Explican por qué The Crew no tendrá lanzamiento en PS3

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Aunque, en principio, The Crew solo iba a tener lanzamiento en compatibles y consolas de nueva generación, incluyendo PS4, Ubisoft confirmó hace unas horas que el juego de conducción también estará disponible para Xbox 360, algo que ha llamado la atención de los jugadores de PS3, que se quedan sin la posibilidad de disfrutar de esta propuesta.

Desde Ubisoft, según leemos en Kotaku, explican así la decisión: "The Crew fue diseñado originalmente para la nueva generación de consolas, por lo que cuando tomamos la decisión de llevarlo a la pasada generación optamos por centrarnos en la plataforma cuya infraestructura técnica se aproxima más a la nueva generación, que es Xbox 360".

Es de sobra conocido que el desarrollo de juegos es más complejo en PlayStation 3 que en Xbox 360, motivo que parece haber llevado a los responsables de The Crew a descartar la consola de sobremesa de Sony. Sea como fuere, The Crew estará disponible para PS4 el próximo 11 de noviembre.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Venga, vamos a lo facil, en la pasada generacion ya se veia que los juegos multiplataforma BIEN desarrollados en PS3 eran mejores. y pasan a xbox360 por que es mas facil.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Es extraño, la PS3 suele vender muchos más juegos que la Xbox.
Una decisión un poco rara. Quizá haya mucho interés en que nos cambiemos de generación los de PS.

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Es normal. Desarrolar para el chip Cell de PS3 era un quebradero de cabeza. Ya lo dijeron hace poco con el lanzamiento de la remasterización de TLOU. Cuando cogieron el código de PS3 y lo pasaron a PS4, ni tiraba. La compatibilidad es nula
Yo lo veo una decisión comprensible. Si ya que estoy desarrollando en nextgen puedo sacar de paso otra versión más, perfecto. Si no, no me voy a complicar la vida

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Pues nada el juego para ellos, pasando de pillarlo en PS4 a ver cuanto venden en 360 sabiendo que esta la consola ya muerta desde que salio ONE cosa que la PS3 no esta muerta aun. Que menos que trabajen y si lo sacan en una que salga en la otra... lamentable

Unido
noviembre 30, 2012
Me parece extraño la decisión de Ubisoft y una excusa muy barata. O bien pasan de gastar más recursos en hacer el port a PS3 por lo que "cuesta" programar en ella o bien SONY les dijo que mejor lo saquen sólo para PS4 para que los usuarios aférrimos de PS la compren y se pasen de generación. Total, todo es posible en este negocio.

Salu2!

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Yo lo veo lógico. Es un juego next gen, pero han visto que como en X360 también se podría aprovechar sin gastar recursos extra, pues adelante. Si para sacarlo en una consola más (PS3) hay que estar rompiendose la cabeza es normal que opten por no sacarlo. Me imagino que no compensa el trabajo extra frente a las ventas que pueda haber en PS3 (además, la calidad seguramente dejase bastante qie desear).

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
El que no quiera ver que desarrollar para ps3 era mucho mas dificil que para xbox tiene un problema. Si hasta Naughty dog lo dijo y eso que es exclusiva para sony. En cambio para la nueva generación parece que es al reves....

xeLandroid

xelandroid
Unido
abril 21, 2012
En un principio me pareció muy guapo este juego. Pero pasando las semanas, me da muy mala espina. De momento apuntado a la beta, y Ojalá me equivoque.

Superior