todos de nivel 36.
- Localización: Carretera Neo Floreciente.
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Profeta”, tras el hackeo mental al Monje de Kalpa.
Tras el combate, abandona la guarida y vuelve con el Monje de Kalpa para terminar la misión.
EL MUNDO DE LOS “ADULTOS” II
Lee el correo del General y luego ve a El Jardín al sur del mapa. Tras la conversación ve al Valle del Pangolín para limpiar la guarida aleatoria 7-2. Vas a necesitar dos fragmentos de fisura de nivel 7 para desbloquearla que si no los tienes los puedes conseguir en la guarida 7-1. El Élite de esta guarida está formado por un Rakshasa débil a corte, un Devorador de fragancias débil a aplastamiento y un Recogealmas débil a perforación, todos de nivel 39.
- Localización: Lee tu correo (L3).
- Disponibilidad: Durante la misión principal “Cortina de ignorancia”, después de hablar con el Observador. Has tenido que completar la secundaria del capítulo 6 “El mundo de los adultos”.
Al terminar el combate sal de la guarida para terminar la misión.
Gram se ha unido al equipo.
Trofeo relacionado con la historia. Se desbloquea durante el prólogo.
Todos los personajes principales se han unido al equipo.
Trofeo relacionado con la historia. Se desbloquea durante el capítulo 5.
Has completado la historia de un compañero.
Mira el trofeoBienvenidos a Bellevillepara más información
Has completado todas las historias de compañeros.
Trofeo perdible
Las historias de amigos son eventos de conversación que puedes activar al hablar con tus compañeros del equipo en ciertos momentos de la historia. Cuando estén disponibles verás en el mapa del metro o en la brújala una vez en la zona un bocadillo verde con (...) que te guiarán hasta tu compañero/a. Al llegar a él/ella, háblale y elige la conversación disponible para iniciar el evento.
Las historias de amigos son perdibles tras pasar el punto de no retorno del capítulo 7, pero alguna como las de Mensajero/Mediodedo podrían ser perdibles antes por lógica de la historia, mi recomendación como con las secundarias es que vayáis limpiándolas tal como las tengáis disponibles.
Estas son todas las historias de amigos y cuando se desbloquean:
GRAM
Historias
- Ubicación: Habla con él al lado del Valle del Pangolín en el Distrito 1 Sur.
MENSAJERO/MEDIODEDO
- Sobre Gram I: Capítulo 1, al acabar la misión principal “Trasfondo”.
- Sobre Gram II: Capítulo 1, al acabar la misión principal “Recolección de conchas”.
- Sobre Gram III: Capítulo 1, al acabar la misión principal “Trabajo con perseverancia”.
- Sentimiento profundo: Capítulo 2, durante la misión principal “Infíltrate en Fenrir”, tras unirte a Fenrir.
- Las cosas cambian: Capítulo 3, al acabar acabar la misión principal “Mi propia prisión”. **Desbloquea mazo**
- Tao del mundo: Capítulo 3, al acabar la misión principal “Incorpórea”.
- Gram y “Hermana”: Capítulo 4, durante la misión principal “Niebla” después de ir al hotel Blue Star con Belladona.
- Gram y SkyeEye: Capítulo 5, durante la misión principal “La sombra de las ratas en la Madriguera”, después de entrar en La Madriguera.
- Canción de odio: Capítulo 6, durante la misión principal “Tormenta eléctrica”, después de acudir a al mercado de electrónica S&S.
- El señor del monte Tai: Capítulo 7, durante la misión principal “Profeta”, después de ir al Distrito Primaveral.
Historias
- Ubicación: Habla con él en la zona de Humo Nocturno, en la 2ª Carretera Sur. A partir del capítulo 6 lo puedes encontrar en la antigua base de Las Ratas, en La Madriguera.
MARIPOSA
- Comprar café: Capítulo 1, durante la misión principal “Recolección de conchas”, después de pasar por el Bar Bella Durmiente en busca de pistas.
- Recordatorio: Capítulo 2, tras acabar la misión principal “Peligro”.
- Encuentro aleatorio: Capítulo 3, durante la misión principal “Disturbios en el teatro”, después de visitar el Blue Star.
- Persona desaparecida: Capítulo 4, al terminar la misión principal “Edelweiss”.
- Problema: Capítulo 4, durante la misión principal “Advertencia” después de hablar con Nº9.
- Visita funeraria: Capítulo 6, al comienzo. **Desbloquea mazo**
- Presión y esfuerzos: Capítulo 6, durante la misión principal “Libro de perturbación”, tras volver de la primera visita al Pilar de los mundos.
- Artes Marciales: Capítulo 7, al comienzo.
- Nueva esperanza: Capítulo 7, durante la misión principal “Profeta”, al salir de la guarida.
- Regalo de bienvenida: Capítulo 7, durante la misión principal “Cortina de ignorancia”, después de hablar con el Observador.
Historias
- Ubicación: Habla con ella en la zona de Humo Nocturno, en la 2ª Carretera Sur.
SMOKER
- Presumir: Capítulo 1, tras hablar con ella al principio de la misión principal “Trabajo con perseverancia”.
- Entrenamiento físico I: Capítulo 2, durante la misión principal “Última oportunidad”, tras volver del hospital.
- Entrenamiento físico II: Capítulo 3, durante la misión principal “Mi propia prisión”, tras volver de la guarida.
- El Hada Mariposa real I: Capítulo 3, al acabar la misión principal “Incorpórea”.
- El Hada Mariposa real II: Capítulo 4, durante la misión principal “Niebla” después de ir al hotel Blue Star con Belladona. **Desbloquea Mazo**
- Evoluciona con los tiempos: Capítulo 4, al acabar la misión principal “Renacimiento”.
- Amor virtual: Capítulo 5, durante la misión principal “La sombra de las ratas en la Madriguera”, después de entrar en La Madriguera.
- El aniversario de la muerte de Grizzly I: Capítulo 5, al acabar la misión principal “El nuevo y antiguo Mediodedo”.
- El aniversario de la muerte de Grizzly II: Capítulo 6, durante la misión principal “Tormenta eléctrica”, después de acudir a al mercado de electrónica S&S.
- El aniversario de la muerte de Grizzly III: Capítulo 7, durante la misión principal “Profeta”, después de ir al Distrito Primaveral.
Historias
- Ubicación: Habla con él en la calle hacia la izquierda pasado el cine en la Carretera Neo Floreciente.
NIEBLA
- “Miss”: Capítulo 2, durante la misión principal “Última oportunidad”, tras acceder a ir al hospital.
- Toma una copa: Capítulo 3, Al acabar la misión principal “Disturbios en el teatro”.
- Armónica: Capítulo 3, al acabar acabar la misión principal “Mi propia prisión”.
- Estudio: Capítulo 3, durante la misión principal “Incorpórea”, tras regresar de la habitación de la Reina de Mayo en el Blue Star.
- Blog: Capítulo 4, al acabar la misión principal “Renacimiento”. **Desbloquea Mazo**
- Pesca: Capítulo 5, durante la misión principal “La sombra de las ratas en la Madriguera”, antes de entrar a la guarida.
- Pesadilla: Capítulo 5, durante la misión principal “ Gato y ratón”, después de que Mediodedo se una al equipo.
- Veterano: Capítulo 6, durante la misión principal “Desde el interior”, después de ir a Humo Nocturno.
- Baniano: Capítulo 6, durante la misión principal “Libro de perturbación”, tras volver de la primera visita al Pilar de los mundos.
- De aquí en adelante: Capítulo 7, durante la misión principal “Profeta”, al salir de la guarida.
Historias
- Ubicación: Habla con ella en su holograma gigante en la 2ª Carretera Sur.
LADY EDELWEISS
- Nada Cambia: Capítulo 4, al comienzo.
- Proyección virtual: Capítulo 4, durante la misión principal “Tormenta de arena perpetua”, tras acceder por primera vez a la Calle Mercurio.
- Flores en el espejo I: Capítulo 4, al acabar la misión principal “Renacimiento”.
- Flores en el espejo II: Capítulo 5, al comienzo.
- Flores en el espejo III: Capítulo 5, durante la misión principal “La sombra de las ratas en la Madriguera”, después de entrar en La Madriguera. **Desbloquea Mazo**
- Foto familiar: Capítulo 5, al acabar la misión principal “El nuevo y antiguo Mediodedo”.
- Pacificador: Capítulo 6, durante la misión principal “Desde el interior”, tras limpiar la primera guarida(la que es igual a la Montaña de la Gula).
- El precio de la libertad I: Capítulo 7, durante la misión principal “Profeta”, después de ir a ver a Tonitrus.
- El precio de la libertad II: Capítulo 7, durante la misión principal “Profeta”, después de ir a ver a Niebla al Blue Star.
- Da un paseo: Capítulo 7, durante la misión principal “Profeta”, después de ir a ver a Niebla al Blue Star.
Historias
- Ubicación: En Calle Mercurio, nada más entrar pasando el puentecito a la izquierda.
- El nombre del dragón: Capítulo 5, al comienzo.
- Jaula: Capítulo 5, durante la misión principal “Mal presagio”, después de hablar con Belladona.
- Fuego y vino: Capítulo 5, durante la misión principal “La sombra de las ratas en la Madriguera”, después de entrar en La Madriguera.
- Como coger un arma I: Capítulo 5, al acabar la misión principal “El nuevo y antiguo Mediodedo”.
- Como coger un arma II: Capítulo 6, al acabar la misión principal “Tormenta eléctrica”. **Desbloquea mazo**
- Edelweiss: Capítulo 6, al acabar la misión principal “Desde el interior”.
- Determinación: Capítulo 6, durante la misión principal “Libro de perturbación”, tras volver de la primera visita al Pilar de los mundos.
- Muerte interna: Capítulo 6, al acabar la misión principal “Libro de perturbación”.
- Héroe y vino: Capítulo 7, durante la misión principal “Profeta”, al salir de la guarida.
- Charla nocturna: Capítulo 7, durante la misión principal “Profeta”, al salir de la guarida.
Te han derrotado en combate.
Mueres en combate cuando la barra de vida de tu equipo queda reducida a cero. Ya sea que mueras por verte superado por el enemigo o porque decidas dejarte ganar, tal como mueras la primera vez te saltará este trofeo de dudosa reputación.
Has recuperado PV en un punto de sanación.
Has leído una nota.
Has equipado otro tipo de arma para un personaje.
Trofeo muy fácil, cada personaje puede equipar dos tipos de armas, por ejemplo Gram puede equipar espadas y lanzas, siendo las espadas el arma inicial del mismo, en cuanto tengas una lanza equípala para hacer saltar el trofeo.
Has conseguido 1 arma legendaria.
Consulta el trofeoSoy leyendapara más información.
Has obtenido los 12 tipos de armas legendarias.
Las armas legendarias son armas de la máxima calidad y por tanto tienen estadísticas superiores a las otras, las puedes identificar por el color de fondo dorado.
Como ya sabrás hay 12 tipos de armas, 2 por personaje, lo que tienes es que conseguir al menos un arma de cada uno de esos tipos que sea legendaria.
Entonces, para conseguir estas armas solo hay una vía que es abriendo cofres en guaridas aleatorias, sin embargo solo podrás conseguirlas en los cofres de estas guaridas:
5-4, 5-5, 6-4, 6-5, 7-4, 7-5, 8-4, 9-4
Lo normal es que explorando normalmente todas estas guaridas ya consigas un puñado de ellas, pero seguramente tengas que farmearlas y la mejor manera es llegando al final de la guarida 7-5, tras vencer al Élite, deja el cofre que hay detrás de él sin abrir y sal de la guarida. Una vez fuera simplemente carga el archivo de autoguardado, esto te dejará al final de la guarida con el cofre sin abrir.
Abrir este cofre te va a garantizar un arma legendaria, pero no de que tipo, por lo que si no es del tipo que quieres, simplemente vuelve a cargar el autoguardado hasta que el cofre te de la que quieres. Una vez tengas la que quieres sal de la guarida y guarda la partida.
Repite el proceso para cada arma que necesites, es decir, vuelve a recorrer la guarida hasta el final y haz lo mismo. Tampoco ignores el resto de cofres, ya que vas de camino ábrelos por si te aparecen armas que no tengas.
Dejo vídeo del proceso:
Créditos del vídeo al usuario de Youtube Green Z-Saber
Nota: Como alternativa, desde la última actualización, puedes comprar armas legendarias al inicio del Dominio Infinito, una mazmorra estilo roguelike que fue añadida al juego en Junio de 2023, y estará disponible desde el capítulo 4. Esto te permite ahorrarte el farmeo, pero tendrás que gastar un dinero considerable, por tanto ya es una decisión personal de cada jugador.
Has equipado 9 piezas de equipo.
El equipo, o equipamiento son piezas que mejorarán a nuestros grupo de combate en diversos parámetros. Según vayas subiendo de nivel irás desbloqueando los diferentes huecos del tablero y al alcanzar el nivel 29 desbloquearás el noveno espacio, momento que podrás equipar las nueve piezas y hacer saltar el trofeo.
Has adquirido bonificaciones de conjuntos de equipo.
Consulta el trofeoPoder máximopara más información
Has adquirido bonificaciones de conjuntos de equipo de nivel 3.
Para conseguir una bonificación de nivel 3 necesitas primero un conjunto de equipo que tenga un set con 3 habilidades. Los primeros que vas a encontrar en el juego, al principio del capítulo 3, son los Zodiac: Nueva vida y Zodiac: Ocho piedras, que puedes conseguir muy fácilmente comprándoselos al Vendedor de armas del Distrito 1 Sur.
Ambos conjuntos de equipo traen sets con 3 habilidades, por ejemplo el Zodiac Nueva vida trae el set Furia mortal. Para conseguir activar las 3 habilidades necesitarás 6 piezas de equipo del Zodiac tal que así:
Si te fijas, debajo del nombre del set, tienes unos rombos que cada uno representa una pieza del equipo que colocas en el tablero, siendo el rombo grande (2º, 4º y 6º en este caso), los que activan las habilidades.
Es importante decir que a la hora de colocar las piezas en el tablero no necesitas que se enlacen las 6, puedes por ejemplo enlazarlas 2 a 2. En este caso el efecto sería exactamente el mismo y te da más juego a la hora de colocar otras piezas de otros conjuntos en el tablero.
Ejemplo:
Has desbloqueado una habilidad de Talento.
Consulta el trofeoForma finalpara más información.
Has desbloqueado todas las habilidades de Talento de todos los compañeros.
Las habilidades de talento son las que los personajes pueden aprender en sus árboles de talentos gastando los puntos de talento que se consiguen al subir de nivel.
Cada personaje tiene 3 habilidades de talento para aprender, una por cada uno de los tres árboles(Yang, Yin, y Definitiva)
Primero has de desbloquear la posibilidad de aprenderlas y para ello requiere que gastes un número determinado de puntos de talento en el árbol de la habilidad que quieras aprender, que serán siempre 14 puntos para el árbol del Yang y 11 puntos para el árbol del Yin.
Para el árbol definitiva estará disponible tal como consigas al personaje siguiendo la historia, salvo en el caso de Gram que tendrás que avanzar un poco en el capítulo 1 hasta que el juego te desbloquee las habilidades definitivas.
Una vez desbloqueadas solo tendrás que gastar 1 punto de talento para aprender cada habilidad.
En total serán 18 habilidades para aprender, y hasta al menos casi el final del capítulo 5 que es cuando ya tengas al grupo de combate completo, no podrás desbloquear este trofeo.
Éstas son las habilidades de cada personaje:
GRAM
MARIPOSA
Berserk: Árbol del Yang Hervor de sangre: Árbol del Yin La maldad debe erradicarse: Definitiva, se desbloquea durante el capítulo 1
SMOKER
Triquiñuelas temporales: Árbol del Yang Paciencia: Árbol del Yin Sin rastro: Definitiva, se desbloquea al unirse al grupo durante el capítulo 1
NIEBLA
Perspicacia: Árbol del Yang Madera de hierro: Árbol del Yin Represalia: Definitiva, se desbloquea al unirse al grupo durante el capítulo 2
LADY EDELWEISS
Sueño de mariposa: Árbol del Yang Flores en la niebla: Árbol del Yin La niebla se despeja: Definitiva, se desbloquea al unirse al grupo durante el capítulo 3
MEDIODEDO
Tormenta de nieve: Árbol del Yang Senda del dragón: Árbol del Yin Montaña de cadáveres: Definitiva, se desbloquea al unirse al grupo durante el capítulo 4
Oscuridad eterna: Árbol del Yang Cielo luminoso: Árbol del Yin Deus Ex Machina: Definitiva, se desbloquea al unirse al grupo durante el capítulo 5
Has cambiado la formación del equipo.
Primera victoria usando pirateo mental.
Trofeo relacionado con la historia, durante el prólogo, y acto seguido que te expliquen mediante el tutorial el funcionamiento de los pirateos mentales, tendrás que hacer el primero. Tras acabar exitosamente, saltará el trofeo
Has conseguido un mazo de cartas de pirateo mental avanzado.
Trofeo perdible
Consulta el trofeoCazamentespara más información.
Has conseguido todos los mazos de pirateo mental.
Trofeo perdible
En total hay 12 mazos de pirateo mental, 2 por personaje, el normal y el avanzado.
El mazo normal de cada personaje se consigue cuando este se une al grupo siguiendo el transcurso de la historia.
Sin embargo, el mazo avanzado requiere que avances para el trofeoBienvenidos a Bellevilleya que se desbloquea tras ver una determinada historia de amigo de cada personaje. Consúltalo para ver en que historia se desbloquea cada mazo.
Has leído una entrada del Diario.
Consulta el trofeoSabelotodopara más información.
Has leído todas las entradas del Diario.
Trofeo perdible
Tendréis que leer todas las entradas del apartado del menú "Diario", y para conseguirlas simplemente tendremos que ir completando la historia principal, misiones secundarias, historias de amigos, explorando mazmorras aleatorias, derrotando todos los tipos de enemigos, y en definitiva jugando normalmente de cara a conseguir el platino.
Si habéis hecho todo lo comentado arriba, el trofeo saltará tras acabarte el juego y leas las últimas entradas desbloqueadas del diario.
**En el segundo post tenéis el Diario completo**
Has obtenido una mejora en una Guarida aleatoria.
En las guaridas aleatorias existen los llamados "Santuarios de sabiduría" que al interactuar con ellos te darán a elegir entre 2 mejoras que pueden ir de simples aumentos de ataque, a potenciar armas concretas, ponerte un escudo que te proteja de un golpe, etc...
Tal como actives por primera vez un efecto de estos saltará el trofeo.
Tu cordura ha descendido hasta cero en una Guarida aleatoria.
Cuando entras en una guarida aleatoria, en la parte superior izquierda de la pantalla verás una cifra que puede oscilar entre 120 a 150 dependiendo de la guarida. Cada vez que termines un combate esta cifra se reducirá en 10 puntos, y más o menos cuando te queden 50 empezarás a estar afectado por reducción de ataque y al llegar a cero además se añadirá reducción de defensa.
Para llegar a cero necesitarás que haya enemigos suficientes en la guarida para conseguirlo, y como son guaridas aleatorias no puedo decirte exactamente en que guarida habrá suficientes enemigos para que consigas esto, pero para mi esto sucedió en la guarida aleatoria 4-3.
Has luchado en 10 batallas.
Consulta el trofeoEl fragor de la batallapara más información.
Has luchado en 50 batallas.
Tienes que ganar 50 combates en las mazmorras y probablemente antes de terminar el capítulo 1 ya lo hayas hecho.
Has abierto 10 cofres del tesoro.
Consulta el trofeoAsaltaguaridaspara más información
Has abierto 50 cofres del tesoro.
Hay cofres del tesoro esparcidos por todas las guaridas, abre 50 para conseguir este trofeo.
Has realizado un ataque efectivo durante el combate.
Consulta el trofeoMaestro de la debilidadpara más información
Has realizado 50 ataques efectivos durante el combate.
Tienes que atacar la debilidad de un enemigo 50 veces, momento en que conseguirás el trofeo.
Esto es algo que conseguirás muy temprano puesto que los enemigos mayoritarios del capítulo 1 son débiles a las habilidades de Gram y Mariposa, y los alcanzarás 50 veces rápidamente en pocas batallas.
Mariposa podrá usar habilidades de perforación y aplastamiento, mientras que Gram es especialista en corte, aunque equipando una lanza podrá también usar la perforación.
Aquí te dejo el listado de los enemigos que encontrarás en el primer capítulo y su debilidad correspondiente
Bingo: Perforación Keno: Perforación Bacará: Perforación Pachinko: Corte Blackjack: Aplastamiento Ruleta: Aplastamiento
Has obtenido 10 piezas de equipo.
Consulta el trofeoMaestro coleccionista de equipopara más información.
Has obtenido 100 piezas de equipo.
Las piezas de equipo o equipamiento, sirven para conseguir mejoras para tu grupo de combate, tales como mejorar ataque, defensa, etc...
Tienes que conseguir 100 en total, y es acumulativo, no necesitas 100 en stock, así que puedes vender las que no quieras. Puede parecer que 100 son muchas pero no es así, esto es algo que hacia la mitad de tu partida deberías haber alcanzado, si no es antes.
La forma de conseguir estas piezas es simple, caerán de enemigos o abriendo cofres, pero también puedes comprar en la tienda del Vendedor de armas en el Distrito 1 Sur o conseguir de recompensa de misiones secundarias.
Has conseguido 5 armas.
Consulta el trofeoMaestro coleccionista de armaspara más información.
Has conseguido 50 armas.
Las armas se pueden conseguir como recompensa de secundarias, caídas de enemigos, al abrir cofres o simplemente comprándolas en la tienda del Vendedor de armas en el Distrito 1 Sur.
50 en total no son muchas, y probablemente a media partida o antes ya las tengas. El trofeo es acumulable y no importa si vendes las que tienes que no quieras, es decir, que no necesitas 50 en stock.
Has hecho una compra en una tienda.
Consulta el trofeoAdicción a las compraspara más información.
Has hecho 50 compras en tiendas.
Desbloqueas la primera tienda durante el capítulo 1 al mismo tiempo que la misión secundaria "Negocia con el comerciante". Solo compra 50 veces para hacer saltar el trofeo, ya sean objetos, armas, equipo... da igual.
Has limpiado 5 Guaridas aleatorias.
Consulta el trofeoMazmorra misteriosapara más información.
Has limpiado 20 Guaridas aleatorias.
Durante el capítulo 1, después de acabar la misión principal "Recolección de conchas", tendrás acceso por primera vez a las guaridas aleatorias, que son un tipo de guarida especial donde vas a poder aprovechar para farmear niveles, armas, equipamiento, etc...
Hay guaridas de 9 niveles + las guaridas fisura del espejismo y cada nivel se desbloquea durante el transcurso de un capítulo, las de nivel 1 en el capítulo 1, las de nivel 2 en el capítulo 2, etc...
Además, de cada nivel hay varias guaridas, y aunque la primera de cada nivel estará abierta, las siguientes deberás ir desbloqueándolas con fragmentos de fisura que puedes encontrar en las propias guaridas.
A pesar de que el trofeo puedes lograrlo simplemente limpiando 20 veces la primera guarida 1-1, pues es acumulable y cuenta igual repetir la misma, esto no será lo recomendado en ningún caso, ya que realmente solo estarás perdiendo tu tiempo pues la ganancia de nivel y recursos que consigas quedará obsoleta rápidamente.
Además vas a necesitar limpiar guaridas de más alto nivel obligatoriamente para completar varias misiones secundarias y para estos otros trofeos:
¡AAAH! ¡¡LEGENDARIA DORADA!! Soy leyenda Púdrete Sabelotodo
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
Última edición: