Información General
Dificultad del Platino: 5,5 sobre 10
Duración estimada para el platino: +70 horas
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 partida + repetir Capítulos en Dificil
Trofeos Perdibles: No, incluye selector de Capitulo en el Postgame
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? Sin trucos
¿Influye la dificultad en los trofeos? Al comienzo no, podemos jugar la primera partida en cualquier dificultad. Al repetir Capítulo si tendremos que seleccionar Difícil
Precio Store: FINAL FANTASY VII REMAKE (PS4)
FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE (PS5)
Upgrade de FINAL FANTASY VII REMAKE para jugadores de la versión de PS4
Total de Trofeos:44721
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:
Recomiendo empezar la primera partida en dificultad Normal, ya que aunque a veces es algo desafiante, nos ayudará a dominar mejor el sistema de combate para que cuando tengamos que repetir el juego en Difícil no se nos haga demasiado brusco el cambio de dificultad.
El juego es bastante lineal salvo en algunas partes donde podremos explorar mas libremente, en especial los capítulos 3, 8, 9 y 14, por lo que es fácil dejarse algo que no podamos recuperar mas adelante, pero no debemos preocuparnos ya que el juego tiene un Selector de Capítulo NG+ donde podremos repetirlos recogiendo todo lo que nos falte y conservarlo, decisiones incluidas, de hecho será necesario para varios trofeos que pueden tener variantes en sus decisiones, comoNo hay trabajo indignooLa mejor vestida.
Dejo una lista paso a paso con una ruta de trofeos, decisiones y acciones que puedan afectar a trofeos, lo mas libre de spoilers posible, para obtener la mayor cantidad posible en la primera pasada:
Capitulo 1:
Destreza de Soldado Repartiendo cera Despiadado(Electro de Barret en el jefe final) Compañeros de armas(Liberar a compañero atrapado por jefe final) Ecoterrorista en ciernes(Historia)
Capitulo 2:
Capitulo 3:
Huida entre escombros(Historia)
Capítulo 4:
Entrando en materia Pinitos de mercenario- Analizar todos los enemigos nuevos que veamos a partir de ahora durante el juego con la materia Análisis
- Avanzar en los informes de combate, cuando antes empecemos a hacerlos mas ameno se hará (Parte del trofeo
Bien informado)- Hacer la trama principal de Johnny (Parte 1 del trofeo
La vida de Johnny) Uno con su arma- Recoger las cuatro canciones del capítulo (
Amante de la música, además necesarias todas para el trofeoColeccionista de músicadonde muestro todas en orden)- Completar las 6 tareas secundarias
- Opcional: Derrotar mas de 50 monstruos y obtener recompensas del cartel de monstruos (a la derecha de Chadley)
- Hallazgo con Tifa "Por fin los dos solos". Importante: Elegir una de las 3 opciones sobre ropa, preferiblemente exótica y deportiva, ya que informal se puede conseguir sin necesidad de hacer otra vez los 6 encargos, y recordar cual hemos elegido para futuramente elegir las otras 2. (Parte 1/3 trofeo
La mejor vestida) Donde pone el ojo pone el dardo(Solo en este capítulo) Hogar, pobre hogar(Historia)
Sin límite de velocidad(fácil de pasar por alto y de perder, aunque se puede repetir una vez acabado el juego, bajando la dificultad) Invocando, que es gerundio Noche en vela(Historia)
Capítulo 5:
Capítulo 6:
- Comprar la 5ª canción en la zona de descanso antes de las Cocheras ferroviarias (Objetivo: Encuentra el pasadizo secreto)
Plan E(Historia)
Capítulo 7:
- Comprar la canción 6, tras activar los 3 generadores, cruzando por el transportador de la derecha
Jinete y montura, en la zona de la canción 6, activando el panel, derrotando a los enemigos y llegando al otro panel que abre el acceso a la materia ¡Luces fuera!(Historia)
Capítulo 8:
- Puños sónicos (Tifa) en un cofre tras la sala con 3 consolas
- Al llegar al minijuego de activar la palanca en conjunto, activamos la puerta de la derecha, para repetir el minijuego pero esta vez con varias combinaciones. (
Redistribución de bienes)- Hallazgo: Accede al almacén
- Canción 7, tras abrir la puerta principal, en la zona de descanso de la puerta del reactor
Trampa para ratas(Historia)
Capitulo 9:
- Canción 8 en la tienda de la estación de tren
- Opcional: Hallazgo: La puerta cerrada. Al avanzar por la zona podemos subir y abrirla por el otro lado, creando un camino mas directo cuando regresemos futuramente
- Tras entregar las flores al Hogar Fronda, dos canciones. 9 y 10, en la gramola y la tienda al norte del banco de descanso
- Tras entregar las flores y rescatar a los niños, volvemos al Hogar floral (
Hogar en flor)- Canción 11 cerca de la estación
- Encargo "El misterioso bazar moguri", con acceso a la canción 12
- Encargo "La patrulla pueril" y "De tal caja, tal astilla". Desbloquea minijuego de las cajas (
Método antiestrés)- Completar los otros 3 encargos (Llave del cementerio se compra en Bazar moguri)
- Completar todos los encargos nos desbloqueará uno de los 3 vestidos de Aeris, completar 3 o 4 nos desbloqueará otro y si hacemos 2 a ninguno el otro traje. Parte 2/3 trofeo
La mejor vestida) Invocación virtualy entrega de informes de combate a Chadley- Hallazgo: El lenguaje de las flores (tras completar los 3 encargos junto a Aeris)
El El reencuentro(Historia)
Capítulo 10:
- Importante: A falta de confirmar al 100%, cuando preguntemos por Tifa habrá 3 opciones (Está en buena forma - Pelea de maravilla y Lleva muy bien el bar), dependiendo de que elijamos puede afectar y tener una misión 14 y 15 diferente, por lo que será necesario repetir el capítulo eligiendo las diferentes opciones para el trofeo, y la primera vez recomiendo "Está en buena forma", para encontrar a Johnny en el Encargo 14 "Que no pare la fiesta". Es posible que también afecte la apuesta a la moneda al volver a hablar con Sam, eligiendo Cara o cruz junto a la respuesta anterior de "Está en buena forma" podría ser lo que conforme el Encargo 14 "Que no pare la fiesta"
- Canción 13 en el área de descanso de Escombros de la autopista derrumbada
- Canción 14, 15 y 16 en la ciudad en diversas tiendas y gramola
- Entregar informes a Chadley
- Hallazgo: Habla con Johnny, al encontrarlo al ir a la parte sur, le seguimos y le hablamos (Parte 2 del trofeo La vida de Johnny)
- Canción 17 en el bar con karaoke, del tipo que canta
- Interactuar con Johnny varias veces, una por cada uno de los tres objetivos de la trama. Honeybee Inn, sala de masaje y coliseo (Parte 3 del trofeo
La vida de Johnny) Favorito del público- Opcional: Hacer todas las pruebas del coliseo, en especial la de Aeris
- Encargo "El rey de las sentadillas" y
Rutina de piernas- Encargos 14 Que no pare la fiesta (Parte 4 de
La vida de Johnnyy 15 Un cuerpo explosivo (Posiblemente dependen de la decisión tomada al llegar a la ciudad al preguntar por Tifa, y apostar o no a la moneda de Sam, si salen las otras dos, nº 14 Impostores del tres al cuarto y nº 15 La venganza de la máquina, esperamos a terminar el juego y repetir el capítulo)- Hacer los encargos anteriores nos dará uno de los tres vestidos de Cloud, hacer su camino alternativo nos dará otro vestido distinto y no hacerlas nos dará el 3º (Parte 3/3 trofeo
La mejor vestida)- Canción 18 al entrar al minijuego de baile, logrando 10 ¡Genial! (Fácil de pasar por alto)
- Parece ser que dependiendo de la puntuación que obtengamos en el baile, recibiremos uno u otro vestido de Cloud, por lo que será necesario 3 pasadas con distintas puntuaciones para tenerlos todos. (Parte 3/3 trofeo
La mejor vestida) Reina de la pista(Solo en este momento) Renovación de armario(tendremos 3 de 9 ropas, las otras se consiguen en el Postgame, repitiendo el Capítulo 3 y 9, eligiendo otras opciones distintas, así hasta 2 veces mas, para el trofeoLa mejor vestida- Canción 19 en el sótano de la casa de Don Corneo
Tres damiselas de armas tomar(Historia)
Capítulo 11:
- Guantes plumados (Tifa) Al bajar el agua, por el camino a la izquierda en un cofre
- Canción 20
Las cloacas de Midgar(Historia)
Capítulo 12:
- Canción 21
- Bastón cortante (Aeris). Deberos robárselo al jefe final, Eligor, equipando una materia de hurto. (Si hemos pasado ya el jefe podemos repetir Capítulo en el Postgame)
El cementerio embrujado(Historia)
Capítulo 13:
Todo por la causa(Historia)
Capítulo 14:
- Entregar informes de combate a Chadley
- Entregar el informe 16 y comprar materia de Aprendizaje (
En la piel del enemigoparte 1)- Canción 22. Parque verde
- Canción 23
Sueños aplastados(Historia)
Capítulo 15
- Comprar en el Bazar Moguri y tienda de Parque verde armas y equipo
- Entregar los informes de combate que llevemos, desbloqueando combate contra Leviatán
- Rompecajas difícil
Madera de campeón- Hacer los encargos. En este caso no vendrán marcados en el mapa, así que los listaré uno a uno:
- Nº 16. La patrulla errante. Profesora Folie: Junto a la entrada a la base de los niños y el bazar Moguri. Vamos al cementerio de la ciudad, al norte. Recibimos
- Nº 17 En chocobúsqueda y captura. Mozo de cuadra: Nos da la misión al salir al norte del Centro de la barriada (Se ven en el mapa del Servicio de chocobotaxi con una "!"). Hablar con Sam en la entrada del muro
- Nº 18 El hombre de la ametralladora. Madame M frente al salón de masaje.
- Nº 19 La reina de las dominadas. En El gimnasio de Mercado Muro, hablamos con Andreas y le ganamos. Reina del gimnasio por ganar también a Jay
- Nº 20 DJ Betty. Junto a la gramola tras la posada de Mercado Muro. Recopilar canciones, en nuestro caso serían la 24, 25 y 26, luego reproducirlas en la gramola.
- Nº 21 Farmacéutico de urgencia. En Centro de la barriada, frente al edificio de la gramola. Obtendremos la flor medicinal en la iglesia donde conocimos a Aeris, el Mortero moguri en la tienda de monedas Moguri y el Bégimo haciendo el siguiente encargo, el 24.
- Nº 24 Los peligros del subsuelo. En el parque, hablamos con Wymer y entramos en el subterráneo a su lado. Derrotamos al enemigo para obtener el material restante del encargo 21 y completar el 24. Recibimos Bola de Cañón (Barret)
- Nº 22 y 23. Hablamos con Johnny al sur de la estación y aceptamos su encargo ,Nº 22 Ladrona a la fuga, camino a la iglesia veremos a al periodista, que nos mandará el encargo Nº 23 Los alijos de Don Corneo. Ambos se completan hablando con Kylie y siguiendo su misión, aunque la 23 la haremos mas adelante.
La vida de Johnnysi hemos seguido la guía paso a paso y hemos visto todos sus sucesos- Canción 27 en el camino que une los sectores 5 y 6
- Alijo 1. Frente a la parada Chocobito del Monte del Óxido
- Alijo 2. En la entrada a la cueva en el camino entre los sectores 5 y 6, en la Parada de chocobotaxi
- Canción 28. En la zona de construcción por el camino hacia la izquierda al sur del coliseo
Lucha sin tregua- Canción 29. En las alcantarillas durante la trama
- Alijo 3. Dentro de la alcantarilla, al fondo, activamos una palanca al norte y regresamos al lugar marcado en el mapa.
Ángel de la guarda- Opcional: Hacer todos los combates del coliseo
En pos de la esperanza(Historia)
Capítulo 16:
- Canción 30
La pizza chupasangre(Historia)
Capítulo 17
- Guantes púrpura (Tifa). En el momento en el que la controlamos y debemos subir a un coche y subir unas escaleras, antes de subirlas veremos al fondo un cofre con el arma
- Corazón de pólvora (Barret). Tras hablar con el alcalde y salir de su despacho, hablamos con Hart y le damos 10.000g para recibir el arma.
- Podremos comprar 8 armas en la planta 63, por si nos dejamos alguna. (Cloud: Garra, Demoledora, Espada de mitrilo. Barret: Cañón Obús, Bola de cañón. Tifa: Puños sónicos, guantes plumados. Aeris: Bastón mágico, Bastón de mitrilo)
- Simulador de Realidad Virtual con nuevas pruebas y Chadley, siendo la última oportunidad para entregarle informes de batalla hasta el Postgame
- Canción 31. A la derecha del simulador y la tienda de armas de la planta 64
Sin cita previa(Historia)
- Bastón metálico (Aeris) en el cofre de la primera sala
Más allá del caos(Historia)
Capítulo 18
El cruce del destino(Historia)
Postgame y selector de Capítulo
Una vez terminemos el juego tendremos acceso total al selector de Capítulos y a la dificultad Difícil, en este caso podemos aprovechar y si nos hemos dejado algún trofeo del Paso a paso de arriba podemos repetir el Capitulo concreto y recogerlo, estando atentos a un detalle. Necesitaremos completar el Capitulo para que se guarde el progreso, y a la vez si completamos el Capitulo todas las decisiones que tomemos se sobreescribirán, así si hicimos 6 encargos la primera vez, repetimos y hacemos solo 3 encargos, en el registro del juego aparecerá que tenemos 3 completos en lugar de 6 (aunque el 24 a 26/26 sería permanente), afectando por ejemplo a que aparezca o no la carta del ángel. Si repetimos el Capitulo 3 y elegimos otra ropa de Tifa, acabamos y jugamos el Capitulo 9 de nuevo, aparecerá la nueva ropa elegida, por eso debemos tener cuidado por si afecta a algún trofeo rejugar capítulos completos, pero en general es mas fácil de lo que parece.
En caso de que no sepamos que hacer ahora, pondré otro paso a paso de cosas que podemos hacer y en que orden para evitar dar mas vueltas de lo necesario:
Repetir el Capítulo 14 y farmear en el Coliseo:
Seleccionamos el Capítulo, pudiendo elegir fácil si queremos (Difícil mas adelante), regresamos al Coliseo y habrá nuevos combates, hacemos todos en la dificultad que guste, pero en especial nos centramos en un método de farmeo de materias, equipando a Cloud con las materias que queramos subir de nivel, recomendando tener 3 de Curación, una resucitadora, 3 por cada elemento (ígnea, gélida, eléctrica y eólica), protectora, las dos Elemental, área, las tres energéticas (clave para Difícil), 1 de rezo, 2 o 3 etéreas, 2 vigorizantes, las 2 de suerte, 2 Taumatúrgica, y tres de Guardia. Todas estas clave para superar la dificultad Difícil de la forma mas fácil posible.
La mejor forma de hacerlo es Equipando a Barret el Cañón Obús, mejorado para poder equipar la mayor cantidad posible de materias, alguna protección que permita 4 materias como Pulsera geométrica, y de accesorio o Anillo de furia o Brazalete de fuerza bruta y equipar las dos materias de la suerte, materia iniciativa, y el resto de materias posibles de la lista que doy arriba, y a Cloud el arma y protección que mas materias permita equipar, y con todo esto jugamos en fácil la prueba Grupo de dos vs. Chusma de la barriada con Barret de líder y Cloud de compañero. Empezamos usando el golpe de Triangulo, seguido de Disparo ígneo si queda un enemigo o Ira desbocada si quedan dos. Así hasta llegar a Jefe Gonga, que le disparamos hasta que se aturda y aparte el escudo, y entonces le usamos Ira desbocada, pudiendo completar las 5 rondas entre 40 y 55 segundos, obteniendo 135 PH en el proceso por cada materia. Repetimos el proceso para mejorar todas estas materias y de paso subir al nivel 50 (Rebelde de altos vuelos).
También si queremos, en el camino que une el Parque verde con la parada Chocobotaxi de Camino entre los sectores 5 y 6 para hacer cualquier informe o habilidad de arma que nos falte, para los trofeosBien informadoyPericia inigualable.
Dificultad Difícil, obtención de manuales y limpieza de trofeos:
Si ya tenemos nivel 50 y tenemos las materias indicadas anteriormente mejoradas, si no al máximo al menos lo suficiente para podernos defender, ya podemos avanzar a la dificultad Difícil, y de paso subir las materias a su máximo nivel.
La dificultad Difícil no permite usar objetos, y solo podremos recuperar salud gracias a las materias Energética, Rezo, Curación y Resucitadora, permitiendo las dos primeras no gastar PM. Incluso la combinación ganadora Cura + área, para que cada vez que usemos cura se pueda curar todo el equipo, perdiendo solo un 25% de eficacia si está al nivel 3.
Obtendremos manuales al eliminar a jefes finales, tanto los relacionados con la historia como los relacionados con encargos, por lo que recomiendo hacer todos los encargos posibles, en especial los 6 en el Capitulo 3, y de paso elegir otra de las ropas de Tifa que nos falte (Deportiva o exótica) (Parte 1/3 trofeoLa mejor vestida)
En el Capitulo 6 habrá un Manual en un cofre, exactamente en la parte donde hicimos el trofeoJinete y montura. En el Capítulo 7 al desviar armas del enemigo de la zona recomiendo centrarnos en la IA, no garantizo que sea lo mejor, pero en las dos pasadas lo hice y no me dio mucho problema derrotarlo.
En el Capitulo 8 tendremos que entregar 3 de los 6 encargos para el 2º vestido de Aeris (Parte 2/3 trofeoLa mejor vestida). Recomiendo entregar las 7 a 9, hacer 5/6 objetivos de El ángel de la barriada y 3/4 de Los monstruos del cementerio, así obtendremos todos los manuales sin necesidad de completar mas de tres encargos y no perder ese vestido.
En el Capitulo 9 toca hacer el otro recorrido distinto respecto a la primera pasada, y de paso ojo al coliseo exclusivo con Aeris tras enfrentarnos a la casa infernal, contra la que recomiendo equipar dos materias elementales diferentes a Cloud y dos a Aeris, para tener cubiertas todas sus debilidades, aumentarles los PM y magia lo máximo posible y a Aeris Cura + Área para curar a ambos, además de Chakra a Cloud. Si hicimos en la primera pasada las 14 Que no pare la fiesta y 15 Un cuerpo explosivo en este caso elegimos el otro camino, respondiendo al encargado de los Chocobotaxi que Tifa sabe llevar bien el bar y mas adelante no apostar, ignorando a Johnny en el proceso. Si por contra hicimos 14 Impostores del tres al cuarto y La venganza de la máquina en la primera pasada, elegimos que está en buena forma al preguntar por Tifa y Apostar a Cara o cruz mas adelante, así de paso además de obtener manuales por hacer los encargos, obtendremos el trofeoLa vida de Johnny. En ambos casos habremos completado ya los dos encargos extra, teniendo 26/26 y el trofeoNo hay trabajo indigno, además del 2º vestido de Cloud. (Parte 2/3 trofeoLa mejor vestida).
En el Capítulo 11, al llegar a Eligor, es recomendable no usar magia curativa en su 2ª fase ya que lo curaremos a él, en su lugar usamos Chakra y Oración (materias Energética y rezo), además de poder dañarlo con Bio++ (materia tóxica).
En el Capitulo 14 ya podemos hacer todas los encargos y conseguir mas manuales para mejorar las armas, sin demasiado misterio. Además habrá dos habilidades que podremos aprender para el trofeoEn la piel del enemigo
En el Capitulo 16 debemos completar todos los desafíos VR, importante para cuando lleguemos al Capitulo 17 se desbloqueen los verdaderos desafíos VR.
En el Capitulo 17 es donde recomiendo pararnos un poco, si hemos llegado aquí ya sabremos dominar las materias y mas o menos defendernos en Difícil, pero ahora es cuando viene el verdadero reto, los combates VR. Tras derrotar a la primera oleada de enemigos veremos a Chadley, cosa que no ocurría la primera vez. Aquí estará el simulador VR secreto, y que si ya completamos el resto de combates del simulador, nos desbloqueará 7 combates extra, uno por personaje solo, y 2 donde estarán los combates contra Molbol y Joya Regia, y que explico mas detalladamente en sus trofeosJabón para esa boquitayEl arma definitiva. Además en Grupo de dos Vs. Compañeros de armas aparecerá un Espectro, que nos dará otra habilidad para el trofeoEn la piel del enemigo, sin olvidar que el propio Molbor nos dará la 4ª habilidad. Recomiendo hacer todo antes de avanzar en el Capítulo, ya que estaremos bastante preparados entre nivel 50, materias mejoradas y Manuales para subir las armas lo máximo posible, en especial con Última oportunidad, para resistir golpes mortales. Y lo mas importante, recibiremos el accesorio Crepúsculo universal, que hace que empecemos los combates con el Limite al máximo y la posibilidad de que se recargue mucho mas rápido, lo cual facilitará los jefes finales de los dos capítulos restantes, los mas complicados del juego.
Con todo esto ya estamos preparados para afrontar los Capítulos 17 y 18 en Difícil, obteniendo el trofeo
Héroe legendarioy que en caso de caer en un jefe y no tener oportunidad de regresar antes del combate, solo al comienzo del mismo, si dejamos pulsado podremos cambiar las materias equipadas, pudiendo hacer esto entre combates para poder usar el Crepúsculo universal en caso de que no luche el personaje que lo tuviera equipado anteriormente.
Limpieza de Trofeos y los vestidos restantes
A estas alturas ya solo nos quedaría el trofeoLa mejor vestida, así que repetimos el Capitulo 3 en fácil a la carrera sin hacer en cargos, siempre que solo nos falte el vestido elegante, si nos falta cualquier otro hacemos los 6 encargos y elegimos la ropa que falte. Seleccionamos el Capitulo 8 y nos lo pasamos a la carrera sin hacer ningún encargo para el traje final de Tifa y de nuevo en el Capitulo 9 no hacemos ningún encargo y obtendremos el último traje de Cloud, obteniendo el trofeo y el ansiado trofeo de platinoMaestro del destino
Por haber conseguido todos los trofeos.
El ansiado trofeo de platino.
Por haber completado el capítulo 1.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber completado el capítulo 2.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber completado el capítulo 3.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber completado el capítulo 4.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber completado el capítulo 5.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber completado el capítulo 6.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber completado el capítulo 7.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber completado el capítulo 8.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber completado el capítulo 9.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber completado el capítulo 10.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber completado el capítulo 11.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber completado el capítulo 12.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber completado el capítulo 13.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber completado el capítulo 14.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber completado el capítulo 15.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber completado el capítulo 16.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber completado el capítulo 17.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber completado el capítulo 18.
Trofeo relacionado con la historia
Por haber ganado tu primer combate.
´El primer trofeo que obtendremos, tan simple como ganar el primer combate.
Por haber atacado el punto débil de un enemigo por primera vez.
Trofeo por atacar a un enemigo en el punto débil, trofeo que seguramente obtendremos sin buscar, pero por ejemplo al usar el hechizo Electro de Barret sobre el Escorpión Guardián.
Por haber ayudado a un aliado inmovilizado por primera vez.
Otro trofeo que posiblemente obtengamos sin buscar. El primer punto donde lo podremos lograr es el combate contra el Escorpión Guardián, a veces hará un ataque que inmovilice a uno de los personajes, cambiamos al otro y le golpeamos para que suelte al compañero.
Por haber dejado vulnerable a un enemigo por primera vez.
Trofeo que obtendremos sin buscar, posiblemente al atacar a un Perro guardián o al Escorpión Guardián. A los enemigos se les deja vulnerables al rellenar la barra que tienen bajo su salud, preferiblemente con movimientos que aceleren el proceso como Carga perforante de Cloud o Disparo ígneo de Barret.
Por haber conseguido tres pistas de música.
Trofeo por conseguir 3 de las 31 pistas de música repartidas por todo el juego. Mas información sobre ellas en la introducción de la guía y en el trofeoColeccionista de música.
Por haber terminado tu primer encargo.
Trofeo por completar el primer encargo, relacionado con la historia.
Por haber perfeccionado tu pericia con un arma.
Trofeo por desbloquear de forma permanente la Habilidad de un arma, para ello debemos equiparla y usar su habilidad en combate varias veces hasta rellenar la barra, que se puede ver en el menú de Equipamiento y materias. Una vez llena la barra obtendremos el trofeo y tendremos la habilidad de forma permanente, aunque equipemos otra mara. Será necesario hacerlo con todas para el trofeoPericia inigualable
Por haber aumentado de nivel una materia por primera vez.
Trofeo simple y fácil, equipamos una materia y la subimos de nivel con la experiencia de PH que obtenemos por combatir.
Por haber llamado al combate a una invocación por primera vez.
Durante el juego obtendremos varias invocaciones, siendo Ifrit la primera, esta materia se equipa en otro bloque distinto, único por personaje, permitiendo invocarlo en combates largos e intensos, normalmente al dejar Vulnerable a un enemigo. Al invocar por primera vez a una invocación obtendremos el trofeo.
Por haber recibido elogios de Jessie tras el trayecto en moto.
Capítulo 4
Al terminar el capítulo 3, antes de hablar con Jessie recomiendo guardar partida, para cargar si no lo logramos, aunque en el postgame podremos hacerlo también.
Este trofeo puede resultar algo complicado. Se consigue al comienzo del Capitulo 4, cuando empieza el minijuego de la persecución en moto, aquí debemos intentar ser lo mas perfectos posible, evitando chocar con paredes o columnas, realizando algunos saltos, y por supuesto evitar perder salud (menos del 25%), además calcular bien como y cuando atacar a los enemigos.
Si jugando en Normal vemos que no lo conseguimos tras varios intentos, lo dejamos pasar y repetimos en el Postgame bajando la dificultad, para facilitarlo.
Dejo un vídeo mostrando todo el recorrido y explicando los patrones de ataque enemigos y como evitarlos:
Por haber obtenido el récord de puntuación en el juego de dardos de El Séptimo Cielo.
Capítulo 3
Este trofeo es autoexplicativo, se consigue dentro de El Séptimo Cielo, donde podremos entrar varias veces durante el capítulo. Cuando podamos movernos por libre e interactuar con la diana, debemos conseguir batir la puntuación, que deben ser 6 o 7 lanzamientos para reducir de 301 a 0 sin pasarnos. Lo ideal sería apuntar 3 veces seguidas al 20 triple, logrando 180 en 3 tiros y si fallamos salir del minijuego y repetir hasta lograrlo. Luego en los siguientes 3 ya tendremos mayor margen, para conseguir por ejemplo 20 triple (60) dos veces y al 1, y en caso de fallar alguno y lograr solo 80, recurrir ya al 7º tiro.
Dejo un vídeo como referencia:
Por haber obtenido la materia de invocación de chocobo y moguri.
Capítulo 6
Este trofeo y esta invocación son fáciles de pasar por alto, igual que la canción que hay antes, aunque si hemos seguido el listado paso a paso de la introducción de la guía ya sabremos como se consigue. Debemos esperar a activar los tres generadores de la zona, para poder usar el ascensor, pero en lugar de bajar por él, usamos el transportador de la derecha que nos llevará a una sala de descanso con la canción y una puerta cerrada, interactuamos con la consola para activar un crono de 1 minuto y un combate. Debemos ganar ese combate y desactivar otra consola dentro de la sala antes de agotarse el tiempo para abrir una puerta que lleva a la materia de invocación.
Dejo un vídeo con la localización exacta:
Por haber desbloqueado la cerradura de seguridad delta del reactor de mako n.º 5.
Capítulo 7
Durante la historia de este capítulo, casi al final llegaremos a una sala donde los tres personajes tendrán que abrir una puerta subiendo unas palancas a la vez. Una vez abierta, antes de salir, interactuamos con la consola que tiene un circulo rojo junto a otra puerta cerrada, teniendo que repetir el minijuego, esta vez con varias fases que requerirán buena sincronización para abrirla, obteniendo el trofeo y los materiales que desechemos del enemigo durante el capítulo.
Dejo un vídeo mostrando la localización del minijuego y como hacerlo de forma correcta:
Por haber superado todos los desafíos del nivel normal del rompecajas.
Capítulos 8 y 14
Para obtener el trofeo debemos jugar el minijuego Rompecajas, el cual activaremos como parte del encargo 10 del Capítulo 8, De tal caja, tal astilla.
En este minijuego tendremos que conseguir la puntuación de 30.000 en dificultad normal, algo bastante asequible si al atacar pulsamos Triangulo para realizar los golpes fuertes.
Mas información en el trofeoMadera de campeón
Por haber decorado el Hogar Fronda con un arreglo floral.
Relacionado con la historia del Capítulo 8. Recogemos tres flores cuando se nos indique en la trama y un poco mas adelante obtendremos el trofeo.
Por haber vencido a una invocación en combate por primera vez.
Para obtener este trofeo tendremos que desafiar y derrotar a una invocación, las cuales se desbloquean hablando con Chadley a partir del Capítulo 8. Estos combates se suelen desbloquear tras completar informes anteriores, por lo que el Informe 5, Shiva, se desbloquea tras completar los 4 informes anteriores, al igual con los simuladores de combate de los informes 10, 15 y 20.
Una vez lo tengamos desbloqueado solo queda derrotarlo, en el caso de Shiva es recomendable usar magias y ataques de fuego, ya que es su mayor debilidad, y en general es un combate fácil.
Por haber completado todos los retos del duelo de sentadillas.
Capítulo 9
Durante el capítulo 9 habrá un Encargo, el nº que los llevará al gimnasio a ganar a un rival a sentadillas. El trofeo consiste en ganar a tres rivales, uno por rango, a cada cual mas complicado. Para mas información ver el trofeoReina del gimnasio.
Por haber obtenido un obsequio de Andreas como recompensa por el baile.
Capítulo 9
Como parte de la historia acabaremos haciendo un minijuego de baile. Antes de entrar a Honneybee Inn recomiendo guardar la partida. En la primera sala podremos practicar (recomendable hacer 10 ¡Genial! para desbloquear una canción), y cuando decidamos continuar tendremos que hacer ya una canción completa baile donde tendremos que pulsar el botón correcto justo al cruzar el circulo, igual que al practicar, el problema es que durante la escena muchas veces el icono apenas se verá por lo que debemos estar muy atentos al rastro que deja y al poco margen que deja ver el circulo para acertar.
Si conseguimos aproximadamente unos 24 Genial o mas, siempre y cuando el resto sean Bien y no fallos, obtendremos el trofeo.
Por haber ganado tu primer desafío en el coliseo.
Capítulo 9 y 14
Una vez ganemos el coliseo como parte de la historia, podremos volver a bajar y combatir en una serie de pruebas en solitario o en pareja, con ganar una de ellas obtendremos el trofeo. En el Capítulo 14 habrán mas desafíos disponibles.
Por haber conseguido tres modelos para la prueba de selección de chica de compañía.
Capítulos 3 y 9
Obtendremos este trofeo de forma natural cuando tomamos las tres decisiones de ropa, con Tifa en el Capítulo 3 tras realizar los encargos nos preguntará por los 3 modelos, con Aeris depende de cuantos encargos completemos en el Capitulo 8, si hacemos 6 será uno, si hacemos 4-2 será otro y si evitamos los encargos será otro. Con Cloud dependerá de que camino tomemos en los encargos, además de completar los tres, si la nº 14 que hacemos es Que no pare la fiesta, nos darán uno, si la nº 14 es Impostores de tres al cuarto, será otra y si evitamos completar los tres encargos será otro.
Por haber conseguido todos los modelos para la prueba de selección de chica de compañía.
Capítulos 3, 8 y 9 + Repetición de capítulos
Para obtener este trofeo tendremos que obtener los tres tipos distintos de vestidos para cada uno de los tres personajes involucrados en la trama del Capitulo 9, Tifa, Aeris y Cloud, y para ello necesitaremos hacer ciertos requisitos. siendo necesario repetir los Capitulos 3, 8 y 9 hasta tres veces siguiendo estos pasos.
Para obtener el primer vestido de Tifa debemos completar los 6 encargos junto a Tifa en el Capitulo 3, tras eso se desbloqueará un hallazgo llamada Por fin los dos solos donde Tifa nos preguntará que tipo de ropa debería llevar. Aquí es recomendable elegir Deportiva o Exótica, ya que la elegante es la por defecto y podemos desbloquearla sin necesidad de hacer encargos, avanzando en la trama.
Para obtener el vestido de Aeris debemos completar una cantidad concreta de encargos en el Capitulo 8, en este caso para no arriesgar es recomendable completar todos para obtener el vestido rojo, completar 3 (que pueden ser 2 o 4, pero mejor 3 para asegurar) para desbloquear un vestido, y pasar el Capitulo 8 sin encargos para desbloquear el otro.
En el caso de Cloud afecta la rama de misiones 14 y 15 que aparezcan. No se conoce la combinación exacta para aparecer unas u otras, pero parece que si al tipo del taxi Chocobo al preguntar por Tifa le dices que está en buena forma, y mas adelante cuando lance la moneda apuestas, se desbloquean los Encargos 14 Que no pare la fiesta y 15 Un cuerpo explosivo. Si por contra elegimos "Sabe llevar bien el bar" y no apostar mas adelante, se desbloquean los Encargos 14 Impostores del tres al cuarto y 15 La venganza de la máquina. Hacer una rama de 13, 14 y 15 desbloquea un vestido, hacer la otra con las 14 y 15 distintas desbloquea el otro vestido, y no hacer encargos desbloquea el otro vestido.
Por lo que lo ideal sería desbloquear en la primera pasada, como ya indiqué en la ruta paso a paso al inicio de la guía, el Deportivo o exótico de Tifa, el rojo de Aeris por hacer todos sus encargos y de Cloud el de la 14 Que no pare la fiesta y 15 Un cuerpo explosivo.
Luego en Difícil hacer el otro de Tifa, Deportivo o exótico, para obtener de paso Manuales para mejorar armas haciendo encargos, hacer los encargos de Aeris, pero entregar solo tres de ellos para el otro vestido, y con Cloud elegir la otra rama de 14 y 15, la de Impostores del tres al cuarto, para desbloquear el otro vestido.
Por último hacer una pasada rápida en fácil al Capitulo 3 sin hacer encargos, pasar al 8 y tampoco hacer encargos, luego en el 9 tampoco hacer encargos y tras el minijuego de baile tendremos los otros tres vestidos y el trofeo.
Por haber superado todos los desafíos del nivel difícil del rompecajas.
Capítulo 14
En el capítulo 14, si regresamos al lugar donde hicimos el minijuego rompecajas, o si no lo hicimos a donde estaba el encargo nº 10 "De tal caja tal astilla", hablamos con la niña y tendremos disponible la dificultad dificil, además de la normal. El objetivo es superar el record de 30.000 puntos, al igual que para el trofeoMétodo antiestrésen dificultad normal.
Dejo un vídeo mostrando la ruta y movimientos para superar ambas dificultades del minijuego:
Por haber completado todos los retos del duelo de dominadas.
Capítulo 14
Al igual que pasa con el trofeo anterior, en el Capitulo anterior regresamos a donde hicimos un minijuego, en este caso el de sentadillas, en el Gimnasio de Mercado Muro, donde en el Capitulo 9 hacemos el trofeoRutina de piernas, y en este caso tendremos que hacer dominadas con Tifa, que serán mas complicadas al usar un orden mas aleatorio y en Zig Zag que el primero, pero teniendo como referencia la animación de Tifa podremos lograrlo sin problemas.
Dejo un vídeo mostrando como superar ambos minijuegos;
Por haber recibido la carta del Ángel de la Barriada.
Capítulo 14
Para obtener este trofeo tendremos que tener en el registro de Encargos los 24 posibles (sin contar los otros 2 14 y 15 alternos) completados, pulsando L2 en el menú de Mapa. En caso de que no estén todos tendremos que repetir el Capítulo correspondiente y terminarlos, junto al Capítulo entero para que se guarden, e igualmente repetir todos los del Capitulo 14, de forma que vengan esos 24 completados.
Cuando tengamos los 24 encargos completados, camino al final del Capitulo 14, en el muro de Avalancha, veremos la carta brillar en el suelo, la recogemos y el trofeo será nuestro.
Por haber sido testigo de todos los sucesos relacionados con Johnny.
Capítulos 3, 9 y 14
Este trofeo ya viene explicado en la ruta paso a paso al comienzo de la guía, tiene un encuentro relacionado con la historia en el Capitulo 3, uno relacionado con la historia y otro opcional bastante perdible en el Capitulo 9 y en el Capitulo 14 un encargo y un hallazgo al terminar el encargo. Lo bueno es que si perdemos el encuentro perdible del Capitulo 9 al terminar el juego basta con seleccionar repetir el Capitulo 9 esta vez seguir las indicaciones para desbloquear dicho encargo, obteniendo el trofeo.
En el Capitulo 3 será obligatorio tener su evento y rescatarlo por lo que lo obtendremos fijo.
En el Capitulo 9, al llegar a hablar con el tipo del chocobotaxi le respondemos "Está en buena forma", al preguntar por Tifa, mas adelante veremos a Johnny y aparecerá un Hallazgo de hablar con él, le seguimos y le hablamos, tras eso lo veremos varias veces, en especial al entrar a los locales objetivos de historia, donde podremos hablar con él. Al volver con el tipo de los chocobo lanzará una moneda, elegimos apostar Cara o cruz, así aparentemente desbloquearemos el Encargo 14 Que no pare la fiesta. Este encargo involucra a Johnny totalmente en su desarrollo y será necesario para el trofeo, y posiblemente el que mas gente pueda saltarse, siendo necesario repetir el Capitulo 9 en caso de desbloquear el encargo 14 Impostores del tres al cuarto.
Al llegar al Capitulo 14 tendremos el Encargo 22 Ladrona a la fuga, al sur de la estación de tren, hablando con Johnny, esta misión nos hará hablar con la ladrona en la iglesia y luchar en el coliseo para darla por finalizada, contará para el trofeo, pero no nos hará regresar junto a Johnny, por lo que se activará un hallazgo que nos pide regresar a devolverle la cartera, en el mismo lugar donde iniciamos el encargo, regresamos y hablamos con él completando el hallazgo y, si hicimos todo bien, obteniendo el trofeo.
Por haber completado todos los encargos.
Capítulos 3, 8, 9 y 14
Este trofeo no podremos conseguirlo en la primera pasada, ya que habrá dos tipos de encargos 14 y 15 en el Capítulo 9, así que nos deberíamos limitar a completar los 24 posibles y de paso recoger la carta del ángel del trofeoÁngel de la guarda. Al terminar el juego y tener desbloqueado el selector de nivel podremos repetir el Capitulo 9 y hacer los otros dos encargos y obtener el trofeo.
Capítulo 3:
1. El informe de Chadley
2. El asedio del frente roedor
3. Los okupas de la fábrica
4. Fuga de mininos:
5. Un perro con muy malas pulgas
6. El nuevo capataz de Tallaga
Capítulo 8:
7. El misterioso bazar moguri
8. La patrulla pueril
9. Máquinas de matar
10. De tal caja, tal astilla
11. El ángel de la barriada
12. Los monstruos del cementerio
Capítulo 9:
(Si respondemos al tipo del chocobotaxi sobre Tifa "Está en buena forma" y mas adelante "Cara/cruz" activamos las 14.A y 15.A. Si respondemos "Sabe llevar bien el bar" y mas adelante "No apostar", activamos 14.B y 15.B
13. El rey de las sentadillas
-
14.A Que no pare la fiesta
15.A Un cuerpo explosivo
-
14.B Impostores del tres al cuarto
15.B La venganza de la máquina
Capítulo 14:
En este caso no vienen señalizadas en el mapa aunque si aparecen los personajes con el icono de Encargo. Para mas información consultar el Capítulo 14 en el recorrido paso a paso al comienzo de la guía.
16. La patrulla errante
17. En chocobúsqueda y captura
18. El hombre de la ametralladora
19. La reina de las dominadas
20. DJ Betty
21. Farmacéutico de urgencia
22. Ladrona a la fuga
23. Los alijos de Don Corneo
24. Los peligros del Subsuelo
Por haber conseguido todas las pistas de música.
Las pistas de música podría decirse que son los coleccionables del juego. Son 31 pistas de música que podremos conseguir comprando en ciertas tiendas, máquinas expendedoras, interactuando con gramolas o hablando con personajes durante muchos de los Capitulos del juego. La forma de conseguirlos es bastante lineal, como en cualquier otro juego, dividido por Capítulos, siendo bastante probable que si no la compramos al estar en la zona donde se encuentra no podamos comprarla hasta acabar el juego y tener desbloqueado el selector de Capitulo. Cada capítulo tendrá canciones concretas, aunque algunas al encontrarse en lugares que visitaremos varias veces, como los sectores 5 y 6, podremos conseguirlos también en el Capítulo 14.
La localización de cada canción la muestro en la introducción de la guía en el índice paso a paso junto al resto de acciones relacionadas con trofeos, y si solo queremos encontrar las canciones, en este vídeo muestro todas en el orden en el que aparecen durante el juego:
Por haber subido un personaje al nivel 50.
Trofeo por subir al nivel 50. Es posible que entre las dos pasadas nos sobre hasta mas de 500.000 de Experiencia, y mas sabiendo que en el Postgame se duplica X2, así que este trofeo lo conseguiremos sin buscarlo.
Por haber infligido un 300 % de daño a un enemigo vulnerable.
Cómo conseguir el trofeo debemos golpear a un enemigo vulnerable para subirle el % de vulnerabilidad hasta 300%. En ese caso el mejor es el Chocobo Gordo de los combates VR de Chadley, y dependiendo de en que punto y nivel estemos, elegir una dificultad de juego u otra. Si lo hacemos en el Capitulo 14, entre nivel 20 y 35, se puede hacer en dificultad normal, pero si tenemos ya nivel alto o hasta 50, es recomendable en Dificil, para no derrotarlo antes de alcanzar los 300.
Debemos tener a Tifa en el equipo, a un compañero equipado con la materia de Prisa y a Tifa con la habilidad Golpe directo desbloqueada (Guantes de plumas - Capitulo 16), y si aun no lo tenemos nos sirve la técnica secreta y puños de ira.
Al empezar el combate le empezamos a llenar la barra de vulnerabilidad usando técnicas centradas en ello, y antes de quedarse vulnerable usamos Prisa en Tifa, una vez esté vulnerable empezamos a usarle Golpe directo sin parar, o si no tenemos, Técnica secreta y puños de ira, aunque este último es posible que no de tiempo y se quede en 285 o 295, mientras que Golpe directo si asegura sobrepasar los 300. Aunque podemos usar alguna habilidad de Cloud entre medias para subir el % levemente también.
Por haber completado todos los informes de combate.
Para obtener este trofeo tenemos que completar todos los informes que nos irá mandando Chadley durante el juego, empezando por el Capítulo 3 como parte de la historia, y ampliandose en los reencuentros en Capítulos como el 8, 9 o 13/14. Por cada 4 informes normales habrá uno de derrotar a una invocación en combate VR.
Los objetivos de los informes son acumulativos incluso antes de activarse, así si nos pide analizar 40 enemigos, si ya teníamos mas de 40 analizados antes, se completará automáticamente, así con todos.
Dejo una lista de los informes y sus requisitos:
La fauna de Midgar, parte 1: Analizar a dos enemigos, con la materia de Analisis equipada. Los elementos mágicos, parte 1: Usar las materias de los cuatro elementos, ígnea, gélida, eléctrica y eólica en enemigos que sea débiles a dicho elemento. Al analizarlos podremos saber a que elemento son débiles para atacarles con ese. Cuando hayamos herido a enemigos débiles a los 4 elementos con dichas habilidades lo completaremos. Análisis de la vulnerabilidad, parte 1: Este puede ser algo confuso. Para ello lo que recomiendo es luchar contra el Chocobo gordo en el combate VR precisamente del informe 10, y dejarlo vulnerable, entonces usar a Cloud, cambiar al modo ofensivo con y empezar a golpearle para recargar el BTC, pudiendo gastarlo en alguna habilidad rápida para volverla a cargar, así cuantas veces necesitemos Análisis de vulnerabilidad, parte 2: Dejar vulnerables a 15 enemigos distintos, que son 15 enemigos diferentes de la lista de enemigos y saldrá de forma natural jugando, en especial si usamos movimientos como Disparo ígneo de Barret o Carga perforante de Cloud que aceleran el proceso. Simulador de combate: Shiva: Le pedimos a Chadley hacer un combate virtual contra Shiva y la derrotamos. Shiva es muy débil al fuego así que recuerda equipar materias ígneas. La fauna de Midgar, parte 2: Analizar 10 enemigos. Si acostumbramos a analizarlos ya la completaremos justo al recibirla. Los elementos mágicos, parte 2: Atacar a 15 enemigos con el elemento que le debilita. Analizamos enemigos y les aplicamos magia del elemento que les afecta. Deben ser de 15 tipos de enemigo distintos. Factores psicológicos del combate: Es posible que ya lo hayamos conseguido sin darnos cuenta, pero en caso de que no, podemos usar alguna habilidad potente que dañe a varios enemigos a la vez Subespecies de monstruos, parte 1: Si hacemos los encargos según aparecen es posible que encontremos a varias de estas criaturas únicas, así que es otro que seguramente completemos justo al recibirlo. Simulador de combate: Chocobo gordo: Igual que el simulador 5, elegimos luchar en Combate virtual contra él y le ganamos La fauna de Midgar, parte 3: Analizar a 20 enemigos, si analizamos con frecuencia lo completaremos con solo activarlo. Análisis de vulnerabilidad, parte 3: Infligir 200 de daño a un enemigo vulnerable. Ver el trofeoLucha sin treguaque pide hacer 300% de daño. Estudio de la clarividencia: La clarividencia es un Limite que se puede usar cuando tenemos la materia correspondiente equipada. Para usarla recurrimos a combates de jefes o en los propios Combates virtuales, y cuando tengamos la barra de limite llena lo usamos Análisis de vulnerabilidad, parte 4: Deja vulnerables a 40 enemigos distintos, esto puede ser algo mas complicado porque pide que sean 40 tipos distintos de enemigos, aun así ya sabemos que si usamos ataques como Disparo ígneo de Barret o Carga perforante de Cloud será fácil llenarles la vulnerabilidad. Simulador de combate: Leviatán. Se desbloquea haciendo las cuatro anteriores, y como la 5 y la 10, será otro combate contra una invocación, y en este caso es débil al electro. La fauna de Midgar, parte 4: Analizar 30 enemigos, y al igual que los otros, lo deberíamos tener si analizamos con frecuencia. Aprendizaje de habilidades: Aprender habilidades de arma, el requisito del trofeoPericia inigualablepero solo 16 de las 24 armas. Usos eficientes de la magia: El mas pesado, debemos subir al máximo nivel los 12 tipos de materias verdes, y una en concreto, la resucitadora, nos pedirá 5000 PH, por lo que es recomendable dejarlo para el postgame cuando recibamos X3 de PH permanente, y si puede ser combinada con Materia de pericia, que obtenemos al dar 5000 pasos con la materia de podómetro. Subespecies de monstruos, parte 2: igual que la parte 1, haciendo encargos encontraremos este tipo de enemigos. Simulador de combate: Bahamut: Desbloqueado al hacer las anteriores, un combate contra Bahamut, el cual no tiene una debilidad elemental y hacer una cuenta atrás para su ataque Megafulgor, que puede hacer 9999 de daño a todo el grupo, salvo que tengamos un arma con última oportunidad o equipados los Pendientes de fénix, para sobrevivir con 1 de salud.
Por haber aprendido todas las habilidades de arma.
Para obtener este trofeo tendremos que aprender las 6 habilidades de cada personaje, una por cada arma que encontremos, y se desbloquean a base de equipar dicha arma y usar su habilidad especial un nº de veces, que generalmente suele ser entre 4 y 10, llenando su barra de pericia por completo, lo que hará que dicha habilidad se quede de forma permanente en el personaje.
La única complicación que podemos encontrar es localizar todas las armas de cada personaje, aunque la mayoría se conseguirán durante la trama o comprando en tiendas, habrá algunas ocultas.
Dejo una lista con las armas de cada personaje:
Cloud:
Espada mortal - Carga perforante: Arma por defecto
Espada de hierro - Espiral segadora: Relacionada con la historia
Garra - Contraorden: Encargo nº 8 y tienda del Capitulo 16
Demoledor - Fin de la eternidad: Tienda de mercado muro y del Capítulo 16
Espada de mitrilo - Haz espada: Tienda de mercado muro en Capitulo 14 y tienda del Capitulo 16
Hoja gemela - Guardia de contraataque: Durante el Capítulo 17, tras derrotar al Acuchillador y salir de la sala
Barret:
Ametralladora - Disparo ígneo: Arma por defecto
Arma de asalto - Efecto Avalancha: Relacionado con la historia
Cañón Obús - Ira desbocada: Mercader de parque verde en Capitulo 13
Pinza de acero - Gancho energético: Bazar moguri (Capítulo 14)
Bola de cañón - Onda de choque: Encargo nº 24 Los peligros del subsuelo
Corazón de pólvora - Tiro a quemarropa: Tras hablar con el alcalde en el Capítulo 16, dando 10,000g a Hart
Tifa
Guantes de piel - Taconazo: Arma por defecto
Nudilleras metálicas - Tenacidad: Parte de la historia
Puños sónicos - Golpe fluido: Durante el Capítulo 7 en un cofre morado o comprada en la tienda del Capítulo 16
Guantes plumados - Turbo: Capitulo 10, al poco del comienzo, al drenar el canal pasamos bajo la compuerta de la izquierda
Garras de mitrilo - Bala de Chi: Parte de la historia
Guantes purpura - Golpe directo: En el Capítulo 16, cuando controlamos a Tifa y caemos en la zona con coches, al saltar de los coches a plataforma con escalera, en lugar de subir avanzamos hacia un cofre al fondo, cruzando agarrados al techo.
Aeris
Bastón defensivo - Circulo de apoyo: Arma por defecto
Bastón de plata - Venganza de Gaia: Bazar moguri
Bastón mágico - Apoyo feérico: Encargo nº 15 Un cuerpo explosivo / La venganza de la máquina y tienda del Capítulo 16
Bastón de mitrilo - Veredicto fulminante: En un cofre morado en el comienzo del Capitulo 11 o en la tienda del Capitulo 16.
Bastón cortante - Escudo floral: Robandoselo a Eligor, el jefe final del Capitulo 11. Equipamos la Materia de hurto y usamos la habilidad Robar hasta quitarle el arma
Bastón metálico - Circulo de apoyo: En la primera sala del Capitulo 17, en un cofre morado
Por haber aprendido todas las habilidades enemigas.
Para obtener este trofeo lo primero es conseguir la materia de aprendizaje, la cual podremos obtener a partir del Capítulo 13, completando el informe 16 por analizar 30 enemigos, desbloqueándose para comprar en la tienda de Chadley.
Una vez tengamos esa materia solo tendremos que conseguir 4 habilidades, las cuales dan cuatro enemigos que encontraremos en distintos puntos del juego, pero que aquí muestro el punto donde mas fácil me fue de aprender, destacando que es mejor hacerlo en el Postgame ya que el Molbol solo aparece en los desafíos de realidad virtual del Capitulo 17 una vez terminemos el juego.
Autodestrucción: Se obtiene de humeadores, que veremos por la barriada del sector 5, entre otras zonas, y al derrotarlos caerán al suelo activando última baza. Si nos dejamos herir teniendo la materia aprendizaje equipada podremos aprender la habilidad.
Aura glaciar: Se consigue de los brillópteros, los cuales podremos ver en el Capítulo 15, o en la prueba de Coliseo, Grupo de dos vs. Amenazas públicas. Cuando esté usando aura invernal nos acercamos a él para recibir el golpe y aprender la habilidad.
Absorbealmas: Esto lo aprendemos de los Espectros. Lo mas fácil es ir al simulador VR del Capítulo 17, donde también conseguiremos la siguiente, y entrar al reto Grupo de dos vs. Compañeros de armas, ya que aparece en el primer combate. Cuando use el Absorbealmas entramos en el circulo mágico y lo aprenderemos.
Aliento fétido: Directamente el jefe final del siguiente trofeoJabón para esa boquita, Molbol. Dejamos que nos use su Aliento fétido para aprenderlo.
Dejo un vídeo con la localización de los cuatro enemigos:
Por haber derrotado a un molbol.
Este es uno de los dos jefes secretos que encontraremos en el Postgame, al repetir el Capítulo 17, concretamente en la penultima prueba.
Este desafío no tiene demasiada complicación, lo único que tiene a lo que prestar atención es a equipar la materia de Aprendizaje para absorber el movimiento del Molbon para el trofeoEn la piel del enemigo.
Y realmente lo único complicado es salir vivo de los dos encuentros con Tomberis en las rondas 2 y 4, pero se puede facilitar si controlamos a Cloud, activamos el modo ofensivo y golpeamos a Tomberi siempre cuando va caminando hacia los compañeros, y si se gira a apuñalar a Cloud esquivarlo, esperar a que vuelva a mirar a otro aliado y seguir golpeando, de esta forma es mas probable que no mate a nadie, al menos hasta que le quede 1/3 de salud.
Molbol es en general mas fácil que largo, si tenemos a Aeris curando al equipo de estados provocados por el aliento o la salud del grupo puede resultar bastante fácil, ya que salvo tener mucha salud, no tiene ningún ataque excesivamente poderoso.
Por haber derrotado al Prototipo Joya Regia.
Este es uno de los dos jefes secretos que encontraremos en el Postgame, al repetir el Capítulo 17. Para desbloquear este combate primero debemos superar el resto de pruebas, por ello recomiendo llegar tras haber jugado varias capítulos en Dificil y obtenido buena parte de Manuales para mejorar armas, además de tener nivel 50.
Cloud
Hoja gemela (Última oportunidad)
Aro encadenado
Cinturón de campeón
Materias:
Guardia 3
Resucitadora
Suerte 5 (opcional)
Energética 5
Gélida 3 + elemental 3 (en Aro encadenado)
Vigorizante
Guardia
Temporal (prisa)
Barret
Cañón Obus o Arma de asalto (con última voluntad)
Pulsera geométrica
Cinturón de campeón
Materias:
Resucitadora
energética
Vigorizante
Guardia
Gélido 3 + Elemental 3 (En Pulsera geométrica)
Aeris
Bastón metálico (con última voluntad)
Aro Machina
Collar sanador
Materias:
Curación 3 + área 3 (para curar a los 3 personajes a la vez)
Etérea
Etérea
Vigorizante 4 o 5
Resucitadora
Chakra
Guardia
Protectora (Muro para crear barrera que reduzcan el daño recibido del personaje a elegir)
Limite: Protectora del planeta
Shiva:
Al tener a dos de 3 inmunes a los ataques de hielo, podemos golpearla hasta caer, solo vigilando que cuando Aeris esté herida se cure con Chakra o Cura
Chocobo gordo:
Con Cloud le atacamos usando el golpe fuerte, combo de Cuadrado, y cuando parezca que el Chocobo va a golpearnos usamos Guardia de contraataque. Con Barret podemos usar Disparo ígneo para subir mas la barra de vulnerabilidad y Aeris curando desde lejos
Leviatán:
Aquí aplicar Prisa a Barret con Cloud y con Aeris Revitalia, y con Barret atacar de lejos, con Estallidos y Disparos ígneos, y si le hieren mucho lo curamos con Aeris o con su Chakra. Cuando se ponga a volar igual, le disparamos hasta estar vulnerable.
Bahamut + Ifrit
El combate mas complicado, aquí a intentar que no mueran ni Cloud ni Aeris, así que controlamos a Barret y le vamos disparando con golpes potentes mientras Aeris le aplica Muro y revitalia para reducir daños. Cuando llegue la cuenta atrás a 0 lanzará un ataque que mataría a todos salvo por tener última voluntad en Cloud y Aeris, tras eso los curamos rápido con Cura de Aeris o Chakra de Cloud, y revivimos a Barret si ha caído, e intetamos volver a mantener la salud de todos alta. Cuando le quede la mitad de salud invocará a Ifrit y seguramente ya tengamos Limite en todos, usamos el de Aeris para proteger de los golpes físicos de Ifrit, y los de Cloud y Barret para dañar a Bahamut lo máximo posible. Con ifrit podemos usar la magia de hielo de Barret y Cloud para hacerle mucho daño
Joya Regia:
Siguiendo lo aprendido en los cuatro combates no debería costar, revitalia y muro en Barret y a disparar desde lejos, con estallidos y Disparos ígneos. Si agarra a Barret usamos a Cloud y Aeris para golpearle. Cuando el enemigo llena la zona de fuego la IA aliada tiende a bañarse en él, por lo que conviene tener BTC con Aeris para curar a todos. Por lo demás, si hemos superado el 4º combate este no debería costarnos demasiado.
Por haber completado todos los capítulos de la historia en el nivel de dificultad difícil.
Trofeo por completar los 18 Capítulos en dificultad difícil. Al terminar el juego desbloquearemos el selector de capitulo, por lo que debemos repetir todos y completarlos en dicha dificultad, sin importar el orden y permitiendonos prepararnos farmeando materias y experiencia en otras dificultades.
Al comienzo de la guía explico un recorrido paso a paso en dificultad difícil, recomendando materias, zonas donde subirlas de nivel y consejos para los puntos mas complicados de este trofeo.
Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
DLC INTERmission
Información General
Dificultad del Platino: 6 sobre 10
Duración estimada para el platino: 15-20 Horas
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el 100%: 2 Partidas
Trofeos Perdibles: No
¿Influye la dificultad en los trofeos? Si, una partida y varios trofeos deben ser en Difícil
Precio Store: FF7R EPISODE INTERmission (Nuevo episodio de Yuffie)
Total de Trofeos:53
Introducción al Juego
Consejos para la partida:
En la primera partida recomiendo jugar en fácil, aunque podéis jugar en Normal, en fácil nos complicaremos menos en lo que dominamos a Yuffie, en especial en Fuerte Cóndor, aunque podemos bajar la dificultad solo para jugar a ese minijuego.
Los trofeos que logramos en esta pasada son:
Capítulo 1:
Capítulo 2:
Coleccionista de carteles(Misión secundaria de recoger 6 carteles) Campeona indisputable(Derrotar a los7 rivales en Fuerte Cóndor) Infiltrados en Midgar(Historia)
Al acabar la historia repetimos el Capítulo 2, se abrirá un simulador donde podremos farmear tanto materias como nivel hasta alcanzar el nivel 50. Tras eso repetimos el DLC en Difícil
Cazadora de materias(Minijuego de romper cajas en las dos dificultades) Huida solitaria(Historia)
Capítulo 1:
Capítulo 2:
Reina Cóndor(Ganar a Fuerte Cóndor en Difícil)
El arma semidefinitiva(Es opcional hacerlo antes de acabar la trama, pero el objeto que nos da facilitará los combates finales El camino hacia la venganza(Completar la historia en Difícil)
Coleccionables
Dejo una lista de los objetos a recoger (sin contar las piezas de Fuerte Cóndor):
(En proceso)
Limpieza de Trofeos
Nos quedará un último trofeo,Abajo el emperador, el cual está relacionado con los combates de Realidad Virtual del Capítulo 17 del juego base.
Por haber completado el capítulo 1 de INTERmission.
Trofeo por completar el Capítulo 1 en cualquier dificultad.
Por haber completado el capítulo 2 de INTERmission.
Trofeo por completar el Capítulo 2 en cualquier dificultad.
Por haber completado ambos capítulos de INTERmission en el nivel de dificultad difícil.
Trofeo por completar ambos capítulos en dificultad difícil.
De primeras tendríamos que farmear en el Simulador del comienzo del Capítulo 2 tras terminar la trama, hasta el nivel 50, además de mejorar nuestras mejores materias antes de ir a por esta dificultad.
Cuando estemos preparados repetimos ambos Capitulos. El 1º no debería costarnos demasiado, además aprovechar para hacer el trofeoReina Cóndor, que de paso nos dará hasta 70 de puntos de PA para mejorar las armas, uno por rival.
El 2º capítulo ya se complica mas, con algunos combates complicados, recomendando mucho tener en Yuffie equipadas materia resucitadora, de rezo, y de carga, para cuando necesitemos BTC, así podemos curarnos o revivir a Soron cuando lo necesitemos sin gastar PM. Además en el arma una Materia elemental combinada con algún elemento, en especial los que sean fuertes contra los enemigos a los que nos enfrentemos.
A Sonon le quitamos Autocura, y le ponemos Materia de área de nivel 3 + Curación, para que cuando cure pueda curar a ambos, evasiva, iniciativa, una o dos etéreas, a mas nivel mas PM para podernos curar y materia de guardia.
Si derrotamos a Joya Regia al comienzo del Capítulo 2, para el trofeoEl arma semidefinitiva, recibiremos dos Crepúsculos universales, que nos permiten usar el límite al comienzo y regenerarlo rápido, facilitando todo mucho.
Por haber obtenido todos los carteles de El Paraíso de las Tortugas.
Para obtener este trofeo debemos hacer la misión que nos manda Don Caparazón en la barriada del Sector 7.
Nos pedirá recoger 6 carteles escondidos por la zona, dándonos ciertas pistas, como una música especial cuando estemos cerca de ellos.
Dejo un vídeo con la localización de todos:
Por haber derrotado al campeón de Fuerte Cóndor.
Lo 1º a tener en cuenta es que si nos cuesta por jugar en Normal, si bajamos la dificultad a Fácil será mucho mas asequible ya que afecta al daño de los soldados rivales.
Dicho esto, debemos superar a todos los rivales, y mientras conseguir tableros y mas figuras. Don Caparazón, del trofeoColeccionista de carteles, nos vende los tableros y figuras según derrotemos rivales, pudiendo farmear monedas Cóndor derrotando al mismo rival varias veces.
Al comienzo los tableros de velocidad eran los mejores, pero contra los últimos es mejor un tablero de defensa, para que nuestros soldados duren mas. Los mas complicados son Wedge y Chadley, en especial Wedge con el helicóptero, ya que contra Chadley podremos ser nosotros quien use el helicóptero.
Usamos la mágia cuando haya muchos enemigos juntos o contra la torre principal cuando le quede poca salud para agilizar el combate.
Por haber derrotado al campeón de Fuerte Cóndor en el nivel de dificultad difícil.
Irónicamente Fuerte Cóndor es mas complicado en Fácil/Normal que en difícil, así que si hemos llegado hasta aquí, esto no debería costar.
En Difícil jugaremos cuando juguemos el propio Capítulo 1 en dicha dificultad, así los rivales aparecerán a nivel 5 o superior. Volvemos a ganar a todos para desafiar a Chadley, al que ganamos también para obtener el trofeo.
El método mas eficaz es comprar el Tablero de campeón que nos vende Don Caparazón al conseguir el trofeoCampeona indisputabley si queremos también Unidad S Luchador de élite.
El resto es seguir la estrategia que muestro en este vídeo y que funciona igual para todos los rivales, alternando las prioridades de soldados a invocar, dando preferencia siempre a los mas fuertes y si tenemos alto el BTC, al perro guardián que ataca a la torre directamente.
Por haber obtenido todas las materias accesibles por medio del rompecajas de Shinra.
Durante el Capítulo 2, desbloquearemos una sala que da acceso al minijuego de Rompecajas, un viejo conocido del juego base.
En este caso tendremos que superar dos dificultades, La dificultad Centinela, con 20.000 puntos para desbloquear todo, y la dificultad para Soldados, que tendremos que destruir todas las cajas y conseguir puntuación perfecta.
El método en ambas sería equipar la Guadaña espiral, lanzarla y usar Torbellino, y cuando haya muchas cajas juntas usar el Exorcismo.
Dejo un vídeo mostrando como conseguir los 50.000 puntos en Dificultad para soldados:
Por haber derrotado al Prototipo Joya Regia β.
Se trata del tercer desafío de Realidad Virtual del Capítulo 2, para el que recomiendo ir muy preparado, ya que hay 3 fases de enemigos finales muy poderosos.
Equipo que recomiendo:
Yuffie:
Equipo: Bumerán, Aro del abismo y Sello del diablo rojo
Materias: Elemental + Eléctrica, Resucitadora, De rezo, Evasiva, Carga, Vigorizante y Taumatúrgica
Sonon:
Equipo: Vara punitiva, Aro de fenghuang y lazo afin
Materias: Área + Curación, Iniciativa, Etérea, Shinobi, Vigorizante y Guardia
Bahamut + Ifrit:
Usamos Orgullo de ninja con Sonon y con Yuffie lanzamos el bumerán, le damos repetidamente a Cuadrado para lanzar magia y cuando tengamos BTC le hacemos torbellino cuando el Bumerán esté pegado a bahamut, así repetidamente, curándonos con Sonon, usando Cura+ o Cura ++ dependiendo de la vida que nos falte o si ambos están heridos o con Yuffie si solo está herida ella. Cuando Sonon tenga 2 BTC usamos Asalto espiral y cuando Bahamut se pare a recargar, lanzamos bumetán y combo Triangulo + Cuadrado 4 veces repetidamente sin caer, luego a repetir el lanzar + Torbellino. Cuando tengamos Exorcismo III de usar Torbellinos lo usamos también, seguimos hasta que invoque a Ifrit, al cual esquivamos e ignoramos repitiendo la técnica, usando el Límite de ambos si lo conseguimos, hasta que caiga, Ifrit será fácil solo con esquivar, lanzar bumerán, mágia y torbellino.
Lamú:
Empezamos usando el potenciador BTC y Habilidad Ninjutsu eólico, ya que le afecta mas, se lo lanzamos y hacemos magia + torbellinos igual, pero esquivando sus rayos, hasta que invoque 4 orbes que debemos destruir cuanto antes, para evitar un golpe que posiblemente nos destroce, el resto es todo esquivar y repetir
Joya Regia:
Al empezar agarrará a Sonon, apuntamos a su mano, lanzamos bumerán y lanzamos magia para liberarlo. Invocamos a Lamú a nada que podamos, esquivamos, nos curamos e intentamos colocarnos detrás cuando lance el Haz láser. Usamos los ataques de Lamú cuando tengamos BTC para dañar mucho a Joya Regia y algún Limite si lo logramos acumular, Sonon para curar y a veces se señuelo, nosotros con Bumerán, magia y Torbellino, y si nos elimina a Sonon lo revivimos, si Yuffie cae, Sonon se sacrifica y Lamú hará su golpe final, haciendo mucho daño a Joya Regia.
Por haber derrotado a Weiss el Inmaculado.
Cómo conseguir el trofeo
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