God of War busca ser algo más que un simple reinicio

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Anoche, no fuimos pocos los que nos quedamos asombrados con cómo Sony decidió comenzar su conferencia. Kratos volvía de nuevo a las consolas, con un juego que supone un reinicio de la franquicia después de aquel ambiguo final en God of War III. Sin embargo, en palabras de su director, este título busca ser algo más que un simple reinicio como los de otras series.

Su intención era la de reinventar por completo las bases de lo que conocíamos de una de las franquicias exclusivas más populares de Playstation y esto comenzaba en el carácter del protagonista. Estamos acostumbrados a que sea un personaje alimentado por la rabia y la venganza, pero en esta ocasión, el director del juego afirma que es la búsqueda de la redención lo que mueve al protagonista.

Proteger a su hijo será la principal motivación de un Kratos que abandona la mitología griega para volver con carácter nórdico, en un juego que llegará en exclusiva a PS4 en una fecha aún por anunciar.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Entonces entiendo que es como si empezara GOW de nuevo, pero en vez de ir a lo griego vamos a lo nórdico. Si es así, me parece bien, incluso si se llama Kratos el prota.

Unido
junio 3, 2012
Y digo yo, ¿no hubiera sido más lógico llamarlo de otra manera y anunciarlo como nueva ip?

grbrt

grbrt6
Unido
mayo 29, 2008
@brujo_toni @Sph1nx pero cómo va a ser una nueva IP si es Kratos? Simplemente serà conocer la historia de su vida después de GoW3. Cambio de motivación, no habrá más sed de venganza (o eso parece) y veremos una historia padre-hijo inusual (eso espero).
Saldrá bien!

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Me parece una decisión muy valiente y por lo que he visto del vídeo me gusta el nuevo giro que le van a dar a la franquicia. Lo que no veo ya tan congruente es mantener el nombre del protagonista. Kratos es un personaje de la mitología griega, sería menos chocante que usaran un personaje nórdico, pero vamos, tampoco es que tenga mucha importancia.

Unido
junio 3, 2012
@grbrt

Tan fácil como cambiar el protagonista, no veo donde está el problema. Lo que no tiene sentido es cambiar mitología griega por nórdica, cambiar el estilo de juego (o eso parece al ver el gameplay) y llamarle GoW.

Ademas que como ellos mismos dicen no es una continuación si no un reinicio.

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
@Sph1nx que cambien de mitología, e incluso de personaje, no es motivo para cambiar el nombre de la franquicia. La temática del juego va a seguir siendo la misma pero en otra mitología. Hay series de televisión que cada temporada cambian de historia y personajes y la serie se sigue llamando igual (ejem. True Detective)

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Soy el único al que le gustaría que fuese el mismo Kratos de siempre y con la mitología griega? Yo aún no me he cansado de esa temática.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Era mejor un capitulo donde se contara la historia de Kratos aceptando servir a Ares.
La batalla contra el Rey Barbaro, Kratos invadiendo zonas con su ejercito...
Haciendo misiones para el primer Dios de la Guerra de matar a tal o cual persona.
Y terminando con Ares engañandolo para matar a Caliope y Lisandra.

Si quedaba muy corto, podian haber puesto misiones independientes que le dieran a Kratos los demas dioses, hacer una historia de las muertes de Morfeo y Artemisa,
quizas quedaba material de la trama original como para sacar una precuela.

Esa idea me parece mas coherente que lo que parece que van a hacer.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Pero han dicho el nombre, a ver si el prota se va a llamar Juan y nosotros estamos hablando más de la cuenta, jejeje.

Unido
junio 3, 2012
@jeeva_vlc

Pero True Detective aunque cambie la historia y los personajes sigue siendo una serie policíaca, al igual que todas las temporadas de American Horror History giran entorno al miedo. Aquí no solo están cambiando la ambientación sino también la jugabilidad. Según lo que se deduce del gameplay mostrado, pasamos de un hack n\' slash a una especie de ARPG. Si haces eso, lo más lógico es cambiarle el nombre al juego (al menos para mi)

Un ejemplo es Bloodborne. Su jugabilidad es muy similar a la que tienen los Souls pero no es exactamente igual, y como la ambientación es diferente y la historia también decidieron presentarlo como una nueva ip.

cesar_hod

cesar_hod
Unido
junio 17, 2014
Entonces... Se supone que Kratos se ha ido a otro lugar a empezar una nueva vida? Es decir, mismo universo, mismo personaje, pero se pira de Grecia?

pablo2011

pablo2011
Unido
diciembre 22, 2011
Pobre Kratos, se lleva ostias gratuitas, menudo flechasssso en el hombro, al menos no ha sido en la rodilla como en Skyrim jajajaja

pablo2011

pablo2011
Unido
diciembre 22, 2011
No lo habéis captado algunos, es Kratos, mismo hombre, misma historia, pero cambia toooodo su mundo, pueden hacer verdaderas brutalidades con nuestra mente a partir de ahí.

Superior