Final Fantasy XV podría permitirnos crear nuestros propios personajes

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
La saga Final Fantasy siempre se ha caracterizado por unos personajes con mucho trabajo de diseño a sus espaldas. Algunos más, otros menos, pero todos los diseños tienen detrás una historia. Final Fantasy XV tampoco nos deja indiferentes, tanto con sus personajes principales como con alguno de los antagonistas (mención especial a cierta mercenaria armada con una lanza) pero esto seguramente os interese: podremos crear nuestros propios personajes más adelante.

Hajime Tabata ha revelado los planes a largo, medio y corto plazo del título en una nota de prensa enviada en japonés (así que esperamos que no haya problemas con la traducción), pero parece ser que en un futuro indeterminado, podríamos crear nuestros propios personajes.

Al margen de las inminentes actualizaciones del juego, entre las que figurarán también nuevas piezas de equipo, a corto plazo se quiere mejorar la experiencia argumental y de juego en el Capítulo 13. Sin entrar en detalles, esto pasa por aumentar el poder de ciertas magias. A medio plazo, también se mejorarán los contenidos del Capítulo 13, con una nueva cinemática dando explicación a cierto punto. No será la única secuencia que se añada pero no ha entrado en más detalles.

Pero el más interesante es el plan a largo plazo en el que detalla que está entre sus intenciones el añadir un sistema de avatares para crear nuestro propio personaje, así como incluir en nuestro equipo a los que se nos unen de forma temporal como parte de la historia mediante un sistema de importación de personajes.

Archivos adjuntos

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
"Se mejorará..." "se quiere mejorar..." ... ¿demasiadas mejoras, no? yo no sé porqué no sacan los juegos sin apenas margen de mejora, en vez de una vez el juego a la venta que salgan datos de se quiere mejorar esto o lo otro. Debería salir Inmejorable, en la máxima medida posible.
Respecto a la creación de PJs, no es algo propio de un FF.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Dr. Ozma
Son mejoras en base a las críticas de los usuarios entre otras cosas y son mejoras gratuitas. Yo creo que es mejor eso que hacer como otros que cortan trozos de la historia principal para luego venderlos, veasé The Last Of Us o mismamente, Final Fantasy XIII-2.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
@SaiSaEr y llevas razón, mejor así que lo que hacen con otros juegos como los que mencionas, lo que pasa que me dicen esto del gran FFXV, que ha tenido mucho tiempo de desarrollo, y me sale un poco el alma hater con estas cosas XXXD
Pero sí, dentro de lo que cabe por lo menos son mejoras que no piden de comer. Supongo que por mucho que duela todo esto es parte de la actual generación.

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
Esto de crear personajes de seguro lo pide gente mal acostumbrada a los RPG\'s occidentales por que yo nunca he visto un JRPG con creación de personaje, además no sé como harán para que encaje con el Lore de FF XV pero bueno..

Lo que deberían mejorar son las misiones secundarias que son de recadero a más no poder, repetitivas y no aportan nada a la trama. Y las invocaciones que eso de poder invocar solo cuando el juego quiera pues no mola nada.. También está recibiendo muchas críticas la dificultad del combate por lo fácil que es, y con razón por que eso de poder usar una cola de fénix después de morir facilita mucho. Puestos a mejorar..

ajonay

tanatos_gc
Unido
agosto 27, 2013
Y por qué no sacan todo eso de salida? Esto hace que se me quiten las ganas de comprar de salida. Productos inacabados, defectuosos, etc. Qué bien que decidí no comprarlo.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@ajonay
Literalmente, no cabía nada más en disco. La actualización del día uno era precisamente por eso, el disco no daba para más
@JoelTYPE84
Los ajustes de dificultad son parte de la actualización gratuita de navidades, la Cola de Fénix la propia mecánica es así al controlar de forma directa sólo a un personaje y lo de las invocaciones también han dicho que si ven que no convence se cambiará, lo comentamos hace un tiempo.

Unido
noviembre 17, 2016
"A medio plazo, también se mejorarán los contenidos del Capítulo 13, con una nueva cinemática dando explicación a cierto punto"

y estas cosas es por las que prefiero esperar a la goty xD (junto al tema dlc\'s) ya no es por ahorrar o no, es pq la experiencia del juego pasado un año, sin bugas con dlcs y añadidos es muy superior hoy en dia a los juegos recien salidos :(

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
@Ajonai pues creo que mas bien te estas perdiendo un juegazo.
@SaiSaEr Yo no creo que LB, el dlc de TLOU sea material recortado para venderlo después. A mi me parece mas bien una idea desechada del juego principal y metida como dlc después. A mi me gusto mucho LB y creo que es un buen dlc como first light para infamous. Para mi contenido recortado es por ejemplo los 2 primeros dlcs de Rise of the tomb raider. Igualmente creo que SE esta haciendo muy bien en mejorar el titulo post lanzamiento.

El tema de las misiones secundarias.... Bueno a mi me ocurre igual son en un 90% de recadero, pero creo que tienen una finalidad. Estas misiones nos aumentan las horas de juego que nos ofrece el titulo y nos llevan a lugares que si no fuera por estas misiones ni pisaríamos. Pero luego si lo pensamos que ff tenia misiones secundarias? O algon similar? La verdad es que ninguno, este es el primero en donde se incluye algo así. Además que sin estas misiones el juego ya es bastante largo con ellas aumenta considerablemente. Sobretodo en gente como yo que le es imposible avanzar en un juego si veo que tengo cosas opcionales pendientes jajajaja Igualmente a mi noble estan pareciendo un colado. Ahora estoy en el capitulo 6 y estoy haciendo las de lestau o como se llame la primera ciudad y bueno voy a lo mmo. Pillo todas las quest y me voy a hacerlas. Si por donde estoy hay otras o sitios que explorar lo hago y ya después entregó. Además que voy haciéndolas por orden de lvl para que nonse me queden medio inútiles hay dando muy poca exp pal lvl que voy. Que por cierto soy lvl 43 xD

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@kichan
Yo realmente lo que no entiendo es que la gente se queje de que un juego recibe críticas y en base a ellas se decida mejorarlo. Dejando aparte que los que se quejan de que sacan actualizaciones y no quieren descargarlas (sí, hay gente así) dicen que esperarán a que haya una versión "que lo traiga todo en disco" y no se dan cuenta de que creo que la versión 1.0 pesaba 49,7Gb, así que por narices tendrán que descargar actus.

A mí Left Behind me pareció un contenido recortado de un punto argumental esencial, la verdad. En el juego te dicen "Pues pasa esto con Ellie". Y ya. No hay contexto, se que en Uncharted 4 han hecho algo parecido, dejando por lo que se ve un vacío gigantesco donde la gente sospecha que estará finalmente el DLC del juego (que no se si al final saldrá o terminará siendo Lost Legacy), igual que en FFXV que los que lo han terminado dicen que se ve claramente dónde estarán los DLCs centrados en los compañeros.

Casi te recomendarías que le eches un ojo a nuestra paso a paso. Ahora estoy terminando con el Capítulo 7 y salvo mierdas de esas de entregar kits de reparación lo estamos procurando cubrir todo y sin spoilers (no pongo ni el nombre de los jefes, con eso te lo digo todo). Nivel 58 xD

kichan

Kichancito
Unido
noviembre 24, 2011
@SaiSaEr Yo creo que en TLOU no es así. Lo único realmente importante del dlc es lo que se cuenta del Elige en el pasado. Lo que ocurre con Ellie en el presente es mas un filler. No se yo creo que esa parte si hubiera estado incluida estaría hay metida con calzador. Como esta el juego base me parece perfecto. Además que esa parte como creo que a muchos las es la que mas me gusto del juego. Y con Uncharted 4 no veo lugar a meter el dlc como historia complementaria a esta. Yo pensé en 3 posibles historias pal dlc. La vida de san en la cárcel(no tiene emoción así que descartado) y luego 2 posibles que tienen que ver con el final, pero lo que mas me esperan era una historia después del final del juego para darle salida a la franquicia con otro protagonista para que son y haga mas juegos de la saga. Y puede que el dlc nuevo naciera así, pero ha crecido y puede que sea el comienzo de una saga uncharted con Cloe como protagonista, y por lo visto creo que la historia sera posterior a U4.

Con FFXV yo la verdad estoy encantado. Y creo que @ajonay y @Druida inase OS estáis perdiendo un juegazo por una tontería xD El juego ya esta completo. Que me dices me espero a una edición goty y tal... Pos bueno cada uno como crea conveniente, pero un juego que de base te da las de 80 horas de juego(y me quedo corto fijo porque el endgame del juego parece el mejor y mas completo por lo que me han comentado). Yo esperaba este juego desde que se anuncio como ffvs13. Es mas me llamaba mucho más el supuesto spinoff que el titulo principal y aun así me esta encantando.

Yo personalmente OS recomiendo pillarlo ahora, el pase de temporada aun esta lejos de que empiecen ha salir sus contenidos y en ese tiempo podéis pasarlo y completarlo, explorar y disfrutar. Y cuando salgan los dlcs valorar si OS merece o no la pena pagar por el pase que realmente no es muy caro, o incluso posiblemente salga algún oferta por el pase en este tiempo.

Que por cierto como dice SaiSaEr el BR del titulo salio completo y los parches que han ido saliendo aun esperando a una versión goty( sines que sale) tendremos que descargar varias gb igual. Además sueños perderéis por ejemplo el evento que se va ha hacer por navidad en el juego en donde nevara y demás. Ya digo ojala otras compañías aprendieran de SE que esta dando un soporte post lanzamiento al titulo magnífico y ejemplar.

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
@SaiSaEr pues está muy bien. Ahora si mejoran las secundarias para hacerlas más variadas, largas y que con ellas podamos conocer más a fondo a los personajes o que se pueda acceder a ciertas subtramas por medio de misiones secundarias pues ya ni te digo, hacen el juego mucho más redondo.

Está muy bien que se dediquen a mejorar el juego en base al feedback de los usuarios.

ajonay

tanatos_gc
Unido
agosto 27, 2013
@kichan @Druida Insane
Pienso como Druida; no me lo voy a perder porque sí que voy a jugar en el futuro. Lo tengo más que claro. He jugado a las 2 demos, he visto muchos videos y el juego me gusta. Sólo estoy... posponiendo lo inevitable XD

Tampoco me preocupa mucho no jugar ahora. Tengo pendiente Xcom 2, Rise of The Tomb Raider, Homefront y alguno más.

Superior