Guía Trofeos Desperados III

Jinzo05

Jinzo05
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noviembre 28, 2013
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Barcelona, España



Información General

Dificultad del Platino: 6 sobre 10.
Duración estimada para el platino: +40 Horas (dependiendo de la habilidad).
Trofeos Offline:
22
9
5

Trofeos Online:
0
0
0

Pase Online: NO. Necesario para el Platino: NO.
Trofeos Ocultos:
10
3
0

Mínimo de Partidas para el Platino: 1 o 2 partidas dependiendo de cada misión.
Trofeos Perdibles: No. Puedes repetir cada misión.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No tiene trucos.
¿Influye la dificultad en los trofeos? Si, debes jugar por lo menos una misión (excepto la primera) en dificultad “Desperado”. Para conseguir 14 de las 112 placas de sheriff debes jugar en dificultad Difícil o superior.
Precio Store: Desperados III.
Total de Trofeos:
22
9
5
1
Introducción al Juego
Introducción

Desperados III es un juego de sigilo táctico, similar a la antigua serie “Commandos”, ambientado en el lejano Oeste durante la década de 1870.

La historia es la precuela del clásico “Desperados: Wanted Dead or Alive” del año 2001. El cazarrecompensas John Cooper se alía con la novia a la fuga Kate O’Hara, el sicario Doc McCoy, el cazador Héctor Mendoza y la misteriosa hechicera vudú de Nueva Orleans Isabelle Moreau para embarcarse en una misión de venganza que lleva al grupo por diferentes ciudades rurales, pantanos y riberas hasta un enfrentamiento final y apoteósico solo digno de las auténticas leyendas del salvaje Oeste.

Consejos para la primera partida

Empieza el juego en dificultad “Desperado” y supera el prólogo y la segunda misión en este nivel. Luego, si lo deseas, puedes bajar la dificultad a “Difícil” para el resto de misiones.

Procura obtener el máximo número posible de placas de sheriff en cada misión antes de pasar a la siguiente. Como sólo se necesitan 90 placas de las 112 existentes, es recomendable hacer una selección previa de cuales desafíos vas a completar y cuáles no, así como guardar la partida en puntos específicos de la misión para evitar tener que repetirla completamente para obtener determinadas placas excluyentes entre sí. Si tienes que repetir alguna misión entera puedes hacerlo en dificultad “Principiante” para facilitarlo pero recuerda en volver a subir la dificultad a “Difícil” en la próxima misión.

Asegúrate de matar a los desarrolladores ocultos y las gallinas de oro en cada misión antes de completarla.

Los desafíos del Barón se empiezan a desbloquear a partir de haber completado la novena misión. Si sólo quieres completar los 5 necesarios para el trofeo es recomendable hacerlo después de superar la historia principal para tenerlos todos disponibles.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes

No hay ningún trofeo perdible ya que se puede repetir cada misión. Los trofeos coleccionables son los relacionados con matar a los desarrolladores ocultos y a las gallinas de oro. Los trofeos acumulables son los relacionados con matar enemigos, ocultar cuerpos y utilizar ciertas habilidades de cada personaje.

Limpieza de Trofeos

Una vez completada la historia principal y los desafíos del Barón, es posible que te quede algún trofeo acumulable por obtener. En la explicación de cada trofeo indico el modo más sencillo de desbloquearlo.


Desperado

Gana todos los trofeos.
Se desbloquea automáticamente al ganar el resto de trofeos. ¡Enhorabuena!


Cazarrecompensas veterano

Mata a 31 desarrolladores de Mimimi ocultos.
A partir de la segunda misión “Con demora en el día de paga”, en el Paso de Byers, encontrarás ciertos personajes con los nombres de los desarrolladores del juego. Para comprobar si un personaje tiene nombre, mantén pulsada la cruceta :izquierda: y arrastra el cursor hasta él. Ten en cuenta que existen algunos personajes con nombre propio, especialmente los objetivos principales de cada misión, que no cuentan para este trofeo.

Hay un total de 31 desarrolladores ocultos a lo largo de todas las misiones del juego. En la mayoría de los casos, hay dos de ellos en cada misión. El juego registra la muerte de cada uno en cuanto se ha producido, independientemente de que después cargues una partida anterior o abandones la misión. Para mayor seguridad, espera unos 5 segundos para hacerlo tras matar al personaje.

Nota: Toma la precaución de no morir inmediatamente después de matar a un desarrollador, pues la muerte podría no quedar registrada.

Nota: Algunos de ellos se desplazan por los alrededores de la zona.

Comprueba las descripciones y las capturas de pantalla mostradas a continuación para averiguar la localización de los objetivos.
Misión 2: Con demora en el día de paga (Paso de Byers)

(1) John "Bastard Operator" McRoth
– Se encuentra manejando una grúa en el borde del barranco, cerca del comienzo de la misión.

John Bastard Operator McRoth.png

(2) Billy "Beer Hatin' Rugface" Ben – Se encuentra en el lado derecho del primer vagón del tren, justo antes de la locomotora, reteniendo a dos civiles a punta de pistola.

Billy Beer Hatin' Rugface Ben.png


Misión 3: Alborotadores en Flagstone (Flagstone)

(3) Buffalo Jesse Holiday
– Se encuentra haciendo guardia ante la puerta de la estación de tren en construcción en la calle principal del pueblo.
Nota: Puedes matarle fácilmente dejándole caer encima el cartel del edificio.

Buffalo Jesse Holiday.png

(4) Ol' Horseshoe Phil – Se encuentra en la esquina suroeste del mapa, en el margen de un bosque y al lado de un edificio.

Ol' Horseshoe Phil.png


Misión 4: Hasta que la muerte nos separe (Finca de Higgins)

(5) Danny the Eye
– Se trata del fotógrafo de la boda pero sólo tendrás la oportunidad de matarle con Kate durante la primera parte de la misión, pues luego se marchará. Al no tener acceso a ningún arma, deberás noquearle y arrojarle por el acantilado.
Nota: No todas las zonas son válidas para este cometido. El mejor punto, donde hay la suficiente altura para matarle, es el extremo derecho, junto a la escalera de madera. Si lo arrojas desde cualquier otro punto, probablemente el cuerpo caerá en un área inaccesible pero seguirá vivo e instantes después desaparecerá. Eso NO contará como una muerte.

Danny the Eye.png

(6) “Ocelot Eyes” Estela – Se encuentra en parte izquierda del área del jardín donde se llevará a cabo la ceremonia. En la tercera parte de la misión se traslada a un pequeño promontorio a la derecha de la misma zona.

Ocelot Eyes Estela.png


Misión 5: Los cinco magníficos (Rancho de O’Hara)

(7) Gina LeBrush
– Se encuentra vigilando el corral del ganado cerca de un charco de alquitrán, a la izquierda de un carromato.
Nota: Puedes matarla fácilmente prendiendo fuego al charco de alquitrán.

Gina LeBrush.png

(8) Guitar Slingin' Peccoz Phil – Se encuentra en lo alto de la torre de agua, en el área cerca del silo de grano, en la entrada del rancho.

Guitar Slingin' Peccoz Phil.png


Misión 6: El puente de Eagle Falls (Eagle Falls)

(9) Ramón Almodóvar
– Se encuentra en el aserradero, cerca de la zona central del mapa. Debes tener especial cuidado con él, ya que es un Casaca Larga.
Nota: Puedes matarle fácilmente desconectando la sierra y volver a ponerla en marcha cuando se acerque a investigar.

Ramón Almodóvar.png

(10) Terence "Timebomb" McSpencer – Se encuentra en la cantera, en la zona noreste del mapa. Debes tener especial cuidado con él, ya que es un Casaca Larga.
Nota: Una vez te hayas deshecho de los guardias de las inmediaciones, puedes matarle fácilmente detonando la dinamita.

Terence Timebomb McSpencer.png


Misión 7: Un buen tiro (Cañón del Diablo)

(11) Restless Ann
– Se encuentra de pie junto al borde del acantilado, a la izquierda de la ubicación inicial de la misión.

Restless Ann.png


Misión 8: Menuda nochecita (Baton Rouge)

(12) Ann' McGull
– Se encuentra en el cruce principal de la ciudad frente al Night Club, junto a la caja fuerte del banco.
Nota: Puedes matarla fácilmente utilizando el cañón.

Ann' McGull.png

(13) Doc Hook – Es el dentista de la ciudad. Se encuentra junto a su carro en la zona sur del mapa.
Nota: Matar a este personaje impide obtener el trofeo “¿Necesita un dentista?”, por lo que es necesario guardar la partida antes de matarlo.

Doc Hook.png

(14) Sheriff Dorian O'Really – Se encuentra en el cruce tras la barricada. Tendrás que dar la vuelta para llegar a los muelles.

Sheriff Dorian O'Really.png


Misión 9: Vudú de Louisiana (Río Mississippi)

(15) Leo "See No Evil" Longley
– Se encuentras en lo alto de la plataforma cercana a la localización donde Héctor está cautivo.

Leo See No Evil Longley.png

(16) Toby "Leisurly" Dalton – Se encuentras en lo alto de la plataforma cercana a la localización donde Kate está cautiva.

Toby Leisurly Dalton.png


Misión 10: Marcha en los callejones (Nueva Orleans)

(17) Florence Smolker
– Se encuentra en el cruce del mercado, cerca de la zona de inicio de la misión, sobre el cadalso, a punto de ser ahorcado.

Florence Smolker.png

(18) Unfortunate Lucy – Se encuentra en el balcón del burdel “Red Lantern”.

Unfortunate Lucy.png

(19) Nishi the Kid – Se encuentra patrullando alrededor de la carnicería. Sólo está disponible durante la segunda parte de la misión.

Nishi the Kid.png


Misión 11: Que arda la Reina (El Nido de la Reina)

(20) Bugtrapper Frilke
– Se encuentra sentado junto a una pequeña fogata en la zona oeste, justo antes de llegar a la zona central del mapa.

Bugtrapper Frilke.png

(21) Ray Farewell – Se encuentra haciendo guardia en una plataforma en lo alto del Nido de la Reina.

Ray Farewell.png


Misión 12: Sangre y arena (Puerto de Nueva Orleans)

(22) Calamity Cem
– Se encuentra en una de las esquinas de la zona del mercado, hablando con dos civiles.

Calamity Cem.png

(23) Detective Mo Von Presswald – Se encuentra examinando un cadáver en el patio de un gran edificio frente a los muelles.

Detective Mo Von Presswald.png


Misión 13: Una vagoneta cargada de pólvora (Mina de oro de DeVitt)

(24) Mountain Phil
– Se encuentra en el lado izquierdo de la mina, sobre una plataforma de madera al lado de un pequeño salto de agua.

Mountain Phil.png

(25) Dom Lyn the Bass – Se encuentra cerca del final del camino derecho de la mina, sobre el tejado de un pequeño edificio de madera que hay junto a un barranco.

Dom Lyn the Bass.png


Misión 14: El salario del dolor (Las Piedras)

(26) Ramona the Dirty
– Se encuentra sentada en el tejado de un edificio en el lado izquierdo de las vías del tren, cerca del carro que puede usarse para bloquear el ferrocarril.

Ramona the Dirty.png

(27) Jones "The Lame" McCodings – Se encuentra durmiendo en el tejado de un edificio en el lado derecho de las vías del tren, cerca del ganado que puede usarse para bloquear el ferrocarril.

Jones The Lame McCodings.png


Misión 15: Un líder de la industria (Casa DeVitt)

(28) Matthew "Sleepy" McElderly
– Se encuentra durmiendo en la zona de estacionamiento de carruajes en la entrada de la hacienda de DeVitt.

Matthew Sleepy McElderly.png

(29) Maze Trapped Simon – Se encuentra en los jardines de la hacienda de DeVitt, sentado en un banco dentro del laberinto de setos.

Maze Trapped Simon.png


Misión 16: Lo viejo y lo nuevo (Cañón del Diablo)

(30) Felicity, "Right Hand of the Devil"
– Se encuentra durmiendo en una zona aislada del lado derecho del cañón, justo antes de entrar en el pueblo abandonado.

Felicity, Right Hand of the Devil.png

(31) Hambino, "Left Hand of the Devil" – Se encuentra frente a un puente colgante de madera en el lado derecho del cañón. Debes tener especial cuidado con él ya que es un Casaca Larga.
Nota: puedes matarle fácilmente disparando el cañón que se encuentra al otro lado del puente.

Hambino, Left Hand of the Devil.png


Placa del sheriff

Gana 90 placas.
Las placas de sheriff se obtienen completando desafíos en todas las misiones, excepto en las misiones 1 y 7, que no tienen ninguno. Hay 8 desafíos en cada misión, lo que da un total de 112 placas pero sólo se requieren 90 para el trofeo.

Algunos de los desafíos de cada misión son excluyentes entre ellos, por lo que debes jugar una misión varias veces para completarlos. En muchos casos no es necesario terminar la misión para completar el desafío.

Nota: Puedes ahorrar tiempo guardando la partida en un punto clave, completar un desafío y volver a cargar el juego para completar otro distinto.

Nota: Las placas de sheriff obtenidas en las tres misiones del DLC “Dinero para los buitres” NO cuentan para este trofeo.

Nota: Aunque no lo he confirmado al no ser mi caso, algunos jugadores han reportado en varios foros que no obtuvieron el trofeo al conseguir 90 placas y que necesitaron ganar algunas más para desbloquearlo. Por precaución, recomiendo realizar una copia de seguridad de todos los archivos del juego en una memoria USB o en la nube justo antes de conseguir las 90 placas para poder recuperar dichas partidas en caso de que no se desbloquee el trofeo.
Misión 2: Con demora en el día de paga (Paso de Byers)
  • Salva a todos los grupos de civiles (5/5).
  • Mata a 3 bandidos a la vez.
  • Mata bandidos usando dinamita (10/10).
  • Distrae a 3 bandidos a la vez usando la moneda de Cooper.
  • No guardes durante la misión.
  • No uses armas de fuego.
  • Pase rápido: completa la misión en menos de 05:30 minutos.
  • Completa la misión en dificultad difícil.

Misión 3: Alborotadores en Flagstone (Flagstone)
  • Haz que la muerte de 4 objetivos parezca un accidente (4/4).
  • No mates ni noquees a nadie en la zona del ferrocarril.
  • No toques ningún arbusto o pajar.
  • Entierra a Josh.
  • Escucha 10 conversaciones privadas.
  • Mata a 3 objetivos de misión a la vez.
  • Pase rápido: completa la misión en menos de 07:00 minutos.
  • Completa la misión en dificultad difícil.

Misión 4: Hasta que la muerte nos separe (Finca de Higgins)
  • No uses un disfraz.
  • Hazle una foto al novio muerto.
  • Con Cooper, entra en el edificio por la puerta del balcón principal.
  • No uses la ametralladora.
  • Mata a 15 guardias con la ametralladora (15/15).
  • Mata a todo el mundo salvo a los civiles.
  • Pase rápido: completa la misión en menos de 15:00 minutos.
  • Completa la misión en dificultad difícil.

Misión 5: Los cinco magníficos (Rancho de O’Hara)
  • Mata a todos los casacas largas.
  • Termina la misión sin usar ninguna antorcha.
  • No guardes durante la misión.
  • Gana la apuesta con Héctor.
  • Gana la apuesta con McCoy.
  • Quema a 15 guardias en charcos de petróleo (15/15).
  • Pase rápido: completa la misión en menos de 17:00 minutos.
  • Completa la misión en dificultad difícil.

Misión 6: El puente de Eagle Falls (Eagle Falls)
  • Hazte con la dinamita de la cantera.
  • Hazte con la dinamita de la galería de tiro.
  • No uses armas de fuego.
  • Mata a 3 guardias con troncos.
  • Mata a 3 guardias al mismo tiempo en una explosión de la cantera.
  • Mata a 5 guardias al destruir el puente.
  • Pase rápido: completa la misión en menos de 13:20 minutos.
  • Completa la misión en dificultad difícil.

Misión 8: Menuda nochecita (Baton Rouge)
  • Devuelve el dinero al banco.
  • Libera a Doc antes de despertar a los demás.
  • No uses un disfraz.
  • Mata a 6 guardias (6/6).
  • No uses la puerta trasera del banco.
  • Haz que un guardia siga tus huellas durante 50 metros.
  • Pase rápido: completa la misión en menos de 22:00 minutos.
  • Completa la misión en dificultad difícil.

Misión 9: Vudú de Louisiana (Río Mississippi)
  • No toques el agua.
  • Libera primero a Kate o a Héctor.
  • No uses la habilidad de conectar de Isabelle.
  • No guardes durante la misión.
  • Mata a 5 guardias a la vez.
  • Mata a 3 guardias con una muerte por entorno (3/3).
  • Pase rápido: completa la misión en menos de 17:00 minutos.
  • Completa la misión en dificultad difícil.

Misión 10: Marcha en los callejones (Nueva Orleans)
  • No mates a ningún sospechoso.
  • Mata a todos los sospechosos (3/3).
  • No saltes y no uses ninguna escalera, cuerda o enredadera.
  • Mata guardias usando perros (3/3).
  • No mates a nadie.
  • Reúne los nombres en clave y las ubicaciones de todos los posibles sospechosos (6/6).
  • Pase rápido: completa la misión en menos de 15:00 minutos.
  • Completa la misión en dificultad difícil.

Misión 11: Que arda la Reina (El Nido de la Reina)
  • No pises superficies que hagan ruido.
  • Mata a todo el mundo salvo a los civiles.
  • Ningún noqueo ni muerte cuerpo a cuerpo salvo en el caso de Isabelle.
  • No mates a nadie disparándole desde lejos con McCoy.
  • Abre todas las jaulas.
  • Esconde todos los cuerpos en arbustos, pozos, casas, etc.
  • Pase rápido: completa la misión en menos de 15:00 minutos.
  • Completa la misión en dificultad difícil.

Misión 12: Sangre y arena (Puerto de Nueva Orleans)
  • Elige el camino de la izquierda.
  • Elige el camino de la derecha.
  • No uses un disfraz.
  • No uses ninguna de las habilidades de Cooper.
  • Mata a todos los casacas largas.
  • Mata a 3 usando la rueda del barco a vapor.
  • Pase rápido: completa la misión en menos de 22:00 minutos.
  • Completa la misión en dificultad difícil.

Misión 13: Una vagoneta cargada de pólvora (Mina de oro de DeVitt)
  • Cruza la mina por el lado izquierdo.
  • Cruza la mina por el lado derecho.
  • No cojas dinamita.
  • Mata a 20 personas con dinamita (20/20).
  • No uses la habilidad de conectar de Isabelle.
  • Coge sólo el equipo de McCoy.
  • Pase rápido: completa la misión en menos de 15:00 minutos.
  • Completa la misión en dificultad difícil.

Misión 14: El salario del dolor (Las Piedras)
  • Usa el carro para bloquear las vías del tren.
  • Mata a 5 guardias con el tren (5/5).
  • Usa el ganado para bloquear las vías del tren.
  • No mates a nadie (salvo los blancos de la misión).
  • Termina la misión sin dejar caer a Isabelle.
  • Termina la misión sin cruzar las vías del tren.
  • Pase rápido: completa la misión en menos de 17:00 minutos.
  • Completa la misión en dificultad difícil.

Misión 15: Un líder de la industria (Casa DeVitt)
  • No toques ningún arbusto o pajar.
  • No uses ambas distracciones.
  • No uses ninguna de las habilidades de Kate o de Cooper.
  • Que no te vea nadie.
  • Usa el control mental con DeVitt.
  • Mata a 2 guardias con una estatua.
  • Pase rápido: completa la misión en menos de 22:00 minutos.
  • Completa la misión en dificultad difícil.

Misión 16: Lo viejo y lo nuevo (Cañón del Diablo)
  • No cambies de lado con ningún personaje.
  • Ve a la capilla por la entrada de la izquierda.
  • Ve a la capilla por la entrada de la derecha.
  • No mates a nadie (salvo los blancos de la misión).
  • Mata guardias con desprendimiento de rocas (6/6).
  • No uses un disfraz.
  • Pase rápido: completa la misión en menos de 15:00 minutos.
  • Completa la misión en dificultad difícil.


Llevan pañuelos rojos

Mata a 75 casacas largas.
Los Casacas Largas aparecen por primera vez en la tercera misión “Alborotadores en Flagstone”, en Flagstone, y se distinguen por llevar largas casacas negras y los rostros cubiertos con pañuelos rojos. Son los enemigos más fuertes y más difíciles de tratar del juego. No sólo poseen 3 puntos de salud en lugar de 1 como el resto de enemigos sino que están mucho más alerta. Por ejemplo, pueden ver a través del disfraz de Kate y descubrir la trampa para osos de Héctor.

La gran mayoría de habilidades de los personajes, como el Colt de francotirador de McCoy, los revólveres de Cooper, la escopeta de Héctor o la pistola Derringer de Kate no pueden matarlos, solamente herirlos, teniendo luego que rematarlos por la espalda. Héctor es el único personaje que puede acabar con ellos cuerpo a cuerpo por si solo con su hacha sin tener que debilitarlos. Los Casacas Largas también pueden morir por muertes ambientales.

Seguramente obtendrás este trofeo de forma natural en tu camino hacía el trofeo de platino pero de no ser así, el método más rápido para alcanzar las 75 muertes es matar al que se encuentra en el inicio de la tercera misión “Alborotadores en Flagstone”, en Flagstone, cuantas veces sea necesario.

Nota: El juego registra cada muerte en cuanto se ha producido, por lo que puedes guardar el juego en un punto clave, matar a uno o varios de ellos y volver a cargar la partida. Para mayor seguridad, espera unos 5 segundos tras la última muerte para hacerlo.


Arbusto comehombres

Esconde 750 cuerpos.
Puedes ocultar los cuerpos de los personajes (tanto enemigos como civiles) asesinados o aturdidos y atados para hacerlos desaparecer y que el resto de enemigos no puedan encontrarlos.

A pesar del nombre del trofeo, no sólo cuenta esconderlos en arbustos sino también en otros lugares como el interior de edificios, pajares, pozos o arrojándolos al agua.

Seguramente obtendrás este trofeo de forma natural en tu camino hacía el trofeo de platino.

Nota: El juego registra esta estadística en cuanto se ha producido, por lo que puedes acumular una cierta cantidad de cuerpos, guardar el juego, ocultarlos y volver a cargar la partida. Para mayor seguridad, espera unos 5 segundos tras esconder el último cuerpo para hacerlo.


Que alguien llame al enterrador

Mata a 1000 guardias.
Debes matar a 1000 enemigos a lo largo de todo el juego. Los civiles no cuentan.

Seguramente obtendrás este trofeo de forma natural en tu camino hacía el trofeo de platino pero de no ser así, el método más rápido para alcanzar las 1000 muertes es repetir el Desafío del Barón “¡Contacto!” cuantas veces sea necesario.

Nota: El juego registra cada muerte en cuanto se ha producido, por lo que puedes guardar el juego en un punto clave, matar a varios enemigos y volver a cargar la partida. Para mayor seguridad, espera unos 5 segundos tras la última muerte para hacerlo.


Lindberg y Hutch

Decide el resultado de un duelo.
Este trofeo sólo puede obtenerse en la primera misión “Érase una vez”, en el Cañón del Diablo.

En un punto de la misión, debes escabullirte de tres guardias y subir hasta un tejado. En ese momento, observarás como un pistolero reta a otro a un duelo. Una vez estén en posición, simplemente debes lanzar una moneda cerca de cualquiera de los dos para distraerlo, lo que provocará que el otro lo mate y gane el duelo.

El duelo no se resolverá hasta que intervengas de modo que no es necesario apresurarse.


¡Cuidado ahí abajo!

Mata a 50 guardias usando el entorno.
A lo largo de todas las misiones y los Desafíos del Barón, encontrarás elementos interactivos estratégicamente posicionados para causar muertes ambientales. Algunos ejemplos son: grandes rocas, troncos rodantes, charcos de alquitrán, cajas apiladas o muros inestables. Puedes localizarlos fácilmente ya que se destacan con un brillo dorado, además de que quedan resaltados al pulsar el botón :L3:. Resultan especialmente útiles para acabar con los enemigos pues cuando los guardias supervivientes investigan los cadáveres lo toman como una muerte accidental y no dan la alarma.

Seguramente obtendrás este trofeo de forma natural en tu camino hacía el trofeo de platino.

Nota: El juego registra cada muerte ambiental en cuanto se ha producido, por lo que puedes guardar el juego en un punto clave, matar a varios enemigos y volver a cargar la partida. Para mayor seguridad, espera unos 5 segundos tras la última muerte para hacerlo.


El pícnic

Disfruta de unas magdalenas durante un pícnic.
Este trofeo sólo puede obtenerse en la segunda misión “Con demora en el día de paga”, en el Paso de Byers.

Tras formar equipo con McCoy y completar el tutorial sobre su habilidad “bolsa del doctor”, sigue adelante hasta encontrar un camino oculto tras un árbol caído y unas rocas. Bajando por unas escaleras de madera, se encuentra una pequeña área con una cesta de pícnic. Lleva a ambos personajes hasta allí y haz que McCoy deje caer su bolsa sobre el mantel. Esto reproducirá una escena oculta y desbloqueará el trofeo.

Comprueba la siguiente captura de pantalla para averiguar la localización de la zona de pícnic.
Picnic.jpg


Objetos perdidos

Devuelve el dinero al banco.
Este trofeo sólo puede obtenerse en la octava misión “Menuda nochecita”, en el Baton Rouge.

Al inicio de la misión, debes hacer que Héctor noquee a Rosie, la esposa del sheriff, y recoger el dinero que deja caer. Hazlo lo antes posible ya que se marchará algún rato después. Posteriormente, acaba con todos los enemigos de banco y deja caer el dinero en el suelo de la habitación en la que se encuentra McCoy inconsciente.

Nota: Mientras prosigues en tu camino hacía el banco, puedes utilizar el dinero para atraer a los enemigos del mismo modo que con la habilidad “bolsa de doctor” de McCoy.

Nota: Ten en cuenta que en cuento dejes el dinero en el suelo del banco ya no podrás recogerlo de nuevo. Si quieres seguir usándolo, guarda la partida y vuelve a cargarla en cuanto desbloquees el trofeo y la placa de sheriff.

Nota: Para arrojar el dinero, selecciona a Héctor, mantén presionado el gatillo :l2:, apunta con el joystick :left_stick: y finalmente pulsa el botón :cuadrado:.


Cosa dura

Termina una misión en la dificultad «Desperado».
La dificultad “Desperado” es la más alta del juego. En esta dificultad hay un mayor número de enemigos durante la misión y te detectan más fácilmente, dispones de menor salud, munición y recursos y el tiempo no se detiene cuando entras en Modo Duelo.

El método más sencillo es completar la segunda misión “Con demora en el día de paga”, en el paso de Byers, ya que la primera, “Érase una vez”, en el Cañón del Diablo, no cuenta para este trofeo al ser un tutorial introductorio.


Siesta corta

Interrumpe un proceso de sanación importante.
Este trofeo sólo puede obtenerse en la decimocuarta misión “El salario del dolor”, en Las Piedras.

Al principio de la misión, Isabelle permanece en el campamento tratando a Cooper de sus heridas. Debes utilizar a Héctor para matar o aturdir a un enemigo, regresar con el cuerpo y arrojárselo a Isabelle para dejarla inconsciente.

Nota: Asegúrate de guardar la partida antes de hacerlo porque provoca que la misión fracase.

Nota: Para arrojar el cuerpo, selecciona a Héctor, mantén presionado el gatillo :l2:, apunta con el joystick :left_stick: y finalmente pulsa el botón :cuadrado:.


Ojos que no ven...

Esconde 250 cuerpos.
Ver
Arbusto comehombres
para más detalles.


Otro que muerde el polvo

Mata a 500 guardias.
Ver
Que alguien llame al enterrador
para más detalles.


Adiós, Colorado

Vuela un puente.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Debes hacer estallar el puente en la sexta misión “El puente de Eagle Falls”, en Eagle Falls.


Adiós, Louisiana

Encuéntrate con Frank en un barco.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Debes completar la duodécima misión “Sangre y arena”, en el puerto de Nueva Orleans.


Paquete entregado

Encárgate de DeVitt.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Debes completar la decimoquinta misión “Un líder de la industria”, en Casa DeVitt.


Cinco buenos tiros

Derrota a Frank.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Debes completar la decimosexta misión “Lo viejo y lo nuevo”, en el Cañón del Diablo.


Un momento, ¿ha dicho oficial?

Encuentra a Wayne.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Este trofeo se obtiene en la undécima misión “Que arda la Reina”, en el Nido de la Reina.

El oficial Wayne se encuentra cautivo en una de las jaulas, cerca del gran barco a vapor. Debes utilizar a McCoy y su habilidad para forzar cerraduras para abrir la jaula e interactuar con él para desbloquear el trofeo.


Como un reloj

Ejecuta un plan con los cinco personajes.
Este trofeo sólo puede obtenerse en la novena misión “Vudú de Louisiana”, en el río Mississippi; en la decimotercera “Una vagoneta cargada de pólvora”, en la mina de oro de DeVitt; y en la decimosexta “Lo viejo y lo nuevo”, en el Cañón del Diablo, ya que son las únicas misiones del juego en las que tienes disponibles a los 5 personajes.

Para desbloquear este trofeo debes entrar en Modo Duelo, planificar una acción con cada personaje y ejecutarla. Puede tratarse tanto de un plan complejo como simplemente hacer que cada uno se desplace unos metros de su posición.


Vendetta

Mata a DeVitt.
Este trofeo sólo puede obtenerse en la decimoquinta misión “Un líder de la industria”, en Casa DeVitt.

DeVitt se encuentra en el patio interior de su hacienda, al lado de la fuente y va vestido con un traje rojo. Simplemente acércate a él con Kate o Cooper y mátale con la Derringer o el cuchillo. Como de todas formas debes volver a cargar la partida tras asesinarlo, no importa que los guardias te vean hacerlo.

Nota: Matar a DeVitt implica el fracaso de la misión por lo que debes guardar la partida antes de hacerlo.


Inferno

En la primera parte de la misión, quema a 5 guardias a la vez con trampas de petróleo.
Este trofeo sólo puede obtenerse en la quinta misión “Los cinco magníficos”, en el rancho de O’Hara.

Las trampas o charcos de petróleo son uno de los muchos elementos que permiten causar muertes ambientales en nuestros enemigos al incendiarlos con una antorcha.

El método más sencillo es aturdir y atar a 5 enemigos, colocarlos sobre el mismo charco de petróleo y prenderle fuego.

Nota: Desbloquear este trofeo evita que completes el desafío “Termina la misión sin usar ninguna antorcha” por lo que debes guardar la partida antes de hacerlo en el caso de que aún lo hayas completado o tendrás que repetir la misión.


¡Buuum!

Mata a 5 guardias a la vez con dinamita.
Este trofeo sólo puede obtenerse en la segunda misión “Con demora en el día de paga”, en el Paso de Byers, y en la decimotercera “Una vagoneta cargada de pólvora”, en la mina de oro de DeVitt, ya que son las únicas misiones del juego en las puedes encontrar dinamita. Es preferible hacerlo en la segunda misión.

El método más sencillo es aturdir y atar a 5 enemigos, agruparlos cerca del túnel bloqueado y matarlos arrojándoles un cartucho de dinamita.

Nota: El personaje enciende la dinamita en cuanto la coge del barril por lo que no puedes alejarte demasiado ni tardar mucho en lanzarla o estallará.


M-M-M-M-MEGAMUERTE

Mata a 6 guardias a la vez con una sola habilidad.
La mejor manera de hacerlo es utilizar la escopeta recortada de Héctor, ya que puede matar a todos los enemigos dentro de su radio de acción con un solo disparo.

Esta habilidad se desbloquea a partir de la quinta misión “Los cinco magníficos”, en el rancho de O’Hara.

El método más sencillo es aturdir y atar a 6 enemigos, agruparlos y matarlos de un tiro.


El credo del pistolero

Salta desde una torre a un carro de heno.
Este trofeo sólo puede obtenerse en la decimocuarta misión “El salario del dolor”, en Las Piedras.

En el lado derecho de las vías del tren, cerca del recinto del ganado, hay una pequeña torre a la que puedes subir por una escalera de madera. Tras ocuparte del pistolero que está en lo alto, sube y dirígete hacia la esquina de la que sobresalen unas vigas de madera. Camina por ellas hasta que aparezca el indicador para saltar hacia el carro de heno que hay justo debajo.

Comprueba la siguiente captura de pantalla para averiguar la localización de la torre.
Torre y carro.png
Nota: Desbloquear este trofeo evita que completes el desafío “Termina la misión sin cruzar las vías del tren” ya que la torre se encuentra al otro lado de las vías. Debes guardar la partida antes de hacerlo en el caso de que aún lo hayas completado o tendrás que repetir la misión.


¡Perdona, papá!

Noquea a tu padre.
Este trofeo sólo puede obtenerse en la primera misión “Érase una vez”, en el Cañón del Diablo.

En el momento en que aprendes el uso del Modo Duelo, James Cooper le pide a su hijo John que lance una moneda a un caballo para que cocee a un enemigo y lo deje inconsciente. Tras hacerlo, James mata a otro guardia y se dispone a atar al primero. Mientras lo hace, debes lanzar otra moneda al caballo para que esta vez cocee a James y lo noquee.

Nota: Asegúrate de guardar la partida antes de hacerlo ya que puede llevar a que la misión fracase.


Exterminador

Mata a 10 animales en una misión.
En algunas misiones encuentras pequeños animales desplazándose por el mapa (geckos, cangrejos, ratas, escorpiones, serpientes, etc.). Debido a su reducido tamaño y a que no se resaltan al presionar el botón :L3:, pueden ser bastante difíciles de ver. Además, en cuento te acercas a ellos, intentan escabullirse. Aun así, puedes aplastarlos fácilmente si les pasas por encima con cualquier personaje. De igual modo, resulta sencillo asegurarse de que has matado a uno ya que dejan una pequeña mancha de sangre en el suelo tras morir.

Aunque encuentras estos animales en muchas misiones, no en todas ellas hay los suficientes para desbloquear el trofeo. Lo más recomendable es hacerlo en la décima misión “Marcha en los callejones”, en Nueva Orleans. Allí puedes encontrar unas 15 ratas por las calles, junto con algunos cangrejos cerca de los muelles. Además, puedes ayudarte de la habilidad de Kate para disfrazarse para acabar más fácilmente con las ratas que se encuentran en territorio enemigo sin que te detecten.


Benny Hill

Haz que alguien siga tus huellas durante 25 metros.
Esta mecánica se desbloquea por primera vez en la octava misión “Menuda nochecita”, en Baton Rouge.

Cuando un personaje camina por el barro o por arena, deja huellas que se desvanecen después de unos segundos. Sin embargo, si estas huellas entran en el rango de visión cercano de un enemigo (la parte de color verde sólido del cono de visión), este las sigue hasta que se desvanecen.

Dejar huellas es una forma realmente útil de atraer a los enemigos a una trampa. Sólo debes asegurarte de dejar un rastro continuo de huellas, pues si se interrumpe, aunque sea levemente, el enemigo pierde el rastro.


¿Necesita un dentista?

Busca un paciente para el dentista.
Este trofeo sólo puede obtenerse en la octava misión “Menuda nochecita”, en Baton Rouge.

En primer lugar, debes dirigirte hacía un pequeño patio de un edificio, al que se accede a través de un callejón, para encontrar a un civil que se está quejando de dolor de muelas. Una vez lo encuentras debes noquearlo y atarlo.

Comprueba la siguiente captura de pantalla para averiguar su localización. La flecha indica el punto de entrada al callejón.
El paciente.jpg
El siguiente paso es llevar al hombre hasta el carro del dentista, que se encuentra en la zona sur del mapa y meterlo dentro.

Comprueba la siguiente captura de pantalla para averiguar la localización del dentista.
Doc Hook.png
Nota: Desbloquear este trofeo entra en conflicto con el de "Cazarrecompensas veterano" ya que el dentista, Doc Hook, es uno de los desarrolladores ocultos del juego y en cuanto entra en su carro para atender a su “paciente” ya no vuelve a salir, por lo que no puedes matarlo. Debes guardar la partida antes de meter al civil en el carro o tendrás que repetir la misión.


Buena chica

Mata a 75 guardias con Bianca.
“Bianca” es el nombre por el que Héctor se refiere a su enorme trampa para osos. Esta habilidad se desbloquea en la tercera misión “Alborotadores en Flagstone”, en Flagstone.

La trampa no funciona con los Casacas Largas, los cuales no sólo pueden descubrirla sino también desarmarla.

Seguramente obtendrás este trofeo de forma natural en tu camino hacía el trofeo de platino pero de no ser así, el método más rápido para alcanzar las 75 muertes es repetir el desafío del Barón “Trampa para osos por tres” cuantas veces sea necesario.

Nota: El juego registra cada muerte en cuanto se ha producido, por lo que puedes guardar el juego en un punto clave, usar la trampa una o varias veces y volver a cargar la partida. Para mayor seguridad, espera unos 5 segundos tras la última muerte para hacerlo.

Nota: Su nombre es un homenaje a Bianca Dörr, directora de arte de Mimimi Games.


Puntería certera

Mata a 50 guardias desde lejos con McCoy.
McCoy dispone de su Colt Buntline Special, un arma que funciona como un rifle de francotirador. Esta habilidad se desbloquea en la segunda misión “Con demora en el día de paga”, en el Paso de Byers.

Seguramente obtendrás este trofeo de forma natural en tu camino hacía el trofeo de platino pero de no ser así, el método más rápido para alcanzar las 50 muertes es repetir el desafío del Barón “Caza mayor” cuantas veces sea necesario.

Nota: El juego registra cada muerte en cuanto se ha producido, por lo que puedes guardar el juego en un punto clave, usar el arma una o varias veces y volver a cargar la partida. Para mayor seguridad, espera unos 5 segundos tras la última muerte para hacerlo.


Titiritero

Controla mentalmente a 25 guardias con Isabelle.
Isabelle puede usar su magia vudú para tomar el control de los enemigos, tanto humanos como perros, sacrificando uno de sus puntos de salud. Esta habilidad se desbloquea en la novena misión “Vudú de Louisiana”, en el río Mississippi.

El control mental es efectivo incluso con los Casacas Largas pero sólo si estos están heridos tras recibir un disparo.

Seguramente obtendrás este trofeo de forma natural en tu camino hacía el trofeo de platino pero de no ser así, el método más rápido es repetir cualquier misión en la que participe Isabelle.

Nota: El juego registra esta estadística en cuanto se ha producido, por lo que puedes guardar el juego en un punto clave, usar el control mental una o varias veces y volver a cargar la partida. Para mayor seguridad, espera unos 5 segundos tras la última vez que uses la habilidad para hacerlo.


Sígueme. cielo

Haz que los guardias sigan a Kate durante un total de 1000 metros.
Cuando Kate lleva puesto un disfraz, puede seducir a los enemigos y hacer que la sigan durante un corto periodo de tiempo. Esta habilidad se desbloquea en la sexta misión “El puente de Eagle Falls”, en Eagle Falls.

Las artes de seducción de Kate no funcionan con las mujeres, los Ponchos (puede distraerlos pero no hacer que la sigan) y los Casacas Largas.

Seguramente obtendrás este trofeo de forma natural en tu camino hacía el trofeo de platino pero de no ser así, el método más rápido para conseguirlo es en la décima misión “Marcha en los callejones”, en Nueva Orleans, ya que des del principio puedes acceder fácilmente a la zona en la que se encuentra el disfraz. Después de eso, sólo debes atraer continuamente a un enemigo hasta desbloquear el trofeo.


El doble de rápido

Mata a 200 guardias con el disparo doble de Cooper.
Cooper puede utilizar sus dos pistolas para matar a dos enemigos simultáneamente a través del Modo Duelo. Esta habilidad se desbloquea en la segunda misión “Con demora en el día de paga”, en el Paso de Byers.

Seguramente obtendrás este trofeo de forma natural en tu camino hacía el trofeo de platino pero de no ser así, el método más rápido para alcanzar las 200 muertes es repetir el desafío del Barón “Por un puñado de balas más” cuantas veces sea necesario.

Nota: El juego registra cada muerte en cuanto se ha producido, por lo que puedes guardar el juego en un punto clave, usar el disparo doble una o varias veces y volver a cargar la partida. Para mayor seguridad, espera unos 5 segundos tras la última muerte para hacerlo.


Muy entretenido

Completa 5 de los desafíos del Barón.
A partir de la novena misión “Vudú de Louisiana”, en el río Mississipi, empiezan a desbloquearse los desafíos del Barón a medida que vayas completando las siguientes misiones de la historia principal. Actualmente, con la última versión del juego (v.1.5.7.r36096.F), hay un total de 14 desafíos disponibles.

Puedes completar los desafíos en cualquier dificultad (incluida en “Principiante”) y puedes optar por realizarlos medida que se desbloqueen o esperar hasta terminar la historia principal.
Desafío 1: La guerra por su cuenta (Paso de Byers)
  • Controlando a Isabelle, debes matar a todos los enemigos (42) sin hacer saltar la alarma. Tiene todas sus habilidades disponibles.
Desafío 2: Desvanecimiento (Flagstone)
  • Controlando a Kate, Héctor y McCoy, debes matar al objetivo y meterlo en el ataúd que se encuentra en el cementerio al lado de la iglesia. Los tres personajes tienen todas sus habilidades disponibles. Es posible conseguir un disfraz para Kate.
Desafío 3: Misión vudú sin título (Finca de Higgins)
  • Controlando a Isabelle, debes reunirte con Héctor para liberar a Kate escapar los tres de la finca mientras realizas algunas tareas adicionales. Isabelle tiene todas sus habilidades disponibles mientras que Héctor carece de la escopeta y la trampa para osos pero puede encontrar un rastrillo (como en la séptima misión “Menuda Nochecita”, en Baton Rouge). Kate no dispone de ninguna habilidad pero si puede aturdir a los enemigos, a diferencia de Isabelle y Héctor, que no pueden matar ni aturdir.
Desafío 4: Gajes del oficio (Rancho de O’Hara)
  • Controlando a Isabelle, Kate y Cooper, debes matar a los 4 objetivos empleando únicamente muertes ambientales y sin hacer saltar la alarma. Kate y Cooper sólo tienen disponibles su frasco de perfume y su moneda respectivamente. Isabelle tiene todas sus habilidades disponibles con excepción del control mental. Ninguno de los personajes puede matar o aturdir.
Desafío 5: Transporte público (Eagle Falls)
  • Controlando a Kate, Isabelle, Cooper y McCoy, debes llevar dos cadáveres hasta el tren. Los personajes tienen todas sus habilidades disponibles pero no se puede conseguir ningún disfraz para Kate.
Desafío 6: Tres hombres sin nombre (Baton Rouge)
  • Controlando a Isabelle, Cooper y McCoy, debes matar a tres enemigos concretos, llevarlos al banco y meterlos en unos ataúdes. Dentro del banco hay un enemigo con el aspecto de referencia, que es idéntico al de los tres objetivos. Los personajes tienen todas sus habilidades disponibles.
Desafío 7: Trampas para osos por tres (Río Mississippi)
  • Controlando a Cooper y Héctor, debes matar a los tres objetivos simultáneamente con tres trampas para osos (llamadas Bianca, Camilla y Lucía) que se encuentran repartidas por el escenario. Cooper sólo tiene disponible su moneda y Héctor carece de su escopeta. Ninguno de los personajes pude aturdir o matar a cuerpo a cuerpo.
Desafío 8: Sírvase frío (Nueva Orleans)
  • Controlando a Kate, Cooper y Héctor debes capturar al objetivo y entregarlo vivo o muerto en un barco del puerto. Los personajes tienen todas sus habilidades disponibles. Es posible conseguir un disfraz para Kate.
Desafío 9: El club del rescate (El Nido de la Reina)
  • Controlando a Stella, (la gata de Isabelle), al Agente Pelanas (un perro) y al Sargento Cacareos (una gallina) debes liberar a McCoy y escapar de los pantanos. Estos personajes sólo poseen habilidades de distracción, con excepción del Agente Pelanas, que también puede matar. McCoy no dispone de ninguna habilidad.
Desafío 10: El diablo está en los detalles (Puerto de Nueva Orleans)
  • Controlando a Isabelle, Cooper, Héctor y McCoy, debes investigar tres asesinatos y descubrir al culpable. Los personajes tienen todas sus habilidades disponibles.
Desafío 11: ¡Contacto! (Mina de oro de DeVitt)
  • Controlando a Héctor, debes matar a 130 (de los 143) enemigos con la ametralladora. Héctor no dispone de ninguna habilidad adicional excepto del silbido.
Desafío 12: Por un puñado de balas más (Las Piedras)
  • Controlando a Kate, Cooper, McCoy y Héctor debes matar a todos los enemigos (80) empleando únicamente armas de fuego o muertes ambientales. Hay múltiples cajas con munición repartidas por el escenario. Los cuatro personajes tienen todas sus habilidades disponibles con excepción del cuchillo de Cooper y la trampa para osos de Héctor pero ninguno puede aturdir o matar a cuerpo a cuerpo. Es posible conseguir un disfraz para Kate.
Desafío 13: Caza mayor (Casa DeVitt)
  • Controlando a Kate, Héctor y McCoy, debes liberar debes eliminar a los 5 objetivos sin hacer saltar la alarma. Kate y Héctor no llevan armas ni pueden matar o aturdir. Es posible conseguir un disfraz para Kate. McCoy tiene disponibles todas sus habilidades con excepción de la ampolla de gas del pantano y posee grandes reservas de munición para su Colt Butline Special pero sólo puede disparar mientras está en los tejados de la hacienda.
Desafío 14: ¿Y si? (Cañón del Diablo)
  • Controlando a Héctor y a un joven John Cooper, debes matar a Frank. Héctor tiene todas sus habilidades disponibles con excepción de la trampa para osos. Cooper de niño no utiliza revólveres pero dispone de dos cuchillos arrojadizos. Ninguno de los dos puede aturdir o matar a cuerpo a cuerpo.
De cara al trofeo, probablemente los 5 desafíos más sencillos de completar son “La guerra por su cuenta”, “Desvanecimiento”, “El club del rescate”, “¡Contacto!” y “Caza mayor”.


Pitas, pitas

Mata a las 3 gallinas de oro.
De un modo similar al trofeo
Cazarrecompensas veterano
, en esta ocasión debes matar a las 3 gallinas de oro ocultas a lo largo del juego. Son mucho más difíciles de localizar y deberás recurrir al arma de francotirador de McCoy, el Colt Buntline Special, para poder alcanzarlas.

Comprueba las descripciones y las capturas de pantalla mostradas a continuación para averiguar la localización de los objetivos.
Misión 2: Con demora en el día de paga (Paso de Byers)

Se encuentra en un saliente inmediatamente encima de una cascada situada en el lado derecho de las vías del tren. Debes proseguir con la misión hasta desbloquear el Colt Buntline Special de McCoy y luego regresar para disparar a la gallina. Un buen punto para hacerlo es desde el árbol caído que sirve como puente improvisado.

Gallina 1.png

Misión 9: Vudú de Louisiana (Río Mississipi)

Se encuentra sobre unas tablas de madera cerca del pequeño barco a vapor en el que Cooper se encuentra acorralado. Debes proseguir con la misión hasta rescatar a McCoy de la cabaña y utilizar su Colt Buntline Special para disparar a la gallina.

Gallina 2.png

Misión 16: Lo viejo y lo nuevo (Cañón del Diablo)

Se encuentra sobre una cornisa de roca, en el lado derecho del camino de la izquierda que lleva hasta la capilla. Debes utilizar a McCoy y su Colt Buntline Special para dispararle.
Nota: Matar a esta última gallina evita que completes el desafío “No cambies de lado con ningún personaje”, ya que McCoy se encuentra en el lado derecho del cañón, por lo que debes guardar la partida antes de hacerlo en el caso de que aún lo hayas completado o tendrás que repetir la misión.

Gallina 3.png


Cazarrecompensas curtido

Mata a 15 de los desarrolladores de Mimimi ocultos.
Ver
Cazarrecompensas veterano
para más detalles.

Nota: Deberías obtener este trofeo en cuanto mates a uno de los desarrolladores de la novena misión “Vudú de Louisiana”, en el río Mississippi. Es recomendable utilizar este trofeo para asegurarse de llevar correctamente la cuenta de los desarrolladores que has matado en las misiones previas.

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Jinzo05

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Saludos a todos. Doy la guía oficialmente por terminada. Si encontráis alguna errata o necesitáis alguna explicación adicional, comentadlo y lo añadiré a la guía.
Espero que como yo disfrutéis de este estupendo juego.
 
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