SaiSaEr
Saisaer
Seguramente hayáis visto cómo la cosa ha evolucionado a lo largo de estos días en lo que respecta al conflicto entre Gearbox y G2A. No es algo que afecte especialmente al mercado de consolas pero, si sois usuarios de la tienda o fans de Gearbox, deberíais saber que la distribuidora ha decidido finalizar su relación comercial con G2A, tras anunciar hace pocos días una edición exclusiva de Bulletstorm: Full Clip Edition.
En resumen para los que no supieran de qué iba la historia, hace unos días Gearbox anunciaba que si G2A no ofrecía su servicio para evitar con seguridad el fraude en sus ventas (servicio por el que cobran) y daban acceso a los desarrolladores a la posibilidad de anular códigos para evitar el tráfico y las estafas de cualquier tipo con los mismos, terminarían su relación comercial. Algo que evidentemente no ha sucedido, con lo que Gearbox ha decidido de forma terminante que ya no trabajará más con la plataforma. That escalated quickly, que diría Ron Burgundy.
Desde G2A, una web de venta de juegos en forma de keys que se ha visto salpicada en más de un escándalo, han afirmado que esto es un ejemplo de decisión tomada en caliente y que las exigencias que se les han hecho, en palabras de su jefe de relaciones públicas, "han sido durante mucho tiempo parte de nuestro mercado".
Maciej Kuc, el citado relaciones públicas, ha afirmado que nunca se permitirá a los desarrolladores poder anular la validez de keys ya que esto podría llevar a que lo hicieran sin motivo. Es bastante posible que Kuc tenga en mente la respuesta contundente, firme y aplastante de Ubisoft hace dos años, cuando sin miramientos y ante una situación de tráfico de keys, decidió cancelar la validez de todas las que habían sido identificadas.
Nosotros no vamos a entrar a valorar quién tiene razón, quién tiene derecho a qué y la legalidad o no de la venta a través de terceros. Sólo mantendremos nuestra postura de que siempre deberíais comprar a través de los canales oficiales que ofrece cada plataforma.
En resumen para los que no supieran de qué iba la historia, hace unos días Gearbox anunciaba que si G2A no ofrecía su servicio para evitar con seguridad el fraude en sus ventas (servicio por el que cobran) y daban acceso a los desarrolladores a la posibilidad de anular códigos para evitar el tráfico y las estafas de cualquier tipo con los mismos, terminarían su relación comercial. Algo que evidentemente no ha sucedido, con lo que Gearbox ha decidido de forma terminante que ya no trabajará más con la plataforma. That escalated quickly, que diría Ron Burgundy.
Desde G2A, una web de venta de juegos en forma de keys que se ha visto salpicada en más de un escándalo, han afirmado que esto es un ejemplo de decisión tomada en caliente y que las exigencias que se les han hecho, en palabras de su jefe de relaciones públicas, "han sido durante mucho tiempo parte de nuestro mercado".
Maciej Kuc, el citado relaciones públicas, ha afirmado que nunca se permitirá a los desarrolladores poder anular la validez de keys ya que esto podría llevar a que lo hicieran sin motivo. Es bastante posible que Kuc tenga en mente la respuesta contundente, firme y aplastante de Ubisoft hace dos años, cuando sin miramientos y ante una situación de tráfico de keys, decidió cancelar la validez de todas las que habían sido identificadas.
Nosotros no vamos a entrar a valorar quién tiene razón, quién tiene derecho a qué y la legalidad o no de la venta a través de terceros. Sólo mantendremos nuestra postura de que siempre deberíais comprar a través de los canales oficiales que ofrece cada plataforma.
Archivos adjuntos
-
128.4 KB Vistas: 320