Un firmware si que puede provocar luz amarilla y otros problemas si por lo que sea no se instala bien. Tengo entendido que la luz amarilla se produce por un fallo de hardware. Es decir, el sobrecalentamiento no provoca la luz amarilla en si, ya que sew supone que cuando se sobrecalienta la consola se apaga para no dañarse.Pienso, al ver la solucion del secador y la pistola de calor, que el problema radica en que el estaño se estropea y se desuelda algun componente. En resumen la luz amarilla es un fallo de hardware.
En cuanto al firmware, recurriendo a la definición de firmware, podemos entender que si que se puede cepillar una consola. Ya que un firmware es software embebido en el hardware. Es como un software dentro del dispositivo que se encarga de sus operaciones basicas. Por ejemplo la BIOS de un PC es un firmware. Así que si hubiera una mala instalacion o un fallo de programación puede cargarse la maquina, el lector y lo que sea, le pese a quien le pese. Ahora si, se supone que deben existir controles de calidad.
Y para el usuario del post. No se si soluciona los problemas esas, desde mi experiencia yo no he tenido nada mas que el problema de los trofeos y el de la sincronizacion del mando. De todos modos la decision de instalarlo es tuya, pero no tiene porque pasar nada.
Un saludo