Información General
Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 60 Horas
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 Partida y 3 partidas nuevas de 3 horas.
Trofeos Perdibles:La comidilla del lugar, Aprendiz de auror, Gryffindor bajo tierra y La lechuza sabia
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Precio Store: Hogwarts Legacy PS5
Hogwarts Legacy PS4
Hogwarts Legacy Deluxe PS4+PS5+DLCs
Total de Trofeos:281521
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
GUÍA DE MISIONES SECUNDARIAS EN EL 2º POST, GUÍA DE COLECCIONES EN EL TERCER POST
Nota: Esta guía se ha hecho en base a salir seleccionado en la casa Ravenclaw, aunque salvo por una misión principal y el nombre de algunos aspectos, no hay mucho cambio que afecte a la guía.
Podremos conseguir la mayoría de trofeos en nuestra partida principal, sin nada perdible salvo los trofeos relacionados con las 4 casas, para los que será obligatorio empezar partida nueva y avanzar un par de horas de trama, por lo que lo ideal en nuestra partida principal es avanzar en Misiones principales y hacer secundarias y tareas según aparecen, con eso ya desbloquearemos la mayoría de cosas importantes como la subida de nivel, los hechizos y gran parte de los coleccionables, dejando los coleccionables para recogerlos cuando los veamos mientras hacemos lo demás o recogerlos cuando ya tenemos casi todo desbloqueado, pudiendo acceder a todas las zonas, cofres, puertas cerradas, etc.
Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulables
Los trofeos perdibles ya se explican mas arriba, solo debemos avanzar hasta la misión El reposo de Jackdaw con las cuatro casas, necesitando cuatro partidas para ello.
No tendremos trofeos acumulables para conseguir mas allá de los desafíos, que contarán a su vez para coleccionables, por lo que los explicaré a continuación.
Lista de desafíos y forma de completarlos, siendo necesarios para subir al nivel 40 (Todo un logro) y conseguir varios de los coleccionables de colecciones (Edición de coleccionista):
Combate:
Misiones:
- Derrota a magos tenebrosos: Cualquier enemigo que sea mago tenebroso, siendo un total de 240.
- Derrota a Dugbogs: Los enemigos que veremos en costas y ríos, un total de 35.
- Derrota a duendes: Los enemigos duendes que veremos en muchos campamentos y partes de la trama, un total de 190.
- Derrota a Inferi: Los enemigos tipo zombis que son débiles al fuego, habrá muchos en Guarida de Inferi en Pantano del Mar Sur. Necesitaremos 66.
- Derrota a rivales infames: Los enemigos únicos con su propia barra de salud, explicados en el apartado de enemigos del tercer post con la guía de colecciones. Son 21.
- Derrota a arañas: Derrotar a cualquier tipo de araña, habrá bastantes en cuevas o el Bosque prohibido, necesitaremos derrotar a 240.
- Derrota a trol: Derrotar a 30 trols, mas de los que veremos de forma normal, pero en las arenas de batalla habrá 3 o 4 por pasada de 5 minutos, siendo rápido de farmear.
- Derrota a chuchos: Derrotar a 60 chuchos, hay bastantes por el Bosque Prohibido.
- Completar hazañas de duelo: Los desafíos que aparecerán durante los combates, habrá mas fáciles o mas difíciles pero en general conseguiremos bastantes de forma natural y mas si estamos atentos a ellos desde el primer momento en que están disponibles, al ser mas fácil cuando menos hechizos tengamos.
Exploración:
- Completar tareas: Completar todas las tareas, las 12.
- Completar misiones principales: Completar 34 misiones principales, a falta de la última.
- Completar misiones secundarias o de relaciones: Completar todas las misiones secundarias y de relación salvo las dos postgame o la de DLC.
Todos los coleccionables por región vienen marcados al alejar el zoom del mapa, algunos aparecen con iconos al pasar cerca pero otros no. Aun así son fáciles de encontrar dividiendo por regiones.
Guías de campo:
- Recoge rastros de magia antigua: Son unos puntos marcados en el mapa como foco de magia. Al activarlos tendremos que recoger varios puntos de magia que aparecerán cerca de la zona de origen para que se complete.
- Explota globos: Reventar grupos de 5 globos, también se muestra por región cuantos hay, necesitamos todos. Se consiguen explotando una serie de 5 globos volando con escoba.
- Plataformas de aterrizaje: También se muestran por región alejando el zoom al mapa, necesitamos los 20. Generalmente muchas de estas plataformas están al final de series de 5 globos o en puntos altos como parte de arriba de ruinas, castillos o montañas, y con aterrizar en ellas ya se contabilizan como completadas.
- Completa pruebas de Merlín: El trofeo
¡Por las barbas de Merlín!, en este caso solo necesitamos 52 y las restantes solo servirán para el trofeo.- Encuentra mesas de astronomía: Debemos encontrarlas todas y buscar la constelación de cada una para completarlas. En el mapa aparecerá el icono donde se encuentran al explorar el mapa pero solo se puede interactuar con ellas por la noche.
- Resuelve secretos de Hogwarts:Se trata de tres secretos, los cuales necesitaremos igualmente para tener todas las colecciones. Los 3 secretos son:
- Los cuatro pebeteros: Patio del viaducto, avanzamos al puente de la Biblioteca y veremos 4 pebeteros por el puente. los encendemos e Interactuamos con ellos para que marquen un nº romano en el orden 1º el de delante derecha, 2º atrás izquierda, 3º Delante izquierda 4º atrás derecha.
- La llave del director: Cuando tengamos cerraduras de nivel 3, subimos a la sala mas alta, la del trofeo
Habitación con vistas. Recogemos una llave y bajamos del despacho para ver de frente una cerradura donde poder usar la llave.- Las cuatro salas del reloj: En Patio de la torre del reloj veremos el péndulo girando sobre unos iconos, si usamos Arresto momentum en el péndulo sobre uno de esos iconos se abrirá su puerta correspondiente. Vamos subiendo por las escaleras y repetimos con las otras puertas, así hasta entrar en las cuatro, donde habrá cofres con mangos de varitas o invocaciones.
Sala de los menesteres:
- Recoger páginas de la guía de campo en Hogsmeade: Recogemos un total de 50, 30 serán obligatoriamente de Revelio para las colecciones, el resto pueden ser de las que hay volando o en cuadros de mariposas, pudiendo dejar 5 sin recoger.
- Recoger páginas de la guía de campo en Hogwarts: Recoger un total de 100 páginas de las 150 que hay. 90 de ellas serán de Revelio para colección así que hay de sobra.
- Recoger páginas de la guía de campo en Las Highlands: Recoger las 30 páginas de Revelio necesarias para la colección, en este caso ni hay de sobra ni hay voladoras o de cuadros de mariposas.
Las misiones secundarias del trofeo
- Cría animales únicos: Básicamente el trofeo
La naturaleza animal.- Rescata animales: Rescatar 60 animales, muchos de ellos los haremos durante la trama o buscando el trofeo
La naturaleza animal.- Mejora tu equipo: Mejorar equipamiento 30 veces. Además del trofeo
A la tercera va la vencida, debemos mejorar las equipo, usando los materiales de cuidar a los animales del trofeoLa naturaleza animaldebería alcanzarnos para mejorar todo.El buen samaritanose explican en el 2º post, bajo la guía de trofeos.
Las colecciones del trofeoEdición de coleccionistase explican en el tercer post, bajo la guía de trofeos y la de misiones secundarias.
Limpieza de Trofeos
Al terminar la trama podremos recoger cualquier trofeo, coleccionable o misión que nos falte, todo es posible de hacer salvo obviamente los 3 trofeos restantes relacionados con las casas, así que no debemos preocuparnos de nada.
Obtén el resto de trofeos
Trofeo de platino por conseguir el resto de trofeos.
Completa la introducción y termina la Ceremonia de Selección
Trofeo relacionado con la historia. A partir de este punto tendremos que elegir una de las cuatro casas que afectan a los cuatro trofeos perdibles.
Encuentra la Cámara de los Mapas como miembro de Slytherin
Tanto este trofeo como los tres siguientes son perdibles ya que solo podemos elegir una de las cuatro casas durante la partida, y este trofeo nos pide avanzar aproximadamente 1/4 parte de juego siendo miembro de una de las casas, perdiendo las otras tres en el acto.
La forma mas rápida de hacerlo es crear un personaje, avanzar hasta llegar al sombrero seleccionador, elegir una casa y justo tras la escena guardar partida en un bloque, cargar el autoguardado 3 minutos antes y elegir otra casa, guardar partida y volver a cargar un autoguardado anterior a seleccionar casa. De esta forma ahorraremos algo de tiempo, el resto son 2 horas de hacer misiones principales hasta llegar a la misión El reposo de Jackdaw, en el que obtendremos el trofeo de la casa a la que pertenezcamos, cargamos partida de otro bloque y repetimos ese tramo con otra casa, así hasta tener los cuatro trofeos.
Encuentra la Cámara de los Mapas como miembro de Hufflepuff
Trofeo perdible, ver el trofeoLa comidilla del lugarpara mas información.
Encuentra la Cámara de los Mapas como miembro de Gryffindor
Trofeo perdible, ver el trofeoLa comidilla del lugarpara mas información.
Encuentra la Cámara de los Mapas como miembro de Ravenclaw
Trofeo perdible, ver el trofeoLa comidilla del lugarpara mas información.
Asiste a tu primera clase
Trofeo relacionado con la historia.
Sobrevive al ataque trol en Hogsmeade
Trofeo relacionado con la historia.
Reúnete con Charles Rookwood en la Cámara de los Mapas
Trofeo relacionado con la historia.
Rescata al fénix
Trofeo relacionado con la misión secundaria El renacer del fénix explicada en el 2º post junto al resto de misiones secundarias.
Somete al Señor de la costa
Trofeo relacionado con la historia.
Ve todos los recuerdos de los pensaderos
Trofeo relacionado con la historia.
Utiliza una Reliquia de la Muerte
Trofeo relacionado con la historia.
Derrota a Ranrok
Trofeo relacionado con la historia.
Gana la Copa de las Casas
Trofeo relacionado con la historia, por desbloquear el final verdadero, el cual solo estará disponible a partir de subir al nivel 34.
Completa la trama de relación de Natsai Onai
Trofeo por completar las misiones de relación de Natsai Onai, estas misiones aparecerán según avanzamos en la trama, marcadas con un icono de bocadillo de dialogo. Estas misiones son:
El niño desaparecido: Hablar con Sra Bickle, avanzamos al campamento, usamos revelio y seguimos las huellas. Derrotamos a los lobos e interactuamos con la mochila para seguir las huellas. Derrotamos a los bandidos y entramos en la tienda de campaña. Si nos hacemos invisibles con Desilusionador podemos derrotar a todos con Petrificus Totalus y de paso sumar para el trofeoEl fin petrifica los medios. Bajamos las escaleras y liberamos a Archie. Ni una palabra: Nada destacable. La base del chantaje: Hablamos con Agabus Philbert, Daisy Rabe y Otto Dibble. Buscamos a Natty hasta encontrar la varita y Revelio para seguir huellas a la guarida de los Ashwinders. Tiramos de los barriles de los lados para abrir la puerta. Dentro encontramos el libro de poemas de Philbert, Carta de Rosie Hill y hablamos con Isko Rabe. Usamos Revelio en la mesa para que aparezca un cofre de Cerradura 1 donde está la varita del señor Rabe. Duelo y venganza: Una conversación, nada destacable. Alcanzar la concentración: Una conversación mas sin nada destacable. El último bastión de Harlow: Un combate contra un jefe bastante fuerte. Seguir el instinto: Se activa al terminar el anterior. Es una conversación que al terminar nos dará el trofeo.
Salva a un dragón
Trofeo relacionado con la historia.
Completa la trama de relación de Poppy Sweeting
Trofeo por completar las misiones de relación de Poppy Sweeting, estas misiones aparecerán según avanzamos en la trama, marcadas con un icono de bocadillo de dialogo. Estas misiones son:
Intervención draconiana: Un dialogo sin nada a destacar. Huevo extraviado: Avanzamos cubriéndonos de muro a muro evitando el fuego. Usamos Reparo en el puente y colocamos el huevo. Furtivos a domicilio: Nada destacable. Reunión sorpresa: Solo es una conversación. El centauro y la piedra: En Irondale. Entramos en el Jardín de Ópalo y avanzamos hasta la sala con los muros con símbolos. Debemos tirar de los símbolos que coincidan con los muros con dos símbolos para que se abran los portones y de ellos mover con Lumos las mariposas a los dos soportes para abrir la puerta. Movemos las mariposas a los soportes de la siguiente sala y los activamos también con Depulso. Recogemos la tercera mariposa antes de que baje de nuevo y la colocamos en la puerta, luego las otras dos anteriores. Nos sumergimos para avanzar al árbol y recoger el Ópalo de académicos, el resto de la misión es fácil y lineal. Está en las estrellas: En el Bosque prohibido, es solo una conversación. Pájaro en mano: En Suroeste de Brocburrow. Colocamos el ópalo y movemos las columnas al lado contrario del icono que marcan las puertas para apagarlos, hasta que se abra la puerta. Avanzamos y colocamos los dos bloques sobre las plataformas, uno lo quemamos y otro lo congelamos según su dibujo. Derrotamos a bastantes enemigos y veremos una escena en la siguiente sala. El florecer de Poppy: En el Gran comedor, una conversación tras la cual obtendremos el trofeo.
Completa la trama de relación de Sebastian Sallow
Trofeo por completar las misiones de relación de Sebastian Sallow, estas misiones aparecerán según avanzamos en la trama, marcadas con un icono de bocadillo de dialogo. Estas misiones son:
Las sombras del linaje: Misión breve. Las sombras del estudio: Usamos Incendio para encender las 3 columnas, usamos reparo en el siguiente mural. En las siguientes salas colocamos en los calderos los símbolos de las puertas cerradas para abrirlas. Al aprender Crucio entramos en la sala y recogemos el libro. Las sombras del descubrimiento: Un par de conversaciones. Las sombras del tiempo: Viajamos a Catacumbas de Feldcroft, bajamos por las catacumbas abriendo ataúdes con Accio, de dos saldrán un esqueleto que mover con Wingardium leviosa junto a la puerta cerrada junto a los de la mesa central para formar el arco y poder avanzar, aprendiendo el hechizo Imperio. En la siguiente sala atraemos con Accio las piedras sobre símbolos que coincidan con las paredes con dos símbolos para abrirlos. Recogemos al final la Nota sobre la reliquia y Ilustración de reliquia perdida. La siguiente parte es lineal, con varias decisiones que se pueden tomar. Las sombras de la distancia: En la bóveda, es solo una conversación. Las sombras de la esperanza: En Feldcroft, es una conversación. Las sombras de la reliquia: En Catacumbas de Feldcroft. Avanzamos derrotando Imperi, formamos el puente con los huesos y luchamos contra le jefe de la zona. Seguimos a Sebastian hasta fuera y dependiendo de que elijamos podremos aprender Avada Kedavra o no. Las sombras del destino: En la bóveda bajo el Aula de defensa contra las artes oscuras. Es solo una conversación. Las sombras de la amistad: Tras terminar la trama principal del juego. Conversación con Sebastian que nos dará el trofeo.
Supera el resultado de Imelda en todas las carreras de escobas
Trofeo por superar las tres misiones relacionadas con Imelda y las carreras de escoba, todas ellas explicadas en el apartado de Hogsmeade en la guía de misiones den segundo post, estas misiones son:
Prueba de vuelo Barrer a la competencia El cielo es el limite
Completa todas las misiones secundarias
Trofeo por completar todas las misiones secundarias del juego. En el 2º post de esta guía dejo una lista de todas las misiones, como completarlas y que recompensa conseguiremos, siendo necesarias además para el trofeo
Edición de coleccionista.
Completa todas las categorías de un desafío
Trofeo por completar al menos un desafío completo, cosa que conseguiremos mientras jugamos al ser todos los desafíos acumulativos de completar misiones, eliminar enemigos, recoger coleccionables, etc aunque necesitaremos completar todos para el trofeoEdición de coleccionista.
Completa todas las colecciones
Trofeo por completar todas las coleccionables, compuesta de hasta 603 coleccionables, divididos en las categorías Herramientas (10), Enemigos (61), Aspectos (81), Páginas de Revelio (151), Animales (13), Atributo (75), Mangos de varita (42), Invocaciones (140), ingredientes (15) y escobas (13), cada uno con una forma concreta de conseguirse.
Por ello en el tercer post de esta guía dejaré el listado completo de colecciones y como se consiguen.
Invoca la magia antigua por primera vez
Trofeo relacionado con la historia.
Mejora un artículo de equipo
Aprenderemos a mejorar artículos durante la trama principal y secundaria, necesitaremos subirlo a nivel 3 para el trofeoA la tercera va la vencida.
Incapacita a 10 enemigos usando una mandrágora
Aprenderemos a usar mandrágora durante la historia, a partir de ese momento podremos comprar las semillas para plantar mandrágora en Timofila y Canaleja, pudiendo plantar cuantas queramos en la Sala de los menesteres.
Teniendo las suficientes mandrágoras ya solo queda usarlas en combate hasta obtener este trofeo.
Cría todos los tipos de animales
Para conseguir el trofeo primero hacemos las misiones secundarias de Deek, para aprender lo necesario para criar animales, siendo necesario criar Thestral como tutorial. Para el trofeo tendremos que tener al menos una hembra y un macho de cada animal, un corral de cría o varios, colocar ambos animales e interactuar con el cartel del corral para hacerlos criar. La lista de animales es:
El Fénix no cuenta para el trofeo.
- Mooncalf: En Bosque prohibido, al sur de Pitt-Upon-Ford, entre otras.
- Kneazle: En Valle de Hogwarts al sur de Brocburrow.
- Puffskein: Al sur de Hogsmeade.
- Fwooper: En Región de Feldcroft, al norte de Castillo de Rookwood.
- Diricawl: En Valle de Hogwarts, en unas ruinas al noroeste de Keenbridge.
- Thestral: En Pantano del Vado Norte: Al este de Pitt-Upon-Ford y norte de Este del pantano del Vado norte.
- Hipogrifo: En Región de Feldcroft, al este de Feldcroft.
- Sapo morado: Pantano del Vado Norte, este de Torre de San Bakar.
- Jobberknoll: Bosque prohibido, al noreste junto a Entrada del pantano del vado norte.
- Escarbato: En Valle de Hogwarts, al este de Keenbridge.
- Unicornio: En Bosque prohibido, zona este, la visitamos durante una misión secundaria.
- Graphorns: En Costa de Clagmar, al sureste. El 1º es parte de la trama, el resto aparecen al acercarnos a la zona de nuevo.
Elabora todos los tipos de pociones
Para obtener este trofeo primero tendremos que comprar todas las recetas de pociones en la Tienda de pociones de J. Pippin. Luego en la Sala de los Menesteres colocamos un puesto de pociones y fabricamos todas:
Poción herbovitalizante: 1 Jugo de Horklump y 1 Hojas de díctamo. Poción Edurus: 1 Huevos de Ashwinder y 1 Pelaje de Chucho. Poción Máxima: 1 Jugo de sanguijuela y 1 Colmillo de dragón. Poción de invisibilidad: 1 sombreros de hongo saltarín, 1 Rama de centinodia y 1 Moco de trol. Poción de concentración: 1 Crisopos, 1 Tallo de Descurainia Sophia y 1 Lengua de Dugbog. Truenobrebaje: 1 Jugo de sanguijuela, 1 Higo seco, fruto y 1 Hedor de los muertos. Felix Felicis (DLC, no cuenta para el trofeo): 1 Crisopos y 1 Tallo de Descurainia Sophia.
Cultiva todos los tipos de plantas
Para obtener este trofeo lo primero será ir a The Magic Neep y comprar todas las semillas que tiene a la venta, después a Tomos y Pergaminos y comprar maceteros al menos de tamaño grande para poder plantar todos los tipos de plantas.
Al cultivar al menos una de cada tipo obtendremos el trofeo.
Mejora un artículo de equipo 3 veces
Trofeo por mejorar cualquier equipamiento hasta tres veces. Para esto necesitaremos el Telar en Sala de los Menesteres, y usando los materiales que nos dan nuestros animales criados del trofeoLa naturaleza animalpodremos mejorarlas. Al mejorar un artículo al nivel 3 obtendremos el trofeo.
Gasta 5 puntos de talento
Avanzado a cierto punto de la trama podremos gastar puntos de talento por subir de nivel en potenciar habilidades de talento. Al mejorar 5 de ellas obtendremos el trofeo.
Gasta todos los puntos de talento
Este trofeo seguramente lo consigamos casi a la par que el trofeoTodo un logro, ya que consiste en gastar los puntos de talento que conseguimos al subir de nivel y el nivel 40 nos dará el último punto.
Llega al punto más alto del castillo, el despacho superior del director
Ver el trofeoDemiguises descubiertospara mas información.
Usa flipendo para dar la vuelta a una o varias vacas
Para desbloquear Flipendo tendremos que completar las dos tareas de la profesora Garlick, la 1ª nos enseñará Wingardium Leviosa y la 2ª nos enseñará Flipendo, el famoso hechizo de los videojuegos clásicos de Harry Potter.
Una vez tengamos aprendido el hechizo tendremos que buscar alguna vaca a la que hacer este hechizo para ponerla del revés, así hasta 10 veces aunque la descripción en español no lo aclare.
Dejo un vídeo mostrando como completar la tarea de la profesora Garlick, desbloqueando Flipendo, además de la localización de las vacas con las que usar el hechizo:
Desbloquea todas las llamas flu
Para obtener este trofeo tendremos que activar las 83 localizaciones de llamas flu, las cuales vienen señaladas en el mapa en gris, teniendo que acercarnos para que aparezcan marcadas en verde.
Sigue a las mariposas hasta un tesoro
Obtendremos este trofeo al hacer la misión secundaria Sigue a las mariposas.
Derrota enemigos en todas las arenas de batalla
El trofeo pese a su descripción lo que nos pide es derrotar enemigos en las dos arenas de batalla del juego, la arena de batalla de artes oscuras de Bosque prohibido no cuenta para el trofeo, solamente las de Pantano del Vado Norte y Región de Feldcroft. En ambas tendremos que destruir 20 vasijas para poder interactuar en el centro e iniciar las arenas, que constan de 5 oleadas de enemigos.
Estas arenas de batalla además serán bastante útiles para sumar la mayoría de enemigos atacados por magia antigua del trofeoEl toque final.
Resuelve todos enigmas de Merlín
Trofeo por resolver las 95 pruebas de Merlín que hay repartidas por todo el mapa, las cuales aparecerán fijas en el mapa una vez descubramos la zona y se pueden ver con Revelio, por lo que lo que es localizarlas resultará fácil, además de estar dividido el mapa por regiones, posibilitando saber mejor donde nos puede faltar alguna.
Lo 1º será tener una plantación de Malva dulce, comprando las semillas en The Magic Neep por 200.
Estas pruebas tendrán siempre un puzle a resolver para desbloquear su recompensa, que es aumento del tamaño de inventario, además de subir % en el desafío de exploración que nos desbloqueará objetos de la colección.
Los tipos de puzles que encontraremos son:
Salto de plataformas: Cuando a su lado vemos unos arcos o columnas con cierto espacio par asalto entre ellas, vamos saltando de uno a otro sin caer para completarlo. Destruir rocas: Si vemos con Revelio rocas o columnas con objetos destruibles encima cerca de la zona de prueba de Merlín, las liberamos de ramas con Incendio y destruimos con Confringo. Flipendo en altares: Usamos Flipendo de cara o por los lados para girar el cubo y que coincidan todos los dibujos con el pilar de debajo. Mover una bola con Wingardium Leviosa: Veremos una bola enorme y un agujero donde meter la bola para completar estos retos. Colocar mariposas en altares: Buscamos mariposas por la zona y las colocamos en una especie de altares con agujeros usando Lumos. Encender calderos: Lo aprendemos en el tutorial durante la historia, habrá mas como este, a veces tendremos que encenderlos con Confringo en cierto orden para que se mantengan todos encendidos a la vez. Plataformas con circulos: Aquí debemos buscar unas 5 esferas pesadas por la zona que llevar con Wingardium leviosa a la plataforma, habiendo varias de ellas.
Descubre todos los túmulos
Son un total de 5 túmulos, los cuales visitaremos si o si mientras hacemos todas las misiones secundarias del trofeoEl buen samaritano, explicadas en el 2º post.
Visita la Costa de Poidsear
Trofeo relacionado con la historia, lo obtendremos la primera vez que lleguemos a la parte sur del mapa.
Encuentra todas las estatuas de demiguise
Las estatuas demiguise son un tipo de coleccionable que se nos presentará durante la trama, al aprender el hechizo Alohomora, recogiendo 3 estatuas de demiguise. Al saber abrir cerraduras y que estas estatuas solamente aparecen por la noche, tendremos que recoger el resto de estatuas, un total de 30, pudiendo aprender de paso del señor Moon Alohomora nivel 2 y nivel 3 al conseguir suficientes para la misión secundaria El hombre de las lunas.
Dejo un vídeo mostrando la localización de las 30 estatuas lunas Demiguise, además del trofeoHabitación con vistasaprovechando que podremos abrir su cerradura de nivel 3:
Derrota a un total de cincuenta enemigos usando petrificus totalus
Durante la historia aprenderemos a eliminar enemigos en sigilo a base de usar el hechizo Desilusionador para volvernos invisibles y al colocarnos a la espalda de un enemigo usar Petrificus Totalus para derrotarlo al instante.
Para obtener este trofeo tendremos que eliminar a 50 enemigos usando este método, pudiendo ser en misiones, campamentos y en cualquier lugar prácticamente donde haya enemigos humanos o elfos.
Logra un combo de 100
Trofeo por lograr un combo de 100, lo que implica golpear a enemigos a ritmo constante sin recibir daño. Este trofeo se puede realizar de forma muy fácil contra Inferius, enemigos invulnerables a la magia normal, solo dañables al quemarlos.
Dejo un vídeo mostrando una localización fija de Inferius y cómo realizar el combo:
Usa magia antigua contra todos los enemigos del juego
Aunque el trofeo nos diga que son todos, realmente debe ser contra todos los enemigos que aparezcan de forma infinita, nada de rivales infames o enemigos de misiones, dejando un total de 34 enemigos.
En el apartado de Guía de Colecciones del tercer post dejo un listado con los 69 enemigos totales, marcando en Morado los que debemos derrotar con esta magia antigua de L1+R1.
Aprende todos los hechizos
Trofeo por aprender todos los hechizos del juego, los cuales aprenderemos entre historia principal, misiones secundarias y de relación.
Lista de todos los hechizos y cómo se aprenden:
- Revelio: Parte de la trama, al comienzo del juego.
- Lumos: un poco mas adelante de Revelio.
- Levioso: Misión de la historia, Clase de defensa contra las artes oscuras.
- Accio: Misión de la historia, Clase de encantamientos.
- Reparo: Al completar la tarea del profesor Ronen, que aunque se marque como tarea, es necesaria para avanzar en la historia.
- Incendio: Tarea de la profesora Hecati, tarea necesaria para avanzar en la historia.
- Desilusionaador: Misión de la historia, Los secretos de la sección prohibida.
- Expelliarmus: Completando la Tarea de la Profesora Hecat 2, por rodar y defenderse contra enemigos.
- Depulso: Completando la tarea del profesor Sharp 1. Comprar y usar una poción de concentración, Edurus y máxima. Necesitaremos 1.100 de oro, las compramos en Hogsmeade y las usamos a la vez, con la ruleta de L1. Asistimos a clase de pociones para obtener el hechizo.
- Diffindo: Completar la Tarea del profesor Sharp 2. Comprar y usar una poción de invisibilidad, y comprar y usar un truenobrebaje contra varios enemigos. Se nos irán 1.500 monedas en ambas pociones. Al usar la poción truenobrebaje nos acercamos a los enemigos para que los rayos le dañen. Regresamos con Sharp para aprender el hechizo.
- Evanesco: Como parte de la trama, en la misión La sala de los menesteres.
- Hechizo de invocación: Como parte de la trama, en la misión La sala de los menesteres.
- Alteración: Parte de la misión secundaria Interiorismo.
- Confringo: Parte de la historia en la misión Las sombras de la bóveda.
- Wingardium Leviosa: Completando la Tarea de la profesora Garlick 1. Tenemos que adquirir y usar tentácula venenosa y mandrágora. Se compran ambas en Timofila y Canaleja, al norte de Hogsmeade, podemos comprarlas por 500 y 600 o comprar las recetas y cultivarlas por 800 y 1050. Usamos la mandragora cerca de varios enemigos, y la tentácula venenosa también en combate. Asistimos a clase de herbología para aprender el hechizo.
- Glacius: Tarea de la profesora Kogawa 1: Hacer explotar globos en Estación de Hogsmeade y campo de Quidditch volando con la escoba y regresar con Kogawa.
- Arresto momentum: Tarea de la profesora Kagawa 2: Practicar el vuelo junto a las Agujas y junto a la torre de Keenbridge. Igual que el anterior, destruir 5 globos en el punto marcado. Regresamos con Kogawa para aprenderlo.
- Depulso: Parte de la historia, misión El yelmo de Urtkot.
- Flipendo: Tarea de la profesora Garlick 2. Mas información en el trofeo
Qué mala leche.- Descendo: Completar Tarea de profesora Onai. Debeos usar Depulso y conseguir un modo trol. Ambas cosas podemos hacerlas durante la misión principal El yelmo de Urtkot.
- Crucio: En la misión de relación Las sombras del estudio, de Sebastian, no afecta al trofeo negarse a aprenderlo.
- Bombarda: Tarea de la profesor Howin: Nos dirigimos a los puntos marcados y usamos el Trincasaco para atrapar Diricawl y Sapo morado gigante. Asistimos a clase para aprender el hechizo.
- Transformación: Tarea de la profesora Weasley: Bajamos a Puerto subterráneo y recogemos la página de guía de Cobertizo. Nos dirigimos a la biblioteca y hablamos con Sophorona Franklin, respondiendo (en caso de que no sean aleatorias) "Snidget dorado", "Felix Felicis", "Las reliquias de la muerte", "El quaffle" y "Falso". Con Revelio recogemos la página de la guía de campo y ya podemos volver a clase para aprender el hechizo.
- Imperio: Misión de relación Las sombras del tiempo, de Sebastian, no afecta al trofeo negarse a aprenderlo.
- Avada Kedavra: Misión de relación Las sombras de la reliquia, al final elegimos si todos o nadie deberían conocer el hechizo dependiendo de si queremos o no utilizarlo ya que no afecta al trofeo.
Llega al nivel 40
Trofeo por subir al nivel 40. Para alcanzar este nivel tendremos que completar todas las misiones principales, secundarias, de relación y todos los desafíos del apartado Desafíos.
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