Final Fantasy XV ofrecerá la opción de parar el tiempo para decidir qué hacer en combate

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Hoy es día de nuevos detalles sobre muchos juegos, gracias a las distintas entrevistas y los comentarios de los responsables de cada título que están teniendo lugar durante el E3. Ahora es el turno de Final Fantasy XV, que ha mostrado el "Wait Mode", una opción para parar el tiempo mientras decidimos qué hacer en combate.

Aunque no es desde luego el ATB por turnos de las entregas anteriores, esto será útil para aquellos que busquen un enfoque más táctico en los combates. Fijando el estilo de batalla en Wait, el tiempo se congelerá mientras decidimos qué acción tomar en medio del combate, dando una buena perspectiva de lo que realmente está pasando a nuestro alrededor y detectar posibles amenazas potenciales que amenacen a la integridad de nuestro grupo y eliminarlas de inmediato.

Square-Enix también ha hablado sobre la experiencia de realidad virtual para Playstation VR que pudimos ver recientemente, en la que encarnábamos a Promptus haciendo uso de sus pistolas. Al ser preguntado sobre si sería un producto aparte del juego, Hajime Tabata ha explicado que quieren que la gente siga jugando a Final Fantasy XV tanto tiempo como sea posible, por lo que será puesto a disposición de los jugadores vía DLC. Dadas las declaraciones, es de entender que sea sin coste adicional, pero esto no ha sido especificado.

Archivos adjuntos

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
Cambian los combates a tiempo real pero con un toque que recuerda a la pausa de los combates por turnos. No terminan de adaptarse a los nuevos tiempos.
Ayudar seguro que ayuda pero seguramente le reste dinamismo y más cosas, no tengo claro que resulte una mecánica interesante pero como seguramente va a ser opcional no creo que haya problema.

Arislam

Arislamicus
Unido
julio 10, 2012
@JoelTYPE84 ¿Adaptarse a los nuevos tiempos? En Final Fantasy XII (uno de los mas novedosos y menos valorados) implementaron el Sistema de Gámbitos (aquellas macros con ordenes para tu equipo para que según tu criterio la IA actuara sola) y la gente se los quería comer.

La pausa es absolutamente necesaria en los FF, ya que muchos combates requieren una planificación y estrategia mas propia de un juego táctico que de un rpg.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Vamos, es que si no está la opción de parar y pensar (el último resquicio de los turnos) apaga y vámonos. Que esto no es un God of War, coño.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Me parece bien que dejen la opción.
Uno de los problemas que le vi a la demo es que los combates eran demasiado caóticos. Muchas veces no sabía a quién iba a dar a lanzar un ataque.

No lo usaremos siempre, pero está bien tenerlo.

Superior