Microsoft quiere dar mucha cancha a todo lo relacionado con Alan Wake. Tanto es así que crearon una miniserie denominada Bright Falls (el nombre del poblado en el que está ubicado el videojuego), de la cual se pueden ver ya varios capítulos subtitulados en castellano desde el bazar de Xbox Live.
Alan Wake es un videojuego inspirado en diversas series de ficción, su desarrollo es como el de una serie, de ahí que crearan la miniserie y que Microsoft haya acordado con la FOX su emisión en su canal de televisión.
Nota de prensa oficial:
Alan Wake es un videojuego inspirado en diversas series de ficción, su desarrollo es como el de una serie, de ahí que crearan la miniserie y que Microsoft haya acordado con la FOX su emisión en su canal de televisión.
Nota de prensa oficial:
Madrid, 24 de mayo de 2010. FOX, el canal televisión de las series internacionales, cuenta en su parrilla con una nueva “serie” muy peculiar que nos llevará a explorar el terror ancestral que todos tenemos dentro: el miedo la oscuridad. Sin embargo, no se trata de una “serie al uso”, sino del videojuego exclusivo para Xbox 360 “Alan Wake” que aspira a convertirse en un clásico de la temporada.
Por primera vez, un videojuego se “estrena” en un canal de televisión como una auténtica serie. Tras más de cinco años de desarrollo por parte del prestigioso estudio Remedy, “Alan Wake” pondrá a los jugadores en la piel de Alan Wake, un conocido escritor de novelas de suspense. Tras sufrir un bloqueo narrativo, Alan viaja a un pequeño pueblo para buscar inspiración con su mujer Alice. Nada más llegar, los acontecimientos se tuercen y el viaje idílico adquiere tintes de suspense dignos de un relato de Stephen King o de la cámara de David Lynch.
La colaboración entre Xbox 360 y Fox se ha basado en una serie de acciones entre su canal de televisión y su web, que posicionan a “Alan Wake” en su parrilla de series. Así, Fox ha estrenado “Bright Falls”, una miniserie de acción con actores reales que sirve como precuela a este juego de suspense y que mantendrá a los espectadores pegados al asiento con giros de guión y suspense, al estilo del juego.
Rodada en Oregón con actores reales, “Bright Falls” ha sido dirigida por Philip Van, un director de cortometrajes que ha ganado numerosos premios en todo el mundo, incluyendo los Festivales de Sundance y de Berlín.
Ambientado en el idílico pueblo de Bright Falls, en el estado de Washington, “Alan Wake” sumerge a los jugadores en un intenso y vasto universo interactivo que les permite explorar escenarios dinámicos e hiperrealistas. “Alan Wake” reinventa el formato de videojuego con una atmósfera única, rica en intensidad dramática, con altos niveles de acción cinematográfica en la que el protagonista irá descubriendo a cada paso que nada es lo que parece. En un mundo espectral, donde es difícil distinguir la realidad de la fantasía, la luz será el único aliado de Alan para enfrentarse a la oscuridad que envuelve Bright Falls.
Estructurado como una serie de TV y dividido en episodios con recursos estilísticos como “continuará”, y “anteriormente en Alan Wake”, este intenso thriller psicológico supondrá un antes y un después en lo que a ambientación se refiere, difuminando los límites que lo separan de series televisivas como “Perdidos” y “Twin Peaks”.
“Alan Wake” está disponible, en exclusiva para Xbox 360, con una Edición Standard al precio recomendado de 64,99€, y una completa Edición para Coleccionistas al precio de 74,99€.