Fallo luz roja parpadeando: quejas a SONY

Unido
diciembre 17, 2007
Hola abro este nuevo post ya que he tenido la mala suerte de que me ha tocado la maldicion de la luz roja parpadeando, que mi consola ahora mismo tiene 1 año y 11 meses y que tanto la FNAC y SONY se lavan las manos con la garantia y pasan de mi.

He puesto reclamacion en consumo de la comunidad de madrid y por otro lado en la OCU.

La cuestion es, si sale todo bien y me la arreglan finalmente, que es lo que mas seguro que pase, segun me dijo el de consumo que me atendio todo perfecto, pero si no me la arreglan ni nada me voy a meter en juicios con la FNAC y creo que a todos nos vendria bien esta informacion.

A raiz de todo esto me he estado informando de las causas por las cuales nuestras videoconsolas tienen ese fallo, supuestamente de sobrecalentamiento. Resulta que las soldaduras que utilizan para que los pines del procesador entren en contacto con la placa base son de un estaño de muy baja calidad.
motivos: 1. la normativa europea de medio ambiente que prohibe usar estaño mezclado con plomo 2. desde que se traslado la produccion a china, para abaratar costes se esta usando un tipo de estaño para soldadura de baja calidad ya que el libre de plomo pero de buena calidad es bastante mas caro, ya de paso sabemos los verdaderos motivos de la bajada de precio a 400€, aparte de que el ventilador en vez de tener 19 aspas tiene 15 y un largo etc que no nos cuentan, prefieren contarnos el cuento de que es mas barato porque tiene menos disco duro y lo de las tarjetas en fin.

A lo que iba, la soldadura entre esas bolitas y la placa base se rompe de la dilatacion entre calor y frio del uso cotidiano y da ese fallo que nostros conocemos por la luz roja parpadeando.

Si a alguien le sucede esto y esta fuera de garantia hay varias tiendas que ofrecen el servicio de volverte a soldar el procesador por unos 80€ en un proceso que se llama "reballing" pero bueno ahora ese no es el caso.

El caso es que propongo reunir una queja y presentarla a SONY, reunir entre todos informacion para que vean que esto es cierto, (ya de por si el mero hecho de que existan estos establecimientos que ofrecen este servicio es la prueba de los hechos, pero habra que reunir otras pruebas) para que si en el caso de que esteis en el mismo caso que yo y como ultimo recurso tengais que recurrir a la justicia ordinaria, lo podais hacer con mas argumentos que un simple, son por ley 2 años.

Por cierto que sepais que si quereis podeis llevarles a juicio y que si el juez determina que no teneis razon, no debeis pagar las costas del juicio, ya que al ser la demanda por menos de 900€ no se necesita ni abogado ni procurador, y por tanto no debeis pagar nada, si es eso lo que os echa para atras, como era en mi caso, ya que tenia el temor de que si no me daba la razon tener que pagar yo las costas del juicio, pero ahora que se esto si hace falta voy a juicio (aunque espero que no haga falta).

Creo que es una iniciativa interesante para los que estamos con este problema, que por lo que he leido en este y otros foros no somos pocos.

EDITO: remito a este post del foro de EOL que me parece interesante a parte de dar mucha mas informacion y mas exacta que yo:
http://www.elotrolado.net/hilo_solucion-para-reparar-luces-amarillas_1213770_s40

Última edición:
Unido
noviembre 27, 2009
a mi tambien me acaba de pasar lo de la luz, y ahora me piden 180 euros por cambiar mi ps3 de 60 gigas por otra ps3 de 60 gigas nueva, yo no lo veo justo

Unido
mayo 19, 2008
hola, a mi me ha pasado tambien. me dicen que busque un perito autorizado que certifique que el fallo es de la consola y asi me cubren el segundo año (me cumple el 2º año el 14/12/09).
¿donde se localiza un perito autorizado? esa es la pregunta. me han ofrecido tambien lo de los 180€, pero claro estando la nueva a 299€. no sé que hacer, arreglarla aqui en sevilla soldando lo que dices cuesta 100€. no sé si habra sido casualidad pero se me ha muerto la play despues de hacer la actualizacion.

Unido
diciembre 17, 2007
A mi tambien me dicen eso. Segun consumo tu no tienes por que gastarte dinero en ningun perito. Ponles una queja y a tomar viento.
Lo del perito lo hacen para que tu lo lleves a una tienda, lo abran y zas ya te quedaste sin garantia...no son listos ni nada.
Lo dicho denuncia al canto a la tienda donde lo compraste y punto.
La idea del post era juntarnos todos los que tengamos el mismo problema, a ver si alguien es entendido en derecho y poder hacer un escrito y juntar firmas parameter mas presion.
--- [ Añadido ] -----
Eso me paso a mí en junio, espero que se te solucione pronto.
Como lo solucionaste tio?

Última edición:
Unido
agosto 20, 2007
Ahora me tocara pagar 180€ para que me la reparen?
Ay Dios! Se me acabaron hace mucho los 2 años de garantia y ahora leo esto, no me parece justo que los qu ela compramos al salir tengamos que pagar
Cuanto vale una Slim con eso de los descuentos? Y el disco duro con mas capacidad?
Aunque mañana intentare con el SAT a ver que cuentan

SALU2

Unido
mayo 19, 2008
no lo he solucionado todavia. creo que voy probar lo del "secador" este fin de semana y si no va pues usare el disco duro para el pc y ahorrare para la slim.
no puedo reclamar a la tienda ya que la compre en un mayorista relacionado con mi trabajo
(me hicieron el favor y me ahorré un poco de dinerito).

Unido
mayo 19, 2008
hola a todos, comunicar tras pensarlo varios dias y meditarlo mucho me he negado a pagarle 180 € al sat por una play recuperada y tambien me he negado a pagar 100 € por que me hicieran el famoso "reballing" asi que el pasado sabado utilice la tecnica del "SECADOR".
se me ha derretido un poco el plastico interior pero....la play va y eso es lo que importa. llevo 2 dias jugando y perfecta. solo me queda juntar un poco de dinero y cuando se muera de nuevo comprarme una nueva.
un saludo para todos y gracias por los multiples post que he leido.

Unido
noviembre 24, 2010
luz roja en ps3

no he leido todos los post publicados acerca de la maldita luz roja. En mi caso os comento, compre una ps3 de 60 gb de las primeras (600 pavos) que me ha durado unos 4 años, al igual que a algunos otros conocidos. El año pasado se murió y me ofrecieron en el servicio técnico una nueva (fat de 160 gb) por 180 euros con una garantia que me dijeron que era de un año. Bien la máquina ha durado 9 meses, ha palmado exactamente igual que la otra, cuando llamé al servicio tecnico me dijeron que de un año de garantía nada, que seis meses y que si quería otra ahora me costaria 183,50, por el tema del IVA.

Consejo: No seais gilipollas como yo y comprad una nueva aunque aparentemente sea más caro, yo particularmente es lo que voy a hacer, aunque si me tasan bien los juegos me paso a la xbox, total peor que la ps3 no puede ser...

Saludos

Superior