Error 80010038

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
marzo 14, 2010
Hola!!

Este és mi primer post!

Tengo una Ps3 de 60gb y tengo un problema con el lector blue-ray (porque todo me funciona incluidos dvd's, excepto la mayoria de juegos ps3) pero aparte de esto (o tal vez tiene mucho que ver) cada vez que quiero instalar un juego ya sea con su tradicional disco o a traves de la Store me dice...SE HA PRODUCIDO UN ERROR DURANTE LA OPERACIÓN DE INSTALACIÓN. (80010038) y no me funciona casi ningun juego excepto uno o dos.

Que esta pasando?

Gracias de antemano y un saludo!

Última edición:
Unido
febrero 29, 2008
Prueba esto

Yo probaria con la restauracion, a veces son fallos en la actualizacion que tiene algun dato dañado. Es la opcion 3 en el menu de recuperacion. Si no es eso tampoco pasa nada se queda como estaba y no borra nada pero nose de que podra ser. Si tienes alguna duda comentala. un saludo

Unido
marzo 14, 2010
Gracias por responder!

Gyme, hace ya muchos meses que me pasa esto con la play y ya le he metido muchas actualizaciones, ya me lo hacia hace casi 10 meses y no creo que sea de alguna actualizacion del firmware.

En lo de restauración...donde esta? me puedes decir como llegar a esta opcion en el menu paso a paso?..es que no lo encuentro..o te refieres a formatear o algo? no entiendo..

Gracias!

Unido
febrero 29, 2008
Primero apaga la ps3 del boton de atras. Luego enciendela y pulsa el boton de encendido, no lo dejes de pulsar hasta que se apague y se quede la luz roja. Sueltas y vuelves a darle manteniendolo solo hasta que te pite dos veces seguidas (primero pita una), ahora tienes q conectar el mando con el cable de usb y te sale el menu de recuperacion. Elige la opcion 3 y listo. A partir de ahi ya veremos si es ese el problema. Un saludo y suerte

Unido
marzo 14, 2010
Ok, ya he hecho lo del menú Recovery y he escogido la opcion 3 la de resturar archivos...
Pues bien, ya le he dado a dicha opción y ya esta hecho y un mensaje ponia después: EL SISTEMA DE FICHEROS DEL DISCO DURO ESTÁ DAÑADO Y SE RESTABLECERÁ..a hecho lo que tenia que hacer y mas o menos va igual la play..al menos con el medal of honor airborne que un mensaje me dice..error en el disco (supongo que esto es el lector y no el disco porque esta nuevo sin una sola rayada).

En fin:
No lee bien los juegos excepto dos (no lo entiendo que dos si y los otros no) por lo que esto me da que es el lector blueray si todo lo demas funciona (dvd's etc etc etc)...pero una cosa me extraña: El lector debe de dar problemas solo a leer discos no? porque tambien tengo problemas con bajar demos de la store o instalar el software del Home? no lo entiendo!!!!!!!

Última edición:
Unido
febrero 29, 2008
Lo de restaurar era mas que nada por el tema de las descargas porque si la lente esta mal poca cosa puedes hacer. A mi tpc me leia algunos discos y se me colgaba, hoy la he desmontado y limpiado la lente y esta peor que estaba pero lo demas si me va bien. Te sigue yendo mal el tema de descargas? Venga a ver si tienes suerte
--- [ Añadido ] -----
Lo de la recuperacion era por el tema dedescargas y demas, porque si la lente esta mal poco puedes hacer. Yo tb la tengo mal y hoy la e desmontado para ver si limpiando la lente tenia solucio pero no te lo recomiendo ya que da mas problemas de lo que parece por muchos videos que veas y a mi por ejemplo ahora me va peor pero solo la lectura de discos lo demas va bien. Comprueba tu aber, y aber si tienes suerte. un saludo

Última edición:
Unido
marzo 14, 2010
Ok Gyme!
Buenu el tema descargas ahora provaré, pero el tema lectura de discos (blue-ray) mas o menos igual y ahora mismo le he metido un cdlimpiador en seco (que no se emplea ningun liquido)...y cuando meto el gta4 i veo que la partida estaba a punto de empezar digo yeahhhh ya esta pero va y se cuelga..o sea, algo esta jodido y por lo bastante que he leido creo que la solucion es canviar el lector blue-ray!

Por cierto que a mi lo unico que me da problemas son los discos blue-ray (juegos) lo demas...dvd's juegos de play 2 etc me va genial. a ti tb te passa?

Mauri2099

Mauri2099
Unido
mayo 15, 2012
Hola amigo, resulta que a mi me sucede lo mismo con la Play, he ehcho los pasos que has dicho antes. Ahorita mismo estoy descargando un juego aver que tal me va, solo una duda... Con esos pasos a ti se te compuso el error de las descargas, o seguia saliendo dicho mensaje?
Saludos :)

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Por favor, fijaros bien en las fechas antes de postear para ver si el tema es antiguo o ya está resuelto. Si lo que deseáis es hacer una nueva pregunta podéis crear un nuevo hilo donde os podrán ayudar más fácilmente.

Moderación de LaPS3.com

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior