Hola compañero, verás, llevo a mis espaldas 5 años de guitarra electrica, con 3 profesores diferentes (por cierto..uno de ellos era el antiguo guitarrista de Los Sencillos nose si te sonarán..., ese grupo en el que canta Miqui Puig, el de Factor X y demás), bueno, con esto queria decirte que los 3 me dijeron lo mismo, PACIENCIA, has de tener paciencia y hecharle horas, aunque te desanimes, la constancia es amiga de los dedos, y con práctica y más práctica podrás ir cogiendo la agilidad necesaria.
Respecto al dichoso
FA, decirte que es complicado de por si...no es facil hacerlo de buenas a primeras rapidamente, pues la posición de los dedos aparte de ser extraño es dificil de hacerlo rápidamente, te aconsejaria pues es lo que me fue bien a mi, el tocar las canciones que dices por ejemplo esa de Fran Perea, pero lentamente,no te agobies si tienes un parón entre acorde y acorde, poco a poco verás que comenzarás a hacerla mas rapidamente hasta que lo claves, pero sobretodo ten paciencia compañero, por lo demas, mirate canciones fáciles como por ejemplo....Duerme conmigo de Jarabe de Palo, y ya verás como las cosas iran mejor.
Y cuando puedas, te aconsejaria que te miraras las Escalas pentatónicas, suena a chino pero son útiles XD, te darán agilidad y muchos recursos a la hora de improvisar dentro de las canciones, es todo un gustazo.
Espero haberte ayudado compañero!
1saludo y ánimo con la guitarra.
PD: no la dejes de lado...yo por diversos motivos la he dejado durante 1 año no he tocado apenas...y he perdido agilidad y soltura, y muchas canciones no recuerdo bien como tocarlas XD es una pena porque tenia un amplio repertorio, asique sobretodo, no la dejes de lado!!!!