Guía Guía Trofeos Fahrenheit (Indigo Prophecy)

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404

Guia de trofeos de Fahrenheit / Indigo Prophecy™




Información General



Dificultad del Platino: 5 sobre 10
Duracion estimada para el platino: 20 Horas
Trofeos Offline:
40
6
2

Minimo de Partidas para el Platino:1 Partida + Repeticion de algunos capitulos.
Trofeos Perdibles:
Hacer un simpa

¿Activar los trucos afecta a los trofeos?: Si, aunque desconozco cuales son los trucos de este juego, si es que hay alguno.
¿Influye la dificultad en los trofeos?: Si, necesario completarlo en Dificil.
Precio Store: Fahrenheit en PSN Store.
Total de Trofeos:
40
6
2
1

Introducción al Juego


Trofeos con posibilidad de bug:
Antes de empezar con la guia, vamos a resaltar que hay varios trofeos que tienen un riesgo MUY elevado de buguearse. No se buguean siempre y aun bugueados, tienen solucion... aunque en el caso de uno de ellos, la solucion seria hacer otra partida entera. Estos trofeos son los siguientes:


Para mas informacion sobre estos trofeos, los posibles bugs y sus soluciones, echadle un vistazo a sus apartados correspondientes en la guia.

Plan de Trabajo:
Para conseguir este platino, necesitareis hacer (como minimo) una partida y repetir varios capitulos, ya que algunos trofeos son excluyentes entre si y no se pueden sacar a la vez en el primer intento.

Si lo quereis hacer de esta forma, principalmente debeis tener en cuenta que debeis empezar el juego en Dificil para el trofeo La carretera menos transitada y estar tambien pendientes del trofeo Hacer un simpa que es el unico trofeo realmente perdible del juego, ya que requiere hacer determinadas acciones en capitulos muy distantes entre si.

Aparte, deberiais estar atentos al trofeo Obsesión, relacionado con conseguir todas las cartas coleccionables. Aparentemente, cogerlas todas en una sola partida y sin cargar capitulos, reduce considerablemente el riesgo de bug de este trofeo en particular.

Tambien es importante señalar, que hay varios trofeos relacionados con la salud mental de los personajes y que a su vez os llevan a diferentes finales del juego. Debeis saber que aunque hacer estos trofeos lleve a un final del juego, no os afecta al avance en la partida, ya que podreis cargar un punto de control previo.

Por ultimo y para comodidad de los usuarios de esta guia, os dejare a continuacion la lista de trofeos que podreis sacar en cada capitulo. Reitero una vez mas, que aunque la mayoria de trofeos se pueden sacar al primer intento, algunos trofeos son excluyentes entre si, por lo que llevad cuidado y revisadlos bien antes de intentar mezclarlos.

Los trofeos en los que pone "(Capitulo X, X, X)" son trofeos que requieren acciones en diferentes capitulos. Excepto el de "Hacer un simpa", los demas podeis hacerlos facilmente repitiendo el primer capitulo indicado y llegando hasta el ultimo que se indique.


Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
El unico trofeo realmente perdible del juego es
Hacer un simpa que requiere hacer ciertas acciones desde el capitulo 1 hasta el 23 y dichas acciones NO se pueden hacer desde la repeticion de capitulos. Todos los demas trofeos, se pueden hacer repitiendo sus capitulos correspondientes.

Como trofeo coleccionable unicamente esta
Obsesión relacionado con recoger todas las cartas de tarot del juego. Recordad que ademas este trofeo, corre riesgo de bug (aunque tiene una solucion relativamente sencilla) asi que echad un vistazo a su apartado de la guia.

Limpieza de Trofeos
Al completar el juego, os faltaran los trofeos que se excluyen entre si y alguno que os hayais dejado atras por dificultad, porque se os haya olvidado o por cualquier otro motivo. Simplemente echadle un vistazo a sus apartados en la guia y repetid los capitulos correspondientes para hacerlos.

Trofeos


Maestro de Fahrenheit
Desbloquea todos los trofeos (el uso de trucos desactivará todos los trofeos).
15 usuarios han conseguido este trofeo.




De la muerte nace la vida
Consigue un crucifijo para obtener una vida extra.
41 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, todo lo que teneis que hacer es coger uno de los crucifijos que hay a lo largo del juego. Hay 8 crucifijos repartidos en 8 capitulos diferentes, por lo que teneis 8 oportunidades para conseguir el trofeo.

Aparte, si lo estais jugando en Dificil, intentad conseguir todos los crucifijos, ya que cada uno equivale a una vida extra que os vendra muy bien en dicha dificultad. A continuacion os dejo la ubicacion de todos los crucifijos:

  • Capitulo 4: Confesion.
    Al terminar la conversacion con Marcus, este os ofrecera el crucifijo. Simplemente aceptadlo seleccionando la opcion de dialogo correspondiente.

  • Capitulo 6: Realidad alternativa.
    Cuando llegueis a la oficina de Lucas, sentaos en el escritorio y antes de marcharos, revisad los cajones. Encontrareis el crucifijo en uno de ellos.

  • Capitulo 10: El escondite.
    Cuando esteis en el cementerio, antes de ir hacia donde esta Marcus, seguid avanzando recto hasta llegar a un callejon sin salida. Encontrareis el crucifijo en una de las esquinas de este callejon.

  • Capitulo 15: Cita con Agatha.
    El crucifijo se encuentra en el dormitorio de Agatha. En la mesita de noche que hay justo detras de donde la encontrais.

  • Capitulo 29: El fugitivo.
    Encontrareis el crucifijo en el baño del piso de Tiffany, cerca del lavabo.

  • Capitulo 34: El destino en Russian Hill.
    En el cruce que hay nada mas empezar, id por el camino de la derecha y avanzad hasta el final. El crucifijo se encuentra en el suelo, cerca de una de las casetas.

  • Capitulo 41: ¿Donde esta Jade?
    El crucifijo se encuentra en la habitacion del fondo a la derecha, es decir, la que esta enfrente de la habitacion de Jade. Se encuentra sobre una pequeña mesita al fondo de la habitacion.

  • Capitulo 42: Bogart.
    El crucifijo de este capitulo se encuentra en el vagon central del campamento de refugiados.




Paredes acolchadas
A Lucas lo encerraron en el manicomio.
Capitulo 1 Salud mental: Lucas25 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, la forma mas facil es conseguir reducir al minimo la salud mental de Lucas mientras esta en el restaurante durante el capitulo 1.

Para reducir la salud al minimo en este capitulo, lo que teneis que hacer es lo siguiente:


  • Lavaros las manos en el lavabo.
  • Mirar por la ventana en la que esta el cuervo.
  • Llamad por el telefono. Se encuentra a la derecha, nada mas salir del baño.
  • Hablad con el tipo que esta sentado en la mesa mas cercana al telefono.
  • Intentad colaros en la parte de detras de la barra.
  • Hablad con el policia que se encuentra al final de la barra.
  • Intentad salir del restaurante sin haber pagado.
  • Sentaos en el taburete mas cercano al policia, enfrente de la camarera. Esta deberia comentaros que teneis mal aspecto.


Tened en cuenta que todo esto debeis hacerlo antes de que el policia entre en el baño (teneis tiempo de sobra).

Tras hacer la ultima accion de la lista anterior, la salud de Lucas deberia caer al minimo. Despues, vereis una escena en la que Lucas esta encerrado en el manicomio y obtendreis el trofeo... y tendreis que cargar el ultimo punto de control para continuar con el juego.





Sin escapatoria
Lucas se entregó.
Capitulos 3 y 4Salud mental: Lucas21 usuarios han conseguido este trofeo.
Debeis conseguir bajar la salud mental de Lucas al 5% en cualquier capitulo que NO sean el 1 o el 20.

La forma mas facil es en el capitulo 3: El dia despues. Las acciones que debeis hacer son las siguientes:

  • Cubrir las sabanas.
  • Responder al telefono.
  • Coger la ropa manchada de sangre en el salon y meterla en la lavadora del baño.
  • Lavaros las manos en el lavabo (o ducharos) y vendaros los brazos.
  • Vestios en el dormitorio.
  • NO tomeis las pildoras que hay en la mesita de noche.

Con las acciones mencionadas antes, ganareis salud mental, pero son necesarias para completar el capitulo. Tras vestiros, vendra un policia. Debeis coger la llave que esta en la mesa frente a la cocina, abridle y responderle diciendo que "Fui yo" y "No" para que entre y revise el apartamento de Lucas.

Tras esto, ya podreis bajar tranquilamente la salud mental de Lucas realizando las acciones que se indicaran mas abajo. Tened en cuenta que es obligatorio que se quede en el 5% (si baja al 0%, vereis una escena que no da trofeo) por lo que aseguraos de hacer bien los calculos para que os cuadre. Podeis ver cuanta salud mental tiene Lucas, pulsando el lado izquierdo del panel tactil.

Las acciones que podeis hacer para bajar la salud mental de Lucas son las siguientes:

  • Beber licor de la botella que hay en la barra de la cocina, frente al frigorifico (-20, cada vez que bebais, EXCEPTO la primera vez, que ganareis algo de salud)
  • Leer el periodico de la entrada (-5)
  • Echar un vistazo a la foto del escritorio del dormitorio (-5)
  • Mirar la television (-10)


Cuando tengais la salud al 5, salid de la casa y una vez en el parque, id directos a hablar con Marcus. Durante la conversacion con el, debeis seleccionar las opciones: Enfermo, Agresivo y Parar, en ese orden. Tras esto, si lo habeis hecho todo correctamente, vereis una escena en la que Lucas va a la comisaria a entregarse.





Resignación
Carla entregó su placa y su arma.
Capitulo 13 Salud mental - Carla20 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir este trofeo en el Capitulo 13: Informe (Carla). Para conseguirlo, teneis que bajar la salud mental de Carla al minimo.

En este capitulo, tendreis que entrar en una zona en la que debeis mantener la barra de "tranquilidad" de Carla en el centro para evitar que su claustrofobia la afecte. Todo lo que teneis que hacer para bajar su salud mental, es hacer que la barra alcance cualquiera de los dos extremos.

Haciendo esto, Carla saldra de la sala y perdera algo de salud. Simplemente repetid este mismo proceso hasta que veais una escena en la que Carla se retira. Entonces obtendreis el trofeo.





En busca de un clima más cálido
Tyler abandonó su trabajo y se fue a Florida con Samantha.
Capitulo 5 Salud mental - Tyler21 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis hacerlo facilmente en el capitulo 5: Trabajo policial. Para conseguirlo teneis que bajar la salud mental de Tyler al minimo.

Todo lo que teneis que hacer para bajar la salud de Tyler al minimo, es usar los dialogos Molesto y Agresivo durane la conversacion con su novia. Luego dirigios a la puerta y cuando os pida que le deis un beso, ignoradla y marchaos. Con esto, deberia bajar la salud de Tyler al minimo y vereis una escena con la que conseguireis el trofeo.




Tránsito público
Lucas escapó de la escena del crimen en el metro.
Capitulo 126 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo es incompatible con Hacer un simpa, por lo que si estais buscando dicho trofeo, haced este repitiendo capitulos.

Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 1: Asesinato.

Para conseguirlo, nada mas cometer el asesinato, debeis lavaros las manos, pagar la cuenta y salir del restaurante. Rapidamente, id un poco a la derecha, girad la esquina y cruzad la acera. Al fondo vereis la entrada al metro alumbrada con un par de farolas redondas, asi que dirigios hacia alli y bajad las escaleras para huir.





Intuición femenina
Carla encontró el cuchillo en el aseo y la sangre en el exterior de la cafetería durante la escena "Investigación".
Capitulos 1 y 227 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo es "multi-capitulo", es decir, tendreis que hacer acciones en varios capitulos. En concreto en los capitulos 1 y 2.

Para conseguir este trofeo, lo primero de todo es completar el capitulo 1 sin ocultar nada con Lucas. Simplemente lavaos las manos, pagad la cuenta y huid en taxi o en metro.

Luego, en el capitulo 2, cuando jugueis con Carla, hablad con la camarera, id al baño, examinad el cuchillo y tras esto, salid por la puerta principal. Nada mas salir, vereis una pequeña mancha de sangre en el suelo. Examinadla y conseguireis este trofeo.




Sábanas blancas
Lucas convenció al policía de que no examinara el dormitorio tras no conseguir ocultar las sábanas con sangre durante la escena "El día después".
Capitulo 321 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 3: El dia despues.

Para conseguirlo, lo principal que debeis tener en cuenta es que NO debeis cubrir las sabanas al levantaros de la cama. Ahora lo que debeis hacer es:

  • Coger el telefono.
  • Coger la ropa manchada de sangre en el salon y meterla en la lavadora del baño.
  • Lavaros las manos / Ducharos y vendaros los brazos.
  • Vestiros.

En cuanto os vistais, llamara un policia a la puerta. Coged la llave de la mesa que hay frente a la cocina y abridle la puerta. Despues respondedle Fui yo y No para que entre a revisar el apartamento. Cuando se acerque a la puerta del dormitorio, tendreis que hacer un QTE para que Lucas le impida la entrada y al hacerlo correctamente, tendreis que responder rapidamente a un dialogo. Seleccionad la opcion Mujer para evitar que entre y conseguireis el trofeo.




Al rescate
Lucas rescató al niño durante la escena "Confesión".
Capitulo 438 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis sacarlo en el capitulo 4: Confesion.

Tras la conversacion con Marcus, Lucas se marchara y tendra una vision en la que un niño se cae al agua helada y tendreis que decidir si salvarlo o no. Obviamente, para conseguir el trofeo, debeis correr hacia el agua para salvar al niño. Se iniciaran varias secuencias QTE para sacarlo del agua y una vez fuera, tendreis que interactuar con el niño para intentar reanimarlo.

El proceso para reanimarlo es muy simple: Lucas dira 1, 2, 3 y en cuanto diga 3, debeis inclinar el stick en la direccion indicada en pantalla. Haced esto varias veces y habreis salvado al niño, aparte de hacer que el policia haga la vista gorda gracias a vuestra buena accion.




Arriba, abajo y alrededor
Carla hizo 5 "vueltas al mundo" impecables con su yoyó durante la escena "Trabajo policial".
Capitulo 526 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir este trofeo mientras manejais a Carla en el capitulo 5: Trabajo policial.

Cuando llegueis a la oficina de Carla y Tyler, mirad en el escritorio de Carla (el que esta frente a la puerta) y vereis un yo-yo. Debeis conseguir completar 5 veces seguidas y sin fallar, la secuencia del yo-yo. En caso de que falleis, tendreis que volver a hacer las 5 repeticiones.

La secuencia del yo-yo es siempre la misma: 4 veces abajo, 2 veces derecha y 1 semi-circulo desde la derecha hacia abajo. Cuando hayais hecho esto 5 veces, fallad una secuencia aposta para que Carla suelte el yo-yo y consigais el trofeo.




Pies en polvorosa
Lucas escapó de los ácaros del polvo y llegó hasta el ascensor sin fallar ningún movimiento durante la escena "Realidad alternativa".
Capitulo 629 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 6: Realidad alternativa.

Durante este capitulo, os enviaran a reparar un pc, pero cuando os dispongais a hacerlo, sereis atacados por.... algo raro. A partir de este momento, teneis que completar todos los QTE sin perder ninguna vida. El QTE terminara cuando llegueis al ascensor y se os acerque el "fantasma".

Recordad que en Dificil, teneis que hacerlo perfecto si no quereis perder vidas, pero en las dificultades mas bajas, podeis daros el lujo de fallar algun que otro QTE sin perder vidas, por lo que si se os resiste, hacedlo en Facil repitiendo el capitulo.




Testigo de confianza
Kate realizó un retrato robot muy conseguido de Lucas durante la escena "Tyler y Kate".
Capitulo 828 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir este trofeo en el capitulo 8: Tyler y Kate.

Durante este capitulo, tendreis que hacer un retrato robot y mostrarselo a Kate. Para conseguir el trofeo, tendreis que conseguir que el retrato se parezca en un 75-100% a Lucas. Como es un poco dificil explicar que partes poner, os dejo directamente un video.





Preparación mental
La salud mental de Lucas se elevó en 55 antes de la llegada de Tiffany durante la escena "Amor perdido".
Capitulo 919 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo "bugueable. Por suerte, si se os buguea la solucion es tan simple como volver a repetir el capitulo.

Podeis conseguir este trofeo en el capitulo 9: Amor perdido. Para conseguirlo, necesitareis que Lucas alcance un 55% de salud mental antes de que Tiffany llegue al apartamento. Tiffany no llega hasta que no os acosteis en la cama, asi que no es necesario que corrais.

Este trofeo es aconsejable que lo hagais en Facil, ya que una de las acciones que debeis hacer para subir la salud mental, tiene un QTE que se desarrolla exageradamente rapido y que es bastante largo, por lo que os puede costar hacerlo sin fallar.

Las acciones que debeis realizar son las siguientes:

  • Ir al baño a orinar.
  • Beber leche del frigorifico.
  • Encender la radio que hay tras el televisor.
  • Tomar las pastillas que hay en la mesita de noche, junto a la cama.
  • Completar el QTE del saco de boxeo hasta que Lucas lo tire contra la barra.
  • Encender el amplificador y tocar una cancion completa con la guitarra (puede ser cualquiera, pero la mas facil es el Blues)
  • Acostarse en la cama y dormir (reitero que tras esto, llega Tiffany, asi que dejadla para el final)

Si lo habeis hecho todo correctamente, al acostaros en la cama, deberiais recibir el trofeo. Ahora mirad el siguiente trofeo, que tiene lugar justo despues de este.





Buena actuación
Lucas convenció a Tiffany para que pasara la noche con él durante la escena "Amor perdido".
Capitulo 929 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir este trofeo en el capitulo 9: amor perdido.

Tras acostaros en la cama, llamara Tiffany a la puerta. Para conseguir este trofeo, debeis realizar varias acciones para conseguir llevarosla a la cama. Estas acciones son:

  • Elegir la opcion de dialogo Vaso.
  • Llenad un vaso de licor en la botella que esta frente al frigorifico. NO os lo bebais y dadselo a Tiffany.
  • Elegir la opcion de dialogo Cosas.
  • Ahora debeis darle sus 2 cajas: una se encuentra en una esquina, junto al frigorifico y la otra en el dormitorio, en la esquina del fondo.
  • En los siguientes dialogos, escoged las opciones Sincero, Sentimental y Solo.
  • Completad el QTE de la guitarra correctamente.
  • Besar a Tiffany.

Tras esto tendreis una escena un tanto... "picante" en la que debeis completar un QTE bastante sencillito y al completarlo, deberiais obtener este trofeo. En el caso de la version USA aparentemente, esta escena esta omitida, por lo que consigueriais el trofeo un poco antes.





Se acabó el juego
Lucas rescató a los tres niños que se escondían antes de que finalizara el tiempo durante la escena "El escondite".
Capitulo 1033 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo durante el flashback del capitulo 10: El escondite.

Durante este flashback, debeis llegar al hangar y una vez alli, debeis encontrar a los 3 niños antes de que el medidor de tiempo baje completamente. La ubicacion de cada niño es la siguiente:

  • Dentro de una caja, en la parte izquierda del hangar. Esta en una especie de estanteria enorme llena de cajas, buscad con cuidado.
  • Justo enfrente de las escaleras, vereis el trozo de una cabina de avion. El segundo niño esta dentro. Para hacer que se vaya, debeis seleccionar las opciones de dialogo Amenazar y Mentir.
  • El ultimo se encuentra en la parte de arriba, escondido tras una especie de tablon.

Si habeis salvado al ultimo antes de que la barra llegue a 0, conseguireis este trofeo. En caso de que tardeis mucho en dar con alguno, intentad localizarlos, salid al menu principal y pulsad Continuar. Reaparecereis al principio del hangar con todo el tiempo restaurado.





¿Quieres más
Carla le ganó la revancha a Tyler durante la escena "Combate amistoso".
Capitulo 1126 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 11: Combate amistoso.

Para conseguir el trofeo, debeis ganar los dos combates contra Tyler: el primero y la revancha que os propondra. Para ganarle, todo lo que debeis hacer es propinarle 10 golpes antes que el a vosotros. Cuando ganeis los dos combates, obtendreis este trofeo.




Manteniendo la calma
Carla encontró el expediente Kirsten sin entrar en pánico durante la escena "El caso Kirsten".
Capitulo 13 (Carla)35 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir en el capitulo 13: Informe (Carla)

Durante este capitulo, tendreis que encontrar la cinta del caso Kirksten y colocarlo en el ordenador de la comisaria sin que Carla entre en panico. Para evitar que entre en panico, lo que debeis hacer es mantener la barra de "panico" en el centro. Esto es mas facil de lo que parece: Cada pocos segundos, la barra empezara a bajar. En este momento, debeis pulsar ligeramente (tampoco os paseis, que si sube al maximo tambien fracasareis) los botones R1 y L1. Cuando este en el centro, dejad de pulsarlos hasta que vuelva a bajar.

Para completar esta zona, debeis hacer lo siguiente: Nada mas cruzar la verja inicial, debeis usar la manivela de la derecha, avanzad, moved la manivela de la izquierda, avanzad y finalmente, moved la manivela de la derecha. Ahora estareis en el centro de la sala.

Ahora, id a la fila de estanterias que hay a la izquierda del ordenador: moved la manivela de la derecha, avanzad y luego moved la manivela de la izquierda. Ahora, id al final y vereis el interruptor para restablecer la corriente. Volved al ordenador.

Por ultimo, id a la fila de estanterias de la derecha del ordenador: moved la manivela de la izquierda, avanzad y moved la unica manivela que podreis. Volved atras y volved a mover la primera manivela (la primera indicada en este parrafo). Ahora moved la manivela de la derecha. Avanzad por el nuevo camino y usad la manivela de la derecha. Entrad al nuevo "callejon" y revisad la estanteria de la derecha para recoger la cinta del caso Kirksten.

Ahora volved rapidamente al ordenador de la zona central e introducid la cinta para completar este capitulo y obtener el trofeo.





Un poco de ayuda
Tyler encontró el libro de Takeo, pero no difundió su profesión.
Capitulo 13 (Tyler)33 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir este trofeo en el capitulo 13: Informe (Tyler)

Hablad con Takeo y durante la conversacion con el, seleccionad las opciones de dialogo Tos, Insistir, Libro e Insistir. Tras esto, intentad marcharos y Takeo os dira que os ayudara a cambio de que le encontreis un libro.

Ahora, dirigios a la mesa que hay en la parte de atras de las escaleras y soltad el libro. Revisadlo para ver la editorial a la que pertenece y soltadlo a la izquierda de la mesa. Ahora volved a interactuar con la mesa para revisar el libro de Shakespeare (al abrirlo se caera un papel, cogedlo) y revisad todas las paginas. En la esquina inferior izquierda de una de ellas, encontrareis una anotacion.

Continuando con el trofeo, subid ahora todas las escaleras hasta el piso de arriba del todo y revisad la estanteria iluminada con luces blancas para coger el libro necesario. Tecnicamente tendriais que hacer algunos pasos mas entre medias, pero sabiendo cual es el libro directamente, para que hacerlos ¿No?

Por ultimo llevadle el libro a Takeo para que os de la informacion. Tras esto aparecera una carta de tarot frente a las escaleras y obtendreis el trofeo.





Introspección
Lucas aguantó la sesión de hipnosis de Agatha sin cometer fallos durante la escena "Agatha".
Capitulo 1530 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 15: Cita con Agatha.

En cierto momento de este capitulo, Agatha hipnotizara a Lucas y comenzara un QTE bastante largo. Debeis completar este QTE desde el principio hasta que el "personaje misterioso" se vaya, (que sera cuando acabara el QTE) sin fallar ninguna vez. Sabreis que habeis fallado porque volvereis al "mundo real", por lo que si os ocurre eso, salid al menu principal y pulsad continuar para empezar desde el principio.




Contraterrorista
Carla estuvo 100 segundos en el campo de tiro con una precisión mínima del 80 % durante la escena "Preguntas y balas".
Capitulo 1621 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 16: Preguntas y balas.

Cuando hableis con el policia en la galeria de tiro, este os propondra hacer unas practicas de tiro para relajaros. Durante estas practicas, hareis un pequeño minijuego en el que debeis disparar a algunas dianas.

Teneis que conseguir manteneros durante 100 segundos en este minijuego. Para ello, debeis dispararle unicamente a los objetivos "correctos" (silueta negra con fondo blanco) que seran los que os sumaran segundos. Los objetivos "malos" (siueta blanca con fondo negro) os quitaran tiempo, asi que evitadlos.

Podeis ver cuantos segundos llevais en un lado de la pantalla. Durante el capitulo teneis 2 oportunidades para conseguir el trofeo: una al hablar por primera vez con el policia y la otra a la mitad de la conversacion aproximadamente.




Dicho y hecho
Tyler se burló de Jeffrey y ganó la partida de baloncesto durante la escena "Doble o nada".
Capitulo 1726 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 17: Doble o nada.

Nada mas comenzar el capitulo, tendreis un dialogo con Jeffrey: seleccionad la opcion Bromear para burlaros de el. Ahora, todo lo que debeis hacer es marcar 10 puntos antes de que os los marque el. Para ello, primero debeis robarle la pelota a base de QTE.

Si completais bien el QTE mientras el tiene la pelota, se la quitareis, pero si fallais, os marcara un punto. A la inversa es mas o menos igual: Si fallais mientras teneis la pelota, solo os la quitara, pero si lo completais con exito, le marcareis un punto.

Si conseguis ganarle, obtendreis este trofeo.




Amor fraternal
Marcus rescató a Lucas del balcón durante la escena "La tormenta".
Capitulo 1831 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 18: La tormenta.

Tras completar el QTE en el que el mobiliario de Lucas intenta asesinarlo, pasareis a controlar a Marcus. Corred hacia el fondo del pasillo e interactuad con la ultima puerta a la derecha. Al poco rato, oireis a Lucas gritar y Marcus decidira derribar la puerta. Una vez pase esto, corred hacia el balcon y asomaros para ver a Lucas colgando.

Ahora haced un ultimo y breve QTE para rescatarlo y obtener asi este trofeo.




Sigue la pista
Carla descubrió el origen del marcador web y fue al banco durante la escena "Mal augurio".
Capitulo 1925 usuarios han conseguido este trofeo.
Excluyente con Hallazgos en blanco y negro.

Este trofeo se puede obtener en el capitulo 19: Mal augurio.

Nada mas empezar el capitulo, controlareis a Carla y recibireis una llamada. Id a cogerla y podreis cambiar a Tyler. Hacedlo.

Como Tyler, coged el marcapaginas de su escritorio (no hagais nada mas) y con el en la mano, interactuad con el fax para enviarle una copia a Carla.

Volved a cambiar a Carla y examinad la copìa del marcapaginas en el fax. Se encuentra a la derecha de la puerta principal del apartamento. Tras esto, sentaos, interactuad con el pc (justo al lado del fax) y seleccionad las opciones Web y Mundo . Tras esto, sabreis el origen del marcador, asi que llamad a Tyler con el telefono.

Aun con Carla, vestios en el dormitorio y llegara Tommy. Completad la escena con el (coged las copas en la cocina, seleccionar las cartas de tarot...) y cuando se vaya, os hablara un poco sobre el marcapaginas. Ahora, llamad una vez mas a Tyler.

Cambiad una ultima vez a Tyler, volved a coger el marcapaginas del fax e id al escritorio de Tyler. Dejad el marcapaginas en la mesa, encended la lampara, sentaos y volved a examinar el marcapaginas. Ahora debeis iluminarlo hasta que consigais encontrar la marca de agua que corresponde al banco.

Una vez la encontreis, tendreis un dialogo automatico con Carla y debeis responderle No, para ir al banco como Carla y obtener asi el trofeo.




Hallazgos en blanco y negro
Tyler descubrió el origen del marcador tras examinar el periódico y fue al banco durante la escena "Mal augurio".
Capitulo 1925 usuarios han conseguido este trofeo.
Excluyente con Sigue la pista.

Este trofeo se puede obtener en el capitulo 19: Mal augurio.

Al principio del capitulo 19, jugareis como Carla y recibireis una llamada. Id a coger el telefono y ya podreis cambiar a Tyler. Hacedlo.

Una vez en el despacho, primero debeis coger el periodico que hay en el escritorio de Carla y revisarlo. Ahora llamad a Carla y en cuanto acabe la llamada, coged el trozo de papel (o marcapaginas) del escritorio de Tyler. Con el papel en la mano, acercaos al fax e interactuad con el para enviarle una copia a Carla.

Cambiad a Carla, vestios y abrid la puerta. Completad la escena con Tommy (coger las copas en la cocina, seleccionar las cartas de tarot, etc...) y cuando se vaya, le hablara un poco a Carla sobre el marcador del fax. Aun como Carla, id al telefono e interactuad con el para llamar a Tyler.

Cambiad una ultima vez a Tyler, volved a coger el marcapaginas del fax e id al escritorio de Tyler. Dejad el marcapaginas en la mesa, encended la lampara, sentaos y volved a examinar el marcapaginas. Ahora debeis iluminarlo hasta que consigais encontrar la marca de agua que corresponde al banco.

Una vez la encontreis, tendreis un dialogo automatico con Carla y debeis responderle Si, para ir al banco como Tyler y obtener asi el trofeo.




Un criminal muy agudo
Lucas ocultó las pruebas y no levantó sospechas durante la escena "Confrontación".
Capitulo 2020 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir este trofeo en el capitulo 20: Confrontacion.

Nada mas empezar el capitulo, debeis levantaros del escritorio y debeis esconder el papel que hay a un lado del escritorio. Aparte, debeis esconder el libro que se encuentra en una pequeña mesita, junto al escritorio de Lucas. Es importante que los escondais en este orden, ya que parece ser que escondiendo primero el libro y luego el papel, el trofeo no salta (lo se, no tiene sentido aparentemente, pero es asi).

Una vez llegue el policia, tendreis que contestarle a varias preguntas. Las opciones de dialogos que debeis usar son: A mi, verdad, verdad, no, evasiva, enfermedad, mentira y verdad. Aparte de esto, durante el interrogatorio, apareceran esporadicamente varios QTE relacionados con los "acaros del polvo" (esos extraños seres virtuales con forma de cucaracha) que NO debeis hacer. Si completais estos QTE, Carla/Tyler comenzara a sospechar de vosotros.

Cuando acabe el interrogatorio, Lucas se ira al baño y pasareis a controlar a Carla/Tyler. Quedaos quietos y no toqueis nada hasta que Lucas vuelva. Cuando esto pase, habra acabado el capitulo y si lo habeis hecho todo bien, obtendreis este trofeo.





Solución maestra
Lucas hizo palanca con un cuchillo para abrir la jaula durante la escena "Cita con Agatha".
Capitulo 2128 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis conseguirlo en el capitulo 21: Otra vez con Agatha.

Cuando veais la escena en la que encontrais a Agatha muerta, antes de huir, debeis volver a la entrada de la casa. Ahora, entrad en la habitacion que hay a la derecha de la entrada, para entrar en una cocina. Aqui coged el cuchillo.

Ahora salid de esta habitacion y entrad en la de enfrente (donde estan los pajaros) Acercaos a la jaula grande que esta en el centro e interactuad con ella para abrirla y coger un trozo de periodico. Con esto conseguireis el trofeo.

Finalmente volved a la sala donde estaba Agatha y salid por la ventana para completar el capitulo.




Lectura entre líneas
Carla relacionó La tempestad con otras dos pruebas durante la escena "Feliz aniversario".
Capitulos 20 y 2220 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede hacer facilmente repitiendo capitulos y ademas es incompatible con Hacer un simpa. Si estais buscando ese trofeo, NO hagais este en la misma partida. Hacedlo repitiendo capitulos mas adelante.

Podeis conseguir este trofeo haciendo ciertas acciones en los capitulos 20 y 22. Acordaos que si lo haceis repitiendo capitulos tendreis que hacerlos "del tiron".

Las acciones que debeis realizar en cada capitulo son:


  • Capitulo 20: Confrontacion.
    -Con Lucas NO escondais nada. Simplemente quedaos quietos hasta que lleguen Carla o Tyler.
    -Cuando acabe el interrogatorio y Lucas se vaya al baño, pasareis a controlar al policia. Rapidamente, coged el libro que hay en una mesita junto al escritorio de Lucas.


    [*]Capitulo 22: Feliz Aniversario.
    -Avanzad en la historia hasta que paseis a controlar a Carla.
    -Una vez en el despacho, coged el libro que cogisteis en el capitulo 20 (se encuentra en el escritorio de Carla) y seleccionad la opcion de memorizar.
    -Ahora, coged el libro La Tempestad de una mesita que esta junto al escritorio de Tyler. Relacionadlo con el otro libro.
    -Volved a coger el libro La Tempestad. Memorizadlo.
    -Coged el archivo de empleados del escritorio de Carla y relacionadlo con el libro.


Tras realizar esta ultima accion, conseguireis el trofeo.





Hacer un simpa
Carla utilizó el listín telefónico y el de los taxis para implicar a Lucas en el asesinato durante la escena "Feliz aniversario".
PerdibleCapitulos 1, 2, 5 y 2219 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo no se puede hacer a la vez que el de Lectura entre líneas. Debido a esto, si estais buscando este, NO se os ocurra hacer dicho trofeo y hacedlo mas tarde repitiendo capitulos.

Este trofeo es el unico perdible del juego. Si lo perdeis, tendriais que repetir desde el capitulo 1 hasta el 22 ininterrumpidamente, lo que quiere decir casi una partida extra.

Para conseguir el trofeo, debeis realizar determinadas acciones en diferentes capitulos. Estas acciones, asi como los capitulos en los que se realizan, son las siguientes:


  • Capitulo 1: El asesinato.
    -Nada mas salir del baño, usad el telefono que teneis enfrente.
    -Cuando salgais del restaurante, id hacia la derecha y corred todo recto (NO gireis la esquina) y vereis un taxi al fondo. Usadlo para huir.

  • Capitulo 2: Investigacion.
    -Con Carla acercaos al telefono que usasteis antes como Lucas. Interactuad con el.

  • Capitulo 5: Trabajo policial.
    -Cuando Tyler llegue a la comisaria, tendreis que ir a hablar con Garret. Durante esta conversacion, seleccionad la opcion de las llamadas telefonicas.

  • Capitulo 22: Feliz aniversario.
    -Atended la llamada que recibireis. Sera Garret para hablaros sobre las llamadas.
    -Tras la llamada, coged el registro de taxis del fax. Seleccionad la opcion de "Memorizar".
    -Ahora coged el archivo de empleados del escritorio de Carla para relacionarlo con el registro de taxis.
    -Tras esto, id al escritorio de Tyler y coged la lista de llamadas telefonicas. Memorizadla nuevamente.
    -Volved al archivo de empleados y relacionadlo con la lista de llamadas.


Si lo haceis correctamente, conseguireis el trofeo al realizar esta ultima accion.





Huida limpia
Lucas escapó de la policía sin cometer errores en la secuencia de acción durante la escena "Enfrentamiento".
Capitulo 2429 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir este trofeo en el capitulo 24: Enfrentamiento.

Cuando controleis a Lucas, tendreis que hacer varios QTE para conseguir huir de la policia. Debeis hacerlos todos sin perder ninguna vida para conseguir el trofeo.

Si lo habeis hecho correctamente, conseguireis el trofeo cuando Lucas salte sobre el tren.




En silencio y con cuidado
Lucas abrió la ventana de Tiffany sin romper el cristal y no llamó la atención de Tyler hasta su escondite durante la escena "El fugitivo".
Capitulo 2924 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir este trofeo en el capitulo 29: El fugitivo.

Cuando os acerqueis con Lucas a la entrada del apartamento de Tiffany, tendreis una vision relacionada con la policia. Para evitar que os arresten, desde la entrada del piso, id a la derecha y vereis una verja. Interactuad con ella para saltarla, avanzad hasta la siguiente y saltadla tambien.

Ahora estareis en un callejon en el que hay dos policias. Fijaos en que no miren en vuestra direccion y pasad al otro lado de donde estais. Aqui vereis una tuberia, subid por ella y una vez en la cornisa, avanzad hasta llegar al otro lado (tened cuidado con los QTE que apareceran de vez en cuando) Una vez que esteis de nuevo en el suelo, avanzad hasta que veais la ventana de Tiffany (la unica con la que podreis interactuar) y haced el QTE correctamente para abrirla sin romperla.

Una vez dentro, comed algo en la cocina e interactuad con las cosas hasta que llegue Tiffany al apartamento. Tras esto, tendreis que esconderos en un sitio que NO sea debajo de la cama NI en el baño. El lugar mas sencillo es el armario que hay en el salon, cerca de la cocina.

Una vez aqui, seleccionad la opcion para quedaros ahi y entrara Tyler en el apartamento. Ahora tendreis que hacer varios QTE para evitar alertarlo. Si lo haceis correctamente, en cuanto Tyler se vaya, conseguireis el trofeo.





El apagón
Carla llegó a la sala de control sin ser presa del pánico durante la escena "Janos".
Capitulo 3027 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo podeis obtenerlo en el capitulo 30: Janos.

Tras la reunion con Janos, habra un apagon y quedaran libres todos los locos del manicomio. Para empezar, debeis mantener la barra de "calma" de Carla en el centro. En cuanto veais que empieza a bajar, pulsad ligeramente (no os paseis, que llevarla al maximo tambien cuenta como fracaso) L1 y R1 alternativamente.

Teniendo en cuenta eso, debeis avanzar recto hasta que llegueis a una zona mas abierta y Carla diga que hay un loco delante de ella. Cuando pase esto NO debeis pulsar absolutamente nada para que no os descubran. Cuando pase el peligro (Carla lo mencionara) dirigios hacia la izquierda y avanzad por el pasillo que vereis aqui.

Al poco rato, Carla volvera a mencionar que hay otro loco delante. Nuevamente, NO pulseis nada para que no os descubran. Carla os avissara cuando pase el peligro.

Seguid avanzando hasta que vuelva la corriente y en cuanto pase esto, corred todo recto hasta la salida del manicomio. En cuanto llegueis, os habreis salvado y conseguireis este trofeo.




Poderes sobrenaturales
El doctor Kuriakin ilustró a Lucas sobre los oráculos antes de fallecer durante la escena "Conocer a Kuriakin".
Capitulo 3126 usuarios han conseguido este trofeo.
Podeis conseguir el trofeo en el capitulo 31: Cita con Kuriakin.

Para conseguir este trofeo, todo lo que debeis hacer es seleccionar las siguientes opciones de dialogo con el profesor:


  • NY Times.
  • Broma.
  • Ritual.
  • Ejecutor.
  • Verdad.
  • Mostrar antebrazos.

Aparte de las opciones indicadas en la lista anterior, hay algun dialogo mas. Esos dialogos que no esten indicados en la lista, NO influyen para el trofeo, asi que coged la opcion que prefirais.

Conseguireis el trofeo cuando salgais por la puerta trasera con el profesor.




¿Otro clan
Lucas presenció toda la visión del oráculo durante la escena "El clan".
Capitulo 3227 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir en el Capitulo 32: El clan.

Todo lo que debeis hacer para conseguir este trofeo, es ver completamente la escena en la que el Oraculo habla con el clan. Para ello, simplemente no falleis ningun QTE.

Estos QTE son muy sencillos y transcurren de forma muy lenta, por lo que podeis hacerlos correctamente en cualquier dificultad.




Por poco
Marcus sobrevivió durante la escena "Peligro y ubicuidad".
Capitulo 3326 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir en el Capitulo 33: Peligro y ubicuidad.

Durante este capitulo, os despertareis como Lucas en un hotel tras tener una premonicion en la que Marcus es asesinado. Debeis ser rapidos y llamarle usando el telefono de la habitacion.

Cuando hagais esto, pasareis a tener el control de Marcus. Corred rapidamente hacia su oficina, coged el telefono y seleccionad la opcion de dialogo "Sin tiempo". En cuanto Marcus suelte el telefono, corred hacia la puerta por la que habeis entrado y cerradla con llave. Tras esto, Marcus se habra salvado, volvera a coger el telefono y vosotros obtendreis el trofeo.




Un aliado de confianza
Carla no apuntó a Lucas con su arma y estableció una alianza durante la escena "El pacto".
Capitulo 3726 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir en el Capitulo 37: El pacto.

Al llegar a la tumba "con flores frescas", se os acercara Lucas y podreis elegir entre dos opciones de dialogo. Para conseguir este trofeo, debeis seleccionar la opcion Se fia para que Carla no le apunte con su arma.




Karma
Tyler abandonó el cuerpo y se marchó a Florida después de que Carla le mintiera durante la escena "Helados hasta los huesos".
Capitulo 4021 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir en el Capitulo 40: Helado hasta los huesos.

Cuando Tyler le pregunte a Carla que si le oculta algo, debeis seleccionar la opcion Mentir. Justo despues, llegara la novia de Tyler y le pedira que se marchen a California. En este ultimo dialogo debeis seleccionar Marcharse para que Tyler se vaya y asi consigais el trofeo.




Salto de fe
Lucas escapó del oráculo y de los helicópteros policiales sin perder una vida durante la escena "¿Dónde está Jade".
Capitulo 4121 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir en el Capitulo 41: ¿Donde esta Jade?

Este trofeo es el unico que no os aconsejo que intenteis en Dificil. Los QTE de este combate, tienen varios bugs que hacen que, a veces, ciertos QTE cuenten como fallidos aun habiendolos hecho correctamente... y recordemos que en Dificil, el mas minimo fallo equivale a una vida perdida.

Debido a lo mencionado arriba, es aconsejable que lo hagais en Facil desde repeticion de capitulos. Aparte de esto, poco mas se puede decir: simplemente echadle paciencia e intentad memorizar los QTEs, que este es uno de los mas largos y complejos del juego.

Conseguireis el trofeo tras correr por la pared y meteros por la ventana para escapar de los helicopteros.




Parte meteorológico
Carla arregló la radio, pero recibió malas noticias durante la escena "Bogart".
Capitulo 4222 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir en el capitulo 42: Bogart.

Tras llegar a la hoguera y tener una conversacion con Bogart, Lucas se ira a dormir y pasareis a controlar a Carla. Una vez tengais el control de ella, dirigios al fondo de la zona (detras de Bogart) y vereis una radio rota en el suelo. Esta es la radio que debeis reparar.

Para repararla, solo necesitareis dos cosas: unas pilas y una antena. Para conseguir las pilas, entrad en el vagon mas cercano a la radio, coged la linterna que esta en un cajon y abridla.

Para la antena, debeis ir justo al lado contrario del anden, pasando la hoguera. Aqui vereis una enorme chapa colocada a modo de "barricada" y con la que podreis interactuar. Interactuad con ella un par de veces y conseguireis un trozo de metal que podeis usar como antena.

Una vez tengais ambos objetos, volved a la radio, colocadlos y encended la radio. Finalmente, todo lo que debeis hacer es escuchar todas las emisiones de la radio sin apagarla.




Un futuro brillante
Lucas llevó a Jade hasta el altar.
Capitulo 4423 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir en el capitulo 44: El final de la cuenta atras.

Durante el capitulo 44, tendreis que enfrentaros al Oraculo, a varios francotiradores de su clan y al cyborg que conocisteis poco antes de este capitulo. Para conseguir este final, asi como el trofeo, debeis completar con exito los 3 enfrentamientos. Esto solo quiere decir que no debeis perder todas las vidas en ninguno de ellos, no que tengais que hacerlos perfectos.

Si lo haceis bien, Lucas sera quien lleve a Jade al altar y tras ver varias escenas, conseguireis el trofeo.




Un futuro helado
El cíborg llevó a Jade hasta el altar.
Capitulo 4422 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir en el capitulo 44: El final de la cuenta atras.

Durante este capitulo, tendreis varios enfrentamientos (a base de QTE) con diversos personajes. Para conseguir este final, junto al trofeo, debeis perder todas las vidas en el enfrentamiento con el cyborg. Aparte, tras perder las vidas, tendreis la posibilidad de intervenir con Carla. Obviamente, NO intervengais, dejad a Carla quieta.

Si lo haceis correctamente, el cyborg llevara a Jade al altar y vereis varias escenas tras las cuales obtendreis el trofeo.




Un futuro incierto
El oráculo llevó a Jade hasta el altar.
Capitulo 4420 usuarios han conseguido este trofeo.
Este trofeo se puede conseguir en el capitulo 44: El final de la cuenta atras.

Durante este capitulo, tendreis varios enfrentamientos (a base de QTE) con diversos personajes. Para conseguir este final, junto al trofeo, debeis perder todas las vidas en el enfrentamiento con el Oraculo. Aparte, tras perder las vidas, tendreis la posibilidad de intervenir con Carla. Obviamente, NO intervengais, dejad a Carla quieta.

Si lo haceis correctamente, el Oraculo llevara a Jade al altar y vereis varias escenas tras las cuales obtendreis el trofeo.




La carretera menos transitada
Completa todos los capítulos en dificultad alta.
15 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo altamente "bugueable".

Antes de nada, trataremos el tema del bug. En este caso, por suerte, son menos posibilidades de bug que en el caso del trofeo de las cartas. Hay 3 cosas que debeis hacer para intentar evitar que os pasen cosas raras con este trofeo:

-Evitad repetir capitulos antes de acabar la historia.
-Evitad perder todas las vidas. Si veis que vais a perder la ultima vida, salid rapidamente al menu principal y pulsad Continuar para volver al ultimo punto de control con las vidas restauradas.
-Si lo haceis en una segunda partida tras haber completado el juego en una dificultad inferior, parece ser que es necesario hacer dicha partida en un perfil diferente.

Si se os buguea y quereis probar soluciones antes de empezar de 0, podeis probar la misma solucion que en el trofeo de las cartas del tarot, es decir: iniciais una partida en Dificil con el mismo perfil y avanzais normalmente en el juego. Con suerte, deberia saltaros de forma "random" cuando hayais avanzado unos cuantos capitulos.


Para conseguir este trofeo, debeis completar todo el juego en Dificil, seleccionando la dificultad desde el menu principal, antes de empezarlo. La "unica" diferencia que tiene este modo, con las dificultades mas bajas, es que debeis hacer los QTE (de las escenas "vitales") de forma absolutamente perfecta para no perder vidas. Si fallais aunque sea una vez, perdereis una vida. Lo peor de esto, es que en muchas ocasiones no sabreis que habeis fallado hasta que finalice la escena, lo cual es un poco.... tocapelotas.

Por otra parte, tened en cuenta que la mayoria de los QTE son fijos, por lo que si debeis repetir muchas veces una seccion, podeis intentar memorizarlos.

Tened en cuenta que en esta dificultad deberiais coger todos los crucifijos (os dejare sus localizaciones mas abajo) para obtener el maximo de vidas posibles y aparte, deberiais intentar evitar perder vidas hasta el capitulo 18, que es cuando la cosa se pone realmente seria. Para que tengais una referencia, los peores capitulos sin duda son: 18, 25 y 41, por lo que intentad reservar el maximo de vidas posibles para esos capitulos.

Aparte de los capitulos mencionados antes, los demas son relativamente faciles, pero aun asi intentad llevar siempre 2 vidas como minimo. En caso de quedaros con menos vidas, salid al menu principal, pulsad continuar y reaparecereis en el ultimo punto de control con las vidas restauradas.

Os dejo a continuacion la ubicacion de los crucifijos:


  • Capitulo 4: Confesion.
    Al terminar la conversacion con Marcus, este os ofrecera el crucifijo. Simplemente aceptadlo seleccionando la opcion de dialogo correspondiente.

  • Capitulo 6: Realidad alternativa.
    Cuando llegueis a la oficina de Lucas, sentaos en el escritorio y antes de marcharos, revisad los cajones. Encontrareis el crucifijo en uno de ellos.

  • Capitulo 10: El escondite.
    Cuando esteis en el cementerio, antes de ir hacia donde esta Marcus, seguid avanzando recto hasta llegar a un callejon sin salida. Encontrareis el crucifijo en una de las esquinas de este callejon.

  • Capitulo 15: Cita con Agatha.
    El crucifijo se encuentra en el dormitorio de Agatha. En la mesita de noche que hay justo detras de donde la encontrais.

  • Capitulo 29: El fugitivo.
    Encontrareis el crucifijo en el baño del piso de Tiffany, cerca del lavabo.

  • Capitulo 34: El destino en Russian Hill.
    En el cruce que hay nada mas empezar, id por el camino de la derecha y avanzad hasta el final. El crucifijo se encuentra en el suelo, cerca de una de las casetas.

  • Capitulo 41: ¿Donde esta Jade?
    El crucifijo se encuentra en la habitacion del fondo a la derecha, es decir, la que esta enfrente de la habitacion de Jade. Se encuentra sobre una pequeña mesita al fondo de la habitacion.

  • Capitulo 42: Bogart.
    El crucifijo de este capitulo se encuentra en el vagon central del campamento de refugiados.




La última
Consigue la carta de tarot adicional tras los créditos.
25 usuarios han conseguido este trofeo.
Conseguireis esta carta automaticamente al completar el juego y ver los creditos finales.

Tecnicamente los creditos no se pueden saltar, pero aun asi, intentad no saliros del juego hasta que hayais recibido la carta y se haya guardado la partida.




Obsesión
Consigue todas las cartas de tarot.
16 usuarios han conseguido este trofeo.
Trofeo altamente "bugueable".

Antes de nada, vamos a aclarar que este trofeo tiene un alto riesgo de bug. Aparentemente, se puede reducir este riesgo cogiendo todas las cartas en una sola partida, sin repetir capitulos, pero se puede buguear aun asi.

Si teneis suerte, puede ser que se os buguee para bien y os salte antes de coger todas las cartas. Si no teneis esa suerte (y por desgracia es lo mas comun con este trofeo) es posible que no os salte ni aunque cojais todas las cartas.... pero tranquilos, que tiene solucion.

Si os ocurre esto y os habian faltado algunas cartas, cogedlas repitiendo los capitulos donde estuvieran, despues repetid el epilogo (para recuperar los puntos de bonificacion), haced una copia de seguridad de vuestro save y empezad una partida nueva con el mismo perfil. Luego simplemente avanzad en esta nueva partida, cogiendo absolutamente todas las cartas hasta que salte el trofeo. Deberia saltaros aproximadamente en el primer capitulo del banco Nasser o poco despues.

Si no os falto ninguna carta, saltaos el paso de repetir capitulos y empezad directamente la partida nueva en el mismo perfil. Haced una copia de vuestro save igualmente antes de iniciarla.

Tras el tocho para explicar el bug, vamos con la descripcion del trofeo: para conseguirlo, debeis conseguir las 31 cartas de tarot (incluyendo la relacionada con el trofeo La última) que hay repartidas a lo largo del juego.

Mas abajo os dejare un video con la localizacion de todas ellas EXCEPTO una que no aparece en el video. Como no hay ningun video que incluya dicha carta, os indico la ubicacion por escrito:

Ubicacion de la "carta perdida" - Capitulo 2: La investigacion.
La "carta perdida" (y ademas de verdad, no aparece en ningun video) se encuentra en el capitulo 2. Nada mas bajaros del coche, colocaos de espaldas a la puerta del restaurante y dirigios a la calle que hay justo enfrente. Vereis la carta enfrente de las escaleras de un edificio.



Y a continuacion el prometido video:





Mucho arte
Desbloquea la galería de arte al completo.
23 usuarios han conseguido este trofeo.
La galeria de arte podeis encontrarla en el apartado Bonificaciones del menu principal del juego. Debeis comprar todas las imagenes que hay dentro de esta galeria.

Estas imagenes, se adquieren usando "puntos de bonificacion" que conseguireis completando el juego y recogiendo las cartas de tarot, por lo que si habeis buscado el trofeo Obsesión deberiais tener los necesarios.

Hay 47 imagenes que debeis comprar y cuestan un total de 94 puntos de bonificacion.




Audiófilo
Desbloquea todas las pistas de sonido.
21 usuarios han conseguido este trofeo.
Las pistas de sonido podeis encontrarlas en el apartado Bonificaciones del menu principal del juego.

Estas pistas de sonido, se adquieren usando "puntos de bonificacion" que conseguireis completando el juego y recogiendo las cartas de tarot, por lo que si habeis buscado el trofeo Obsesión deberiais tener los necesarios.

Hay 14 pistas de audio que debeis comprar y cuestan un total de 70 puntos de bonificacion.




Loco por el cine
Desbloquea todos los vídeos.
24 usuarios han conseguido este trofeo.
Los videos podeis encontrarlos en el apartado Bonificaciones del menu principal del juego.

Estos videos, se adquieren usando "puntos de bonificacion" que conseguireis completando el juego y recogiendo las cartas de tarot, por lo que si habeis buscado el trofeo Obsesión deberiais tener los necesarios.

Hay 9 videos que debeis comprar y cuestan un total de 180 puntos de bonificacion.




Todos los finales
Visualiza todos los finales.
19 usuarios han conseguido este trofeo.
Para conseguir este trofeo, todo lo que debeis hacer es ver los finales que estan relacionados con los siguientes trofeos:


Por suerte basta con que repitais 3 veces el capitulo 44 y hagais en cada repeticion uno de los finales. Al ver el ultimo, conseguireis este trofeo junto al del final que hayais hecho en ultimo lugar.


Volver al indice


Queda prohibida la copia de esta o cualquier guia de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición:

pvxulo

Paco
PacoXIII
Unido
octubre 7, 2015
Mensajes
12
Karma
1
No me salta el trofeo de preparación mental... y lo intente unas 15 veces, he probado de todo.. cargando el nivel, cargando niveles anteriores para bajar el estado mental antes de ese nivel, borrando el juego, en un apartida nueva... de todo! y no salta el maldito trofeo :(
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
No me salta el trofeo de preparación mental... y lo intente unas 15 veces, he probado de todo.. cargando el nivel, cargando niveles anteriores para bajar el estado mental antes de ese nivel, borrando el juego, en un apartida nueva... de todo! y no salta el maldito trofeo :(
¿Completas la cancion y el QTE del saco hasta el final? ¿Haces algo mas aparte de lo mencionado en la guia? Que algunas cosas bajan la moral en vez de subirla.

Si lo haces todo bien no se que decirte, porque se que el trofeo esta bug (a mi me paso tambien) pero en principio la solucion es tan sencilla como repetir el capitulo :buf:
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Me compré el juego en la store y esta todo en inglés :(
Se podrá cambiar??
Echa un vistazo a las opciones del juego por si acaso hubiera alguna opcion para cambiar el idioma. Si no la hubiera, lo unico que podrias probar es a cambiarle el idioma a tu PS4 a Español o Español Latino (dependiendo del que tengas) , que con la version usa de Ni No Kuni 2 por ejemplo se arregla asi.

Si no hay opciones y lo del cambio de idioma no funciona, entonces tendras que jugarlo en ingles. Si el juego lo compraste en la store de usa o algo asi, ten en cuenta que hay muchos juegos que estan completamente en ingles :buf:
 
Unido
abril 25, 2007
Mensajes
302
Karma
184
Ubicación
Valladolid
Buenas!

he pillado la edición aniversario y tiene exactamente los mismos fallos, problemas y bugs que la versión anterior.

Me he pasado el juego dos veces en dificultad alta y sigue sin saltar el trofeo.

He leído en otros foros que pasándose varias veces el capitulo “Juego de niños” te salta, pero nada.

He escrito a Meridian Games y dicen que lo investigarán, pero me suena a mi que después de las quejas de la anterior versión y no hicieron nada, esto va a seguir igual.

Conoceis alguna solución?
Gracias!!
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Buenas!

he pillado la edición aniversario y tiene exactamente los mismos fallos, problemas y bugs que la versión anterior.

Me he pasado el juego dos veces en dificultad alta y sigue sin saltar el trofeo.

He leído en otros foros que pasándose varias veces el capitulo “Juego de niños” te salta, pero nada.

He escrito a Meridian Games y dicen que lo investigarán, pero me suena a mi que después de las quejas de la anterior versión y no hicieron nada, esto va a seguir igual.

Conoceis alguna solución?
Gracias!!
El problema de ese bug y el de las cartas es que no se sabe que leches los causa exactamente (si es que hay un motivo exacto y no ocurre aleatoriamente).

Puedes probar (si no lo has hecho, porque al haberle dado 2 partidas puede que lo hayas probado ya ? ) a usar la solucion que le encontre yo al bug de las carta, que en teoria servia para ese trofeo tambien: empezar una partida nueva en ese mismo perfil y con suerte, deberia saltarte cuando hayas avanzado un poco en el juego.
 
Unido
abril 25, 2007
Mensajes
302
Karma
184
Ubicación
Valladolid
Voy a intentarlo, por ultima vez... lo que me mata de este juego son los QTE que algunos son para tirarse por un barranco.

Fijate que en lo de las cartas no me dio problemas, pero con el de la dificultad alta ya no se ni lo que probar...

En fin, gracias y enhorabuena por la guía me vino al dedo y si no fuera por los malditos bugs ya lo tendría tooodo.
 
Unido
abril 25, 2007
Mensajes
302
Karma
184
Ubicación
Valladolid
Ostias pues... tenias razón!

He jugado de nuevo en mi primera partida y a las dos horas aproximadamente me ha saltado el trofeo tras rescatar al niño del agua.

Cuando he llegado a la comisaría saltó!

Muchas gracias! Te debo una!!
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
Ostias pues... tenias razón!

He jugado de nuevo en mi primera partida y a las dos horas aproximadamente me ha saltado el trofeo tras rescatar al niño del agua.

Cuando he llegado a la comisaría saltó!

Muchas gracias! Te debo una!!
Me alegro de que te haya funcionado compi!

Lo de los bugs de este juego, es que no tiene sentido alguno, ni como ocurren, ni las soluciones, pero bueno... :ROFLMAO:
 
Unido
marzo 4, 2019
Mensajes
39
Karma
5
Buenas gente ¿qué tal?

Ante todo, gracias por la guía, platino conseguido, mil gracias abaddon 3.0 ;)


Comentaros que el tema de los "trofeos bugueados" parece que está arreglado, no tuve problemas con ninguno de ellos y si los tuve, fue porque la acción que el trofeo requería no lo estaba haciendo correctamente.

"Preparación mental" como ha muchos nos ha pasado (yo incluido) si al hacer todas las acciones correctamente no salta el trofeo e incluso repitiendo el capítulo sigue sin saltar es porque emos llegado al capítulo 9 con la salud metal superior a 55 y es por ello que no salta el trofeo. Por ello debemos llegar al capítulo 9 con la salud mental baja.

Plan de trabajo: seleccionad capítulo 3, aquí podéis bajar bastante la salud mental (y de paso si no lo tenéis podéis sacar el trofeo "Sin escapatoria") seguid jugando hasta llegar al capítulo 9 con la salud baja. Ahora tocará realizar todas las acciones correctamente y al tumbarte en la cama y ponerte a dormir saltará el trofeo. (Info obtenida gracias a la descripción que dejó en la caja de comentarios Suzi94 en el video enlazado en esta guía)

"Obsesión" lo que me paso con este trofeo es que seguí el video que hay enlazado en la guía, llegué al final y vi los créditos y cuando me dieron la última carta el trofeo no salto, pero es debido a que me faltaba la carta de capítulo 2 que no viene en el video al cual haces referencia abaddon 3.0. Seleccioné el capítulo 2 y una vez que la cogí salto el trofeo.

"La carretera menos transitada" con este no tuve problema gracias a dios, porque los QTE me tenían aburridos, pesados, sobretodo cuando los haces perfectos y te pone "¡Has Fallado!" hay algunos que no está bien sincronizados. Con este trofeo seguid el consejo de abaddon 3.0 y conseguid todas las vidas (crucifijos) por lo mencionado antes, algunos QTE son injustos, creedme. Por cierto, yo perdí bastantes veces todas las vidas y volví a cargar el punto de control sin tener que salir al menú principal y continuar e incluso así obtuve el trofeo. Mucha paciencia y ánimo, que seguro que lo sacáis.

Gente espero haberos servido de ayuda, un saludete y a sacar ese codiciado platino.
 
Última edición:

susocanuto

suset87
Unido
noviembre 16, 2017
Mensajes
6
Karma
1
Gracias por el la guía! En una misma pasada me hice los más difíciles y después sólo me tocó repetir una par de capítulos por los trofeos incompatibles entre sí,el de las cartas ningún bug me salto a la primera igual que el de la carrera transitada,el único que no me saltaba era el del capítulo de confrontación, tú decías el orden de esconder los objetos era primero el papel del banco y después el libro, pues después de varios intentos que no me saltaba, probé cogiendo el libro y después el papel nfel banco, y me salto a la primera, lo digo por si a alguien más le pasa,es el último trofeo que me faltó xD. Que juegazo lo disfruté como el primer día.
 

wilgi81

willito1981
Unido
octubre 28, 2015
Mensajes
47
Karma
5
Ubicación
Ecuador
Gracias por el la guía! En una misma pasada me hice los más difíciles y después sólo me tocó repetir una par de capítulos por los trofeos incompatibles entre sí,el de las cartas ningún bug me salto a la primera igual que el de la carrera transitada,el único que no me saltaba era el del capítulo de confrontación, tú decías el orden de esconder los objetos era primero el papel del banco y después el libro, pues después de varios intentos que no me saltaba, probé cogiendo el libro y después el papel nfel banco, y me salto a la primera, lo digo por si a alguien más le pasa,es el último trofeo que me faltó xD. Que juegazo lo disfruté como el primer día.
Trofeo conseguido en el capítulo confrontación: Cogí en el orden que tú mencionaste y efectivamente, primero el libro y después el papel ya que no me salía la opción "enfermedad" y no podía hacer el trofeo... adicionalmente el QTE (no me refiero a los que hay que errar sino los demás que salen en cada pregunta) anterior a la opción enfermedad lo hice correcto y así me apareció dicha opción en las respuestas y conseguí el trofeo.
 

francis_5

Nueveterraja
Unido
octubre 19, 2021
Mensajes
18
Karma
2
a mi no me ha saltado el del combate con tyler, lo hice dos veces el de la dificultad tampoco y el de preparacion mental pero consigo 55 puntos pero la barra de salud la tengo mas subida probare si es por eso... con la dificultad menuda locura el capitulo que se enfrenta al oráculo en plan matrix.. 2h me pegue ayer
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
a mi no me ha saltado el del combate con tyler, lo hice dos veces el de la dificultad tampoco y el de preparacion mental pero consigo 55 puntos pero la barra de salud la tengo mas subida probare si es por eso... con la dificultad menuda locura el capitulo que se enfrenta al oráculo en plan matrix.. 2h me pegue ayer
Si el de la dificultad no te salta, prueba a iniciar una nueva partida en el mismo perfil (haz una copia del save antes por si acaso) y ve avanzando en el juego. Con suerte, te deberia saltar a la mitad del juego o incluso algo menos.

Si te ocurriera el bug de las cartas, tambien se puede solucionar de forma similar: inicias partida en el mismo perfil y avanzas cogiendo todas las cartas que veas hasta que salte el trofeo.
 

francis_5

Nueveterraja
Unido
octubre 19, 2021
Mensajes
18
Karma
2
el de las cartas salto faltando recoger la de los créditos me la dieron antes y me emocione pensando que no se me buguearia nada... y pum en toda la boca jajaja, gracias por la guía y por responder tan pronto intentare eso, esque creo que inicie el juego en normal y antes de que empezara el capitulo 1 lo cambie a difícil y desde el 1 lo hice todo así sera por eso?
 

abaddon 3.0

Fallen Angel
Colaborador
JOSELON
Unido
julio 26, 2011
Mensajes
10,464
Karma
9,522
Ubicación
Error 404
el de las cartas salto faltando recoger la de los créditos me la dieron antes y me emocione pensando que no se me buguearia nada... y pum en toda la boca jajaja, gracias por la guía y por responder tan pronto intentare eso, esque creo que inicie el juego en normal y antes de que empezara el capitulo 1 lo cambie a difícil y desde el 1 lo hice todo así sera por eso?
Seguramente si, el fallo haya sido ese, que este juego es muy tiquismiquis y se buguea con nada xD

De todas formas prueba lo que te he dicho de iniciar la nueva partida en ese mismo perfil, asi si por un casual ha sido un bug, igual tienes suerte y te salta sin tener que acabar la partida entera.
 
Superior