Gamespot y Meristation puntuan a Blue Dragon

Unido
abril 21, 2013
Meristation (7.5) y Gamespot (6.0).
En los dons análisis coinciden en lo mismo, que es demasiado clásico. Desde aquí quiero debatir no sin un poco de polémica, ¿Si fuese de otra consola se llevaria mejores puntuaciones?
Por supuesto, esto no es para abrir una polemica sobre el resto de consolas si no para que la gente que este jugando a Blue Dragon opine si realmente se merece o no este tipo de notas.

Unido
abril 21, 2013
Y si es clasico que pasa? no lleva muchos años final fantasy sin cambiar? la gracia del juego no es que sea clasico sino q sea sencillo y divertido no? esa es mi forma de verlo, si se ponen a inovar y la cagan poniendo cosas enrevesadas o dificiles de manejar que gracia tiene, la cosa es criticar a un juego, si es inovador lo llaman dificil de manejar y si sigen el patron clasico critican que no hayan añadido cosas originales, pues a mi me parece que lo de poder ver a tus enemigos y que no salgan de la nada me parece original y que los puedas atacar antes que ellos lo hagan a ti, ademas no son enemigos q se encuentran estaticos sino que se mueven por el mapa, yo he jugado a la demo y sinceramente el juego me pinta muy bien, graficamente no es nada del otro mundo eso es verdad pero para mi no siempre el mejor juego es el mejor graficamente sino el mas currao en la jugabilidad y creo que en esta generacion de consolas se esta poniendo la calidad grafica por encima de cualquier otro apartado, donde quedo el espiritu de los antiguos videojuegos donde las cabezas eran cuadradas y los movimientos antinaturales pero como nos divertiamos, yo oficialmente reniego a opinar de un juego por sus graficos y apelo a la jugabilidad y a todo lo que se pueda hacer en un videojuego y sinceramente el blue dragon me ha impresionado no por graficos no por ninguna cosa sino con lo que me he divertido con la demo.

Muchas gracias por su tiempo.
Atentamente Bender:D

Unido
abril 21, 2013
Um. El juego para un 6 de gamespot se han pasado de poco. Yo antes de leer el analisis de meristation pense en un 8. Lo de clasico, si triunfa en Japon pues bien ya que este juego es para dar un empujon a la 360 alli. Y recuerdo que FF III de DS tambien es clasico y bien que tiene un 8 y buenas criticas al igual que juegos de Rol antiguos como FF VII, FF VIII. Lo de si fuese otra consola mejor nota opino que no. Es verda que en PS2-PSONE a tenido los los meores de rol pero la 360 com mass effect y lost odyssey les van a dar mucha nota y son exclusivos de 360. Eso si, el blue dragon para mi es una decepcion aunque buen juego que, aunque no lo e jujado, podria tener un 8.

Unido
abril 21, 2013
Me temo que la excusa de la plataforma ya está algo gastada. Cuando algo es Excepcional nadie puede negarlo sin pasar por estúpido, para prueba un Bioshock.

Por lo pronto, un juego analizado casi un año después de su creación, por norma general no puede salir muy bien parado. El componente de castigo también es bastante claro. Las expectativas creadas (de las que el juego no tiene culpa alguna) han excedido a las que podía cubrir. Ser el primer rpg de corte FF de nueva generación es un estandarte muy pesado. La fama del grafista y de los creadores obligaban a esperar siempre un poco más que de ser desconocidos. La impaciencia creada por el retraso en su salida por nuestras tierras tampoco les ha favorecido en demasía, y sus vecinos de lanzamiento no les han hecho ningún favor.

Cómo dice Gantz, el juego se creó con el propósito de subir las ventas en japón. El proceso natural debería ser "tengo una idea, convirtámosla en juego!", y no "voy a sacar un juego así que dadme ideas".

El juego no destaca por ninguna virtud técnica, por una abundancia de novedades y lo que es peor en el género, por su historia. Mucho me temo que de ésto último tiene culpa la codicia. La idea del manga debería estar presente antes de la creación del juego por lo que la historia del juego debería dejar huecos que el anime estaba destinado a cumplir. Bueno, pues he aquí la consecuencia.

Como dice Bender, la gran baza del juego es su jugabilidad sencilla y adictiva. Pero eso es demasiado subjetivo para meterlo en un análisis, y cuando a un juego que compensa sus carencias objetivas con algo que no puedes incluir en la balanza, las notas caen en picado.

La nota de Gamespot podría haber sido más alta, pero un punto arriba o un punto abajo no va a cambiar mucho. La gente que se compra este juego no lo hace por ninguna de las razones que aparezcan reflejadas en un análisis, lo comprará sencillamente porque lo quiere jugar, lo quiere ver, y disfrutar del primer dvd al último.

Unido
abril 21, 2013
yo ya lo digo y lo diré, nunca me he fiado de las notas ni de como alguien tiene las santas narices de valorar un juego, porque la opinión de uno es algo subjetivo y vamos de eso doy fe, viendo juegos que los puntuaban con notas paupérrimas y que yo ignorando esa nota lo he probado y me han encantado más que otros que pululan por ahí con dieces y lo que quieran poner...

Con que pongan que contenido lleva el juego y que opciones tiene, va más que sobrado para un análisis.. la nota se la pueden reservar, que en muchos juegos nos engañan...

Unido
abril 21, 2013
Yo tampoco creo que haya sido por la consola en la que ha salido el juego, yo creo que es un poco culpa de todo y ahí están los medios que requieren que en este estilo se innove bastante y de ahí que critiquen a Blue Dragon en que es clásico, en cambio si es verdad que sagas como Final Fantasy han innovado en su estilo de lucha como en el XII pero es curioso, entre los jugones el XII no cuajó mucho entre los usuarios (mucha disparidad de opiniones) por eso mismo y en cambio el Blue Dragon está maravillando a los usuarios, es como si los usuarios quisieran más para los JRPG el estilo clásico que la innovación que ponen como requisito algunos medios, porque si bien en Gamespot y Meristation Blue Dragon no ha sido muy bien puntado que se diga, en otros medios si ha tenido muy buena puntuación, hay mucha disparidad de puntuaje y la base es lo que ya se ha dicho : su estilo clásico.

Dentro de su estilo clásico es muy buen JRPG y es que yo creo que es lo suyo, porque dentro de los JRPG están los que tienen las batallas por turnos y los Action RPG, no veo yo necesaria que los JRPG por turnos tengan que innovar en su estilo de batalla para pasar a ser de acción, que ahí ya hay otras sagas y si hubiera lógica en los medios como Gamespot y demás deberían criticar si el próximo Tales of sigue teniendo su mismo estilo de lucha, ya veremos que ocurre para entonces.

Unido
abril 21, 2013
Según lo probado en la demo, el problema de este juego para mi es el bajonazo de frames que se pega en las luchas muy de tanto en cuando.

Soy un fan 100% de los JRPGs desde la SNES, pero me sobrepasa jugarme un juego que en lo que mas me atrae (las luchas) rapee cada vez que la camara se mueve.

Si esto es cosa de la demo y no del juego original, agradeceria que alguien me lo comentase, gracias :)

Unido
abril 21, 2013
buenos dias perdonarme pero es k despues de ver estas notas me e puesto un poco como mosca pero sin el como, como an tenido la poca verguenza de darle esa nota a un pedazo de juego ,k tengo por eso opino con un poco mas de conocimiento ,un juego k biene traducido y lo mejor doblado en español en un rpg de corte clasico como este eso ya es para subirle muchos puntos y si no k la gente juege y se pula enteros todos los final fantasy como yo y no escuche nada en español nada de nada y siendo un rpg clasico como los citados final fantasy lo tachan de clasico por dios es eso y aun asi tiene mas novedades en el combate(como por ejemplo k los montruos se peleen entre si) k un ff y aun asi a un ff le dan de 9 pa arriba LO

Unido
abril 21, 2013
Bueno amí siempre me suelen dar igual las puntuaciones de las revistas y demás, la nota la pones tú, sin 10's ni nada, sino si te encanta te gusta o no, eso pienso yo ...

Superior