Información General
Dificultad del Platino: 3 sobre 10
Duración estimada para el platino: 25/30 Horas
Trofeos Online: No
Mínimo de Partidas para el Platino: 2 Partidas (con guardados estratégicos)
Trofeos Perdibles:
No estamos para fiestas,Todo parece estar en orden,Sobras,El azote del lago Toluca,Es pan,Lograr la paz,Circulo vicioso,La única escapatoria,Desafiar incluso a la muerte,¿Quién es el perro más bonito?,Gorrito de aluminio,Silencio de radio,Fragmentos desordenados,Documentalista,Más veloz que la niebla,Tan cerca como desees,2001: Odisea en Silent Hill,Ecos
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
Precio Store: Silent Hill 2
Silent Hill 2 Deluxe
Total de Trofeos:281231
Introducción al Juego
Antes de empezar:
Silent Hill 2 es un juego con una grandísima cantidad de trofeos perdibles, ya que es un juego muy lineal donde avanzar mas de la cuenta puede implicar no poder volver atrás, y si nos dejamos un trofeo, arma o coleccionable es bastante probable que no podamos recogerlo, salvo casos muy concretos.
El juego cuenta con 10 bloques de guardado, por lo que podemos guardar antes de cada zona, o incluso antes del final del juego de forma que podamos conseguir varios finales diferentes.
Una pasada para disfrutar (opcional):
El juego se puede completar en solamente dos pasadas muy bien medidas, la primera atentos a recoger todos los coleccionables y trofeos perdibles, y la segunda para recoger los objetos exclusivos de NG+ para poder ver el reto de finales, pero si queremos tener una primera partida centrada en disfrutar, tocaría irse a tres pasadas, aunque recomendando ir a por alguno de los tres finales originales, para así depender menos del los criterios invisibles de los finales.
Primera pasada, limpieza de coleccionables y trofeos perdibles:
El objetivo de esta pasada sería recoger todo lo perdible que hay, que no es poco, en especial los tres tipos de coleccionables, que son los siguientes:
Los trofeos perdibles a tener en cuenta son los siguientes:
- Documentos: Cualquier papel, nota u objeto con texto que se guarda en el inventario, no cuentan las notas de las paredes o libros que se leen pero no se recogen. Son un total de 68 (Trofeo
Documentalista).- Fotografías extrañas: Son un tipo de fotografías con una misma estructura, de forma cuadrada, generalmente con un texto y un nº en la parte trasera. Son un total de 26 y a pesar de tener número detrás, no viene ordenado (Trofeo
Fragmentos desordenados).- Atisbos del pasado: Son un tipo de coleccionable especial que hace referencias a elementos del Silent Hill 2 original que fueron modificados o reemplazados en el Remake. Se les reconoce porque podemos interactuar con ellos y sonará un sonido especial acompañado de una vibración de los bordes de la pantalla. Son también 26 (Trofeo
Ecos)
En cuanto al final que deberíamos buscar en esta pasada, recomiendo ir a por el final "Bajo el agua", que es el mas completo de los tres. Los requisitos no terminan de estar claros, ya que parece que difieren del juego original. El mi caso lo obtuve mientras recogía todos los coleccionables, leyendo todo, pero sin tener la salud crítica y curándome siempre que lo necesitaba como sugería el juego original.
Ya no hay vuelta atrás: Al empezar la partida, simplemente tomamos el camino de regreso por la carretera hasta que James de media vuelta. Silencio de radio: Al obtener la radio, la desactivamos tras derrotar al primer enemigo y no la activamos mas en todo el juego. No estamos para fiestas: En Apartamentos Wood Side, habrá una habitación con globos formando el texto WELCOME HOME. Disparamos a todos para desinflarlos. Sobras: Este está relacionado con los atisbos. Se trata de interactuar con la pizza que hay en la bolera en South Vale Oeste, vale tanto por el día como por la noche. Todo parece estar en orden: En South Vale Oeste también, pero solamente por la noche, entramos a la habitación 106 del Motel Jack's Inn e interactuamos con el símbolo de la pared. El azote del lago Toluca: Cuando tengamos que remar el barca, nos quedamos quietos 10 minutos hasta obtener el trofeo. Es pan: En Hotel Lakeview, cuando tengamos que bajar un ascensor dejando todos nuestros objetos en un armario, habrá una estantería en la zona de cocinas con varios trozos de pan con los que interactuar. Experto en todo: Quizá no se considere perdible como tal, pero debemos eliminar al menos a un enemigo con cada arma, el trozo de madera, pistola, tubo de hierro, escopeta y rifle.
Para recoger todos los coleccionables y trofeos perdibles de esta primera pasada, dejo un vídeo con la localización de todos, para que no nos dejemos nada:
- Examinar el cuchillo que nos da Ángela.
- Mirar el mensaje sobre la gramola del Bar Neely al regresar por la noche.
- Escuchar la grabación que encontramos en Hotel Lakeview (otro mundo), en ese caso la escuché tres veces.
- El pasillo antes del combate final parece no ser relevante esta vez, aunque si no aparece el final, podemos cargar partida e intentar hacer algo diferente a lo que hicimos la vez anterior, entre escuchar todo o avanzar rápidamente. El juego suele priorizar el final que no tengamos sobre el que ya tengamos.
(Cosas que no son requisitos pero hice en la partida donde obtuve ese final)- Mirar la foto y carta de Mary: No parece obligatorio, pero lo hice en la partida donde me dieron este final.
- No visité a María al descansar en el hospital, habiendo un encuentro extra con ella y otro donde ya no está que no hice.
Nueva partida+:
Una vez terminemos la trama principal, ya podremos jugar en NG+, donde no conservaremos nada de la partida anterior, pero si que aparecerán nuevos objetos, que serán muy importantes para conseguir el resto de trofeos y finales del juego.
Importante: En Nueva Partida+ hay varios documentos que cambian de sitio, alguno aparece junto a objetos y otros son reemplazados por otro de los objetos nuevos que funcionan para ver los finales, así que si queremos recoger todos los documentos en Nueva Partida+, recomiendo estar atento también a estos objetos de los finales.
Lo mas destacable será que tendremos a nuestra disposición la motosierra, muy a la vista al comienzo del juego. Al recogerla obtendremos el trofeoLeñador, además de tener el mejor arma del juego, capaz de eliminar a cualquier enemigo básico de un golpe y a jefes finales de pocos golpes. Gracias a ella podremos hacer el trofeoTan cerca como deseespor completar el juego derrotando a enemigos solamente con armas cuerpo a cuerpo.
También, si no lo hicimos en la primera partida, podemos hacer el trofeoMás veloz que la nieblapor completar el juego en menos de 10 horas. Aunque en el momento de jugar yo, el trofeo saltaba siempre sin importar el tiempo que tardemos, así que si no salió en la primera pasada, intentamos en esta completarlo en menos de 10 horas por si el trofeo ya fue parcheado.
Además en esta pasada tendremos que recoger todos los objetos secretos que activan los demás finales, además de activar las tres primeras zonas Ovni con la gema azul, para así al llegar al Hotel Lakeview, poder guardar partida e ir activando cada final uno a uno a base de terminar sus requisitos, cargar el guardado en el hotel y buscar el siguiente final, siendo posible obtener hasta 7 de esos finales, quizá hasta los 8 en esa misma partida dependiendo de como lo hagamos.
Hagamos el final que hagamos, obtendremos el trofeoMás veloz que la nieblapor completar una pasada en NG+.
Limpieza de trofeos varios y acumulables:
Hay varios trofeos acumulativos por realizar acciones que seguramente hayamos hecho bastantes veces durante el juego, si no, podemos empezar partida nueva y hacerlos fácilmente. Son los siguientes:
Sin piedad: Matar a 50 enemigos con un pisotón. Los tiramos al suelo con el arma cuerpo a cuerpo (la motosierra no sirve) y los rematamos en el suelo a pisotones. Nada del otro mundo: Por eliminar a 75 enemigos con armas a distancia (Pistola, escopeta o rifle) Traumatismo: Por eliminar a 75 enemigos con armas cuerpo a cuerpo. Nunca se sabe...: Por intentar abrir 50 puertas cerradas, simplemente intentando entrar avanzando hacia ellas y que James haga un gesto de no poder abrirla, marcándose en el mapa como cerradas o no accesibles. En pedazos: Por romper 50 ventanas.
Obtén todos los trofeos del juego.
Trofeo de platino por conseguir el resto de trofeos. ¿Encontraste lo que buscabas en Silent Hill?
Intenta abandonar Silent Hill en el mirador.
Trofeo que podremos obtener justo al comienzo del juego, si nos dirigimos por la carretera hasta que no podamos avanzar más y James se de media vuelta solo.
Llega a Silent Hill.
Trofeo relacionado con la historia
Accede a los apartamentos Wood Side.
Trofeo relacionado con la historia.
Dispara todos los globos en los apartamentos Wood Side.
Trofeo Perdible.
En el apartamento Wood Side, tras conseguir la pistola, tendremos que entrar a la habitación 207, donde veremos unos globos en la pared que forman el mensaje WELCOME HOME. Tendremos que reventarlos todos a disparos.
Accede al Otro Mundo por primera vez.
Trofeo relacionado con la historia.
Consigue salir de los apartamentos Blue Creek.
Trofeo relacionado con la historia.
Conoce a María.
Trofeo relacionado con la historia.
Descubre el secreto de la habitación 106.
Trofeo perdible.
Este trofeo se consigue cuando visitamos la zona del Motel Jack's Inn cuando sea por la noche, tras regresar del hospital. Entramos en la habitación 106 e interactuamos con el extraño símbolo que aparecerá sobre la cama.
Encuentra la pizza en La Bolera de Pete.
Trofeo perdible.
Este trofeo está relacionado con el trofeoEcos. Ya que lo obtendremos al interactuar con el Eco del pasado de la pizza que hay dentro de La Bolera de Pete, sin importar si vamos por el día o por la noche.
Accede al hospital Brookhaven.
Trofeo relacionado con la historia.
Derrota a Labios Lujuriosos.
Trofeo relacionado con la historia.
Sobrevive a la persecución del hospital Brookhaven.
Trofeo relacionado con la historia.
Alcanza el final de las escaleras eternas.
Trofeo relacionado con la historia.
Derrota a Papá Abstracto.
Trofeo relacionado con la historia.
Encuentra sus aposentos.
Trofeo relacionado con la historia.
Mata a Eddie.
Trofeo relacionado con la historia.
Accede al hotel Lakeview. .
Trofeo relacionado con la historia.
Pasa 10 minutos en el lago Toluca. .
Trofeo Perdible.
Para obtenerlo tenemos que avanzar hasta la parte donde subimos a una barca y tenemos que remar buscando la luz. En lugar de avanzar, nos quedamos quietos esperando a que pasen los 10 minutos.
Accede a la habitación 312.
Trofeo relacionado con la historia.
Interactúa con un pan.
Trofeo perdible.
Trofeo por encontrar el pan interactuable, el cual se encuentra en Hotel Lakeview cuando bajamos a la zona de empleados tras dejar todas nuestras armas antes de bajar el ascensor.
Dejo un vídeo mostrando su localización:
Destruye lo que ya no necesitas.
Trofeo relacionado con la historia.
Derrótala.
Trofeo relacionado con la historia.
Encuentra la motosierra.
Este trofeo solamente se puede conseguir en Nueva Partida+, empezando una partida nueva tras completar la primera partida. Entonces encontraremos la motosierra un poco adelante del comienzo, en un tronco cerca del rancho.
Remata a 50 enemigos con un pisotón.
Cada vez que logres tumbar a un enemigo y éste siga vivo, acércate a él y pulsa R2 para pisarle. Asegúrate de que te pegas bien al cuerpo del enemigo, porque si estás a más de cierta distancia, en vez de pisar, golpearás con el arma cuerpo a cuerpo, haciendo que no cuente como muerte por pisotón para el trofeo. Aún así, es recomendable que pises a todos los enemigos que tumbes aunque pienses que ya están muertos, ya que a veces pueden darte algún que otro susto y es mejor prevenir.
Mata a 75 enemigos con armas a distancia.
Trofeo por eliminar a 75 enemigos a disparos, ya sea de la pistola, de la escopeta o del rifle.
Mata a 75 enemigos con armas cuerpo a cuerpo.
Trofeo autoexplicativo, si no lo conseguimos en la primera pasada, cosa imposible, lo conseguiremos en Nueva Partida+ usando la motosierra.
Intenta abrir puertas bloqueadas 50 veces.
Para conseguir este trofeo debemos intentar abrir puertas cerradas a base de avanzar hacia ellas de forma que James haga animación de intentar abrirla y no poder, así 50 veces. Trofeo que se suma rápido si exploramos el pueblo al comienzo, pero en general habrá puertas cerradas de sobra durante todo el juego.
Destruye 50 ventanas.
Trofeo por romper 50 cristales de ventanas o escaparates de tienda, acumulable y fácil de sacar si exploramos un poco del pueblo al comienzo.
Consigue el final "Salir".
Trofeo perdible.
Ver el trofeo2001: Odisea en Silent Hillo el 2º apartado de la introducción de la guía.
Consigue el final "María".
Trofeo perdible.
Ver el trofeo2001: Odisea en Silent Hillo el 2º apartado de la introducción de la guía.
Consigue el final "Bajo el agua".
Trofeo perdible.
Ver el trofeo2001: Odisea en Silent Hillo el 2º apartado de la introducción de la guía.
Consigue el final "Renacimiento".
Trofeo perdible y exclusivo de NG+.
Ver el trofeo2001: Odisea en Silent Hillo el 2º apartado de la introducción de la guía.
Consigue el final "Perro".
Trofeo perdible y exclusivo de NG+.
Ver el trofeo2001: Odisea en Silent Hillo el 2º apartado de la introducción de la guía.
Consigue el final "OVNI".
Trofeo perdible y exclusivo de NG+.
Ver el trofeo2001: Odisea en Silent Hillo el 2º apartado de la introducción de la guía.
Completa una Nueva partida+ en cualquier dificultad.
Este trofeo lo obtendremos por terminar Nueva Partida+ por primera vez, una pasada donde podremos hacer muchas cosas extra como completarlo haciendo solo golpes cuerpo a cuerpo con motosierra para el trofeoTan cerca como desees, o sacar todos los finales del trofeo2001: Odisea en Silent Hill.
Completa el juego sin usar la radio.
Trofeo perdible.
Trofeo por completar el juego con la radio apagada. Esta radio la recogeremos a la vez que obtendremos nuestro primer arma y nos atacará el primer enemigo. Antes o después de derrotarlo entramos al inventario y apagamos la radio, para no volverla a activar en todo el juego.
No escucharemos la frecuencia que avisa de enemigos cerca, pero podemos escucharlos y verlos al acercarse, así que no será tan importante como en el juego original.
Mata al menos a un enemigo con el tablón de madera, el tubo de hierro, la pistola, la escopeta y el rifle en una misma partida.
Para conseguir este trofeo debemos matar al menos a un enemigo con cada arma, cosa que no tiene mucho misterio, si acaso el encontrar todas las armas y no dejarnos ninguna.
Dejo un vídeo con la localización de todas las armas:
Obtén todas las fotografías extrañas en una misma partida.
Trofeo altamente perdible.
Ver el trofeoEcos.
Obtén todas las notas en una misma partida.
Trofeo altamente perdible.
Ver el trofeoEcos.
Acaba el juego en menos de 10 horas.
Trofeo perdible.
Trofeo por completar el juego en menos de 10 horas. En Ng+ sin estar atento a coleccionables mas allá de objetos de finales, conociendo los puzles y combinaciones de cerraduras y con la motosierra es bastante posible bajar incluso a 5 o 6 horas.
Por algún motivo este trofeo saltaba por terminar la trama aunque tardemos mas de 20 horas, aunque es posible que sea parcheado.
Acaba el juego sin matar a enemigos con armas a distancia.
Trofeo perdible.
Trofeo muy fácil de conseguir en Partida Nueva+, ya que podremos obtener la motosierra del trofeoLeñadorcon la que matar a todos los enemigos de un golpe cuerpo a cuerpo, y a los jefes finales de entre 2 y 6 golpes, facilitando mucho tanto la partida como el trofeo.
Obtén todos los finales clásicos ("Salir", "María", "Bajo el agua", "Renacimiento" y "Perro").
Trofeo perdible.
Trofeo por obtener los tres finales originales y los otros tres finales clásicos secretos de NG+.
Hay varios condicionantes para tener un final u otro, ya explicado al comienzo de la guía, en especial atención a Maria si hablamos con ella y la visitamos en el hospital para sacar su final. Leer el mensaje sobre la gramola en el bar Neely por la noche y escuchar o pasar de largo en la conversación del largo pasillo antes del jefe final.
El juego prioriza un final sobre otro que ya hayamos visto, así que es posible que si al terminar el juego, cargamos partida y en el pasillo elegimos escuchar todo o pasar de largo, haciendo lo contrario que la primera vez, podamos ver dos finales en esa partida y dejar los otros 6 para NG+.
Los finales de NG+ dependen de objetos a conseguir, en especial Renacimiento, Perro y OVNI que aunque no haga falta para este trofeo, si tiene uno propio. Los dos finales nuevos no requieren trofeo, pero también se pueden conseguir siguiendo los pasos y recogiendo todos los objetos de NG+, conseguir los pasos indicados en este vídeo podreis aspirar a conseguir 6 o 7 finales:
Contempla todos los atisbos del pasado en una misma partida.
Trofeo altamente perdible.
Los ecos son uno de los tres tipos de documentos, junto a las notas/documentos y las fotos extrañas, necesarias para los trofeosDocumentalistayHonor a su nombre.
En el caso de los documentos, son unas notas que leer y recoger y son un total de 68. Las fotos son un tipo de fotos cuadradas con un nº detrás desordenado, y son 26, y para terminar los ecos son lugares que hacen referencia al Silent Hill 2 original, que al interactuar con ellas generan un sonido y son también 26.
Dejo un vídeo con la localización de todos los tres tipos de coleccionables:
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