es cierto lo de la luz amarilla que con la de 40 gb pasa una cosa y con las demas no

Unido
noviembre 26, 2008
me he juntado con un amigo y me ha dicho que la ps3 de 40gb tenia el problema de luz amarilla porque tenia un ventilador menos y y las demas no ?
es cierto ??????????
yo me quede asombrado

Unido
diciembre 1, 2007
te la ha metido doblada, de echo a mi colega se le peto el otro dia la suya de 60gb con las luces amarillas

Unido
enero 19, 2009
Como te han dicho, te la han colado...

Hay diferencias en los ventiladores de las 40GB y 60GB, pero ambas pueden sufrir el mismo amarilloledtismo... Que a todos nos aterra... Y nos ronda...

Que miedo que tenemos todos xD

A

aron_linares

XDDD lo que pasa esque unas tienen mayor ventilación y otras no...

Unido
enero 5, 2007
Como dice Aron_Linares, depende mucho de el espacio de ventilación que le deje la gente.
Por cierto tanto la de 20gb, 40, 60, 80 y 160 les puede salir esa dichosa luz.
Salu2!

Unido
marzo 29, 2008
Calentarse pueden calentarse todas... lo nunca debes hacer es meterla en toallas para que vuelvan a funcionar como otra consola XDD

CYBORGJGL

CYBRGJGL1
Unido
febrero 15, 2008
No te puede salir la luz amarilla si tienes la PS3 bien ventilada, ahora con respecto a los ventiladores no es que la de 40 tenga uno menos que la de 60, pues lo siento por decirles esto pero ambas solo TIENEN UN UNICO VENTILADOR ninguna tiene uno mas que la otra.

Saludos

Unido
enero 21, 2009
si, depende del espacio que dejes, igual no te comas la cabeza pensando en donde se calienta y en donde no, no creo que falle, lo que te puede pasar de vez en cuando es que se cuelgue o se reinicie, pero no es debido al calentamiento, no te procupes, se debe a otros motivos que son totalmente normales, como cuando estas jugando online y la play esta trabajando con todo y le das salir del juego directamente desde el boton ps, ahi puede ser que se reinicie, o que salgas de un juego mientras jugas o mientras carga, y lo vuelvas a poner inmediatamente, ahi se cuelga. ( fijate en mi post ( cuelgue ps3, AYUDA!! ), creo que son problemas normales, no se si te lo puede confirmar otro del foro, o a vos nunca te paso, pero a mucha gente le pasa, creo que a todos. se que es dificil no ponerte medio paranoico, y mas sabiendo que estamos en argentina y no tenemos sat ni todas esas cosas que tienen nuestros hermanos europeos o norteamericanos, trata de disfrutar la play, no creo que te falle..
saludos

Unido
noviembre 7, 2007
La "Amarillofobia" esa que sufrimos es culpa de las tres luces rojas de la 360, pero mientras que en 360 es un fallo de diseño que no puede ser arreglado (aunque si puede ser minimizado) en PS3 no hay fallo alguno, y el problema ese no alcanza cuotas para nada preocupantes (quizás un 5% de las consolas que llegan al sat) la mayoria de veces es problema del lector, pero eso siempre paso en todas las Playstation.

Al parecer las luces amarillas puede deberse no solo a que hay exceso de calor, si no tambien a ventiladores bloqueados, es como un sistema de protección para que no se rompa nada más.

Aunque sea cierto que la PS3 de 40GB tiene un ventilador menos (que lo dudo, aunque sinceramente, lo desconozco) tambien es cierto que la de 40 se calienta menos por que tiene un procesador más fino.

Unido
enero 21, 2009
y por lo que tengo entendido, la version mas propensa a fallar es la de 60gb, no he visto ningun caso en las de 20gb y 80gb, y muyyy pocos en las de 40gb.. no te procupes loco, juga tranka que no se va a romper...

Unido
noviembre 23, 2007
Aunque la tengas en vertical con todo el espacio del mundo te puede salir la luz amarilla, es mi caso que a la hora o asi de estar jugando se peto. Sera un defecto de fabrica; el del SAT me dijo que puede ser por un fallo en el SO o un problema de intensidad de corriente.

La "Amarillofobia" esa que sufrimos es culpa de las tres luces rojas de la 360, pero mientras que en 360 es un fallo de diseño que no puede ser arreglado (aunque si puede ser minimizado) en PS3 no hay fallo alguno, y el problema ese no alcanza cuotas para nada preocupantes (quizás un 5% de las consolas que llegan al sat) la mayoria de veces es problema del lector, pero eso siempre paso en todas las Playstation.

Al parecer las luces amarillas puede deberse no solo a que hay exceso de calor, si no tambien a ventiladores bloqueados, es como un sistema de protección para que no se rompa nada más.

Aunque sea cierto que la PS3 de 40GB tiene un ventilador menos (que lo dudo, aunque sinceramente, lo desconozco) tambien es cierto que la de 40 se calienta menos por que tiene un procesador más fino.
Pufff, pocos datos veo en tu post verdaderamente ciertos.

El problema de las luces rojas en XBOX ya ha sido solucionado al sustituir la placa base de la consola. Supongo que seras del SAT para afirmar lo del 5%. En las PS2/PSone nunca he oido ningun fallo de lector. Se debe a ventiladores bloqueados?, WTF?, Un sistema de proteccion para que no se rompa el ventilador... pero si la play?. La de 40Gb un procesador mas fino? No si la de 60 y 40 son la misma version.

Última edición:
Unido
marzo 28, 2008
Aunque la tengas en vertical con todo el espacio del mundo te puede salir la luz amarilla, es mi caso que a la hora o asi de estar jugando se peto. Sera un defecto de fabrica; el del SAT me dijo que puede ser por un fallo en el SO o un problema de intensidad de corriente.

Pufff, pocos datos veo en tu post verdaderamente ciertos.

El problema de las luces rojas en XBOX ya ha sido solucionado al sustituir la placa base de la consola. Supongo que seras del SAT para afirmar lo del 5%. En las PS2/PSone nunca he oido ningun fallo de lector. Se debe a ventiladores bloqueados?, WTF?, Un sistema de proteccion para que no se rompa el ventilador... pero si la play?. La de 40Gb un procesador mas fino? No si la de 60 y 40 son la misma version.
La de 40 y 60 Gb no son la misma version, la de 60 es la misma version que la de 80 GB. La de 40 no tiene retrocompatibilidad, ni lector de tarjetas, menos puertos USB y no tiene ventilacion del lado derecho (como las de 60 y 80 Gb) solo en la parte trasera.

Las 3 luces rojas de 360 sige pasando, con menor intensidad perso sige pasando conocidos, aun copn todo y la placa base de 360, las 3 luces rojas aparecen mas que la luz amarilla.

Para a intensidad de corriente lo mas recomendable es conectar la ps3 a un regulador y dejarla bien ventilada. La mia esta asi y nunca me ha dado un solo fallo de luz amarilla ni lector ni nada, salvo uno que otro cuelge cuando juego, pero basta con reiniciarlo y listo.

Saludos

M

Magic978

Aquí veo respuestas de lo más pintorescas......

lo cierto es que Sony aún no se a pronunciado de el por que de este fallo. Es más a compañeros del foro como nuestro amigo Herensurge. Le paso lo mismo y por parte de Sony cuando pregunto no le han dicho nada.

A mi me a pasado este miércoles y la tengo para arreglar en un taller y lo pago de mi bolsillo.

La verdad es que no se sabe muy bien si es de la placa base, fuente de alimentacion o incluso el lector que hace saltar los ventiladores al tener que trabajar mas con los juegos acuales.

Sea lo que sea ya lo comentare yo en el foro cual es el problema y por cierto no penséis que por que vuestra consola sea de 40,60,80,160 Gb estais libres del fallo.

El desastre ronda por encima de todas las PS3..............La mia lleva dos fallos :(

Unido
noviembre 23, 2007
La de 40 y 60 Gb no son la misma version, la de 60 es la misma version que la de 80 GB. La de 40 no tiene retrocompatibilidad, ni lector de tarjetas, menos puertos USB y no tiene ventilacion del lado derecho (como las de 60 y 80 Gb) solo en la parte trasera.

Las 3 luces rojas de 360 sige pasando, con menor intensidad perso sige pasando conocidos, aun copn todo y la placa base de 360, las 3 luces rojas aparecen mas que la luz amarilla.

Para a intensidad de corriente lo mas recomendable es conectar la ps3 a un regulador y dejarla bien ventilada. La mia esta asi y nunca me ha dado un solo fallo de luz amarilla ni lector ni nada, salvo uno que otro cuelge cuando juego, pero basta con reiniciarlo y listo.

Saludos
Estamos hablando de procesador, no de esos aspectos que has comentado en cuanto a diferencias de 40 a 60GBs.

Y respecto a lo de la corriente, no se. Eso me han dicho los del SAT, que podria ser po ello, pero si realmente hubiera habido una subida de corriente supongo que se habrian estropeado mas cosas, cosa que no ha pasado... no esta muy clara la razon de las luces amarillas.

Unido
junio 23, 2008
Ninguna ps3 es más propensa a estropearse, todo depende del uso que se le dé y de cómo la cuides.
Esperemos a ver si Sony aclaro algo con respecto al tema de ventilación, corriente, etc, que parece que está nos llevando a muchos quebraderos de cabeza a los propietarios de ps3
Salu2 :hola:

zyk

Unido
noviembre 21, 2007
No te puede salir la luz amarilla si tienes la PS3 bien ventilada
si mal ventilada lo llamas a tenerla encima del mueble, "al aire libre" a palmo y medio de la pared mas cercana, y con ventiladores usb comprados aparte enchufados tambien, entonces te doy la razon.

a mi me salio la luz amarilla EL MISMO DIA que me llego del sat, sin llegar a actualizar la consola, ni jugar una sola partida.

esa luz de la muerte no solo sale cuando esta mal ventilada, te lo digo yo que entiendo de ps3 muertas, xDD.

y es verdad que se rompen mas los lectores (o lo que sea) que luces amarillas, yo llevo 3 "lectores" y 1 luz amarilla. :douh:

Unido
agosto 13, 2008
Esta luz suele salir básicamente por el sobrecalentamiento debido a una mala ventilación, consola defectuosa... Es cierto que suele pasar más con los modelos de 60gb porque tienen el procesador CELL más grande (de 90nm) y se calientan más que las otras, las cuales llevan el de 65nm hasta ahora, que se empezará a implentar el de 45nm por tal de reducir costes.

1Saludo

Superior