Final Fantasy XVI, Tráiler

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Quizás es cosa mía que me huele a FFXV 2.0 :(

Al menos a nivel visual, jugable y musical apunta a tener un nivel brutal como en mi opinión es habitual en la franquicia, pero a nivel personajes e historia, me huelo a que me va a aburrir hasta el infinito. Exactamente lo mismo que me ocurrió con su predecesor.

Vale, solo es una sensación en base a un vídeo promocional y ojalá me equivoque. Pero como poco tengo cero hype y eso en un fan de la franquicia es algo que creo que es terrible.

 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Gracias por el trailer JL, parece el mismo que el anterior en versión extendida jaja, pero bueno cosas se pueden intuir.

Nivel gráfico si parece estilo FF XV, que me gustó, aunque lo jugable me chirriaba un poco y en la narrativa mucho, espero que corrijan lo último, porque ambos parecen tener una historia detras bastante interesante, lo que pasa que en FF XV la historia que se desarrolla en el juego me parece fecal xDD (Lo que pasa a partir del capítulo 10 creo que era, no tiene nombre).

La jugabilidad me chirria también, me parecía un The witcher vitaminado XD, y el personaje parece una mezcla entre Noctis (de joven) y Gladio (de mayor).

Con el bajón del XV, que el final me dejó muy tocado, tengo expectativas medias, pero no bajas. Ahora, también digo que soy un fan raro de la saga, pues mis favoritos son el XII y luego el XIII muajajaja
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Gracias por el trailer JL, parece el mismo que el anterior en versión extendida jaja, pero bueno cosas se pueden intuir.

Nivel gráfico si parece estilo FF XV, que me gustó, aunque lo jugable me chirriaba un poco y en la narrativa mucho, espero que corrijan lo último, porque ambos parecen tener una historia detras bastante interesante, lo que pasa que en FF XV la historia que se desarrolla en el juego me parece fecal xDD (Lo que pasa a partir del capítulo 10 creo que era, no tiene nombre).

La jugabilidad me chirria también, me parecía un The witcher vitaminado XD, y el personaje parece una mezcla entre Noctis (de joven) y Gladio (de mayor).

Con el bajón del XV, que el final me dejó muy tocado, tengo expectativas medias, pero no bajas. Ahora, también digo que soy un fan raro de la saga, pues mis favoritos son el XII y luego el XIII muajajaja
Bueno, yo también soy raro, no creas, que en mi Top5 de la saga no está el VII y eso es casi como ser un hereje y tú bien lo sabes jaja. Aunque ciertamente el Remake me gustó mucho, lo cual también a juzgar por lo que leo y escucho en general también se puede colocar como rareza jajaja.

De hecho, fíjate si soy raro, que a mi también me gusta mucho el XIII, sobretodo por Light jajaja, aunque en general me encanta casi todo de ese juego, jugabilidad, sistema de combate, bso, personajes(Menos Sazh xD), historia, escenarios... me lo he pasado 4 veces así que con eso te digo todo xD. Personalmente opino que se creo una bola muy mala porque supuestamente es muy pasillero y lineal, que lo es, pero como si no fuese lo normal en la saga salvo por el XII y el XV quizás y poco más xD. Esa falsa sensación que dan los FF de ser de mundo abierto y darte libertad, cuando no te la dan realmente hasta que tienes el barco volador o nave de turno jajaja.

Sin embargo, hablando del XII, en general no me gusta demasiado, como juego en sí es atractivo, creo que de hecho es bueno, pero no tiene ningún personaje que me llame la atención ni coloque ni entre mis 10 favoritos de la saga y la historia me parece un pelín espesa, pero es cuestión de gustos supongo jaja.

Mi top sería VIII, X(muy empatados los 2 en el primer puesto), IX y XIII, y lo cerraría con uno entre el IV y el VI(dudas máximas entre ambos).

El XV a mi entender, y como bien apuntas, tiene el problema de tener una narrativa que chirria(yo diría horrenda directamente), y la historia es aburrida, y añado, los personajes lamentables. Si quitamos todo eso(que no es poco jaja) a mi en cuanto a jugabilidad sí me gusta(vale, es más un sandbox xD), en cuanto a gráficos es brutal y musicalmente sin ser de los mejores FF creo que da la talla.

En fin, veremos, pero yo ya empiezo a reclamar un FF más del estilo del IX, con una historia más juvenil y llevadera, con personajes más variopintos, y no tanto reino y tanta política, que para eso me pongo juego de tronos xDDD. Es mi opinión, claro.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Bueno, yo también soy raro, no creas, que en mi Top5 de la saga no está el VII y eso es casi como ser un hereje y tú bien lo sabes jaja. Aunque ciertamente el Remake me gustó mucho, lo cual también a juzgar por lo que leo y escucho en general también se puede colocar como rareza jajaja.

De hecho, fíjate si soy raro, que a mi también me gusta mucho el XIII, sobretodo por Light jajaja, aunque en general me encanta casi todo de ese juego, jugabilidad, sistema de combate, bso, personajes(Menos Sazh xD), historia, escenarios... me lo he pasado 4 veces así que con eso te digo todo xD. Personalmente opino que se creo una bola muy mala porque supuestamente es muy pasillero y lineal, que lo es, pero como si no fuese lo normal en la saga salvo por el XII y el XV quizás y poco más xD. Esa falsa sensación que dan los FF de ser de mundo abierto y darte libertad, cuando no te la dan realmente hasta que tienes el barco volador o nave de turno jajaja.

Sin embargo, hablando del XII, en general no me gusta demasiado, como juego en sí es atractivo, creo que de hecho es bueno, pero no tiene ningún personaje que me llame la atención ni coloque ni entre mis 10 favoritos de la saga y la historia me parece un pelín espesa, pero es cuestión de gustos supongo jaja.

Mi top sería VIII, X(muy empatados los 2 en el primer puesto), IX y XIII, y lo cerraría con uno entre el IV y el VI(dudas máximas entre ambos).

El XV a mi entender, y como bien apuntas, tiene el problema de tener una narrativa que chirria(yo diría horrenda directamente), y la historia es aburrida, y añado, los personajes lamentables. Si quitamos todo eso(que no es poco jaja) a mi en cuanto a jugabilidad sí me gusta(vale, es más un sandbox xD), en cuanto a gráficos es brutal y musicalmente sin ser de los mejores FF creo que da la talla.

En fin, veremos, pero yo ya empiezo a reclamar un FF más del estilo del IX, con una historia más juvenil y llevadera, con personajes más variopintos, y no tanto reino y tanta política, que para eso me pongo juego de tronos xDDD. Es mi opinión, claro.
A mi todo el mundo me dice "tio no te mola el FF VII no te mola el FF. Y encima te molan el XII y el XIII eres lo peor"

En fin, como olvidar este trailer, esto si que es un trailer y no lo de ahora jaja


Fijate que a mi del XIII el que me toca las narices es Hope, no tanto Sazh. Pero Lighting carrilea el juego de manera muy clara jajaja. Y la historia de los Lu'cie y los Fal'cie me encantó xD (De hecho mi gata se llama Lucie por eso :O )
Y del XII la primera parte de la historia está genial, pero es verdad que le falta un protagonista fuerte. Los que mas me gustan son Basch y Fran, el resto muy meh. Pero para mi la clave de ese juego es la jugabilidad, las cosas por hacer, y porque no decirlo, los gambits que me encantan
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Me acabas de poner los pelos como escarpias con el tráiler del XIII jajaja. Hacía mucho que no lo veía pero es de los que he visto no menos de 50 veces jajaja, brutal.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Final Fantasy XVI se enfocará en la acción, afirma su director Naoki Yoshida
El juego tendrá opciones para aquellos que solo quieran disfrutar la historia y no les guste tanto la acción.
Final Fantasy XVI es sin duda uno de los juegos más esperados por todos los usuarios de PlayStation y, afortunadamente, su director Naoki Yoshida ha dado nuevos detalles de este título en una entrevista por radio en Tokyo FM.

En este sentido, según reporta DualShockers, el presentador del programa le preguntó a Yoshida qué clase de juego será Final Fantasy XVI y sobre qué pueden esperar los aficionados de él, a lo que respondió:
“Por ahora solo hemos lanzado un tráiler. Como se muestra allí, esta vez nos estamos enfocando muchísimo en la acción. Estamos haciendo un juego de FF que tenga mucha acción e historia”.
Luego de esto, el entrevistador le preguntó a Yoshida si tienen algo planeado para los jugadores a los que no les gustan los juegos de acción. Con respecto a este punto, el director aclaró que “tienen un modo” y cosas que ayudarán a los jugadores que solo quieren enfocarse en la historia, acotando que están preparando cosas como controles más simples y que los aficionados no deberían preocuparse por ese tema.

Finalmente, Yoshida reveló algunos detalles de la historia de FF XVI, más específicamente sobre hacia quienes estará dirigido el juego y su trama principal.

“No hay mucho más que pueda decir por ahora. Soy parte de esa generación que ha estado jugando FF desde sus comienzos. Tengo casi 50 años, así que experimentado muchas cosas en mi vida. Por eso quiero hacer juegos que incluso aquellos que saben qué tan dura en la vida puede ser a veces puedan disfrutar. Ese tipo de angustia que experimentas después de convertirte en adulto. Eso es por lo que lucho con FF14 y también con la historia de Warrior of Light. Pienso que FF XVI será una fantasía para aquellos que crecieron con Final Fantasy y además saben la dura realidad del mundo. No puedo decirte más porque me regañarían, aunque creo que ya te he dicho bastante”.
Así pues, todo apunta a que la trama de Final Fantasy XVI estará dirigida a un público más adulto y que el gameplay estará cargado de acción, muy buenas pistas a tener en cuenta, pues hablan de los dos componentes fundamentales de un videojuego de este tipo, su jugabilidad y su historia.


Leyendo esto la verdad es que no pierdo la esperanza del todo, quizás sí que hagan un juego de verdad pensando en los que hemos mamado esta saga desde sus inicios y copien un poco más la fórmula de FFVII Remake en vez de continuar por la senda vista en el XV, desde luego sería una magnífica noticia, que olvidaran lo del GTA Fantasy, y se centraran en darnos un buen JRPG, con independencia de que luego el combate lo puedas poner más clásico o más ligado a la acción, como se podía hacer en el remake del juego de Cloud y cía. Ya veremos, ojalá tengamos un gameplay pronto.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Pensé que lo decías por que iba a venir una parte en el 2021 y la siguiente en el 2030 jajaja
Pueeees, ya que lo dices, he estado pensando que hoy en día los juegos son un poco la gran mayoría así, no tan exagerado pero ¿No son los DLC en esencia eso mismo?, es más, el FFXV está completamente partido, yo que jugué la versión normal me quedaron unas lagunas argumentales bestiales que quizás le den algo más de empaque a la historia, vamos, que el FFXV ya es un juego incompleto cuando salió, y casi todos los que traen este tipo de contenido es lo mismo, la diferencia con el FFVII es que no tardan tanto en sacarlo. Por esto tampoco he entendido realmente tanto ensañamiento por este tema concreto con el FFVII si al final es algo que en cierto modo vemos en quizás un 80% de los juegos, ya cuesta jugar a un juego que la edición normal sea el 100% xD.

Y según te digo esto, me estoy temiendo que FFXVI va a ser exactamente igual xD.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Bueno, pues ya hay fecha de salida, 22 de Junio en Ps5, 2 días antes de mi cumpleaños, ya tengo mi autoregalo de este año ?

Ahora a esperar que en GAME metan las reservas de versiones físicas a ver si tienen alguna "tocha"
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
@nasito


¿Te lo vas a comprar?, yo ya tengo la edición deluxe reservada :D
Por supuesto, aunque ando un poco torpin con los juegos, no se que me pasa desde año nuevo que juego muy poco, ni siquiera el Hogwarts Legacy con lo ultrafan que soy de Harry Potter me lo he acabado... a ver si se me pasa la tontería jaja.

Pues tengo pensados pillar éste y el Zelda de salida, aunque como estoy en modo perezoso no tengo ni se si queda alguna edición coleccionista de algo, si no igual si que me pillaba alguna, depende de lo que traiga jaja
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Por supuesto, aunque ando un poco torpin con los juegos, no se que me pasa desde año nuevo que juego muy poco, ni siquiera el Hogwarts Legacy con lo ultrafan que soy de Harry Potter me lo he acabado... a ver si se me pasa la tontería jaja.

Pues tengo pensados pillar éste y el Zelda de salida, aunque como estoy en modo perezoso no tengo ni se si queda alguna edición coleccionista de algo, si no igual si que me pillaba alguna, depende de lo que traiga jaja
Yo la última época que tuve así de casi ni jugar me duró años jajaja, espero que no te dure tanto :p

Pues del FF la que tengo reservada en el Game es esta:


Se subieron un poco a la parra con el precio pq son 110 pavazos, pero en Junio me viene bien para gastarlo y como es mi cumpleaños a los 2 días ya me lo autoregalo jaja.

Por encima de esta viene la coleccionista pero son 350 pavazos, exclusiva en la tienda de square(que manía les ha entrado ahora con estas cosas en vez de que vayan a los comercios normales como siempre). El caso es que está agotadísima y si no, pues los especuladores de Ebay ya te están pidiendo 600. Tan loco no estoy xD.

Del Zelda no se que opciones habrá pq no tengo la switch, aunque quiero pillarla ni que sea la lite pero para jugar a Xenoblade y Fire Emblem que son los que me hacen tilin.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Yo la última época que tuve así de casi ni jugar me duró años jajaja, espero que no te dure tanto :p

Pues del FF la que tengo reservada en el Game es esta:


Se subieron un poco a la parra con el precio pq son 110 pavazos, pero en Junio me viene bien para gastarlo y como es mi cumpleaños a los 2 días ya me lo autoregalo jaja.

Por encima de esta viene la coleccionista pero son 350 pavazos, exclusiva en la tienda de square(que manía les ha entrado ahora con estas cosas en vez de que vayan a los comercios normales como siempre). El caso es que está agotadísima y si no, pues los especuladores de Ebay ya te están pidiendo 600. Tan loco no estoy xD.

Del Zelda no se que opciones habrá pq no tengo la switch, aunque quiero pillarla ni que sea la lite pero para jugar a Xenoblade y Fire Emblem que son los que me hacen tilin.
Pues a mi me sale la del FF para reservar, toma pedazo de edición pajas jaja

Está chula pero no XD.
La deluxe me llama la atención porque tiene el steelbook que mola mucho y un mapa de tela (y los objetos in-game) pero al final pagas 50€ mas por el mapa y el steelbook realmente, no se si lo cogeré, me lo tendré que pensar XD.

De la switch a mi el fire emblem me lo dejó un amigo y no me gusto mucho, aunque no soy muy fan de los musou como son algunos ni de los de por turnos.
El Xenoblade tengo la espinita clavada, todo el mundo dice que es un gran juego pero yo me pasé 10h jugando y en el combate solo daba al mismo botón todo el rato y me acabó aburriendo xD.

Los que si te recomiendo 100% son el Zelda BOTW y el Mario Oddyssey si te gustan los plataformer, como pocos.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Pues a mi me sale la del FF para reservar, toma pedazo de edición pajas jaja

Está chula pero no XD.
La deluxe me llama la atención porque tiene el steelbook que mola mucho y un mapa de tela (y los objetos in-game) pero al final pagas 50€ mas por el mapa y el steelbook realmente, no se si lo cogeré, me lo tendré que pensar XD.

De la switch a mi el fire emblem me lo dejó un amigo y no me gusto mucho, aunque no soy muy fan de los musou como son algunos ni de los de por turnos.
El Xenoblade tengo la espinita clavada, todo el mundo dice que es un gran juego pero yo me pasé 10h jugando y en el combate solo daba al mismo botón todo el rato y me acabó aburriendo xD.

Los que si te recomiendo 100% son el Zelda BOTW y el Mario Oddyssey si te gustan los plataformer, como pocos.
En realidad son 30€ más pq la edición normal ya cuesta 80 xD. Yo creo que vale la pena, total, sale un FF numerado cada 6 o 7 años, y aquí no cuento remakes o el 14 que es online y a mi los juegos online no me gustan xD.

La coleccionista pone lista de espera que eso a saber si al final hay o te quedas con las ganas xD.

La verdad que nunca he sido muy de Marios o Zeldas, el Mario todo lo más que he viciado ha sido al Mario Kart de la wii y Zelda es que no me llama la atención.
Los Fire Emblem me molan por el tema estratégico, y suelen tener buena trama y sub-historias, los últimos que he jugado han sido los de 3ds.
Y el Xenoblade jugué en la Wii en su día aunque me pilló en época de jugar poco y no lo acabé así que tengo la espinita de acabarlo y ya pues jugar al 2 y al 3. Pero vamos, que no se ni cuando cogerme la switch, primero tengo que acabarme unos cuantos juegos(muchos) pendientes xD.
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Estoy jugando a la demo con las voces en español de latinoamérica y tengo que decir que suenan bastante neutras. A ver, se nota un poco el acento pero no es exagerado y lo prefiero mil veces a leer.
Lo que pasa es que luego los textos tmb tienes que ponerlos en español de latinoamérica pq es sorprendente lo que cambia para acabar diciendo lo mismo :ROFLMAO:

Lo bueno es que es muy fácil cambiar los textos de uno a otro, que luego para el tema guías y tal será importante para no volverse loco o_O
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Estoy jugando a la demo con las voces en español de latinoamérica y tengo que decir que suenan bastante neutras. A ver, se nota un poco el acento pero no es exagerado y lo prefiero mil veces a leer.
Lo que pasa es que luego los textos tmb tienes que ponerlos en español de latinoamérica pq es sorprendente lo que cambia para acabar diciendo lo mismo :ROFLMAO:

Lo bueno es que es muy fácil cambiar los textos de uno a otro, que luego para el tema guías y tal será importante para no volverse loco o_O
Yo no quiero ni jugar la demo :D que me pille todo de sorpresa, ni siquiera he visto el trailer al 100%, solo trocines

Lo que no me he fijado es si tiene guía oficial, desde el XII tengo todas (XII, los tres del XIII y el XV) pero ni idea de si con este juego la lanzarán
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Yo no quiero ni jugar la demo :D que me pille todo de sorpresa, ni siquiera he visto el trailer al 100%, solo trocines

Lo que no me he fijado es si tiene guía oficial, desde el XII tengo todas (XII, los tres del XIII y el XV) pero ni idea de si con este juego la lanzarán
Lo bueno de esta demo es que puedes transferir los datos al juego y continuar desde donde lo dejaste, así que a efectos prácticos ha sido como una especie de "acceso anticipado".

La verdad es que me parece que estamos ante un juego épico de narices, creo que han mejorado el 7 remake incluso.

Lo de la guía no se, yo tmb tengo algunas, pero hoy en día no se si sacarán guía física, ya del 7 remake no me suena que sacaran.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,231
Karma
3,094
Ubicación
Burgos - España
Lo bueno de esta demo es que puedes transferir los datos al juego y continuar desde donde lo dejaste, así que a efectos prácticos ha sido como una especie de "acceso anticipado".

La verdad es que me parece que estamos ante un juego épico de narices, creo que han mejorado el 7 remake incluso.

Lo de la guía no se, yo tmb tengo algunas, pero hoy en día no se si sacarán guía física, ya del 7 remake no me suena que sacaran.
Del VII no, pero si siguen sacando, las últimas son las del RDR2, el Cyberpunk y el Zelda Tears of the Kingdom, pero no se si sacarán mas del FF. A mi me gusta tenerlas por puro coleccionismo (y muchas veces para mirar drops y cosas que me gusta saber los numeritos :D )
 

JL_Crowe

JL_Crowe
Unido
abril 19, 2020
Mensajes
1,068
Karma
805
Del VII no, pero si siguen sacando, las últimas son las del RDR2, el Cyberpunk y el Zelda Tears of the Kingdom, pero no se si sacarán mas del FF. A mi me gusta tenerlas por puro coleccionismo (y muchas veces para mirar drops y cosas que me gusta saber los numeritos :D )
He mirado en la página de Piggyback y no sale nada al respecto. También he buscado a ver de Bradygames pq tengo la guía del FFX y X-2 de esa marca y tampoco se ve nada.
He buscado en GAME pq suelen tener siempre las guías y no aparece nada, de todas formas cuando vaya el Jueves a por el juego les pregunto por si saben algo pero no tiene pinta esta vez.
 
Superior