Eternal sonata Impresiones

Unido
octubre 25, 2007
Entre tantos juegazos esperados como killzone 2, Street fighter IV y Resident evil 5 nos llega algo despercibido y sin mucho bombo( casi mejor) por fin un juego de RPG clasico japones a nuestra negrita, los fans de este género la verdad esque ya estabamos en ascuas por la salida de algun juego y estamos de buena suerte

Esta mañana he ido a GAMESTOP a por mi eternal sonata, por fin. Paso a poner mis impresiones

Lo primero que destaca son los graficos, un cell shading extremadamente cuidado con mucho colorido y un acabado impresionante. Destaca la luminosidad de los paisaje y la belleza de estos. Los personajes estan muy bien cuidados y algo pintorescos muy acorde con los paisajes. En los videos tiene graficos tambien muy buenos algo que nos tienen acostumbrados en el género del RPG, despues los graficos in-game son bastante parecidos, ademas de ser muy muy fluidos.

Despues destaca la música del juego, algo espectacular, la verdad esque era de esperar que un juego que trata sobre Frederic Chopin iba a contener una banda sonora a la altura. Los sonidos del juego tambien estan muy bien conseguidos. Siguiendo con el audio nos encontramos con que las voces pueden ser en ingles o en japones acompañadas con un perfecto doblaje subtitulado MULTI5(español,ingles,aleman,frances o italiano). Las voces estan bastante conseguidas.

Lo poco que he podido ver de la historia hasta ahora me ha parecido fascinante y esque al contrario que la mayoria de los juegos que al principio suelen ser un coñazo este la verdad esque me ha sorprendido y esque consiguen desde el principio meterte de lleno en el juego. Una historia la verdad esque muy atractiva.

Despues la jugabilidad la verdad esque es muy parecida como cabia de esperar a la de todos los RPGs clasicos,andar por el mapa y todo eso, pero los combates la verdad esque me han sorprendido. Continuando con la evolucion que tomaron los RPGs desde el FFXII este combina un combate por turnos con algo de movilidad pues nos podemos mover por el campo de batalla hasta el enemigo y atacarle eso si por turnos,tenemos una barra de accion en el lateral que nos indica cuanto nos queda para que se acabe nuestro turno mientras estemos en el podremos atacar las veces que queramos o movernos cuanto queramos hasta que se nos acabe esta barra,mezcla la batalla a tiempo real con la batalla por turnos.

Ademas dispone de un modo cooperativo que aun no he probado pero por lo que he visto en la caja pone de 1 a 3 jugadores.

Mi nota personal es de un 8.
Juego imprescindible para los amantes del genero,se que estas fechas son duras con tanto gran lanzamiento pero este sin duda es uno de esos grandes lanzamientos
Por lo que he visto hasta ahora del juego me vale para esperar hasta White Knight Chronicle o FFXIII

Unido
agosto 23, 2008
un 8? me parece que pones una nota mala...

un 9,5! compañero, es un juegazo en toda regla, una historia que me a asombrado! desde el principio que te engancha y muy buenos consejos da este juego sobre la vida.

Graficos ni mencionarlos, extremadamente maravillosos! y muy coloridos!

y la jugabilidad me encanta junto con mi novia es fascinante jugar 2 personas en el modo de lucha, la verdad que para mi de momento supera con creces a muchos rpgs! lo malo...

no tiene boom y muy poco hipe por lo que no vendera mucho creo yo... ya que sale tapado por muchos otros juegos, una lastima

Unido
enero 19, 2007
Muchas gracias por tus impresiones, yo es uno de los juegos que me queria comprar, pero aun estoy algo indeciso, xq queria comprar el Killzone 2 y otro, y es que estoy entre este y el Fallout 3, aunque la verdad me gusta mas el rol oriental que el occidental, pero eso me atrae mas el Eternal. Tu despues de haberle probado me le recomiendas?

Unido
enero 17, 2008
Gracias por tus impresiones, pero de todas formas hasta que no salga los Final Fantasy no creo que me pille ninguno de rol:D:D

salu2:hola:

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
pues yo estoy a ver si lo pillo de importacion :D que vendra en castellano ya esta confirmado para ahorrarme unos euros de mas.

Unido
octubre 25, 2007
os lo recomiendo a todos!!
es impresionante
un 8 le he puesto porque si le pongo un 9,5 nose que nota le daria entonces a los kingdom hearts ya vistos o al ffvii,ffviii,ffix,ffx....
Para mi es de lo mejor que he probado en mi negrita bueno yo creo que en parte es por el mono de necesitar un juego de rpg

sencillamente impresionanteeee

y sobretodo muy muy fluido
Lo del hype que tenga poco en parte es mejor porque sino siempre decepcionan pero algo mas de boom no le hubiese venido mal al juego, algo mas de marketing y hubiese arrasado lo malo son estas fechas demasiado trilladas por juegos como kz2,re5 y sf4 que le eclipsan en su lanzamientoo

Unido
abril 19, 2008
Yo creo que lo mas lejos, después de comprar u Killzone 2, está RE5 y SF4, creo que este año se va a volver de RPG´s por lo menos para mí, en sus diferentes variantes (oriental, occidental, de estrategia) ya que hay algunos que no han salido, y otros que ya, pero que aún no encuentro, tendré que recurrir a la importación.

El RPG empieza a salir dentro de esta generación de shooters, y los que están saliendo para PS3 son escasos pero buenos RPGs.

Saludos

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Un juegazo !!!

Ya tenia ganas de hincarle el diente a un JRPG en la PS3...y ademas el diseño de paisajes y personajes es extremadamente colorido y precioso.

La historia tambien es muy original.

Un 9.5 (Si, vale, es que me gustan lso JRPGs :p)

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
me lo e pillado ahora mismo en play.com ^^ 45 leuretes a ver si no tardan mucho jeje

Unido
diciembre 28, 2008
yo he jugado a la demo y me ha gustado mucho, me lo compraré tarde o temprano porque hay mono de RPG, que tanto shooter...

Mr.Bushido

Borja-kun
Unido
agosto 2, 2008
Yo me lo pille el dia que salio tambien y de coña porque era el ultimo que le quedaba:D
Muy buen juego, me encanta, los paisajes coloridos, la historia, el diseño de los personajes...y la musica, maravillosa...:palmas:
El conjunto de personajes me gustan mucho, la seriedad y el aire de tristeza de Chopin (mi preferido:D) junto con las chorradillas y los momentos comicos de los mas niños, Beat y Salsa sobre todoXD

Unido
noviembre 12, 2007
Tiene buena pinta, yo lo comprare pero mas adelante, cuando baje un poco mas de precio
o lo encuentre sobre 30 de importacion.
gracias por tus impresiones, has hecho que le tenga mas ganas!!! porque la verdad hasta
que lleguen White Knight Chronicles y FFXIII todavia queda un tocho...

Un saludo.

Unido
octubre 10, 2008
3 veces fui al game de La maquinista (barcelona) para ver si lo tenian.... mañana será la 4º... a ver si me hago con el...

TENGO EL MONO DE SONATA!!!!!

Unido
octubre 10, 2008
Señoras y señores!!!!

Despues de varios dias en busca de este título solo puedo decir que es BRUTAL

Gráficamente tremendo
Las batallas estan muy curradas
La música de Choppin encantadora

He llegado hasta la batalla contra el jabalí y tengo tantas ganas de disponer de otro ratito para seguir la historia..... ufffffff

VICIO ASEGURADO!

Superior