Fallout New Vegas va contando cada vez con más información, pues de momento no se sabe mucho de este RPG que Obsidian está desarrollando para Bethesda.
Bethesda Softworks nos ha enviado una entrevista -traducida al castellano- realizada al Director Creativo de la desarrolladora, Chris Avellone, que forma parte de la segunda parte del Diario de Desarrollo.
Entrevista:
Bethesda Softworks nos ha enviado una entrevista -traducida al castellano- realizada al Director Creativo de la desarrolladora, Chris Avellone, que forma parte de la segunda parte del Diario de Desarrollo.
Entrevista:
[FONT=Times New Roman, serif]P: ¿Qué tienen que ver con Obsidian Entertainment los dragones travestis, los Dodge Omni y los filetes de 1kg? [/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]R: Todas estas cosas están estrechamente relacionadas con el director creativo: Chris Avellone. [/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]¿Te pica la curiosidad? Ponte bien cómodo, relájate y prepárate para una explosiva entrevista con Avellone en nuestra nueva entrega de Inside the Vault. [/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]¿Cuál es tu puesto en Obsidian?[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]Soy el director creativo. Es decir, me encargo de dirigir la creatividad, a veces hacia una dirección positiva. También me encargo de preguntar muchas veces "¿te crees que a los jugadores les va a importar un carajo?".[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]¿En qué juegos has trabajado?[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]He trabajado como diseñador de niveles/diseñador sénior en Fallout 2, la saga Icewind Dale (todos los juegos), Dark Alliance, Champions of Norrath, Neverwinter Nights 2 y Mask of theBetrayer, y como diseñador jefe en Planescape Torment, Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords (tío, que título más largo) y Alpha Protocol. En estos momentos soy el diseñador sénior de Fallout: New Vegas.[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]También en su día escribí mucho paraHero Games' Champions y me lo pasé muy bien.[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]¿Cuál es la mejor parte de tu trabajo? ¿Y la peor?[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]La mejor parte es saber que puedo salir corriendo por el pasillo e ir a sentarme a mi puff. Y la peor parte es que no puedo quedarme dormido en él porque por la noche hace mucho calor en la oficina. [/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]¿Tienes alguna anécdota divertida que quieras compartir sobre Obsidian?[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]Todas nuestras mesas están diseñadas para que se las pueda dar la vuelta y se usen como asientos extra. Y con estos asientos, si queremos, también podemos hacer carreras de demolición por los pasillos, aunque creo que es mejor que no hable de esto en un foro público.
[/FONT] [FONT=Times New Roman, serif]¿Cómo empezaste en la industria de los videojuegos? ¿Tienes algún consejo para los que quieran empezar también en esto?[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]Me compraron por $300 de software. ¿Mi consejo? Ser tenaz y trabajar duro. Al final algún editor, desarrollador o alguien con más dinero que tú te meterá en líos y necesitará que llenes algún hueco en su cadena de producción a cambio de una suma de dinero ridícula. Pero esta suma de dinero ridícula irá subiendo hasta ser más de lo que ganas por un trabajo que igual te encanta, que es lo que me pasó a mí. Al fin y al cabo, lo único que tienes que hacer es viajar hasta la otra punta de los Estados Unidos en un Dodge Omni destartalado. Historia verídica.[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]Hasta ahora, ¿cuál ha sido el momento destacado de tu carrera?[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]Que me amenazara Ron Perlman. El hombre estaba simplemente cansado. En el siguiente juego que disputamos con él, tuve el privilegio de decirle que estaba haciendo de dragón travesti. Qué tiempos más grandes. Qué tiempos más raros.[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]Aunque bueno, lo retiro. Compartir estudio con Sheena Easton ha sido lo mejor; es muy divertida y cuenta grandes historias.[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]¿Cuál dirías que es tu juego favorito de todos los tiempos?[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]Es difícil, pero me decanto por la vieja escuela: Chrono Trigger, System Shock 2, Wasteland o Ultima Underworld 1.[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]¿Cuáles son los juegos que tienes más ganas de ver?[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]Fallout: New Vegas... y Heavy Rain.[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]¿Qué es lo que te motiva a levantarte todas las mañanas?[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]Mi alarma y lo mal que me pongo si no tengo mi dosis diaria de endorfina en la clase de aerobic nada más levantarme.[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]¿Cuál ha sido el peor trabajo que has tenido?[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]Supervisor de un campus. Que tampoco estaba tan mal. ¿Y el mejor trabajo aparte de diseñador de videojuegos? Hacer de criminal en Hogan's Alley en las instalaciones del FBI en Quantico, VA. No hay nada como que el instructor se acerque y te diga: "Hoy vas a hacer de secuestrador. Toma esta pistola y reúnete con tu banda en los billares".[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]¿Tienes otros hobbies o intereses? ¿Qué es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre?[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]Me encanta desafiar la ley de la gravedad con pesos muy pesados, las carreras en abril por el barro con un casco de vikingo puesto, hacer comics para las páginas traseras de Knights of the Dinner Table, escribir algún comic de Star Wars de vez en cuando e inventar cócteles horribles.[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]Hemos oído que eres capaz de tragarte un filete de 1 kg y tener todavía sitio para el postre. ¿Acaso participas en concursos de a ver quién come más?[/FONT]
[FONT=Times New Roman, serif]No puedo responderte a esa pregunta, amigo, estoy ocupado comiéndome este filete.[/FONT]