Gran Turismo 5 supera los 9 millones de copias vendidas

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Gran Turismo celebrará a finales de este mes de Noviembre su segundo aniversario, y hoy hemos podido conocer gracias a Polyphony Digital que el juego de conducción exclusivo de PlayStation 3 ha vendido ya un total de 9.010.000 copias en todo el mundo.

De estas, 740.000 copias pertenecen a Japón, 310.00 a Asia, 2.410.000 a Norte América (430.000 de la Edición XL), y 5.730.000 a Europa (190.000 de la Edición Academy).

Con todo ello, el número de juegos vendidos desde el inicio de la saga Gran Turismo alcanza ya los 67.890.000 de copias vendidas. A continuación podréis ver una imagen con los números desglosados por cada entrega. Mientras que a través del siguiente link podéis consultar las ventas por regiones de cada uno de esos juegos.

Por otro lado destacar que los servidores del juego sufrirán unas pequeñas labores de mantenimiento desde las 02:00 de mañana día 6 de Noviembre, hasta las 04:00 de ese mismo día.

Y para acabar, os dejamos con un enlace a una entrevista con Kazunori Yamauchi publicada por la web GTPlanet, en la que el creador ha desvelado entre otras muchas cosas que el problema con las críticas sobre el sonido, se debe a que en GT 5 "el sonido de los motores es demasiado real".

Última edición:
Unido
octubre 18, 2012
GT5 es un juegazo, que en su día ya lo jugué (con otra ID). No obstante, se nota por las ventas que a la gente les gusta este simulador, aunque aún tienen que mejorar muchas cosas de cara al GT6, como el sonido de los coches, la IA.....

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
Normal, JUEGAZO.

"2as partes nunca fueron buenas" indica el leve descenso de ventas en GT 2 y "A la 3ª va la vencida." Prueba de ello GT 3 líder indiscutible de ventas.

Y para acabar, os dejamos con un enlace a una entrevista con Kazunori Yamauchi publicada por la web GTPlanet, en la que el creador ha desvelado entre otras muchas cosas que uno de los problemas de Gran Turismo 5 es que "el sonido de los motores es demasiado real".
No se supone que un problema es que NO es real?, mala traducción? Digo se supone, porque es lo que dice la gente ya que yo no soy un experto para catalogar si el sonido del Buggati Veyron es acorde o si el del Enzo es similar, los tengo ahí en el garaje desde hace mucho en mi cochera, pero ya no me acuerdo de su rugido y no sé decir la precisión de la copia del sonido. (Yo pienso que son buenos los sonidos, venga forrarme a ostias).

Última edición:

melders

icesoulred
Unido
octubre 5, 2009
yo prefiero que arreglen las actualizaciones del juego que con lo que se me estropeo mi ps3 vieja en la nueva nunca pude actualizarlo por que cada que llega a 99% se tira la descarga cosa que me pasa con resistence y ni con el psn+ puedo descargar......

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
@BugsMania Traducción perfecta.

My perspective is that the sounds in Gran Turismo are just too real.
Lo cambio un poco para evitar que piensen como tu.

Última edición:

BugsMania

Baneado.
aronlinares
Unido
junio 23, 2009
Varrelo, no te pongo el arroba porque en las noticias no va, ya veo que es una opinión personal del colega este xDDD

Yo solo creía que alguien (no tú) lo habría transcrito mal, pero es simplemente lo que opina el señor Yamauchi.

Ya digo (que yo no le veo un defecto el sonido de los coches, y su creador menos todavía por lo que se ve). Pero es que la noticia dice exactamente:
[...]el problema con las críticas sobre el sonido, se debe a que en GT 5 "el sonido de los motores es demasiado real".

:S cuando las críticas son básicamente afirmando todo lo contrario, eso indicará el nivel que tenemos los usuarios para quejarnos de un sonido que no hemos escuchado nunca.

--------------------------------Varrelo has borrado el post 7.7 yo gano! ahora cédeme tu puesto de redactor y te sustituyo un tiempo.
Lo que estoy diciendo yo, Resumen:

-"La gente": el fallo de GT 5 es que el sonido de los coches no es nada real/es muy falso.

- "Yamauchi"(porque podría ser un impostor): La culpa es que el sonido es demasiado realista y me gustaría cambiarlo un poquito, es un desafío para nosotros mejorarlo en un futuro.

O la gente está acostumbrada a sonidos falsos de EA (NFS, Burnout) o Yamauchi tiene razón y han sobreprecisado el sonido y parece hasta falso. Pero remitiéndome a las declaraciones de unos y otros, Yamauchi opina lo contrario respecto al "problema de sonido", y quizás él que es el que ha hecho juego es el que tenga razón, y si no pulieran tantísimo el detalle y la precisión les daría un resultado más apreciado y sugerente respecto al jodido sonido.

Vaya jaleo, ya no sé ni lo que digo yo ni lo que dices tú.

Última edición:
Unido
febrero 28, 2011
es un juegazo!!! lo del sonido que dicen otros compañeros,yo creo que la gente se acostumbro alos sonidos de NFS y otros m incluyo porque en gt5 a mi todos los coches me suenan igual o muy parecido,prefiero sonidos mas agresivos petardeos y cosas asi para que suba mas la adrenalina mientras piloto,tb tendrian que arreglar el sistema de daños visuales y mecanicos(si te das de frente con el muro se acabo la carrera)seria lo suyo.
un saludo

Unido
septiembre 21, 2009
Espero que tengan en cuenta estas cifras para los modelos que incluyan en GT6, tanto coche japonés y donde más ventas hay es en Europa

madfa

Predicar con el ejemplo
Colaborador
miguel_DLF22
Unido
marzo 10, 2011
Espero que tengan en cuenta estas cifras para los modelos que incluyan en GT6, tanto coche japonés y donde más ventas hay es en Europa
Así se dan a conocer los coches nipones en europa xD

Esas ventas, normal, es que es un juegazo, el mejor de PS3.

Superior