GameStop registra tu huella dactilar al vender juegos usados

Unido
agosto 15, 2009
Acabo de leer en Hobby Consolas este articulo que me ha llamado la atencion y que me parece un tanto exagerado,pero por otra parte tiene sentido,a ver que os parece

La cadena de tiendas especializada en videojuegos ha confirmado que en algunos establecimientos de Filadelfia ha comenzado a pedir a sus clientes que les proporcionen sus huellas dactilares si desean vender juegos usados.

Esta acción, un tanto exagerada, está pensada como medida antirobo para ayudar a la polícia a localizar a las personas que utilizan la tienda para ganar dinero fácil. Todas las huellas quedan registradas en la base de datos de Leads Online.

"Es un procedimiento implementado recientemente en las tiendas de Filadelfia a petición del departamento de polícia. La medida en otras ciudades dependerá de las leyes de éstas", afirmaba un miembro de la cadena de tiendas.

Puede parecer chocante pero algunas tiendas de GameStop son consideradas como casas de empeño y por eso, tienen que actuar bajo las reglas legales que les impongan. A pesar de ser algo impuesto por la polícia local, la normativa no ha gustado a los consumidores que se sienten como si fueran criminales. ¿Qué os parecería que una normativa así se aplicase aquí?
Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/gamestop-registra-tu-huella-dactilar-vender-juegos-usados-81264

Aqui en Game fijo que no lo hacen porque de casa de empeños no tiene nada que dan una miseria por los juegos usados y luego los venden al doble o triple de lo que te pagan a ti,no se gamestop como va en ese tema ya que no tengo ninguno cerca y solo compre una vez en uno porque no me quedo mas remedio.
De todas formas game tiene la tarjeta de socio que vendria a hacer casi la misma funcion ya que queda reflejada la compra,no se si la venta,en tu base de datos.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Ya me habias asustado, siendo en USA no me extraña, de todas formas aqui en españa cada vez que vendes un juego te piden la tarjeta de socio, ya sea GAME o Gamestop, y por ejemplo si vendes en CEX aparte de ser socio, te piden que firmes un papelito como que la mercancia que entregas es tuya, que si vendes algo robado, como pillan tus datos y el nº de serie y tal pues te pueden pillar perfectamente.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Puede parecer algo exagerado, pero yo lo veo muy bien. Si algo no es tuyo y te quieres ganar un dinerillo por ello, que te machaquen si te pillan.

Civic

Buitraco Veterano
TheCivic
Unido
febrero 22, 2011
Si esta medida llega a España no me vuelven a ver en una tienda suya en la vida, si ya voy poco por sus precios abusivos en segunda mano con esta tonteria iria menos aun

Superior