Guia Definitiva de BioShock 1 (Hecha por Night Vampire) ACTUALIZADO 18/7

Unido
enero 13, 2010
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Hola foreros, bienvenidos a mi guia DEFINITIVA del BioShock 1. Esta hecha totalmente por mi, no he hecho copy&paste de nada. De verdad XD. Pues aqui no os aconsejaré en el tema de las misiones, pero os daré consejos para no morir si juegas a partir de la dificultad media. Ahi va, que disfruteis. Y en todo momento recordad que esta hecha por Night Vampire.

Vigila tu economia

En BioShock, el dinero es tan importante como la municion o el EVE, porque con el podrás comprar dichos objetos, comprar camaras de seguridad, torretas, bots de seguridad, apagar alarmas, ect. Y en el final del juego, procura tener mas de 30 dolares.



Salud y nada mas

Los botiquines son indispensables en BioShock, ya que sin ellos morirás. Asi que siempre intenta tener unos cuantos botiquines. Tambien están los paneles de salud, que te curaran completamente por el módico precio de 20 dolares. Pero eso si, usa los paneles de salud mas seguido que los botiquines, porque estos ultimos te haran mucha mas falta en el desarrolo del juego.



¡ Cuidado con la Alarma !

Y es que, si no quieres que los molestos bots de seguridad te persigan restandote mucha salud a causa de sus repetidos disparos, evita la luz roja de las camaras. La mejor forma de deshacerte de una camara de seguridad es lanzarle un ''disparo'' de rayos usando el Electrorayo, y cuando este inutilizada por unos segundos, te acercas y le disparas con la escopeta. Si quieres, tambien puedes evitar la luz y ponerte debajo de la camara, para asi piratearla y hacer que detecte enemigos. Y ya, por ultimo, puedes evitar la dichosa luz roja.



El sigilo no está prohibido

Y es que, el mejor modo de ahorrar balas, EVE y Salud, es pulsar L3 y agacharte, esconderte en las sombras y evitar enemigos. O tambien puedes usar el plasmido que hace aparecer un señuelo, facilitando tu escape a causa de que los Splicers le dispararan al pobre muñeco. O usa el plasmido Enfurecer para hacer que tus enemigos se peleen entre si, y poder asi pasar entre ellos sin problema alguno. Aunque claro, ¿ que mejor para un jugador de los shooters que demostrar su coraje y su valentia destrozando a los enemigos a lo loco olvidandose del sigilo ? XD



¡ Cuidado con el gran papaito metálico !

Los Big Daddies son personajes complejos (y duros, tremendamente duros) de BioShock. Su deber es proteger a la Little Sister a toda costa. Y la palabra ''proteger'' significa mucho para un Big Daddie, por lo tanto no dudará en matarte, descuartizarte, o cosas asi, para evitar que toques a su pequeña.



¿ Porqué esconderte si puedes correr ?

Es que en BioShock los enemigos, en ocasiones, serán demasiados, y si andas escaso de Botiquines, balas, EVE, ect, a veces deberás ser sigiloso. Pero los Splicers no son tontos, y el minimo ruido les hará comenzar a buscarte. Por lo tanto, a veces lo mejor es quemar la zona en la que estan los enemigos y comenzar a correr como un loco hacia tu objetivo, o salir de Rapture en una caja de pino...



Novato dice: ¡ Muy dificil ! Experto dice: ¡ Muy facil !

Y es que a veces la dificultad de BioShock no sera de tu agrado, por lo tanto podrás cambiarla en el menu de pausa. Y asi estaras contento, seas novato o experto.


Basta de los consejos XD. Comenzemos con el analisis de los enemigos.

Splicer Matón


Los Splicer Matones apareceran con mucha frecuencia en el comienzo del juego, pero no dejaran de aparecer a lo largo de tu aventura.

Puntos Debiles

-La cabeza
-El pecho
-El fuego
-Todo tipo de municion
-Electrorayo + Palancazo
-Palanca (No uses otra cosa contra estos en los primeros niveles)

Dificultad: Increiblemente facil, este enemigo no te costara nada de nada. Aunque la cosa se pone dificil en los niveles mas avanzados.

Splicer Escupeplomo


Practicamente, lo mismo que los Splicers Matones, pero estos te dispararan con pistolas o ametralladoras.

Puntos Debiles

-La cabeza
-El fuego
-Agua + Electrorayo
-Palanca (Solo en los primeros niveles)

Dificultad Normal - Alta. Primero seran faciles, pero a medida que avanzes en la historia se harán mas fuertes, y necesitaras mejorar tus armas y/o tus plasmidos para vencerlos.

Splicer Araña


La mayoria de estos Splicers son mujeres, por lo tanto sus gritos te acojonaran de lo lindo XD. Pero a lo que ibamos, estos Splicers son muy rapidos y se cuelgan del techo, se esconden entre las sombras y esperan a que te des la vuelta para bajarse y ¡zas! :D. Tambien te pueden lanzar garfios desde el techo si los has detectado, pero su psicologia es la de esconderse.

Puntos Debiles

-Las armas de fuego (XD)
-Electrorayo
-El fuego y/o ¡Incineración!

Dificultad: Media - Alta. Son mortales en grupo, aunque en solitario no son tan duros.

Splicer Nitro


Estos Splicers te lanzan bombas o Cocteles Molotov, no se quedan quietos y huyen, asi que lo mejor es aturdirlos o congelarlos.

Puntos Debiles

-Hielo
-Fuego
-Electrorayo
-Armas

Dificultad: Media. No son muy dificiles, pero sus bombas te quitaran salud.

Splicer Houdini


Estos Splicers pueden teletransportarse, haciendo algo dificil su neutralizacion. Tambien te lanza fuego o hielo

Dificultad: Alta. No es que sean tan duros, pero que se teletransporten es algo que te dará problemas.

Big Daddies


Practicamente los enemigos mas fuertes del juego. Con una embestida te dejan con menos de un cuarto de tu barra de salud.

Puntos Debiles

Practicamente ninguno, pero puedes electrocutarlos o quemarlos...

Dificultad: Casi Imposible. Las peleas contra estos ''monstruos'' seran duras, asi que procura tener varios botiquines si vas a enfrentarte a alguno de ellos.

Punto fuerte del juego: PLÁSMIDOS

Electrorayo


El primer plasmido que tienes en el juego. Aturde a los enemigos.

Telequinesis


Atrae objetos, misiles, cadaveres, ect.

¡Incineración!


Quema a tus enemigos. Si lo lanzas al aceite, creara un gran incendio.

Ráfaga Invernal


Congela a tus enemigos, para despues destruirlos de un golpe.

Hipnotizar Big Daddy


Hipnotiza a un Big Daddie para que luche como si fueras su Little Sister.

Trampa Ciclón


Pon una trampa que hace volar por los aires a los enemigos.

Enfurece


Hace que tus enemigos se peleen entre ellos.

Nube de Insectos


Sueltas por tus venas abejas que atacan a tus enemigos.

Señuelo


Sueltas un muñeco al que todos los enemigos atacaran.

Diana de Seguridad​


Hace que a tus enemigos los detecten las camaras.

ACTUALIZACION 18/7

Esto continua :palmas:

Estrategias para Jefes Finales (Final Bosses)

Dr. Steinman


En el momento de la pelea final contra este tipo, lo veras clavando un cuchillo a una mujer que esta en una camilla. Cuando te empieze a atacar, ve hacia el y aturdelo con el Electrorayo, para asi poder quitarle la primera parte de su salud. Entonces lanzale ¡Incineración! a el y a una parte del escenario que tiene aceite para quemar un poco la sala y asi facilitar tu victoria.

Video Explicativo de la pelea contra Steinman:



Peach Wilkins


Una de las partes mas dificiles del juego dado que solo tendras la Llave Inglesa y tus Plásmidos. Ademas, habrá gran cantidad de enemigos en el escenario. Lo que tienes que hacer para ganar, es piratear la camara de seguridad que hay nada mas entrar al lugar. (Asi tendras un poco de ayuda) Y despues solo tienes que centrarte en matar a Peach, ya que la camara hara el resto. Para matarlo, quemalo, electrocutalo, pero no uses la llave inglesa porque no servira mucho.

Video Explicativo de la pelea contra Peach Wilkins



Andrew Ryan


Esto no se si es un verdadero jefe final dado que no luchas contra el, por lo tanto, no hay estrategias.

Video de muerte de Andrew Ryan




FINALES DE BIOSHOCK

No se si lo sabreis, pero BioShock tiene 3 finales (al menos que yo sepa). Aqui los teneis los 3 actualmente descubiertos:

BUENO (Salva a todas las Little Sisters posibles)




Final Malo (Cosecha (mata) a todas las Little Sisters posibles)



Lo otros finales encontradlos vosotros :D

Todo por ahora... Proximamente, mas
 
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En el jardín De La Alegria.
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bueno tio lamento decirte que:

1º la guia ya estaba creada: http://www.laps3.com/foro/93_trofeos/218493-trofeos_bioshock_savedata_inside.html
2º la creaste en el foro incorrecto
3º no pediste permiso para hacerla: http://www.laps3.com/foro/19_guias_tutoriales/231561-obligatorio_reserva_creacion_de_guias_tutoriales.html

y en este hilo tienes mas informacion para cuando crees tu proxima guia: http://www.laps3.com/foro/93_trofeos/279106-peticion_de_guias_de_trofeos.html
Estaba hecha la guia de trofeos. No la del juego. Ahora lo demas quizas es verdad, voy a hablar con algun mod. Espero que no cierren el tema :(.

Adios.
 
Unido
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the old west
buena guia pero lamentablemente llegaste tarde ya la pase
espero con ansias tu proxima guia
saludos
 

Mr.Bushido

Borja-kun
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El plasmido trampa de bichos se llama nube de insectos.
El diana se llama señuelo.
Y el ladron se llama diana de seguridad.:hola:
 
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