Tras mostrarnos hace unos días nuevas imágenes de The Last of Us, hoy desde gematsu.com nos llegan nuevos detalles del juego, que como ya os comentamos, es el protagonista del último número de la publicación Estadounidense GameInformer.
El juego está ambientado en un mundo post-apocalíptico, donde la naturaleza ha tomado las ciudades y el virus Cordyceps ha infectado a la sociedad. La historia comienza en una zona de cuarentena en Boston 20 años después del brote del virus hongo, donde Ellie, una niña de 14 años de edad, ha vivido desde su nacimiento. Ella está interesada en las reliquias culturales de nuestro mundo, como la música y los libros. Joel, un hombre de unos 40 años de edad, vende drogas y armas a través del mercado negro de la zona. Él es un antiguo cazador, y parece que ha matado a muchas personas inocentes en su pasado. Un amigo moribundo pide a Joel que lleve a Ellie fuera de la zona de cuarentena por razones desconocidas. Pero las cosas van mal, los militares toman el control, y Joel, recordando su promesa de mantenerla a salvo, pretende llevar a Ellie al Oeste.
Bruce Stanley, Director del Juego, declaró sobre el aspecto de las ciudades:
El desarrollo de The Last of Us comenzó después de que Naughty Dog reclutase a un segundo equipo de desarrollo que comenzó a trabajar desde las oficinas de Naughty en Santa Mónica, puesto que el motor gráfico de la compañía no puede salir de allí.
Una vez formado este equipo, se preguntaron "¿Que juego hacemos?". Apareció la idea de crear un nuevo Jak and Daxter. En un principio se apostó por una nueva entrega de Jak and Daxter, pero Evan Wells, Co-Presidente de Naughty Dog, la declinó afirmando "Este no es el momento. Es posible que el equipo de Uncharted trabaje en Jak and Daxter, pero no creo que vaya a pasar pronto, porque acabaríamos teniendo los mismos problemas que con el equipo anterior".
Entonces, nació The Last of Us, un juego inspirado en la escena de Tenzin y Drake de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones. Los desarrolladores querían crear un juego donde los personajes tuviesen que construir su relación durante un largo período de tiempo. No es el típico juego de zombies, puesto que en The Last of Us los propios humanos son incluso más peligrosos que las personas infectadas.
Neil Druckmann, Director Creativo, declaró sobre la temática del juego:
El realismo está muy presente The Last of Us, y una sola bala puede matar. Si Joel mata a un enemigo, los otros se esconden o tratan de avanzar acompañados. Si Joel está armado sólo con un arma cuerpo a cuerpo, van a atacarlo de frente. Naughty Dog lo llama "Sistema de equilibrio de poder".
Los enemigos tienen emociones y personalidades distintas. Si uno de sus compañeros o amigos mueren, ellos se enfadarán. Además, se advierten mutuamente de los ataques que se aproximan, o se asustan cuando es evidente que van a perder la batalla.
Cuando juegas, tomas el control de Joel. Ellie es una compañera controlada por la Inteligencia Artificial. En la demo mostrada a GameInformer, Ellie desapareció, y advirtió a Joel cuando el peligro se acercaba, sacándolo de problemas.
Respecto a este detalle, Druckmann afirmó:
Además, aunque las IPs de Naughty Dog normalmente acaban convirtiéndose en franquicias, han querido destacar que la Historia de The Last of Us tiene un final.
El juego está ambientado en un mundo post-apocalíptico, donde la naturaleza ha tomado las ciudades y el virus Cordyceps ha infectado a la sociedad. La historia comienza en una zona de cuarentena en Boston 20 años después del brote del virus hongo, donde Ellie, una niña de 14 años de edad, ha vivido desde su nacimiento. Ella está interesada en las reliquias culturales de nuestro mundo, como la música y los libros. Joel, un hombre de unos 40 años de edad, vende drogas y armas a través del mercado negro de la zona. Él es un antiguo cazador, y parece que ha matado a muchas personas inocentes en su pasado. Un amigo moribundo pide a Joel que lleve a Ellie fuera de la zona de cuarentena por razones desconocidas. Pero las cosas van mal, los militares toman el control, y Joel, recordando su promesa de mantenerla a salvo, pretende llevar a Ellie al Oeste.
Bruce Stanley, Director del Juego, declaró sobre el aspecto de las ciudades:
"Se ha hecho antes. Hemos visto mundos grises en los típicos shooters con zombies, pero en Naughty Dog ese no es el estilo. Nuestra ciudad tiene que ser bella, dando una sensación de misterio, y motivando al jugador para que la conozca más a fondo."
El desarrollo de The Last of Us comenzó después de que Naughty Dog reclutase a un segundo equipo de desarrollo que comenzó a trabajar desde las oficinas de Naughty en Santa Mónica, puesto que el motor gráfico de la compañía no puede salir de allí.
Una vez formado este equipo, se preguntaron "¿Que juego hacemos?". Apareció la idea de crear un nuevo Jak and Daxter. En un principio se apostó por una nueva entrega de Jak and Daxter, pero Evan Wells, Co-Presidente de Naughty Dog, la declinó afirmando "Este no es el momento. Es posible que el equipo de Uncharted trabaje en Jak and Daxter, pero no creo que vaya a pasar pronto, porque acabaríamos teniendo los mismos problemas que con el equipo anterior".
Entonces, nació The Last of Us, un juego inspirado en la escena de Tenzin y Drake de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones. Los desarrolladores querían crear un juego donde los personajes tuviesen que construir su relación durante un largo período de tiempo. No es el típico juego de zombies, puesto que en The Last of Us los propios humanos son incluso más peligrosos que las personas infectadas.
Neil Druckmann, Director Creativo, declaró sobre la temática del juego:
En The Last of Us nos enfrentaremos a varias facciones, entre ellas los cazadores. La confrontación es mejor que la evitemos, ya que los recursos son limitados y la regeneración de la salud no es automática (necesitaremos paquetes de salud). Por lo que no esperes a salir corriendo mientras disparas 300 balas de una ametralladora...."En The Last of Us el misterio es ¿quiénes son esos personajes?, ¿cuál es su historia?, ¿por qué están juntos?, y ¿por qué nos están llevando hacia la zona de cuarentena?. Eso es para nosotros más interesante que hablar de la propagación de un virus y cosas así. Eso si lo he visto antes, pero no he visto este tipo de relación en los juegos."
El realismo está muy presente The Last of Us, y una sola bala puede matar. Si Joel mata a un enemigo, los otros se esconden o tratan de avanzar acompañados. Si Joel está armado sólo con un arma cuerpo a cuerpo, van a atacarlo de frente. Naughty Dog lo llama "Sistema de equilibrio de poder".
Los enemigos tienen emociones y personalidades distintas. Si uno de sus compañeros o amigos mueren, ellos se enfadarán. Además, se advierten mutuamente de los ataques que se aproximan, o se asustan cuando es evidente que van a perder la batalla.
Cuando juegas, tomas el control de Joel. Ellie es una compañera controlada por la Inteligencia Artificial. En la demo mostrada a GameInformer, Ellie desapareció, y advirtió a Joel cuando el peligro se acercaba, sacándolo de problemas.
Respecto a este detalle, Druckmann afirmó:
Con el tiempo, las habilidades de Ellie mejorarán. Aunque desde un principio, Joel y Ellie se necesitarán el uno al otro, puesto que uno puede hacer cosas que el otro no. Ellos deben confiar mutuamente para seguir adelante. Pero no esperes a realizar acrobacias al estilo de Nathan Drake en Uncharted."Sabemos que si te ponemos en una misión basada en escoltar todo el tiempo a Ellie, lo vas a odiar. Por ello lo fácil es hacer que se esconda en cada combate, y aparezca en el final."
Además, aunque las IPs de Naughty Dog normalmente acaban convirtiéndose en franquicias, han querido destacar que la Historia de The Last of Us tiene un final.