Hola a todos, la demo de pc no tiene nada que ver por que el juego es totalmente diferente, pero te cuento, deja jugar solo una parte de unos 4 o 5 minutos, solo un estadio, y varios equipos, el Barça, el Milan, el Manchester y alguno mas asi importante, el Madrid no viene por si alguno lo pregunta, he podido leer por paginas y otros foros de gente que ha probado ya tanto la demo como una version final, por lo visto estamos ante toda una revolucion futbolisticamente hablando jeje, va a ser la caña.
edito para poneros alguna opinion que he encontrado por otros foros, por cierto la persona que hace esta opinion creo que tambien esta por este foro...
cita de Unknown_X:
Bueno,aquí van mis impresiones:
El menú y todo lo que lo rodea es practicamente igual que siempre,lo unico que cambia es que la arena es de día en vez de por la noche como en el 07.
El partido en si,hemos jugado un par de partidos,los últimos con las plantillas ya totalmente actualizadas ,según nos ha dicho "fifa08" eramos los primeros en probar la versión final en España(no me he fijado si viene puerta en el sevilla,pero lo dudo).
Gráficamente el juego es casi perfecto,la iluminación esta muy mejorada,ya no brilla el cesped como si fuese radiactivo ni las gradas se ven super oscuras.
Los jugadores estan muy conseguidos,sobre todo los conocidos,aunque si bien hay algunos conocidos cuya cara no esta muy alla(saviola por ejemplo),pero la mayoria son iguales,las camisetas estan perfectas,tienen todos los detalles y para mi sorpresa,algunas de las fuentes de los dorsales estaban bien,por ejemplo,en el Madrid sale el escudo en la parte de abajo del número o en el chelsea sale el león ese raro(o lo que sea ).
Las animaciones es quizá lo mejor del juego,han sido muy mejoradas respecto al 07,estan mejor enlazadas y hay jugadores que son idénticos,por ejemplo Eto'o es muy "eléctrico",Henry va a su ritmo y de vez en cuando hace alguna genialidad o Van The Man que es un otentote,muy grandote,pero se mueve igual ,de todas formas esto lo explicare mas detenidamente en la parte de la jugabilidad porque es parte de lo que han mejorado.
Como punto negativo,las animaciones faciales a veces son un poco "agresivas" como le he dicho a "fifa08",a veces estan 2 jugadores hablando y parece que le este echando la bronca o empastillados al máximo que parecen salidos de la mismísima ruta del bacalao,sin embargo, otras veces en las celebraciones si aparecen de forma normal,esto según me han dicho,es uno de los objetivos a mejorar en el fifa09,ya que en este se han centrado en la jugabilidad,en las animaciones y en el balón,según me han contado,el otro punto negativo y que se me olvidó comentarles eran los pantalones,que para mi gusto son demasiado largos.
El estadio en si y el ambiente ha mejorado bastante,quiza sea porque el publico ya no es una masa borrosa,ahora son personajes tridimensionales similares a lo que podemos ver en juegos como el nba 2k,esto mejora bastante la inmersión en el partido.
Sobre el comentarista poco que decir,puesto que la primera versión estaba en español sudamericano y era de risa ,luego en la versión final estaba en inglés y se notaba mas seria la cosa,aun asi,no hemos podido oir a Manolo Lama.
Aqui viene la parte buena,la jugabilidad:
El juego ha cambiado muchísimo respecto al fifa07,sinceramente yo no me esperaba tanto cambio,los jugadores responden mucho mejor y no tardan siglos en moverse como antes,se les ve mas agiles,las colisiones entre jugadores son mucho mas realistas,recordemos el empujón ese que hacian en fifa07 que quedaba falsisimo,esto ha sido subsanado y ahora cuando dos jugadores corren juntos pelean el balón,se van agarrando de la camiseta y empujandose,queda bastante bien,lo bueno es que depende del jugador que seamos si conseguimos irnos por velocidad o si el defensa terminara quitandonosla,por ejemplo,Puyol normalmente nos la quitará a no ser que seamos un jugador corpulento,tambien depende mucho de la situación de la jugada y de quien tenga ventaja.
Los saltos de cabeza tambien han sido mejorados(POR FIN!),este era uno de los fallos mas graves para mi en el 07,antes no saltaban o solo saltaba 1,ahora si saltan los 2 y queda mucho mejor.
Decir que el tempo del partido es mucho mas real que el PES,mientras este es un correcalles y va aceleradisimo,este va mas lento,hay que currarse bastante las jugadas y cuesta bastante hacer ocasiones muy claras de gol.
¡La famosa jugada de irse por la banda,centro al area y tijereta ya no existe!ahora saltan a rematar de cabeza como en un partido normal,solo me ha salido una medio tijera-volea pero no ha sido de centro al area,sino que Lampard ha tirado de fuera del area,dio al palo y Drogba se la ha encontrado,eso si,he fallado
Con respecto a los pases y los tiros,he estado jugando en semi manual y estaba bastante bien,lo lejos que va un pase depende del tiempo que mantenemos presionado,asi que al principio la tendencia será quedarnos cortos en muchos,sobre los tiros,muy mejorados,ya por fin se ven totalmente libres(ha costado eh pff ),por fin nos olvidamos de las curvas mágicas hacia porteria,por otro lado,los veo mas dificiles,puesto que el punto clave para golpearla bien es dificil de cojer,normalmente,o se te va a las nubes o se te queda flojo como para sorprender,tambien depende de lo presionado que estes,si vas solo se ve que te da mas margen de error,por cierto,existen los tiros rasos no como en anteriores versiones que siempre iba algo elevado,he marcado un gol con Henry con un tiro raso haciendo un caño a Casillas ,muy grande esto, me ha gustado bastante.
Sobre el balón,creo que queda claro con el comentario de los pases y los tiros,pero por si no lo está,decir que se le ve libre en todo momento,de hecho he visto cosas bastante graciosas debido a esto,como a Robinho llevandosela durante un segundo o dos con el hombro-cuello quedando como un regate de la leche,que obviamente que yo sepa no se puede hacer con los sticks .
Por cierto,al contrario que nicnic,a mi no me ha costado a penas hacerme al control,no se,yo no lo he visto tan dificil,bueno,los regates me parece que no va a ser como en anteriores fifas de hacer 15 regates en 10 segundos,vamos con decir que apenas habre hecho 2 o 3 en 3 partidos y no me han servido para nada ,bastante complicados de hacer y mas en medio de un partido,apenas he hecho un par de bicicletas,esto me ha gustado,porque sino ya me veia el live lleno de Maradonas .
Tambien he probado el modo Be a pro aunque no es lo que mas me interese,estaba divertido,cuando se acerca la acción a tu jugador se pone una camara a lo GOW asi y esta muy bien,tambien te salen indicaciones del mister,bajar,defender mas,pasar mas,etc,muy interesante aunque habria que darle mas tiempo para investigarlo.
Sobre modo manager y todo eso,no se nada puesto que no era plan de probarlo.
y otra opinion mas de otro usuario...
Comentario del usuario NicNic de dkz.net sobre la visita a las oficinas de EA:
"By NicNic:
Bueno chavales, vengo de probar el Fifa08 en versión alpha.
Traigo buenas y malas noticias.
Las malas no hay fotos ni videos ni capturas de la chica, no nos dejaron hacer fotos y yo guardé la cámara ya jugar.
Las buenas habemus juego de futbol
Llegamos al edificio con la hora pegailla y un poco perdidillos. Subimos a las sexta planta y tras preguntar a la recepcionista nos pasaron a una sala de espera hasta que salió Mercedes Navarro (comunity manager de Fifa 08) una chica muy maja y simpática, fubolera de pro y jugadora de PES, hasta aquí puedo leer, el resto pues... recordais la famosa frase de Michi no? pués eso.
Mola mucho la Fifera, mola mucho, aunque no nos diera una copia del juego , eso si, me comentó que si nos interesase a la web colaborar con EA Sports con banners y demás, que tendríamos acceso a material de EA y tal... (si estás interesado Dekuwa te pongo en contacto con ella por si cuaja esa relación Dkz-EA Sports, tengo su e-mail )
Después de charlar un poco pasamos a una sala donde tenían 2 LCD de 40" Bravia uno con la PS3 y otro con la 360 con sus respectivas copias de FIFA08. Nos explicaron por encima los controles, nos enseñaron La Arena para comprobar los movimientos de Ronaldinho y nos pusimos al lio.
He de decir que tras el primer partido que jugamos no me gustaba demasiado, el juego me pareció lento, a veces exasperante (no se parece mucho al de PC por no decir nada)
Nos obcecábamos en hacer regates y por ello no había ni ritmo de juego ni ocasiones ni nada porque para hacer regates de manera efectiva hay que dedicarle mucho tiempo, no es nada sencillo pero cuando te sale algo es como... WOW
El juego consiste en tocar y tocar, abrir espacios y cambiar de ritmo en el momento oportuno para sorprender.
Jugamos el primer partido en PS3: un Madrid Barça que fué un tostón de partido que se resolvió con un penalty.
Han cambiado los controles sensíblemente. Ahora el botón de pisar la bola y regatear no es el R2 o RB, lo han cambiado al L2 en PS3 y LT en la 360 (no entiendo porque lo han cambiado a la izda si antes estaba muy bién a la derecha, pero menos entiendo que en la 360 lo hayan movido del botón digital al gatillo analógico) en definitiva un pequeño lio por el que en los primeros partidos nos costó hacernos al control mas de lo deseado, sobre todo al cambiar de PS3 a la 360. (esperemos que este pequeño caos se arregle en la versión final)
Nos dijeron que los juegos son idénticos pero a mi me dió la sensación de que los jugadores mostraban mas detalle en la 360 (puede que fuese por la cámara, pero en PS3 los veía mas sosos)
Un detalle que me ha sorprendido es que por fin tienen las fuentes de los dorsales de la LFP o al menos son muy parecidas, por lo menos en el Madrid pude comprobar que estaban bien, con un logo que no llegaba a distinguir si era el de la LFP o el escudo del Madrid.
El segundo partido un Manchester vs Betis con sus equipaciones nuevas, perfectas.
Ese partido es el que mas disfruté, jugando mucho mas por banda con un Cristiano Ronaldo idéntico y un Rooney mortal.
Mucho toque, mas velocidad porque había mas espácios, se sucedían contras y el juego era mucho mas dinámico.
Ya entonces, disfrutando del juego pudimos notar las enormes diferencias con el Fifa 07 de 360, sobre todo las que se perciben con el mando en las manos y no con los ojos que tamb las hay.
Los pases y los tiros en el modo semi asistido funcionan muy bién y salen casi siempre a la zona que te interesa, quizás le faltan un poco de profundidad y fuerza al primer toque ya que las paredes eran un poco lentas, me faltaba esa tensión en el pase típica del PES.
Ojo, muchos pensais que este Fifa es una copia del PES pero para nada, son juegos muy diferentes. el PES es rápido y directo, es facil encontrar espacios y tirar cómodo pero en Fifa cuesta un huevo y parte del otro, asique eso de que el Fifa es arcade ni de coña.
Fifa es un simulador estricto en el que tienes que pelear todos los controles, pases y desmarques, donde en ocasiones una genialidad hace que todo sea mas facil; solo en ocasiones, porque la manera mas directa de crear peligro es jugando de cara, al toque y de manera práctica (los adornos y las florituras dejadselas a los cracks y en el momento adecuado)
Las plantillas estaban muy poco actualizadas, solo tenían los fichajes mas tempraneros como Henry o Metzelder pero ni estaba Drenthe ni estaba Snjeider ni mucho menso Robben o Pepe, por eso con el Madrid me aburrí como una ostra.
Las faltas tienen su punto, parecen bastante mas fáciles que en el PES, conseguí estrellar una falta en el larguero con Raul, y estuve cerca de marcar con C.Ronaldo.
Las caras, el pelo, el sudor las arrugas de las camisetas y todos los detalles que os podais imaginar están impresionantes.
Se parecen mas algunas caras como las de Puyol o Van Nistelrooy que son ellos mismos, aunque algunas como Rooney las vi un poco raras.
Las animaciones son buenísimas: encontronazos, tiros, pases, posturas al mover el cuerpo, saltos y despejes de cabeza increibles y sobre todo los regates.
Los gráficos en definitiva son Next Gen de verdad con un cesped simplemente perfecto ya sea visto de cerca en plano medio o lo que es mas importante: con la cámara en la que jugamos.
También ha mejorado mucho el control sobre los jugadores a la hora de defender ya que ahora es mucho mas fiable.
Sin duda es mucho mas dificil atacar que defender y esto estoy seguro que a muchos que no tengan paciencia les hará abandonar el juego a las primeras de cambio, pero igualmente pienso que los que tengan la paciencia de aprender a jugar a este nuevo juego saldrán recompensados.
Y digo aprender a jugar porque el concepto es muy distinto del PES o de cualquier otro Fifa. PACIENCIA mucha PACIENCIA para poder disfrutar de verdad.
No se que mas contaros... jugamos otro Chelsea vs Madrid que empatamos a 0 y fue otro tostón de partido y terminamos con un Barça vs Inter de Milan que fué de los mas entretenidos con un Zlatan Ibrahimovic que me destrozaba cada vez que entraba por la derecha y en el que pude disfrutar de Henry y sus esláloms pero sobre sobre todo de Ronaldinho que es una puta máquina y hacía unos regates acojonantes.
También nos estuvieron enseñando el modo Be a Pro y nos dieron la típica charla explicando todo lo que tiene mientras el mando estaba en manos del tipo que no me dejaba usar la cámara de fotos unhappy.png (las demostraciones guiadas son una mierda, yo lo que queria era jugar y jugar o que me dieran una PS3 Test de esas que lo tragan todo con la copia del F08)