Final Fantasy XIII ¿Alguien entendió el final? SPOILERS a saco dentro

Unido
enero 1, 2008
Bueno, principalmente abro este post porque soy un gran fan de la saga Final Fantasy, y me ha dolido mucho al habérmelo pasado ver que el final no tiene mucho sentido (al menos yo no se lo encuentro). Me surgen muchas dudas y ruego que alguien que lo haya entendido trate de explicármelo. Hay cosas muy muy inconexas como:

- ¿Por qué abandonan la idea de borrar las marcas cuando llegan a Oerba? Fue una idea que les surgió de la nada al llegar al Gran Paals, y de repente, hablan con Baldanders y desaparece la idea del tirón, sin ninguna explicación al respecto.

- ¿Por qué deciden de repente, y sin explicación atacar al Huérfano cuando lo que querían era defenderlo?

- ¿Por qué después de vencer al primer Huérfano, todos menos Fang y Vanille se convierte en Cie'eth y de repente vuelven a ser normales y atacan al Huérfano?

Aún tengo más dudas, pero estas son las principales. Please, ayuda.

Saludos,
Ayate
--- [ Añadido ] -----
¿Deduzco que nadie ha entendido el final?. Tampoco me extrañaría mucho, pero please, en serio, me importa saber el final, si alguien lo ha entendido ayuda.

Saludos,
Ayate

Última edición:
Unido
diciembre 29, 2008
Hola ayate!!!

Pues mira, tus dudas, las tuve yo también cuando me termine el juego...

y me da que son idas de coco de los guionistas...

Realmente al final, van a parar a los tios esos pa que no se carguen al huerfano y se lo terminan cargando ellos...

Y lo de como se curan de ser cieth, a mi me parece una incognita también curiosa.

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Yo lo que he entendido te respondo:
1- Porque ellos creen que los Fal´Cie de Paals son "demonios" y los del Cocoon (el nido) son buenos, y se dan cuenta mas bien de que es alreves.
2- Porque se dan cuenta de quien intenta controlarlos es en realidad el Huerfano, que quiere en realidad destruir el nido, y el Fal´Cie de Paals les mando protegerlo, por eso lo atacan
3- Porque Fang y Vanille no son Lu´cie como los demas. Fang y Vanille fueron Lu´Cie mucho antes y ya quedaron convertidas en cristal, y luego las desconvierten para otra mision.
Vuelven a ser normales gracias a Fang

Y han pasado 2 horas, las horas de la comida, asique no esperes que te cuenten todo en 2 horas tio xD

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Puede ser que
Por las acciones, o el propio Fal cie viera que van a cumplir la mision y les diera mas tiempo. No me acuerdo lo que dice Hope justo despues, pero me suena que lo entendi en su dia y la verdad a mi no me ha extrañado mucho el juego. Me dejo mas mosca el XII por saber si Fran y Balthier sobrevivian o no al final xD

Unido
enero 27, 2009
al principio querian ser normales y dejarle esa carga al huerfano,pero imagino que al comprender que el huerfano tiene tantos deseos de morir que seguira convirtiendo a la gente en lu cie sienten que tienen que terminar su objetivo para convertirse en cristal,eso es lo que les hace seguir adelante,saben que si no hacen nada se convertiran en cieth y todo seguira igual...asi que van al nido en busca de respuestas.

luego el huerfano,les tiende la trampa de los cristales falsos (que cabrea a cualquiera) y se enzarzan en el combate con la esperanza de que ocurra algun milagro y detener la masacre y al huerfano que estaba convirtiendo a la gente en cieth directamente... quiza el fal cie al recibir daños de parte de fang,hizo menguar sus poderes y con lo maquinas que son los protas vieron la luz y salieron de su estado cieth (cabe destacar que vanille y fang no se convirtieron en cieth PORQUE AL FAL CIE NO LE DIO LA GANA Y LAS NECESITABA PARA QUE SE CONVIRTIERAN EN RAGKNAROG y le mataran)

esto es asi: CREO que el fal cie puede acelerar o retrasar un poco el proceso de transformacion en cieth,CREO que lo lei en uno de los cristales de la aventura
lo demas ya se explica solo,creo yo,el final es la hostia a mi me encantó.

Última edición:
Unido
enero 1, 2008
A ver... explicaciones yo le encuentro, las mismas que vosotros, pero lo dejan todo a la imaginación. Una cosa es dejar cabos sueltos, y dar pistas, como en FFX, que lo entendí TODO a la perfección, y otra cosa es no dar ni pistas. El final puede ser muy bonito, pero no es épico, porque está mal explicado. No te cuentan nada de todas esas teorías que me decís, que si, que podrían ser perfectamente factibles, y de hecho yo pienso que es eso, pero... cuando llegas al final te quedas WTF? y tienes que pensar tú que ha pasado porque el juego no te explicada NADA... no te cuenta que en realidad es Baldanders el que engaña a Fang y Vanille fingiendo que los demás se han convertido en Cie'th, y no te dice que engaña a los demás haciéndoles ver que si le matan todo saldrá bien simplemente para que le maten... No explican nada de eso, simplemente de repente vuelven y se lian a tortas, y te quedas WTF?...

En mi opinión, aunque la historia es muy buena, está muy mal contada, igual que el FFXII, que tb está fatal contada, aunque en ese caso se junta tb que es malísima la historia... Desde que se ha ido Sakaguchi han salido Final Fantasys buenos, pero las historias nunca han estado tan bien contadas como cuando estaba el maestro.

Y ojo, que una historia esté mal contada no quiere decir que sea mala, para nada.

Saludos,
Ayate

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Para mi, es una genialidad que los "guionistas" hayan dejado un final tan "abierto", a falta de otra palabra para explicarlo, por lo que cada uno saque su version de final que mas le guste, me parecion un puntazo XD

Unido
enero 1, 2008
Pues tío... una cosa es que te dejen el final abierto, que haya varias hipótesis, y otra es que te pongan un: "Aquí va el final"... Corta y pega lo que te venga en gana porque cualquier teoría es válida, ya que no explicamos nada...

No se puede hacer un final así, sin explicar NADA, solo para que lo imaginemos nosotros, algo tendrían que haber explicado.

Saludos,
Ayate

Superior